Envíos de dinero a México por Elektra

¿Envíos de dinero a México por Elektra ? Elektra es bastante más que una tienda. Al igual que Walmart, tiene una amplia lista de artículos que incorpora máquinas, artículos para el hogar, innovación, juegos de ordenador, ropa, calzado y extras. No obstante (y, una vez más, al igual que Walmart), Elektra ofrece una administración de mudanzas en efectivo a México que es, en realidad, una de las principales elecciones de los extranjeros que viven en los Estados Unidos.

Sin embargo, ¿Qué hace que las mudanzas de efectivo de Elektra sean tan atractivas? Básicamente que Elektra tiene colusiones con otras organizaciones de liquidación significativas, como Remitly, Moneygram y Western Union.

Si esta opción de intercambio global le ha llamado la atención, ¡bienvenido! Aquí vamos a revelar cómo enviar dinero en efectivo desde Estados Unidos a México con Elektra, el monto que cuesta y qué beneficios ofrece.

Envíos de dinero a México por Elektra

¿Cómo enviar dinero en efectivo a México a través de Elektra?

Lo principal que debes saber antes de elegir enviar tus liquidaciones a México a través de Elektra es que tendrás dos formas diferentes de terminar tu intercambio: utilizar un soporte de movimiento de efectivo ejemplar o descargar la aplicación versátil de Banco Azteca en tu teléfono celular.

Elektra ha hecho uniones con algunas organizaciones de liquidación, como Remitly, Xoom, Western Union, World Remit y MoneyGram. De esta manera, el beneficiario querrá sacar el dinero en efectivo en cualquiera de sus tiendas. Podríamos decir entonces que uno de los beneficios de elegir esta ayuda sería su adaptabilidad en vista de que Elektra, junto con Banco Azteca, cuenta con más de 1,700 sucursales para realizar retiros en México.

La siguiente opción accesible es utilizar una extraordinaria ayuda que ofrece Elektra relacionada con Banco Azteca: Dinero Express. A través de esta alternativa, se pueden realizar cambios globales a más de 130 naciones en todo el planeta con sólo utilizar una aplicación.

En este sentido, desde la soledad de tu casa, puedes tramitar un depósito inmediato a la ficha de un familiar en México o el envío de dinero. Las dos técnicas son accesibles.

El método más eficaz para enviar dinero en efectivo por Elektra y Western Union, Remitly o Xoom

El envío de dinero en efectivo a México desde los Estados Unidos no es difícil de hacer con la ayuda de las organizaciones ejemplares de liquidación mundial. ¿Le gustaría intentar esta alternativa? ¡Le revelamos cómo hacerlo!

  1. Seleccione su organización de liquidación preferida: Xoom, MoneyGram, Remitly, Western Union o World Remit. Cada una de ellas está coludida con Elektra.
  2.  Regístrate en su fundación o a través de la aplicación portátil. Suponiendo que ya tengas un registro, inicia sesión.
  3.  Ingresa la medida de dinero que necesitas enviar fuera de México. La gran mayoría de estas etapas te mostrarán, en consecuencia, la suma que el destinatario recibirá en dinero del barrio y, en ocasiones, el cargo sujeto a la actividad.
  4.  Adjunte los datos individuales del remitente y del destinatario. En caso de que, por ejemplo, necesites tramitar una tienda inmediata, requerirás la cuenta bancaria, de cheques o de inversión y la CLABE (Clave Bancaria Estandarizada).
  5.  En la estrategia de envío, selecciona «levantar en Elektra». En caso de que lo desees, puedes elegir otra estrategia, sin embargo, debes considerar que, para esta situación, tu efectivo no será enviado a la tienda del aparato.
  6.  Comprueba que todos los datos están bien escritos y, en caso de que no haya errores, pulsa el botón de confirmación para continuar con el canje.
  7. Al finalizar el canje, el escenario dará un recibo electrónico que contiene el número de canje, conocido como MTCN. Ofrezca este número al destinatario para que pueda recibir el dinero en ventanilla.

Téngalo en cuenta:

El MTCN de Elektra es un código de 10 dígitos con el que realmente querrá seguir el envío. Este número será igualmente utilizado por el destinatario para realizar la recogida del dinero.

Envíos de dinero a México por Elektra

Instrucciones paso a paso para enviar dinero en efectivo a través de Elektra Dinero Express

Dinero Express es una ayuda proporcionada por Elektra relacionada con Banco Azteca. En caso de que vivas en Estados Unidos, ¡bienvenido! Puedes descargar la aplicación en tu celular, planear el movimiento de efectivo a Elektra, ingresar ciertos datos (como el nombre completo del destinatario, una identificación de autoridad (cédula, INE/IFE) y la escala de conversión, ¡y listo!

Lo bueno de esto es que Banco Azteca protege hasta 6,000 pesos de tu efectivo por cuatro horas contra robos o infortunios. Además, no tienes que tener un registro con este banco para enviar o recibir efectivo.

Nota: Existe un límite de cambio o liquidación con Banco Azteca que se determina en $66,150 pesos mexicanos cada día/cambio.

Envíos de dinero a México por Elektra : Instrucciones para enviar efectivo a través de Elektra cara a cara

En el momento en que decidas enviar tus liquidaciones de forma presencial, simplemente busca una sucursal de MoneyGram, Western Union, etc. cercana a ti. Recuerde que debe ir en horario comercial o ponerse en contacto con la organización para descubrir sus largos periodos de actividad.

Para realizar el intercambio, deberá introducir una identificación de autoridad. Si necesitas conocer los requisitos para transportar a México con alguna de estas organizaciones, no dejes de visitar su sitio de autoridades.

Téngalo en cuenta:

Todos los envíos que realices con Elektra tendrán una protección extraordinaria contra robo que cubre los 6,000 pesos mexicanos iniciales. Esta protección se aplica a la recolección en efectivo y podría ser en realidad durante cuatro horas a partir de la hora de la recolección.

Consejo:

Para descubrir la organización de MoneyGram o Western Union más cercana a ti, no dejes de utilizar su instrumento de búsqueda. Puedes descubrir ambos en las conexiones anteriores.

Requisitos para enviar dinero a través de Elektra

Para enviar dinero en efectivo a México a través de Elektra, usted no requerirá mucho. Simplemente necesitas tener cerca

  1.  Su documento de identidad con foto, sustancial y actual.
  2.  El dinero en efectivo (en dinero real, movimiento o cargo y además Mastercard) y la medida del cambio.
  3.  El nombre completo del destinatario, su dirección y el IFE/INE.
  4.  Dirección o zona de recogida o entrega.

¿Qué es el IFE/INE? En palabras básicas, es una tarjeta discrecional que permite a los mexicanos ejercer su derecho a emitir el voto dentro de la nación o en el extranjero, es decir, es sólo una acreditación nominativa.

Envíos de dinero a México por Elektra : ¿Cuánto cuesta enviar dinero a México a través de Elektra?

Según nuestro examen, el gasto de enviar dinero en efectivo a través de Elektra va del 5% al 7,5% (tasa determinada en la medida del cambio).

Sea como fuere, el absoluto que gastará dependerá de la estrategia de entrega y recogida que seleccione. Recuerde que Elektra es un punto de venta que se ha coaligado con algunas organizaciones. Estas organizaciones serán las responsables del estándar de conversión y del surtido de gastos específicos.

Teniendo en cuenta lo anterior, es sustancial suponer que la estructura de gastos de Elektra no es tan sencilla como podríamos desear. A pesar de que su página no da muchos datos al respecto, incorpora un listado de comisiones, cargos y gastos:

  1.  La cuota del IVA
  2.  El gasto o comisión de transporte
  3.  El gasto de comercio de dinero

1

Importante

Para que te hagas una idea, en el caso de que elijas enviar 1.000 dólares a México desde Estados Unidos con la opción de recogida de dinero en cualquier tienda Elektra, pagarás alrededor de un 3,5% de recargo por escala de conversión, además de las comisiones. En total, por cada 1.000 dólares que envíes, deberás pagar unos 34 dólares.

Como seguramente sabrás, el coste total cambiará en función de la organización cómplice que decidas hacer la actividad. Te dejamos la tabla adjunta para que puedas hacerte una idea:

  1. Cargos y tarifas para envíos a México con Elektra y alguno de sus aliados
  2. Empresa aliada Importe Detalles de la operación
  3. MoneyGram $9.99 N/A
  4. Remitly Gratis N/A
  5. World Remit $4.99 N/A
  6. Western Union Gratis Solo si realizas el envío en línea
  7. $8 Si programas el envío en una sucursal
  8. Xoom $4.99 Siempre que pagues con tu saldo PayPal o con tu tarjeta de débito
  9. $24.99 Si pagas el envío usando una tarjeta de crédito. *Estos cargos y tarifas no incluyen los sobreprecios en el tipo de cambio.

Envíos de dinero a México por Elektra : ¿Qué tiempo tardan en aparecer los envíos de Elektra?

Por regla general, los movimientos de efectivo con Elektra son rápidos. Esto implica que, en menos de 60 minutos, el beneficiario querrá ir a la sucursal más cercana para hacer el retiro. En cualquier caso, dependiendo del importe o del tipo de retirada que elija, es posible que pueda tardar entre 1 y 3 días laborables.

Envíos de dinero a México por Elektra : ¿Qué cantidad de dinero puedo enviar fuera de México a través de Elektra?

El límite de dinero que puedes enviar con Elektra dependerá de la técnica que elijas. Por ejemplo, en caso de que elija Western Union, en realidad querrá enviar un límite de $7,499, o alrededor de 150,000 pesos mexicanos.

En el caso de que decida enviar Dinero Express a través de Banco Azteca, el límite será de 66.150 pesos mexicanos cada día. En un mundo perfecto, usted debería solicitar la mayor suma de intercambios a su cómplice preferido antes de elegir hacer el intercambio.

¿Podría cobrar un envío en cualquier Elektra?

Hay varias formas de recoger un envío en Elektra en México. La primera, y más normal, es acudir a cualquier tienda Elektra cercana a usted. De esta manera, en caso de que estuvieras contemplando si puedes recoger el efectivo en cualquier sucursal, la respuesta adecuada es un sí rotundo.

La siguiente opción es acudir a una sucursal de Banco Azteca y sacar el efectivo en ventanilla, siempre y cuando el remitente haya elegido la técnica de transporte Dinero Express.

¡Éxito!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Que es payroll

Que es payroll

Una de las preguntas que muchas personas tienen a la hora de escuchar sobre el payroll es la de que…

Seguro desempleo coronavirus

Seguro desempleo coronavirus

En este artículo le estaremos hablando acerca de Beneficio y seguro de desempleo por el Coronavirus, así que le invitamos…

Deja un comentario