Diferencias entre la tarjeta WIC y los cupones de alimentos de SNAP

Las Diferencias entre WIC  y SNAP, son las ayudas federales que el gobierno otorga a muchas personas para mejorar su calidad de vida.

Wic Snap

Diferencias entre la tarjeta WIC y los cupones de alimentos de SNAP

Estados Unidos posee diversos programas federales a las personas que son más vulnerables y a aquellos que no poseen recursos suficientes.

Tales como viviendas para mujeres solteras, ancianos y veteranos; préstamos hipotecarios a una tasa baja de interés; planes de salud accesibles y subsidios económicos para familias que se encuentren por debajo de la línea de pobreza.

Existen dos programas que son muy populares en Estados Unidos y que a continuación procederemos a analizar las Diferencias WIC y SNAP.

El Programa de Cupones para Alimentos (SNAP) y el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC) son los más requeridos.

Pero, acaso tienes conocimiento de ¿Cuáles son las Diferencias entre WIC y SNAP? ¿Son lo mismo? A continuación podremos verlo.

Programa WIC

El Programa WIC, llamado oficialmente, como el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños.

Fue creado con la intención de hacer que los niños y las mujeres de bajos recursos puedan tener una alimentación sana y digna.

Este programa se considera una ayuda a corto plazo, es decir, puntual; y está encaminado, principalmente, a madres con bebés y niños que tengan cinco años de edad o menos.

Programa SNAP

Es probable que quieras conocer las Diferencias entre WIC y SNAP.  Sigamos, si bien es cierto, ambos son programas de nutrición del gobierno de los Estados Unidos.

Brindan beneficios a personas de bajos recursos y vulnerables, con diferentes procesos de selección, requisitos y condiciones de elegibilidad. Incluso los beneficios son distintos entre ellos.

SNAP, el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria o Supplemental Nutrition Assistance Program, es uno de los programas de ayuda alimentaria más grande de los Estados Unidos.

De hecho, protege a millones de personas, familias y ancianos de edad avanzada o con enfermedades crónicas.

Una vez que una persona califica como beneficiaria de SNAP podrá comprar una gran variedad de alimentos en los supermercados, tiendas de conveniencia y mercados de agricultores locales. Para comprobarlo, bastaría con revisar todo lo que se puede adquirir con la tarjeta EBT.

En cambio, el WIC se enfoca en asegurarle alimentos específicos a las mujeres, niños y bebés en estado de desnutrición o que tengan una dieta deficiente, ya sea durante la lactancia o en los primeros años de desarrollo.

Por tanto, los beneficios que obtienen los ciudadanos con SNAP son muy diferentes a los de una tarjeta WIC, al menos si consideramos el objeto de ambos programas.

Además, el proceso de solicitud y selección de SNAP es mucho más extenso y exhaustivo que el de WIC. ¿Por qué? Pues, principalmente, porque la cantidad de beneficios que reparte SNAP es mucho más alta que la del Programa WIC.

Inclusive los métodos que se utilizan para entregar los beneficios en ambos programas son diferentes el uno del otro.

Ayuda por el coronavirus

ayudas-de-alimentos

 

Con la aprobación de la Ley Cares y de la pandemia COVID-19, los programas de ayudas para alimentos SNAP y WIC han flexibilizado sus limitaciones y condiciones de elegibilidad.

Por lo que los beneficiarios de SNAP podrán permitirse lo siguiente que a continuación hemos de mencionar para ustedes:

  • Recibir fondos suplementarios (dependiendo del caso).
  • Recoger las comidas escolares para que sus hijos coman en casa.

Aunado a ello, las agencias estatales están permitiendo la inscripción en línea en todos los estados del país. Reservado solo para familias de bajos recursos, discapacitados, mujeres embarazadas, personas mayores.

Para obtener más información sobre los cambios generados con motivo de la pandemia, no dudes en visitar la sección de ayuda por el COVID-19.

Duración de los beneficios WIC y SNAP

Otro factor de distinción, los beneficios de SNAP están disponibles durante todo el año. Además, pueden extenderse por muchos años más, de ser necesario.

La única excepción a esta regla es si la familia está conformada por un solo miembro sin dependientes. En este caso, el beneficiario recibirá ayuda de unos tres meses y, de no cumplir con otros requisitos de elegibilidad, dejará de calificar para el programa.

En el caso de WIC, esto cambia drásticamente, ya que los beneficios de este programa de asistencia son temporales y, por ende, están disponibles por un tiempo mucho más corto.

Beneficios alimentarios WIC vs SNAP

Beneficios alimentarios WIC vs SNAP

Tanto WIC como SNAP entregan beneficios alimentarios a familias y personas vulnerables de bajos recursos. Los tipos de beneficios y la forma en la que se distribuyen son diferentes entre ambos programas.

Cómo se otorgan los beneficios de SNAP

Los beneficiarios de SNAP reciben una transferencia de dinero mensual que pueden usar a través de una tarjeta EBT, conocida como Electronic Benefit Transfer Card.

