¿Dónde hacer los taxes GRATIS?

Donde hacer los taxes gratis es una duda muy común y muy normal en cuanto viene la época de pagar los impuestos a el fisco. Esto se debe a que no todas las personas saben cuál es la manera correcta en la cual se tiene que hacer sus cálculos finales.

Es por esta razón que hay muchas personas que se interesan en que alguien más pueda hacer sus taxes y que estos queden adecuadamente bien. Muchos deciden pagarle a especialistas para que lo hagan mientras otros prefieren buscar opciones gratuitas que se encarguen de proporcionarle los servicios de sus taxes.

¡Y por eso ahora le diremos todo lo que necesita conocer al respecto actualmente!

Donde hacer los taxes gratis taxes

¿Dónde hacer los taxes GRATIS?

Aunque en un inicio pudiera parecer que la pregunta de dónde hacer los taxes gratis no tiene sentido lo cierto es que es muy posible. Y es que cada día han sido más las opciones que se presentan para todas aquellas personas que se interesan en prestar este importante servicio.

Esto se debe a que son muchas las instituciones que se han dado cuenta de los gastos que hay a la hora de pagar impuestos. Pero no solamente respecto a las iniciativas privadas, sino también con el beneplácito de las instituciones públicas de el gobierno federal en algunos casos puntuales.

Gracias a esto son más las personas que logran hacer su declaración sin tener problemas, además de que se les hace más rápido en general. Esto es algo que le conviene a muchas empresas, sobre todo a las relacionadas con el fisco y a el Departamento de el Tesoro particularmente.

Es posible que muchas personas tengan miedo de dar sus datos a páginas web debido a los temas de robo de identidad y de dinero. Por ese motivo ahora le dejaremos algunos de los medios más utilizados para poder hacer su declaración de forma sencilla y, sobre todo, totalmente gratuita.

IRS Free File

Indudablemente este artículo sobre dónde hacer los taxes gratis no puede empezar sin que se haga mención a IRS Free File en el primer puesto. Y es que este es uno de los métodos más cómodos y utilizados por la mayoría de las personas que pagan impuestos dentro del país.

Esto se debe a que es una aplicación que le permitirá hace todos sus impuestos de forma muy rápida y con solo unos pocos datos. Además de esto se trata de una aplicación que está aprobada por el propio servicio de Rentas Internas de los Estados Unidos para hacer declaraciones.

De hecho, esto es algo que le ha valido ser una de las aplicaciones más seguras y de las que más personas se fían actualmente. Esto ha llegado al punto de que al menos veinte estados de la nación utilizan su programa o alguno basado en el mismo para rentas.

Y lo mejor de todo es que es un servicio totalmente gratuito tanto para pc como para dispositivos móviles a través del servicio de rentas. En este sentido, en el caso de que quiera hacer su declaración por el, puede hacerlo si hace click aquí y sigue los pasos elementales.

Donde hacer los taxes gratis IRS

Softwares gratuitos de preparación de impuestos

Otro de los puntos a tocar al hablar sobre donde hacer los taxes gratis se trata de los softwares libres o gratuitos preparación de impuestos. Lo primero que se tiene que decir de ellos es que en su mayoría son ofrecidos por empresas que tienen versiones también pagas con prestigio.

Uno de ellos es TaxSlayer, la cual le permitirá en muchos casos hacer declaraciones simples de sus impuestos de forma gratuita y sin cobrarle nada. Esto se debe a que de esta manera planean aumentar su clientela y que así a futuro se interesen en adquirir su programa de pago.

En realidad esto es algo que tienen varias otras compañías como política corporativa y lo cierto es que les ha resultado bastante bien en general. H&R Block así como también TaxAct son dos de los otros programas que ofrecen este servicio en línea de forma gratuita y sin mayor complicación.

Debe de tomar en cuenta que estos programas no ofrecen toda la cartera de comodidades que lo hacen en su versión paga, pero son buenos. Esto se debe a que, en la mayoría de los casos, solo le servirán para hacer sus declaraciones simples de impuestos y ninguna otra gratuitamente.

VITA (Asistencia voluntaria al impuesto sobre la renta)

Una de las mejores maneras en la cuales se consigue donde hacer los taxes gratis es hacerlos a través del programa VITA en la actualidad. Y es que esta es una opción que está subsidiada de forma directa por el gobierno federal para ayudar a aquellas personas con ciertas características.

En este sentido se tiene que decir que los grupos VITA se encargan de hacer este tipo de declaraciones de impuestos a través de voluntarios. Estos voluntarios son subsidiados por el gobierno para que le den un buen sistema de servicio a sectores de la población que puedan calificar actualmente.

Es así como se tiene que este servicio solo lo pueden solicitar aquellas personas con ingresos moderados o bajos, ancianos y los discapacitados en general. Del mismo modo también se hace una excepción en que lo pueden pedir personas que no hablen inglés de manera fluida como para hacer impuestos.

Donde hacer los taxes gratis VITA

TCE (Asesoría Fiscal para Ancianos)

En dónde hacer los taxes gratis se demuestra la importancia que tienen los centros de ayuda comunitarios, más aún en el caso de los TCE. Para comprenderlo un poco mejor se trata de las siglas de Tax Counseling For The Elderly o de asesoría para declaraciones fiscales de los ancianos.

Y es que el funcionamiento de ésta es muy parecida a la de los VITA en cuanto a que ayudan de forma gratuita a ancianos. De hecho, también se trata de un grupo de personas que trabajan a través de subvenciones del gobierno para ayudar a hacer los taxes actualmente.

Es importante mencionar que esto es algo que se debe de hacer a través de los centros de TCE que están en todo el territorio. Una forma para enterarse de todo esto es hacer una llamada telefónica al número 800 906 9887 y solicitar la información que sea del caso.

MilTax

Incluso en el ejército dónde hacer los taxes gratis es una pregunta que preocupa mucho en el momento en el que deben de hacer contribuciones. Es por este motivo que el Departamento de Defensa se encarga de otro programa de subvenciones para todos los que necesiten hacer sus taxes allí.

En este sentido lo primero que se tiene que mencionar es que el programa le brindará un acceso completo a H&R Block en versión paga. Esta, contrario a la versión gratuita, le ofrece un soporte mucho mayor y más amplio que además le permitirá preparar sus declaraciones con mayor comodidad.

Pero eso no es todo puesto que el servicio también cuenta con asistencia de especialistas en la materia para que no tenga problemas al hacerlo. De esta manera podrá en cualquier momento hacer la solicitud de ayuda a los consultores que están disponibles contratados por el propio Departamento de Defensa.

Donde hacer los taxes gratis MILtax

Otras opciones gratuitas para hacer tus taxes gratis

Además de las opciones que le mencionamos anteriormente hay algunas otras en dónde hacer los taxes gratis y que son igual de confiables en general. La mayor diferencia con las anteriores es que las siguientes se consiguen de forma directa en línea y no tienen ningún tipo de subvención estatal.

De esta forma la primera que se tiene que mencionar es eSmart Tax, que es una de las más reconocidas y de las más usadas. Esto se debe a que tiene una plataforma en línea muy sencilla a la cual podrá acceder si hace click en este enlace de aquí.

Eso sí, debe tener en cuenta que su declaración tiene que ser simple puesto que la plataforma solo ofrece ayuda en los casos de estas. Del mismo modo tiene que contar con el formulario 1040 de el Servicio de Rentas Internas pues es parte primordial de todo su proceso actualmente.

Finalmente una de las opciones que más se usan es la de Credit Karma debido a su sencillo sistema para preparar las declaraciones de impuestos. Para utilizarlo tan solo debe de hacer click en este enlace y seguir los pasos que le dirá la página.

Preguntas frecuentes

Donde hacer los taxes gratis checklist

  • ¿Tengo algún tiempo antes de hacer la declaración? Se recomienda que comience a hacerla cuando le den el formulario W-2 por parte de su empleador.
  • ¿Hay algún servicio recomendable si tengo que hacer una declaración detallada? Sí, H&R Block en su versión paga tiene una opción especial para hacer esto.
  • ¿Cómo puedo calcular mis taxes con más facilidad? Hay calculadoras en línea que le permitirán saber esto de forma rápida y además sin gastar nada.
  • ¿Estos servicios se comparan a los de los contadores profesionales? Sí, aunque en el caso de los profesionales estos tienen un contacto más directo actualmente.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Hipoteca inversa

Hipoteca inversa

Una Hipoteca inversa o hipoteca revertida, es lo mismo, es decir ambas son un préstamo, lo cual expondremos a continuación.…

Códigos IBAN vs. SWIFT

Códigos IBAN vs. SWIFT

Códigos IBAN vs. SWIFT: ¿Cuál es la diferencia? Esta es una duda que acompaña a muchos, tanto jóvenes como adultos,…

Deja un comentario