El programa Sección 8 en California. ¿Qué es y cómo aplicar?

En este artículo le estaremos hablando acerca de El programa Sección 8 en California, así que le invitamos a continuar para que conozca más.

1

¿Qué es el programa sección 8 en California?

El programa de vivienda de la Sección 8 proporciona a las familias de California casas y apartamentos asequibles, así como subsidios de alquiler.

Las personas de bajos ingresos, los discapacitados, los trabajadores pobres, así como los ancianos son los principales beneficiarios de la asistencia de este programa patrocinado por el gobierno federal.

Aquellos que cumplen con los requisitos de elegibilidad pueden recibir ayuda para pagar una vivienda decente, segura e higiénica en el mercado privado.

De hecho, este programa de vales en particular es el principal recurso del gobierno federal para ayudar a las personas y familias de bajos ingresos.

Por lo general, los beneficiados por la Sección 8 en California deberán destinar el 30% de sus ingresos ajustados para sus gastos de alquiler mensual, así como las facturas de servicios públicos.

Luego, sobre la base de esa contribución financiera del hogar, el estado de California, en colaboración con el HUD del gobierno federal y una autoridad local de vivienda pública, pagará la diferencia entre el monto del pago mensual requerido y el total del alquiler bruto adeudado.

Ten en cuenta que el propietario del inmueble debe acceder a entrar en un acuerdo con la PHA.

¿Cómo calificar para el programa sección 8 en California?

Primero que nada, los solicitantes deben ser ciudadanos de los Estados Unidos o su equivalente.

Segundo, deben cumplir con los requisitos de ingresos del estado. Los ciudadanos que tienen hijos jóvenes, que tienen personas mayores a su cargo, que están embarazadas o que son discapacitados suelen recibir una consideración preferente.

Ahora bien, aquellas personas que tienen antecedentes penales no quedan descalificados automáticamente, ya que las aprobaciones se determinan caso por caso.

La PHA de California divide los niveles de ingresos en categorías que incluyen ingresos bajos, muy bajos y extremadamente bajos.2

Para calificar a la Sección 8 en el estado de California, el ingreso familiar combinado debe ser inferior al 80% del ingreso medio en el área donde residen.

Los solicitantes de bajos ingresos ganan el 80% menos de la mediana del área, los solicitantes de muy bajos ingresos ganan menos del 50% de la mediana del área, y los solicitantes de muy bajos ingresos ganan menos del 30% de la mediana del área.

Más del 75% de todos los vales de vivienda se otorgan a los solicitantes de ingresos extremadamente bajos.

En este sentido, el HUD informa anualmente sobre los límites de ingresos estatales y federales, así que puedes visitar el sitio web del HUD para determinar si eres elegible.

¿Cómo se solicita la asistencia de la Sección 8 en California?

Si estás interesado en solicitar la asistencia de la Sección 8 en el estado de California, deberás localizar la autoridad de vivienda más cercana a ti (al final de este artículo puedes encontrar una lista de las oficinas en el estado, y en la que incluimos sus direcciones, números de teléfono, y fax).

Es posible completar una solicitud en línea, y al hacerlo, te encontrarás con instrucciones que te guiarán paso a paso. Los solicitantes también pueden llenar una solicitud en papel visitando su oficina local del HUD.

Necesitarás documentación que incluya certificados de nacimiento, tarjetas de seguridad social, prueba de ingresos, y estados de cuenta bancarios de todos los miembros de tu hogar.

3

La solicitud sólo tarda unos momentos en ser completada, y lo más probable es que recibas una respuesta en un plazo de 2 a 3 semanas, siempre y cuando hayas proporcionado toda la información necesaria.

Si has presentado una solicitud en una zona en la que hay fondos disponibles, recibirás una notificación de tu aprobación. Sin embargo, si no hay fondos disponibles, se te pondrá en una lista de espera.

Oficinas del programa Sección 8 en California

Como seguramente debes haber concluido ya, solo es posible solicitar la ayuda del programa en una Autoridad de Vivienda Pública, o PHA.

