¿Después de 7 años se borran las deudas de crédito en USA?

Hoy en día gracias al gran desarrollo y auge que las entidades bancarias y financieras poseen podemos acceder a muchos beneficios. Entre ellos podemos encontrar las tan conocidas tarjetas de crédito, así como los créditos personales.

Es por ello que como seguridad bancaria y para mantener registros financieros sobre los procesos bancarios efectuados se ha creado un historial. El cual contiene toda esta información de forma detallada que bien podría contribuir o no al cliente.

Sin embargo como parte de los procesos crediticios actuales, mantener un excelente historial es vital para disponer de uno de estos. Por lo que se ha creado un mecanismo con el que este historial negativo es borrado luego de haber transcurrido 7 años.

Para así beneficiar a los clientes que por ciertas circunstancias especiales y que ya no poseen historial negativo no se vean afectados por eventos anteriores. Aunque es necesario conocer en que se basa todo este mecanismo y lo que trae consigo.

A continuación detallaremos a través de esta guía informativa la respuesta a sí de verdad luego de 7 años se borran las deudas de crédito en Estados Unidos. Además de compartir información sumamente importante sobre este tema.

Después de 7 años se borran las deudas de crédito en USA?

TABLA DE CONTENIDO

¿Después de 7 años se borran las deudas de crédito en USA?

7 años es un límite de tiempo bien conocido en lo cual tiene relación con las deudas de crédito en Estados Unidos, y se menciona tan constantemente, que mucha gente ha olvidado lo cual realmente ocurre con las tarjetas de crédito, préstamos y otras cuentas financieras luego de que ha transcurrido.

7 años es el lapso de tiempo a lo largo de el cual varios recursos negativos tienen la posibilidad de aparecer en tu informe crediticio, tal y como se define en la Ley Federal de Informe de Crédito Justo (FCRA o Fair Credit Reporting Act).

Esto incluye cosas como pagos atrasados, cobros de deudas, cuentas canceladas y bancarrota del capítulo 13. Ciertos otros recursos negativos, como sentencias, gravámenes tributarios impagos y la quiebra bajo el Capítulo 7, tienen la posibilidad de quedar en un informe de crédito a lo largo de bastante más de 7 años.

Lo que significa la marca de los siete años

La mayor parte de los recursos negativos desaparecerán automáticamente de tu informe de crédito luego de 7 años desde la fecha del primer pago fallido.

Tu informe de crédito, si no estás familiarizado con él, es un archivo que enumera tus cuentas de crédito. Así como préstamos y tus historiales de pago con diversos bancos y otras instituciones financieras.

La deuda real no se elimina luego de 7 años, más que nada si no se paga. O sea, sigues debiendo al confiable inclusive si esta deuda es bastante vieja para ser incluida en tu informe de crédito.

Ya que la deuda todavía existe, los acreedores, prestamistas y cobradores de deudas tienen la posibilidad de continuar usando los canales legales para cobrarte. Lo cual incluye llamar, mandar cartas, o embargar tu sueldo si un tribunal dio su consentimiento.

Inclusive te tienen la posibilidad de demandar por deudas de crédito si el estatuto de restricciones de tu estado para dicha deuda es de más de 7 años.

Nota: El plazo de prescripción es un marco temporal separado, determinado por cada estado, que define la época en que una deuda podría ser legalmente ejecutada.

Cuánto tiempo dura una deuda en colección | Créditos en USA

Impacto en tu puntuación de crédito

Aun cuando las deudas siguen estando luego de 7 años, el producido de que desaparezcan de tu informe de crédito podría ser benéfico para tu puntuación crediticia.

Cuando los recursos negativos desaparecen, tienes más maneras de obtener un maravilloso puntaje crediticio. Si constantemente pagas cada una de tus cuentas a tiempo y mientras administres bien las novedosas deudas, y no cometas nuevos errores.

Nota: únicamente la información negativa de tus deudas desaparece de tu informe de crédito luego de 7 años. De esta forma, naturalmente, las cuentas positivas abiertas prevalecerán en tu informe indefinidamente.

Las cuentas cerradas y en buen estado prevalecerán en tu informe conforme con la política de las agencias de crédito. Una vez que los recursos negativos desaparecen, además optimización tus modalidades de ser aprobado para novedosas tarjetas de crédito y préstamos. Siempre y cuando aceptes, claro está, que no haya más información negativa en tu informe.

¿El período de siete años se reinicia?

Bastantes personas poseen temor de abonar un saldo vencido ya que creen que aquello reiniciará el plazo en que la deuda surge en su informe. El reloj empieza a correr en la primera fecha en que se deja de costear.

La buena noticia es que el lapso de 7 años para la información negativa no empieza otra vez, inclusive luego de colocar al día la contabilización o abonar el saldo.

Ejemplificando, supongamos que te retrasaste 60 días en un pago con tarjeta de crédito en el último mes del año de 2010. Este pago tardío debe desaparecer de tu informe de crédito en el último mes del año de 2017.

Por otro lado, ya que te pusiste al día con tus pagos y realizaste todos los pagos a tiempo hasta agosto de 2013. Una vez que te retrasaste 90 días, y después te pusiste al día de nuevo. Tus anteriores pagos atrasados de diciembre de 2010 habrán desaparecido para 2017.

El pago tardío de agosto de 2013 debe desaparecer de tu informe en agosto de 2020 y el estado de tu cuenta se actualizará para demostrar que la has pagado a tiempo según lo acordado. La contabilización en sí misma permanecerá en el informe de crédito a medida que siga abierta y en buen estado.

Eliminando los elementos negativos después de los siete años

Examina tu informe de crédito para saber en qué momento está previsto que desaparezcan los recursos negativos. Una vez que pasen los 7 años, las agencias de crédito deberán remover automáticamente la información obsoleta sin que tengas que hacer nada.

Sin embargo si existe una acceso negativa por deudas en tu informe de crédito habiendo pasado la marca de los 7 años. Puedes disputar la información con la oficina de crédito para que la eliminen.

Las deudas de mi país afectan el crédito nuevo en Estados Unidos?

Consejos finales

Costear tu deuda podría ser un reto. Por esa razón, hacer una estrategia para regir tus pagos y saldos podría ser de gran ayuda. Echa un vistazo a dichos tips y halla ciertos pequeños pasos que puedes ofrecer hoy para facilitar la gestión de tu deuda.

Siempre paga a tiempo

El historial de pagos constituye el 35% de tu puntuación crediticia. Si no has elaborado un pago, paga lo anteriormente viable. Lo creas o no, esto hace la diferencia. Los informes de crédito registran si te atrasas 30, 60 o 90 días en los pagos.

Chequea tu crédito regularmente

Examina tus informes de crédito regularmente para asegurarte de que son precisos, y para buscar zonas en las que puedas mejorar. Exige el tuyo gratis en annualcreditreport.com. No te preocupes, pedir tus informes no perjudicará tu puntuación de crédito.

Paga más del mínimo

Esto ayuda a abonar la deuda más veloz, ahorrar en costos de interés, y puede mejorar tu puntuación de crédito.

Conoce tus parámetros

Estar alrededor de o al mayor de tus fronteras de crédito puede influir de manera negativa tu puntuación de crédito. Es una buena iniciativa conservar el saldo de las líneas rotativas por abajo del 30% de su límite.

Conoce la interacción entre deuda e ingresos (DTI o Debt-To-Income)

Previo a asignar un préstamo o crédito, los prestamistas miran la proporción de deuda que tienes comparativamente con tu ingreso mensual, de esta forma que es una buena iniciativa conservar tu cantidad de DTI por abajo del 35%.

Asume una totalmente nueva deuda solamente una vez que sea primordial

Solicita y abre novedosas cuentas de crédito únicamente si las requiere de verdad. Tener demasiadas cuentas con saldos puede reducir tu puntaje de crédito y ser difícil de manejar.

Califica para tasas más bajas

Examina si calificas para obtener tasas más bajas en tus deudas recientes, en especial si tu crédito ha mejorado o si las tasas de interés han bajado a partir de que contrajiste la deuda originalmente.

Piensa previo a cerrar las cuentas

El cierre de las cuentas de tarjetas de crédito puede minimizar tu crédito disponible y podría afectar tu puntuación de crédito a corto plazo. Estima la probabilidad de conservar cuentas abiertas si poseen un óptimo historial de pagos y un saldo bajo o cero.

Construye un fondo de emergencia

En la situación de costos de emergencia, tener fondos reservados en una cuenta de ahorro puede ayudarte a eludir la utilización de tarjetas de crédito.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Préstamos personales con ITIN

Préstamos personales con ITIN

A través de diferentes métodos de documentación ciudadana el Estado proporciona diferentes legalidades que propone establecer orden. Y que facultan…

Deja un comentario