¿Donde esta mi reembolso? Checar el status de tu cheque del IRS

En este artículo le estaremos hablando acerca de Donde esta mi reembolso, así que le invitamos a continuar para que conozca más

¿Donde esta mi reembolso?

Si presentó sus impuestos federales y espera recibir un reembolso, puede averiguar en qué etapa está el proceso.

Para esto, tenga a mano su número de seguro social, estado civil o condición fiscal con el que presentó la declaración de impuestos y la cantidad exacta en dólares de su reembolso.

1

Cheques de reembolso de impuestos no entregados o sin reclamar

Cada año, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, sigla en inglés) tiene millones de dólares en reembolsos de impuestos que no se entregan o que no se reclaman.

¿Su reembolso federal de impuestos es menor de lo que esperaba?

Si le debe dinero a una agencia federal o estatal, es posible que el gobierno federal utilice parte o el total de su reembolso federal de impuestos para pagar esa deuda atrasada. Esto se denomina compensación de reembolsos de impuestos.

Averigüe si el IRS recibió su declaración de impuestos

Usted puede presentar su declaración de impuestos por correo postal, a través de un sitio web o software de presentación electrónica, o utilizando los servicios de un preparador de impuestos.

Ya sea que deba impuestos o esté esperando un reembolso, puede averiguar el estado de su declaración de impuestos de la siguiente manera:

  1. Use la herramienta para verificar el estado de su reembolso del Servicio de Impuestos Internos (IRS, sigla en inglés)
  2. Llame al IRS al 1-800-829-1040 (presione 2 para español). Los tiempos de espera para hablar con un representante de atención al cliente pueden ser largos.
  3. Chequee la información de su cuenta del IRS

Busque los correos electrónicos o notificaciones de actualización de estado del software o sitio web con el que presentó sus impuestos de forma electrónica

Si declara sus impuestos por correo postal, utilizar el servicio de correo certificado del Servicio Postal de EE.UU. (USPS, sigla en inglés) u otros servicios en su oficina postal local, le permitirá rastrear su declaración de impuestos y obtener una confirmación cuando el IRS la haya recibido.

2

Qué hacer una vez que llega tu reembolso

Para muchas personas, el reembolso de impuestos del IRS es el mayor cheque que reciben durante todo el año. En previsión de esta ganancia especial, es aconsejable tener un plan sobre cómo utilizar este capital. En consecuencia, te aconsejamos que decidas por adelantado cómo gastar, ahorrar o invertir el dinero de tu reembolso de impuestos.

Al fin y al cabo, el reembolso es tuyo para usarlo como mejor te parezca, y puedes destinarlo para pagar cualquier gasto inesperado o incluso invertir en estabilidad financiera a largo plazo. En resumen, si esperas un reembolso, pónlo en buen uso.

5 maneras de acelerar tu reembolso de impuestos

El IRS procesa más de 250 millones de declaraciones de impuestos federales cada año, y aproximadamente una cuarta parte de ellas son declaraciones en papel. Así que puedes imaginar el esfuerzo monumental que se necesita para procesar todas esas devoluciones y emitir reembolsos. Sin embargo, puedes ayudar a aligerar la carga y acelerar tu reembolso siguiendo estos consejos.

Organízate

Cuantos más organizado estés, más rápido podrás presentar y menos probabilidades tendrás de cometer errores evitables que retrasen tu declaración. Guarda todos tus documentos fiscales, incluyendo los formularios W-2, formularios 1099 y declaraciones de deducción, en un solo lugar para que sean fáciles de encontrar cuando estés listo para presentar.

Utiliza un software de preparación de impuestos en línea

Usa software de impuestos para guiarte en el proceso. Hay numerosas opciones disponibles, incluyendo TurboTax y H&R Block. Por lo general, son mucho más rápidos que intentar descifrar los formularios y horarios del IRS por tu cuenta, y el software garantiza que cumplas con la legislación fiscal actual y maximices tus deducciones.