Cada estado, incluyendo California, tiene muchas oficinas, casi una por cada ciudad. Algunas autoridades de vivienda de Los Ángeles tienen una preferencia en cuanto a quiénes añadirán a su lista de espera de la Sección 8, ya que se trata de solicitantes de fuera del estado que completan una solicitud de la Sección 8 cuando son aceptados.

En este sentido, la hoja de datos del Departamento de Vivienda sobre el Housing Choice Voucher explica que «los largos períodos de espera son comunes», pero es posible que en ciertas circunstancias se le dé a una familia una ubicación preferencial en la lista de espera.

4

Las personas que viven en viviendas de baja calidad, las familias que destinan más de la mitad de sus ingresos al alquiler, y las personas sin hogar y desplazadas involuntariamente suelen recibir una colocación preferente, según el Departamento de Vivienda.

Sin embargo, las Oficinas de Vivienda pueden tener sus propios criterios adicionales. Por ejemplo, utiliza un sistema de preferencias de dos niveles; los factores primarios incluyen los que figuran en la lista del Departamento de Vivienda, y los factores secundarios incluyen vivir y trabajar en la ciudad de Los Ángeles, y participar en un programa de «Welfare to Work».

  • Placer County Housing Authority

Dirección: 11552 B Avenue

Auburn, CA 95603

Número de teléfono: (530) 889-7692

Fax: (530) 889-6826

Kern County

Dirección: 601 – 24th Street

Bakersfield, CA 93301

Número de teléfono: (661) 631-8500

Fax: (661) 631-9500

  • Baldwin Park

Dirección: 14403 Pacific Avenue

Baldwin Park, CA 91706

Número de teléfono: (626) 960-4011

Fax: (626) 337-2965

  • San Mateo County5

Dirección: 264 Harbor Boulevard

Belmont, CA 94002

Número de teléfono: (650) 802-3300

Fax: (650) 802-3373

  • Benicia

Dirección: 28 Riverhill Drive

Benicia, CA 94510

Número de teléfono: (707) 745-2071

Fax: (707) 745-8076

¿Cómo recibir los vales del programa sección 8?

Una vez que hayan aprobado tu solicitud y que te hayan sacado de las listas de espera, hay unas cuantas cosas más que hay que hacer.

  • Tendrás que reunirte con la PHA para verificar que aún calificas para la asistencia.
  • Buscar un hogar. Tendrás que encontrar uno en el que el propietario esté dispuesto a aceptar el vale y que cumpla con las normas de seguridad establecidas por la PHA.
  • Inspección. El apartamento tendrá que ser inspeccionado para asegurarse de que cumple con los requisitos de la PHA.
  • Firmar el contrato de arrendamiento. Una vez que se cumplan estos pasos, puedes firmar un contrato de arrendamiento y el propietario también hará un acuerdo con la PHA para obtener los pagos.

Información importante

Para aquellas personas que quieren un lugar al que llamar hogar, pero no tienen los medios económicos para pagarlo, los programas de vivienda de la Sección 8 que se ofrecen en California pueden ayudarlos a hacer realidad su sueño.

Por lo tanto, si te interesa este programa te recomendamos que investigues a fondo sobre él, que verifiques los requisitos de elegibilidad, hagas una solicitud y te mantengas atento a la lista mientras espera pacientemente tu vale de vivienda.

Y si tu solicitud es negada, un representante de las Autoridades de Vivienda puede ayudarte a presentar una apelación.

Esperamos que este artículo le haya sido de utilidad para conocer El programa Sección 8 en California, gracias por leer.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Que es una Corporación S

Que es una Corporación S

¿Qué es una corporación S?  Una asociación S, también llamada organización subcapítulo S, es un tipo de empresa que cumple…

Seguro tarjeta de crédito

Seguro tarjeta de crédito

A muchos clientes con tarjetas de créditos, les preocupa el no poder pagar las deudas en algún momento. Por eso…

Como trabajar en Postmates

Como trabajar en Postmates

Si ves a Postmates como alternativa, ¡felicitaciones! Hoy te vamos a contar qué es y cómo trabajar en Postmates. A…

Seguro médico en Massachusetts

Seguro médico en Massachusetts

Massachusetts tiene algunas exigencias establecidas en cuanto a salud se refiere, toma nota y asegúrate de saber lo necesario. La…

Deja un comentario