Deuda promedio de las tarjetas de crédito en USA

La deuda promedio de las tarjetas de crédito en USA es algo que llama mucho la atención conocer, puesto que así se sabe cuánto gastar. Y es que, a pesar de que esta nación tiene una las mayores y más pujantes economías del mundo, también tiene enormes deudas en general.

Esto se debe a el propio modelo que se tiene, el cual tiene como contrapartida la gran cantidad de deuda que se amontona por hogar. Claro que esto no es algo necesariamente malo, solo es una de las maneras que tiene la economía de autoregularse y seguir con su modelo.

¡Es por todo esto que ahora le mencionaremos lo que debe saber sobre la deuda promedio en los Estados Unidos actualmente!

Deuda promedio de las tarjetas de crédito en USA gráfico

TABLA DE CONTENIDO

Estadísticas de la deuda de la tarjeta de crédito americana

Para poder comprender mejor lo que significa la deuda promedio de las tarjetas de crédito en USA lo primero es conocer algunas de las estadísticas. En este sentido se tiene que, en promedio, el cuarenta y un por ciento de los hogares tienen deudas de las tarjetas y sus cuentas

Es de esta manera que se tiene que las tarjetas de crédito en los Estados Unidos tienen una deuda enorme en cuanto a su monto. Se está hablando de más de tres billones de dólares que se toman como la deuda total que acumulan los hogares que tienen una tarjeta.

Debe también de tomar en cuenta que, como media, las familias que tienen menos ingresos tienen unas deudas más altas que aquellas con mejores ingresos. De hecho, en este aspecto se tiene que las deudas de estos hogares llegan hasta los diez mil trescientos dólares en promedio siendo considerablemente altas.

En este sentido algo que se tiene que mencionar es que las estadísticas cambian considerablemente dependiendo de la zona del país que tome en cuenta. Por ejemplo, en el caso de la costa oeste, las deudas son mucho mayores y se acumulan hasta los ocho mil dólares por cada familia.

Deuda promedio de las tarjetas de crédito en Estados Unidos

Ya entrando directamente en lo que es la deuda promedio de las tarjetas de crédito en Estados Unidos se tiene una cifra que es clara. Según el último estudio que se hizo la deuda es de nada menos que cinco mil setecientos dólares por cada una de las tarjetas activas.

Claro que esto es algo que no se trata de un número absoluto ni mucho menos, puesto que las cifras han ido variando en general. Esto está atenido a la propia fluctuación de la economía que hay en distintos periodos en los cuales se hacen las cuentas de este punto.

Así esta deuda se toma en cuenta a partir de todos los datos de las tarjetas de crédito de las personas mayores de 18 años. Hay que tomar en cuenta que esta es una deuda que solo se toma a lo largo de un año, un periodo fiscal bastante cerrado.

Sin embargo, para los que se toman las deudas por familia entera entonces el monto contrario a lo esperado de bajar se eleva en consideración. Es así como según las estimaciones, por familia el monto de la deuda alcanza los nueve mil trescientos treinta y tres dólares en el periodo.

Deuda promedio de las tarjetas de crédito en USA tarjeta

Deuda promedio de las tarjetas de crédito en Estados Unidos por edad

Otra manera que se tiene de medir la deuda promedio de las tarjetas de crédito en USA es hacerlo mediante el estudio de la edad. Y es que los grupos de edad son una forma segura de ver cómo es el flujo de dinero que hay dentro de Estados Unidos.

En este sentido se tiene que el grupo de personas que son menores de treinta y cinco años tienen deudas de cinco mil ochocientos dólares. Esto se debe, en muchos casos, a que no tienen ingresos muy altos y por lo tanto tampoco tienen gastos muy altos por norma general.

A partir de los treinta y cinco es que las deudas promedio comienzan a ser cada vez mayores, cosa que se ve en los porcentajes. De esta manera el pico llega cuando están entre los cuarenta y nueve y cincuenta y cuatro años con nueve mil dólares en el año.

Desde este momento las deudas comienzan a ser menores en los siguientes grupos de edad hasta llegar a setenta y cinco años y más edad. Para esta edad la deuda no supera los cinco mil seiscientos dólares en promedio, pues muchos ya no usan ni siquiera las tarjetas de crédito.

Deuda promedio de las tarjetas de crédito en USA por género

Sin lugar a dudas una de las formas más interesantes de conocer la deuda promedio de las tarjetas de crédito en USA es por género. Esto se debe a que hay grandes diferencias en cuanto a las deudas que hay entre los hombres y las mujeres en los Estados Unidos.

En este sentido lo primero que se tiene que mencionar es que por norma general los hombres tienen más deudas que las mujeres al año. Y es que, como un promedio, los hombres alcanzan cifras de hasta siete mil cuatrocientos dólares en las deudas de sus tarjetas de crédito principales.

Por el contrario las mujeres raramente superan la cifra de cinco mil doscientos cuarenta y cinco dólares en concepto de deudas por tarjetas de crédito. Esto implica una diferencia de al menos el 22% entre ambos géneros, lo cual se debe principalmente a sus hábitos de consumo en la actualidad.

Es así como se ha podido demostrar que los hombres hacen gastos más grandes pero menos veces al año cuando deciden utilizar tarjetas de crédito. En el caso de las mujeres se invierte lo anteriormente dicho, pues sus gastos son pequeños pero bastante más constantes que los de los hombres.

Deuda promedio de las tarjetas de crédito en USA compras

Promedio de deuda de tarjetas de crédito por ingresos

Entre las maneras más interesantes para medir lo relacionado con la deuda promedio de las tarjetas de crédito en USA es mediante los ingresos medios. Es así como se tiene, tal como se mencionaba al inicio, que mientras menor sea el ingreso más serán sus deudas de manera porcentualmente hablando.

Por ejemplo, en el caso de que una persona gane menos de veinticinco mil dólares al año, sus deudas serán de tres mil dólares promedio. Y esto es el percentil mínimo en el cual se cuentan los ingresos de las personas, lo cual incluye todos los demás ingresos mucho menores.

Si a esto se toma en cuenta que la deuda promedio de tres mil dólares es igual si la persona gana diez mil dólares anualmente. Sin embargo esto es algo que va equilibrándose a medida que se aumenta en las ganancias que van teniendo las personas en cada año fiscal.

Es así como se tiene que con referencia a sus ingresos aquellos que ganan más de ciento sesenta mil dólares tienen menos deudas al año. De hecho, las deudas alcanzan para ellos aproximadamente once mil doscientos dólares, menos del diez por ciento de los ingresos que tienen al año fiscal.

El aumento de la deuda

Un punto que es interesante tocar cuando se habla de la deuda promedio de las tarjetas de crédito en USA es cómo es su aumento. Y lo cierto es que, tal como se decía al inicio del artículo, esto es algo que está emparentado con el nivel de la economía.

Se debe de tomar en cuenta que esto es algo que depende de muchos factores, incluyendo la seguridad de los inversores en el dinero prestado. Por norma general en tiempos de crisis es cuando menos se endeudan las personas a través de sus distintas tarjetas de crédito en el mundo.

Sin embargo en las últimas dos décadas se ha visto que hay una tendencia a que crezca la deuda, tanto la personal como la rotativa. De hecho, en este mismo periodo se ha visto que ambas han estado muy ligadas, con la segunda creciendo a la mitad de la primera.

En este sentido se tiene que, desde el año 2001 las deudas en concepto de uso de tarjeta de crédito ha aumentado al 52% anual. Algunos años, como el 2005, se ha visto que hubo bajada en el aumento de la deuda ocasionada por la crisis financiera que hubo allí. Es lo mismo que se vio también con la crisis de la burbuja inmobiliaria a finales de esa misma década.

Preguntas frecuentes

Deuda promedio de las tarjetas de crédito en USA checklist

  • ¿Es malo tener deudas en las tarjetas de crédito? No, siempre que sus ingresos sean lo suficientemente altos para poder pagarlas o al menos amortizarlas.
  • ¿Qué pasa si un país tiene altos grados de deuda en sus tarjetas de crédito? Nada relevante, puesto que no es algo relacionado al país.
  • ¿Hay algún tipo de indicativo de qué pasa si aumentan estas tasas? Sí, generalmente los bancos toman más opciones para solicitar el pago de deudas.
  • ¿El promedio de deudas es algo que se cumple siempre? No, estos son datos que suman todas las deudas de quienes tienen una tarjeta crediticia.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Qué es private equity

Qué es private equity

En este artículo le estaremos hablando acerca de Qué es private equity, así que le invitamos a continuar para que…

Como aplicar para Medicaid

Como aplicar para Medicaid

¿Cómo aplicar para Medicaid? En caso de que usted está buscando para la inclusión de bienestar para sus hijos que…

Deja un comentario