¿Dónde está mi declaración enmendada? – Guía Completa

Dónde está mi declaración enmendada es una pregunta muy común que se hacen aquellas personas que están viviendo y trabajando dentro de los Estados Unidos. Y es que, como todo aquél que ha vivido en el país sabe, se trata de una nación que es muy estricta sobre sus impuestos.

El motivo de esto es que se trata de un país que tiene un sistema tributario fundamental en el cual se basan sus gastos federales. Es por esta razón que es tan importante pagarlos correctamente con toda la documentación que piden las distintas oficinas, incluyendo aquellos documentos para enmendar errores.

¡Y es por esa razón que ahora le enseñaremos cómo saber dónde está mi declaración enmendada!

Dónde está mi declaración enmendada buscando

¿Dónde está mi declaración enmendada?

Cuando se tiene que realizar una enmienda o alguna corrección a la declaración de los impuestos una pregunta normal es dónde está mi declaración enmendada. Esto se debe a que las declaraciones enmendadas tienen que pasar por todo un proceso para ser aceptadas por las autoridades de hacienda del país.

Es así como se tiene que en muchos casos es necesario conocer cuál es el estatus que tiene la declaración si no le han respondido. El motivo es que en algunos casos las enmiendas no llegan en el tiempo adecuado o la agencia tributaria no considera que sea realmente válida.

Sin embargo se recomienda que no haga la búsqueda de inmediato o al muy poco tiempo de que haya enviado la enmienda a las autoridades. Esto tiene su razón de ser en que por norma general las autoridades de hacienda tardarán entre catorce a dieciocho semanas en hacer el trámite.

Es por esto que se recomienda que haga esta consulta como mínimo a la tercera semana de que no haya recibido ningún tipo de respuesta. Para esto puede hacer la consulta a través de internet o por una llamada y ahora le diremos cuales son estos métodos de forma pormenorizada.

¿Cómo puedo rastrearla en internet?

La forma más común en al cual las personas conocen dónde está mi declaración enmendada es a través de la página de internet de hacienda. Esto se debe a que es un método con el cual todo se hace computarizado y solo es cosa de completar la información que solicitarán.

Para hacerlo solo debe de entrar en la página del gobierno que le vamos a dejar en este enlace para evitar confusiones con otras páginas. Además de esto es importante que tome en cuenta que debe de tener los siguientes datos para poder hacer el proceso pues se los preguntarán:

  • Lo primero que le van a pedir es el número de su código postal desde el cual hizo la declaración enmendada o dónde vive actualmente.
  • Del mismo modo también le van a solicitar su fecha de nacimiento para poder hacer el rastreo de todo lo relacionado con la identidad dada.
  • Así mismo tiene que informar de su número de Seguro Social o en su defecto de algún número que lo identifique como un contribuyente activo.
  • En el caso de que no posea un número de Seguro Social también puede utilizar su ITIN y no habrá ningún tipo de diferencia haciéndolo.

Algo que tiene que tomar en cuenta también es que hay tres estados posibles en los cuales va a poder observar su declaración ya enmendada:

  • Recibida es el primero de los estados en los que la puede encontrar, lo cual significa que la declaración apenas está llegando a las oficinas.
  • Ajustada se trata de la segunda etapa de este proceso en el cual se están haciendo los ajustes del caso a su primera declaración realizada.
  • Completada es la última etapa en la cual se le notifica que ya la enmienda a su primera declaración ha sido realizada y está lista.

Dónde está mi declaración enmendada checklist

¿Puedo rastrearla por teléfono?

En algunos casos bastante puntuales cuando quiere saber dónde está mi declaración enmendada y no logra hacerlo por la página web puede llamar por teléfono. Esto sucede en casos en los cuales no se puede acceder a través de la plataforma en línea pero está siendo procesada de igual manera.

Para hacer el trámite va a poder llamar al número 866 464 2050, el cual es federal y su llamada será gratuita por este motivo. Sin embargo, y tal como sucede al hacerlo en línea, va a tener que dar algunos datos que le vamos a mencionar en este apartado:

  • Lo primero que le van a pedir es el número de su código postal desde el cual hizo la declaración enmendada o dónde vive actualmente.
  • Del mismo modo también le van a solicitar su fecha de nacimiento para poder hacer el rastreo de todo lo relacionado con la identidad dada.
  • Así mismo tiene que informar de su número de Seguro Social o en su defecto de algún número que lo identifique como un contribuyente activo.
  • En el caso de que no posea un número de Seguro Social también puede utilizar su ITIN y no habrá ningún tipo de diferencia haciéndolo.

