Deducciones individuales de impuestos en Estados Unidos

En este artículo le estaremos hablando acerca de Deducciones individuales de impuestos en Estados Unidos, así que le invitamos a continuar para que conozca más.

1

Deducciones individuales de impuestos en Estados Unidos

Las leyes de impuestos en los Estados Unidos permiten, cada año fiscal, deducir varios gastos individuales de tu ingreso imponible o sujeto al impuesto. Se les conoce como deducciones individuales de impuestos.

Las deducciones fiscales individuales permiten a los contribuyentes restar algunos cargos o gastos de sus ingresos brutos reduciendo así el ingreso imponible o carga fiscal a fin de pagar menos en impuestos.

Los gastos por empleo

Antes del 2018, los empleados podían deducir ciertos gastos “ordinarios y necesarios” no reembolsables relacionados con el trabajo como una deducción individual detallada.

Las deducciones comunes incluían los gastos de viaje y los gastos de transporte, distintos de los viajes de ida y vuelta al trabajo; entretenimiento y regalos de negocios, computadoras y teléfonos celulares si eran necesarios para el trabajo del contribuyente y para la conveniencia del empleador, uniformes y gastos de oficina en el hogar, entre otros.

Esos gastos debían ser superiores al 2% de los ingresos brutos ajustados.

Lamentablemente la reforma tributaria PL 115-97 derogó esta deducción detallada.

¿De que se trata la deducción estándar?

En lugar de detallar las deducciones, los ciudadanos y los extranjeros residentes pueden reclamar una deducción individual estándar.

2

La deducción individual estándar básica para 2020 es de 24,800 dólares para parejas casadas que presentan una declaración conjunta, 12,400 dólares para individuos y 18,650 dólares para jefes de familia.

Para 2019 la deducción individual estándar fue de 24,400 dólares para parejas casadas que presentan una declaración conjunta, 12,200 dólares para individuos, y 18,350 dólares para jefes de familia.

Podrás inferir que estas cantidades se ajustan anualmente por la inflación. Los extranjeros no residentes no pueden reclamar una deducción estándar.

Las personas, incluidos los extranjeros residentes, que son invidentes o tienen 65 años o más tienen derecho a una deducción estándar más alta.

Para 2019 y 2020, una persona casada puede aumentar la deducción estándar en 1,300 dólares de los EEUU; si es soltera, la deducción estándar adicional es de 1.650 dólares de los EEUU si una persona es incapacitada o tiene 65 años o más, la deducción estándar puede aumentarse dos veces.

El Servicio de Rentas Internas de EE UU (IRS) nos explica mucho más acerca de las deducciones individuales de impuestos.

Exenciones personales

Los ciudadanos y los extranjeros residentes pueden deducir los siguientes gastos comunes:

Intereses de residencia calificados.

Impuestos estatales y locales sobre la renta o las ventas e impuestos sobre la propiedad hasta un total de 10.000 dólares.

Gastos médicos, ciertas pérdidas por accidentes, desastres y robos, y contribuciones caritativas, sujetas a limitaciones.

Gastos de cuidado de niños.

Pensión alimenticia (ya no es deducible a partir de 2019).

Los extranjeros no residentes pueden deducir, sujeto a limitaciones, las pérdidas por accidentes y robos sufridos en los Estados Unidos, las contribuciones a organizaciones de beneficencia de los Estados Unidos y los impuestos estatales y locales sobre la renta.

Gastos por negocios3

No se permite ninguna deducción individual por interés personal.

Sin embargo, el interés pagado por la deuda de inversión es deducible, pero, sólo en la medida en que haya ingresos netos de inversión (es decir, ingresos de inversión netos de gastos de inversión distintos de los intereses).

El exceso de gastos de intereses de inversión no permitidos puede reclamarse como una deducción en años posteriores, en la medida de los ingresos netos de inversión.

Deducciones por pérdidas de capital

La deducción de la pérdida de capital de un individuo se limita generalmente a las ganancias de capital del individuo más 3.000 dólares.

Las pérdidas sufridas por las personas que son atribuibles a una actividad no lucrativa (es decir, las «pérdidas por afición») son generalmente deducibles sólo en la medida de los ingresos producidos por la actividad.

La Ley Pública 115-97 limita las pérdidas atribuibles a operaciones o negocios de las entidades de giro a 500.000 dólares de los EE.UU. para los declarantes conjuntos, y el exceso de pérdidas se trata como parte del arrastre de pérdidas de explotación netas del contribuyente en el año siguiente.

Para los años anteriores a 2018, los contribuyentes con pérdidas de explotación podrían trasladar sus pérdidas hacia adelante y hacia atrás a determinados ejercicios fiscales.

El período general de arrastre de las pérdidas eran los dos años anteriores al año en que ésta se había producido.

Esperamos que este artículo le haya sido de utilidad para conocer Deducciones individuales de impuestos en Estados Unidos, gracias por leer


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Oficinas de desempleo en Hawaii

Oficinas de desempleo en Hawaii

Luego de suceder situaciones fortuitas e improvistas que podamos padecer a lo largo de nuestra vista, tenemos la posibilidad de…

Deja un comentario