Esta tarjeta funciona de la misma forma que una tarjeta de débito y con ella se pueden comprar una gran variedad de alimentos, ya sea en supermercados, tiendas de conveniencia o mercados locales. Esta es una forma de transferencia de beneficios que se replica en todos los estados del país.

Cómo se otorgan los beneficios de WIC

El programa WIC reparte sus beneficios en cada estado de forma diferente. Los beneficiarios de WIC pueden comprar ciertos alimentos previamente aprobados en una lista.

Mediante el uso de cupones, cheques o tarjetas EBT; siempre que visiten las tiendas, empresas y proveedores aprobados por la agencia estatal.

En algunos estados, las familias que no tienen fácil acceso a tiendas y supermercados pueden recibir una canasta de víveres directamente en su hogar.

Esta es una diferencia importante con SNAP, ya que con la tarjeta EBT los beneficiarios pueden comprar sus propios comestibles.

Los métodos de transferencia de beneficios de WIC se actualizarán antes del 1 de octubre de 2020, ya que se estableció que todos los estados que gestionan en programa WIC en sus localidades deberán utilizar el método EBT como medio principal de transferencia.

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué puedo comprar?

Tanto con WIC como con SNAP pueden ser usados para comprar una larga lista de alimentos destinados a remozar el estado de nutrición y bienestar de las familias que califiquen para cualquiera de los programas.

Sin embargo, los beneficiarios de SNAP tienen mucha más libertad en cuanto a términos de compra se refiere. Con sus tarjetas EBT pueden comprar:

  • Pasteles.
  • Refrescos.
  • Galletas.
  • Alimentos que se requieren para cubrir la ingesta diaria:
    • Cereales.
    • Granos.
    • Pastas.
    • Carnes.
    • Otros.

En cambio, la lista de alimentos de WIC limita o prohíbe la compra de este tipo de productos y solo le permite a los destinatarios adquirir víveres nutritivos y suplementos nutricionales.

Esta prohibición diseñada para que las mujeres y niños que muestren un déficit nutricional reciban los alimentos que necesitan para fortalecer su sistema inmunológico, presentar buenos niveles de nutrición, etc.

Los víveres que admite WIC para la compra son los siguientes:

  • Tofú.
  • Alimentos para bebés.
  • Cereales.
  • Fórmula infantil.
  • Entre otros.
  • Además, WIC limita también los alimentos por presentación (tamaño), marca y precio.

2.- ¿Cuáles son las restricciones de WIC?

Los beneficiarios del WIC tienen muchas más restricciones. No pueden comprar las marcas que prefieran (que, en algunos casos, sean genéricas y tienen un precio menor) sino las aprobadas por el programa.

De hecho, podrían exigirse que presenten informes médicos en caso de que requieran comprar ciertos alimentos y fórmulas no incluidas en la lista.

Por ejemplo, para autorizar al beneficiario a comprar una fórmula especial para bebés, se debe comprobar que el niño presenta ciertas condiciones médicas que hacen que necesiten ese producto en particular.

Esto no ocurre con la tarjeta EBT de SNAP. En este caso, los beneficiarios pueden comprar todo tipo de alimentos sin importar la marca o el precio.

Lo que le da libertad financiera a los usuarios, quienes serán los encargados de administrar los fondos obtenidos apropiadamente.

Por supuesto, esto no quiere decir que no existan excepciones de compra con SNAP: comprar productos que estén fuera de la ingesta alimentaria, como productos de limpieza o alimentos para mascotas, está prohibido.

3.- ¿Qué hay de los beneficios adicionales?

Tanto WIC como SNAP ofrecen ciertos beneficios que no están directamente relacionados con la compra de alimentos.

Los beneficiarios de ambos programas también tienen acceso gratuito a talleres de educación nutricional para enseñarle a los destinatarios cómo llevar una dieta equilibrada y de qué forma pueden elaborar un presupuesto mensual.

A los beneficiarios del WIC también se les enseña la importancia de la lactancia materna o de mantener una dieta saludable.

Incluso aprenden cómo enriquecer la ingesta diaria de alimentos, cómo planificar las comidas y cómo elaborar platillos sanos y ricos en vitaminas y minerales.

Nos leemos!!!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

¿Cómo vender en Rakuten?

¿Cómo vender en Rakuten?

¿Cómo vender en Rakuten?, ser parte de esta exitosa plataforma de comercio electrónico,  puede ser una aspiración que podemos hacer…

Comprar gasolina COSTCO

Comprar gasolina COSTCO

¿Comprar gasolina COSTCO? Para el gran número de estadounidenses que tienen participaciones en Costco Wholesale, recargar en una de las…

En que invertir poco dinero

En que invertir poco dinero

¿En qué invertir poco dinero?, siempre que pensamos en inversión pensamos que no tenemos un buen capital para ello. Pues…

Deja un comentario