¿Qué es una declaración enmendada?

Además de dónde está mi declaración enmendada un punto que es de suma importancia tocar es el de qué es una declaración enmendada en verdad. Y lo cierto es que esto es algo que va a ser necesario en muchos casos de que haya tenido algún tipo de error declarando.

En este sentido se tiene que decir esto no es más que un tipo de enmienda o corrección que se le hace a una declaración. Es algo que es necesario hacer siempre que se tenga algún tipo de error importante que sea necesario enmendar para evitar problemas legales a futuro.

Estos errores son, por ejemplo, respectivos a cálculos erróneos con lo que se debe de pagar al fisco o sobre los ingresos que tiene actualmente. Así mismo también se trata de un documento que se utiliza en el caso de tener errores en cosas como lugares de trabajo o donaciones.

Es importante mencionar que esto es algo que solo se puede hacer si ha completado el formulario 1040X del servicio de Hacienda de Estados Unidos. Del mismo modo siempre se recomienda que haya uno de ellos por cada declaración errada o por cada declaración puesta al día con este procedimiento.

Dónde está mi declaración enmendada mujer pensando

Consejo para no perder tu declaración enmendada

Una pregunta que tiene mucho que ver con el dónde está mi declaración enmendada es la de cuál es la mejor forma para no perderla. Y lo cierto es que, si bien es verdad que los servicios de Hacienda de Estados Unidos son muy minuciosos, también se le extravían documentos.

Esto no es algo que sea muy común puesto que en general se trata de una documentación que es muy utilizada y tratada con cuidado. Pero de todas formas nunca está de más estar seguro de que no va a tener problemas con que se pierda y no llegue finalmente.

Para esto lo mejor de todo es que haga el envío a través del correo postal, el cual es una de las formas más seguras. Y lo más importante es que le hará entrega de un acuse de recibo que le puede servir para demostrar que hizo el envío adecuadamente.

Contratar a alguien para hacer tu declaración enmendada

Muchas personas que no tienen mucho que declarar hacen sus declaraciones por sí mismas, pero siempre está la opción de contratar profesionales en el área. Y es que en Estados Unidos es muy común que haya servicios para hacer declaraciones de impuestos que hacen profesionales en materias fiscales y declaraciones.

Esto es algo que sirve mucho para evitar que haya problemas a futuro respecto a datos que puedan pasar desapercibidos por aquellos sin conocimientos profesionales. Además de que, en estos casos, la empresa o persona particular es la que se debe de encargar de hacer la entrega frente al departamento.

Es por esto que, si contrató a un para hacer su declaración y no la encuentra, debe de ponerse en contacto inmediatamente con los mismos. Hay algunas veces en que no mandan la declaración por falta de pago de sus honorarios, por lo que al hacerlo deberían de enviarla inmediatamente.

Del mismo modo también hay que tomar en cuenta que son profesionales capacitados para hacer las investigaciones necesarias para conseguir su declaración si está extraviada. Es por este motivo que siempre se recomienda contactar con ellos en el caso de que haya mandado a hacer su declaración con los mismo.

Información importante

Dónde está mi declaración enmendada hombre escribiendo

Ahora que conoce cuáles son las formas de saber dónde está mi declaración enmendada es importante que conozca algunos puntos extra que son muy importantes. En este sentido es necesario que tome en cuenta que el servicio solo se actualiza una vez al día tanto en línea como por teléfono.

Esto es importante de conocer porqué si por algún motivo no aparece su declaración puede esperar al día siguiente para buscarla nuevamente. Del mismo modo es importante conocer que los servicios del IRS pueden tardar dieciséis semanas en hacerlo efectivo.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Número de cuenta Chase

Número de cuenta Chase

Muchas veces se nos presenta la duda, sobre el Número de cuenta Chase, en este artículo te mostraremos como encontrarlo.…

Deja un comentario