¿Dónde puedo usar mi tarjeta EBT?

En Dónde puedo usar mi tarjeta EBT es probablemente la primera pregunta que se hacen aquellas personas a las cuales se les da este beneficio. Y es que pese a todo es un beneficio que tiene una serie de limitaciones que están pensadas para asegurarse de que no haya abusos.

Esto significa que para poder utilizarlo y catalogar adecuadamente va a tener que cumplir con las normas que tiene en cuanto a compra de alimentos. Porqué realmente se trata de una tarjeta que está pensada con este fin y hacia el mismo se dirigen todos los esfuerzos sobre la misma.

¡Y ahora podrá enterarse de todo esto si continúa con esta breve lectura!

Dónde puedo usar mi tarjeta EBT compra

¿Dónde puedo usar mi tarjeta EBT?

El saber en dónde puedo usar mi tarjeta EBT es algo muy común que se quiera saber sobre todo en cuanto se consigue la tarjeta. Y es que, tal como se mencionó en el apartado anterior, esta tarjeta no será aceptada en todos los negocios para hacer el pago final.

Esto se debe a las regulaciones que tiene el gobierno respecto a los productos y los entes que están habilitados para aceptar estas tarjetas actualmente. El motivo de esto es que, al tratarse de una ayuda federal, la misma tiene que estar muy monitoreada para que no haya ningún abuso.

La razón de esto es que la idea detrás de esta tarjeta es que las personas puedan comer platos balanceados y alimentarse de forma adecuada. Esto se traduce en que para aceptar la tarjeta se tienen que pasar todos los estándares de elegibilidad del local en que está pensando comprar.

Es por esto que, en la actualidad, la mayoría de las tiendas que lo aceptan son las de minoristas, lo que significa básicamente los almacenes. Sin embargo también hay muchos supermercados en los cuales van a aceptar la tarjeta sin que haya ningún tipo de problema al momento de pagar.

Pese a esto la manera más sencilla que hay de saber si un supermercado o almacén acepta su tarjeta del EBT es acercarse y preguntar. Pero debido a las limitaciones que ha habido en los últimos tiempos a este tipo de actividades se han dispuesto algunas páginas web para esto.

Es así como se tiene que la página web oficial del Gobierno dedicada a mostrar los lugares para usar su tarjeta esté actualmente tan pulida. En el caso de que quiera ingresar en la misma solo va a tener que ha click en este enlace y colocar su dirección actual.

¿Cómo comprar online con la Tarjeta EBT?

Otra de esas preguntas que es muy común que se hagan las personas que tienen esta tarjeta es si hay la posibilidad de comprar online. Esto es algo que surge con mucha frecuencia debido justamente a la cantidad de restricciones que hay con respecto a los establecimientos que la aceptan.

En este sentido se tiene que decir que sí es posible hacerlo, puesto que se puede utilizar como cualquier otra tarjeta de crédito o debito. Esto significa que podrá hacer la compra en línea siempre que el lugar sea autorizado por parte de el departamento adecuado de el gobierno americano.

De esta manera se tiene que no son muchos los negocios que autorizan su uso para hacer la cancelación de la compra cuando la haga. En realidad, apenas hay dos negocios que aceptan el uso de esta tarjeta y son aceptados por las autoridades de Estados Unidos para las compras.

Es así como se tiene que la primera empresa que acepta esta tarjeta para hacer las compras en línea se trata de la gigantesca Amazon. Y es que desde el inicio de la pandemia esta compañía ha comenzado a aceptar el uso de las tarjetas EBT para cancelar el pago.

Otra de las empresas que lo aceptan, siendo también un gigante de la industria, se trata de la gran Walmart en su tienda en línea. Claro, también lo acepta en su tienda presencial, pero es la segunda tienda que da la opción de hacer el pago en línea sin contratiempos.

Del mismo modo hay que recalcar que, a pesar de esta facilidad, también hay que tomar muy en cuenta los productos que son comprados así. Esto es debido a la regulación que tiene el gobierno con respecto a los productos que subsidia con esta tarjeta y aquellos que no acepta.

Dónde puedo usar mi tarjeta EBT compra online

¿Cómo sacar el dinero de la Tarjeta EBT?