3

El tiempo que lleva terminar una declaración depende de cuántas fuentes de ingresos, deducciones y fuentes de ingresos de inversión tengas. De acuerdo al IRS, el contribuyente no comercial promedio tarda unas tres horas en completar y enviar sus formularios de impuestos. Alrededor del 90% de esos formularios son preparados profesionalmente o realizados por un contribuyente utilizando un software, que es más rápido y fácil de usar.

Haz la presentación electrónicamente

La forma en que presentas tu declaración juega un papel importante en la rapidez con que recibes el reembolso de taxes.

Generalmente tienes dos opciones: presentación en papel o presentación electrónica. Si presentas un archivo en papel, el IRS tarda de tres a cuatro semanas en procesar la devolución de impuestos y acusar recibo de reembolso.

Si presentas un archivo electrónico, recibirás un aviso de llegada dentro de las 24 horas y la confirmación del reembolso dentro de 72 horas.

Solicita depósito directo

Una vez que el IRS acepta tu declaración de impuestos y aprueba el reembolso de tax, puedes elegir que tu dinero sea depositado directamente en tu cuenta bancaria dentro de una semana.

Si decides que IRS te envíe un cheque en papel por correo, esto puede agregar al menos otras dos semanas al proceso.

Envía la declaración un domingo o lunes

Si puedes hacerlo, intenta presentar un domingo o lunes para maximizar la probabilidad de que recibas tu reembolso antes del fin de semana. Si presentas la solicitud un viernes, el IRS no podrá procesar tu declaración hasta la semana siguiente.

Donde esta

La herramienta ¿Dónde está mi reembolso? permite a los contribuyentes acceder a su declaración de impuestos y el estado del reembolso en cualquier momento. Sólo necesitan acceso al internet y tres datos de información:

  • Su número de Seguro Social.
  • Su estado civil para efectos de la declaración.
  • La cantidad exacta del reembolso en dólares enteros.

Los contribuyentes pueden empezar a verificar el estado de su declaración dentro de 24 horas después de que el IRS recibió la declaración presentada electrónicamente, o cuatro semanas después de enviar por correo una declaración en papel.

4

¿Dónde está mi reembolso? incluye un rastreador que muestra el progreso a través de tres etapas: El IRS recibe la declaración de impuestos, luego aprueba el reembolso, y entonces emite el reembolso.

Mas

¿Dónde está mi reembolso? Se actualiza una vez cada 24 horas, típicamente durante la noche. Los contribuyentes deben recordar que la verificación del estado con más frecuencia no producirá nuevos resultados.

Los contribuyentes que andan por allí, pueden rastrear el estado de su declaración y su reembolso en sus dispositivos móviles, utilizando la aplicación gratuita IRS2Go. Las personas que presentan una declaración enmendada deben utilizar la herramienta ¿Dónde está mi declaración enmendada?

Por lo general, el IRS emite la mayoría de los reembolsos en menos de 21 días, pero algunos pueden tardar más.

Los representantes del IRS por teléfono o en persona, pueden investigar el estado del reembolso únicamente si han pasado 21 días o más desde que un contribuyente presentó electrónicamente, o más de seis semanas desde que enviaron por correo una declaración en papel. Los contribuyentes también pueden comunicarse con el IRS si ¿Dónde está mi reembolso? les manda a hacerlo.

Hay una idea errónea de que una transcripción de impuestos puede ayudar a los contribuyentes a determinar el estado de su reembolso. La información incluida en una transcripción no necesariamente indica la cantidad del reembolso ni cuándo será emitido.

Las transcripciones se utilizan mejor para validar los ingresos y el estado civil pasados, para las solicitudes de préstamos y para ayudar con la preparación de impuestos.

Esperamos que este artículo le haya sido de utilidad para conocer Donde esta mi reembolso, gracias por leer.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario