¿Debería pedir un préstamo para comprar un anillo de compromiso?

Debería pedir un préstamo para comprar un anillo de compromiso es una pregunta que le viene mucho a la mente a quienes se planean casar. Y es que el anillo es sin duda una de las cosas más costosas de todas las que hay al momento de pensar en casarse.

Esto se debe a una infinidad de factores que van desde el material del anillo hasta la joyería en la cual se decida a comprar. Todos estos factores harán que su anillo tenga un costo mayor o menor y que tenga que pedir un préstamo para hacer frente al gasto.

¡Por eso ahora le daremos toda la información que necesita para tomar esta decisión!

Debería pedir un préstamo para comprar un anillo de compromiso anillo

¿Debería pedir un préstamo para comprar un anillo de compromiso?

Cuando una pareja comienza a planificar su matrimonio una duda que es común es si debería pedir un préstamo para comprar un anillo de compromiso. Esto se debe a que el anillo de compromiso es uno de los artículos esenciales que hay que conseguir al momento de hacer una boda.

Es por esta razón que los mismos tienen un significado tan importante, pues a partir de ese momento serán un símbolo de la unión marital. Y es por esta razón que los mismos tienen precios tan elevados en el mercado, sobre todo dependiendo de la joyería que haya elegido finalmente.

Cosas como el material del cual está hecho el anillo, así como el trabajo del orfebre hacen que el mismo se encarezca de forma considerable. Si además de eso se le suma la joyería en la cual se compra, los precios pueden ser exorbitantes pues hay algunas joyerías considerablemente caras.

Por norma general esto significa que un anillo de compromiso le puede costar varios miles de dólares según el material y el trabajo del mismo. De hecho, según distintos cálculos el precio de los mismos en promedio es de cinco mil a seis mil dólares por cada pareja que compra.

Es por esta razón que muchas personas optan por la opción de pedir un préstamo para poder pagar el elevado coste de estos mencionados anillos. Sin embargo hay más opciones además de hacer la solicitud de un préstamo, por lo cual se las vamos a mencionar todas en esta lista.

Préstamos personales

Lo primera opción que aparece cuando se habla de si debería pedir un préstamo para comprar un anillo de compromiso es la de préstamos personales. Esto se debe a que son un tipo de préstamo que por lo general es muy fácil de obtener para aquellas personas cercanas a casarse.

En este sentido se tiene un tipo de préstamo que por lo general puede ser bastante alto y le servirá para hacer compra del anillo. Del mismo modo se tiene que es un tipo de préstamo que normalmente va a poder pagar a plazos en un determinado periodo de tiempo.

Este periodo puede ser de varios meses o incluso de algunos años según el prestamista al cual vaya a hacerle la solicitud y contrate servicios. Esto es algo muy importante puesto que, para que le den el préstamo, va a ser necesario que lo admita el prestamista, muchas veces precalificándolo.

En este sentido alago que vale mucho la pena mencionar es que son préstamos que pueden ser con tasas de interés bajas según la institución. Sin embargo se recomienda que investigue en varias instituciones pues los términos pueden variar y ser también intereses muy altos dependiendo del banco del caso.

Del mismo modo se trata de tipos de préstamos que, en muchos casos, no van a requerir que les deje ningún tipo de prenda garante. Esto significa que en muchos casos no va a necesitar entregar ningún objeto o título de propiedad para hacer la solicitud de su préstamo finalmente.

Debería pedir un préstamo para comprar un anillo de compromiso préstamo

Préstamos a plazos en las compras

Si decidió que debería pedir un préstamo para comprar un anillo de compromiso es importante que tome en cuenta los préstamos a plazos en compras. Esto es lo que se conoce con el famoso eslogan de “Compre ahora y pague luego” que se ha hecho tan popular por su uso.

Esto es algo que se hace debido a que los plazos de pago por lo general son bastante lapsos y podrá hacer la compra rápidamente. Por lo general, de hecho, lo utilizan aquellas personas que vieron los anillos en oferta y quieren comprarlo lo antes posible para así evitar perderla.

Este es un sistema que se da tanto por tienda como por distintas instituciones financieras que han decidido que es la mejor forma de ganar. Y es que es algo que sirve para que más clientes decidan utilizar sus servicios de préstamos y hacer la compra de manera más rápido.

Sin embargo algo que cabe resaltar es que este tipo de compra es algo muy limitado y que no está disponible para todas las tiendas. De hecho, tampoco es un tipo de préstamo para el cual todas las instituciones financieras tengan planes, sino que son algunas como AfterPay y Affirm.

Pero es un tipo de préstamo en el cual no le dan una mayor importancia a su historial de crédito al momento de decidir otorgarlo. En contra se tiene que si llega a retrasar su pago le van a cobrar una alta tasa de interés por mora que deberá pagar.

Tarjetas de crédito

Una de las maneras más utilizadas si decide que debería pedir un préstamo para comprar un anillo de compromiso es hacerlo con tarjetas de crédito. Esto se debe a que la tarjeta de crédito es una línea directa en la cual podrá hacer su pago sin necesidad de esperar nada.

Es así como se tiene que hacer este tipo de compra con su tarjeta de crédito es algo muy rápido si tiene una en general. Para esto, por supuesto, tiene que tener el crédito que se le solicite en su cuenta para que no haya problemas en cuanto lo pague.

Algo que llama mucho la atención de pagar con su tarjeta es que son más las joyerías que tienen planes de financiamiento para estos pagos. Esto se traduce en que podría incluso conseguir algún tipo de financiamiento por parte de la propia joyería y no solo desde su tarjeta crediticia.

Además de esto algo que llama mucho la atención del uso de la tarjeta de crédito para hacer este pago son las bonificaciones a conseguir. Y es que son muchas las entidades financieras que dan premios por el uso de sus tarjetas, los cuales pueden ir desde reembolsos hasta viajes.

Sin embargo también debe de tomar en cuenta que va a tener que pagar las tarifas medias de las tarjetas de crédito y su APR. Esto último es el precio anual de carga extra que tiene que cancelar en el caso de que haya hecho el pago con alguna tarjeta.

Debería pedir un préstamo para comprar un anillo de compromiso tarjeta

¿Cómo elegir la mejor opción para comprar el anillo de compromiso?

Ahora que sabe cuáles son las opciones que tiene y si decidió que debería pedir un préstamo para comprar un anillo de compromiso debe elegirla. Y este es, aunque no lo parezca, el momento más complicado de todos, puesto que hay que tomar en cuenta una serie de factores importantes.

Cada uno de estos factores influye de manera determinante en cuál es el mejor de los métodos para hacer la compra y sacar buen provecho. Es por esta razón que ahora le vamos a dejar los factores más importantes para que pueda tomar le decisión del que más quiere usar:

  • Lo primero que tiene que tomar en cuenta son las tasas de interés que maneja el banco sobre el porcentaje del préstamo que haya solicitado.
  • Del mismo modo debe conocer cuáles son las tarifas que le cobrarán y cuáles son los conceptos por los que es posible que lo hagan.
  • Algo muy importante a tomar en cuenta es el monto total que deberá de pagar, lo cual significan los intereses y las tarifas que pagará.
  • Por último tiene que tener muy en cuenta su situación financiera, ya que no vale la pena endeudarse sin poder pagar a futuro sus préstamos.

Consejos para comprar un anillo de compromiso

Debería pedir un préstamo para comprar un anillo de compromiso joyería

El primero de los consejos que se tiene que dar cuando hablamos de debería pedir un préstamo para comprar un anillo de compromiso es costos. La razón de esto es que los costos son algo que varía mucho y que debe de tomar en cuenta cuando haga el presupuesto final.

También debe de pensar es en si realmente van a aceptar mi solicitud de préstamo, pues no en todos los casos las entidades las aceptan. Esto es algo que viene de la mano con su historial crediticio, por lo cual se recomienda pensar muy bien si necesita pedir el crédito.

Si hay un consejo que no puede faltar es que vaya a varias joyerías, puesto que los precios de estas son muy variables. Así es posible que consiga anillos de muy buena calidad en menores precios que en algunas joyerías lujosas.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario