¿Dónde puedo vender monedas antiguas de Estados Unidos?

Este artículo proporciona la clave para poner en práctica no solo uno, sino ambos consejos. Todo se centra en clasificar cada unidad e identificar dónde se pueden vender las monedas antiguas de Estados Unidos.

Esto te permitirá cuidar el «nuevo tesoro» que tienes en tus manos y evitar ser traicionado por alguno de esos tiburones que hay en el mercado.

¿Dónde puedo vender monedas antiguas de Estados Unidos?

¿Dónde puedo vender monedas antiguas de EE. UU.?

Hagas lo que hagas, mantente alejado de las casas de empeño o de la compra de oro. Por lo general, estas empresas ofrecen muy poco valor en monedas, incluso monedas más antiguas o coleccionables. En su lugar, elija una de estas otras opciones:

Una tienda de numismática

Las tiendas de monedas funcionan con precios justos. Por supuesto, no pueden ofrecerle el precio de venta, que figura en la mayoría de los catálogos de subastas numismáticas, pero pueden ofrecerle uno que esté entre el 30 y el 50% del valor. Idealmente, deberías visitar varias casas de moneda hasta que encuentres la que te ofrezca el mejor precio para tu colección.

Una subasta de coleccionista

Hay dos tipos de subastas: físicas y online. Si desea aprovechar al máximo su antigua moneda estadounidense, lo mejor que puede hacer es venderla en una subasta.

Los coleccionistas de monedas ofrecerán lo que estén dispuestos a pagar por conservar y en su lucha podrían subir el precio. Muchos vendedores obtienen el 100% del valor de su moneda de esta manera e incluso han ido tan lejos como para obtener mucho más.

Recuerde: Independientemente del tipo de subastas en las que se registre, es posible que deba depositar una comisión del 10% del monto total de la compra.

Un sitio web de coleccionistas

Un sitio web de coleccionistas

Hay muchos sitios de coleccionistas que funcionan como Amazon o Craigslist. Te dejamos algunos buenos ejemplos:

  • Great CollectionsUno de los mejores porque tiene tasas de venta bastante bajas. Si su moneda vale más de $ 1,000, pagará el 0% de la venta. Si su moneda vale menos, solo el 5% del precio de venta.
  • Teletrade:Otra buena opción, aunque nos gusta más la primera. Aquí también ofrecen adelantos en efectivo para la venta de sus monedas. Sin embargo, no recomendamos que los solicite, ya que no indican muy claramente cómo funcionan.
  • Heritage:Esta es una de las páginas más importantes a nivel de coleccionista. De hecho, venden artículos muy valiosos todos los años, con lo que sus ganancias ascienden a mil millones de dólares al año.

También puede intentar vender su moneda antigua en una aplicación para vender artículos nuevos o usados. Solo sea realista sobre el precio y verifique las calificaciones del vendedor. Ebay y Amazon podrían ser buenos ejemplos.

Cómo vender tus viejas monedas americanas

Cómo vender tus viejas monedas americanas

Antes de empezar, queremos dejarte una pequeña guía de los pasos que te permitirán vender tus repuestos antiguos de forma fácil, rápida y segura. Recuerde, cuanto más ordenado sea, menos probabilidades tendrá de perder dinero.

Ordene su colección de monedas americanas antiguas

Si solo tiene una pieza, puede omitir este paso. Pero si acaba de encontrar un montón de monedas antiguas, ¡es hora de recogerlas todas en un solo lugar!.

Lo mejor sería que estuvieran almacenados en un catálogo protegido, conservados y clasificados por tipo de moneda, fecha, país de origen, etc.

Sin embargo, no todo el mundo encontrará algo así en su casa, a menos que haya heredado sus monedas antiguas de un coleccionista.

¿Cómo pedir su catálogo? Bueno, hay algunos consejos que pueden ayudarte:

  • Selecciona todas las piezas antiguas que tienes y colócalas en un solo lugar.
  • Busque un inventario, catálogo o lista de verificación de piezas.
  • Abre los ojos para ver si existe un documento relacionado con la numismática.

Sugerencia: si todas las monedas americanas están en un catálogo y se mantienen en buenas condiciones, deje a un lado las más valiosas de las más comunes.

Por supuesto: debe comprar herramientas en las tiendas de monedas más cercanas (o casas numismáticas); Esto es para evitar dañar las unidades durante el proceso de clasificación.

Clasifica tus piezas viejas

No a todo el mundo le gusta coleccionar monedas. Algunos simplemente los acumulan sin pensar en su rareza, condición o valor.

Por lo tanto, debe comenzar agrupando sus piezas en catálogos, álbumes o cajas de colección separados. Puedes ayudar, en principio, según el año de emisión y el país de origen.

En el siguiente paso, explicaremos algunas formas efectivas de clasificar las monedas más valiosas de su colección.

Encuentre información sobre las monedas de EE. UU.

Una vez que haya separado todas sus monedas valiosas de las que no lo son, agrúpelas en las siguientes categorías:

  • Medallas.
  • Moneda extranjera.
  • Monedas americanas.
  • Papel moneda extranjero.
  • Monedas conmemorativas.
  • Papel moneda estadounidense (billetes).

Recuerde que no todas las monedas antiguas o de metales preciosos valen más que las nuevas. La clave del precio radica en 1) rareza, 2) su valor de colección.

Por ejemplo, hay monedas de cobre, que se cree que no tienen valor, que pueden venderse por cientos de miles de dólares si un coleccionista de monedas está interesado.

Aprovecha y cataloga tus monedas antiguas

Cataloga tus monedas antes de llevarlas a las casas de moneda. Puedes hacerlo en Excel o en un libro de coleccionista: tú decides.

Recomendamos anotar el estado de conservación además de las propiedades. Un coleccionista de monedas siempre preferirá comprar una moneda perfecta que una dañada.

Aprecia el valor de tu colección de monedas

Puede visitar la Casa de la Moneda de los Estados Unidos u otros sitios numismáticos para descargar manuales y catálogos para vender monedas.

Esto le permite estimar cuánto costará cada una de sus monedas antiguas en el mercado y cuál sería el valor total de la colección.

Un libro guía de monedas de los Estados Unidos puede ser un buen lugar para comenzar a determinar el precio de sus monedas, pero también existen otros libros valiosos.

Nota: Tenga en cuenta que este libro, que recomendamos, muestra al coleccionista de monedas el precio de venta. Una tienda de numismática o de antigüedades necesita obtener ganancias de lo que le compra a usted. Por lo tanto, es probable que le ofrezca entre un 30% y un 50% menos de lo que se indica en el manual.

Busque ayuda profesional

La mejor manera de saber lo que tiene a mano es contratar a un numismático profesional para catalogar, separar y calificar sus monedas por usted.

¿Cuanto cuesta este servicio? Bueno, depende de su estado de residencia y también de la experiencia del profesional, pero, en general, debe esperar un salario por hora de entre $ 35 y $ 50 por hora.

 Consejos

¿Consejos

A menos que sea un coleccionista de monedas experimentado, ¡hay mucho que aprender! Sí, sabemos que todo esto puede ser una tarea ardua, pero a veces no es lo más fácil o rápido lo que te hará ganar más dinero, ¿verdad?.

Sin más preámbulos, lo dejamos con lo que debe y no debe hacer al vender sus viejas monedas estadounidenses:

  • ¡No limpie sus monedas! Uno de los errores que cometen quienes se adentran en este mundo de las monedas es limpiarlas con sustancias que tienen a mano en casa. Este es un error serio. Cualquier mantenimiento debe dejarse en manos de un profesional.
  • Mantén los pies en el suelo. Un centavo de 1943 puede haberse vendido por $ 1,000,000 una vez, hace muchos años, pero debe comprender que no todas las monedas tienen el mismo valor. Incluso si tiene una moneda de diez centavos idéntica, es posible que le ofrezcan cientos de miles de dólares menos porque no tiene el mismo brillo o marca.
  • Recuerda que el valor de una moneda depende, entre otras cosas, de su año de emisión, su rareza, detalles.
  • No vayas a una tienda donde compres oro. ¿Por qué? Bueno, porque normalmente no ofrecen un buen precio. Tu mejor opción es ir a una casa de numismática o una tienda de antigüedades.

Si no necesita el dinero con urgencia, ¡vaya despacio! No intente salir de su antigua colección de monedas demasiado rápido.

Tómese el tiempo para buscar información para cada moneda y, mientras espera, compare varios de los precios de compra que se ofrecen.

Gracias por leer…


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Qué es título Rebuilt

Qué es título Rebuilt

En este artículo le estaremos hablando acerca de Qué es un título rebuilt, así que le invitamos a continuar para…

Deja un comentario