Otra de las preguntas comunes a la hora de hablar sobre dónde puedo usar mi tarjeta EBT es si hay alguna manera para sacar dinero. Al referirse a esto se habla sobre la posibilidad de conseguir dinero en efectivo utilizando la tarjeta de EBT y los montos de la misma.

Esto se debe, justamente, a las restricciones que hay en la compra de productos a través de la tarjeta en los comercios afiliados a esta. Es por esta razón que muchos usuarios de la tarjeta prefieren tener el dinero en efectivo para hacer sus compras de productos de otro tipo.

En este sentido se tiene que decir que sí es posible sacar el dinero de la tarjeta, y de hecho es más sencillo en general. Hay varias formas de hacerlo, todas ellas igual de útiles y que le permitirán mover su dinero sin tener ningún problema ni caer en ilegalidades.

Es así como se tiene que la primera de las maneras que hay para solicitar efectivo con su tarjeta es pedirlo en las tiendas afiliadas. El motivo de esto es que muchas de las tiendas afiliadas pueden darle el dinero en efectivo si pasan su tarjeta por punto de venta.

Sin embargo esto no es algo que suceda en todas las tiendas, puesto que no hay ninguna legislación que lo haga realmente una cosa obligatoria. Cada una de las tiendas tiene el derecho de establecer sus reglas sobre si dará avances de efectivo o no utilizando a través de tarjetas.

Es por esta razón que muchas personas prefieren simplemente ir a uno de los múltiples cajeros automáticos que aceptan este tipo de tarjetas de EBT. En estos casos el proceso es igual que con las tarjetas de débito, pues solo debe introducirla y seguir las instrucciones que indica la pantalla.

¿Qué cosas puedo comprar con la Tarjeta EBT?

Algo que se ha estado mencionando a lo largo de todo este artículo es que la tarjeta solo sirve para comprar ciertos rubros de alimentación. Y es que realmente esta tarjeta está pensada e ideada para que solo se puedan comprar los rubros de alimentación básica necesaria de la dieta.

Esto es algo que está estandarizado en el Departamento de Comida y Nutrición de los Estados Unidos como parte de lo que son dietas sanas. Es por esto que aquí le dejaremos una pequeña lista con algunos productos que puede y otros que no puede comprar utilizando su tarjeta EBT:

  • Lo primero en la lista son las frutas y las verduras, las cuales va a poder comprar sin ningún tipo de duda y sin problema.
  • Del mismo modo va a poder comprar también productos cárnicos, tales como la res o el pollo, así como la carne de cerdo o pescado.
  • Las semillas son otro producto que podrá comprar con su tarjeta, así como los productos derivados de ellas como las harinas de maíz o trigo.
  • En general la legislación indica que podrá comprar todos los productos que estén pensados para ser preparados en casa si son para el consumo humano.
  • Del mismo modo no podrá comprar bebidas alcohólicas de ningún tipo, pues no se consideran como algo necesario para la nutrición ni para la vida.
  • Otro producto que no podrá comprar son los distintos productos de limpieza, sin importar cuál sea su procedencia ni el tipo que esté pensando comprar.
  • Los distintos productos del tabaco tampoco podrán ser comprados utilizando su tarjeta de EBT, esto incluye los cigarrillos y incluso el tabaco para las pipas.
  • Otro producto que no puede comprar con esta tarjeta se trata de los productos cosméticos o de maquillaje de ningún tipo ni de ninguna marca.

Video

Preguntas frecuentes

Además de dónde puedo usar mi tarjeta EBT hay muchas más dudas que se le presentan aquellas personas que tienen una de estas tarjetas actualmente. Es por eso que aquí le dejaremos una pequeña lista con algunas de las preguntas que se hacen con más frecuencia en general:

  • ¿Hay algún límite de dinero que puedo sacar en efectivo de la tarjeta? No, excepto por el límite que puede tener la tienda del caso.
  • ¿Cada cuánto tiempo es posible retirar dinero en efectivo usando la tarjeta? No hay un límite de tiempo que deba de esperar para hacer esto.
  • ¿Es posible comprar medicinas con esta tarjeta? No, la tarjeta únicamente sirve para la compra de comida que puede ser realizada en su hogar puntualmente.
  • ¿Puedo comprar comida de restaurante o ya hecha? Solamente si cumple con los requisitos que pide el estado y le dan la aprobación para hacerlo.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario