¿Cuántos carros ha vendido Tesla en Estados Unidos?

En este artículo le estaremos hablando acerca de Cuántos carros ha vendido Tesla en Estados Unidos, así que le invitamos a continuar para que conozca más.

1

Tesla en Estados Unidos

Tesla, Inc. (anteriormente, Tesla Motors, Inc.)​es una empresa estadounidense con sede en Palo Alto, California, y liderada por ElonMusk, que diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos y baterías domésticas.

Fue fundada en julio de 2003 por los ingenieros Martin Eberhard y Marc Tarpenning como Tesla Motors. El nombre de la empresa es un tributo al inventor e ingeniero eléctrico Nikola Tesla.​

Los siguientes tres empleados fueron Ian Wright, ElonMusk y JB Straubel, quienes fueron nombrados co-fundadores de la compañía.

ElonMusk ya había fundado varias empresas, era millonario y había tenido la idea de desarrollar baterías para el almacenamiento de energía renovable.

Después de reunirse con Eberhard y Wright, Musk invirtió 6.5 millones de dólares en la compañía. Por lo que quedó como presidente de la empresa, Martin Eberhard como CEO y JB Straubel como CTO.

Mas

El núcleo de la empresa está en la ingeniería del sistema de propulsión del vehículo eléctrico que incluye: paquete de baterías, motor, electrónica de potencia y software de control que permite que todos los componentes formen un sistema.

El diseño modular permite reutilizar componentes en diferentes modelos de Tesla y de otros fabricantes. El sistema es muy compacto y contiene muchas menos piezas móviles que un motor térmico.

Tesla Motors usa motores de inducción de tres fases que incorporan un rotor de cobre y unos devanados de cobre optimizados para reducir la resistencia y la pérdida de energía. Tesla desarrolló patentes fundamentales para su fabricación.

La electrónica de potencia gobierna el flujo de corriente de entrada y salida del paquete de baterías. Controla la generación de par motor durante la conducción y la recarga del paquete de baterías cuando está conectado a un enchufe.

Tesla Motors diseñó cajas de cambio de una marcha para el Roadster y para el Model S. Combinan un peso bajo con una alta eficiencia para adecuarse a la velocidad y par motor de los motores de inducción de corriente alterna.

Se fabrican en la planta de Tesla. Los vehículos eléctricos contienen muchos procesadores para controlar funciones de seguridad y potencia.2

Así Tesla Motors construye el firmware de muchos procesadores con algoritmos que controlan la tracción, la estabilidad del vehículo, la aceleración, el freno regenerativo, el estado de carga de cada célula del paquete de baterías y los sistemas de seguridad.

Tesla Motors realiza el diseño y la ingeniería de carrocería, chasis, interiores, sistemas de calefacción y aire acondicionado. Algunos subsistemas de un automóvil tradicional deben ser rediseñados en un vehículo eléctrico.

Por ejemplo, Tesla Motors rediseñó el sistema de climatización para integrarlo con el sistema de gestión de temperatura del paquete de baterías.

¿Cuántos carros ha vendido Tesla en Estados Unidos?

Tesla ha sido el primer fabricante en alcanzar las 200.000 ventas acumuladas de vehículos eléctricos en Estados Unidos, llegando al final de su tope de subvención gubernamental de 7.500 dólares por vehículo vendido.3

Esto significa que desde enero de 2020 ningún vehículo Tesla vendido en Estados Unidos recibe subvención. General Motors fue el segundo fabricante en alcanzar ese nivel, desde abril de 2020, mientras que el resto de fabricantes aún están muy por detrás y, por lo tanto, siguen disfrutando de sus créditos fiscales.

Tabla de ventas anuales de Tesla

Año Ventas
2014 16.689
2015 25.416
2016 47.644
2017 50.145
2018 191.627
2019 192.250
2020 235.000

 

¿Cuánto cuesta un auto de Tesla?

El primer coche de la compañía fue el TeslaRoadster, fue el primer automóvil de serie que usando baterías de iones de litio obtiene una autonomía de más de 200 millas (322 km) por carga.

El modelo base acelera de 0 a 60 millas por hora (97 km/h) en 3,9 segundos y según el análisis medioambiental de Tesla Motors es el doble de eficiente que el Toyota Prius.​ El precio final del modelo básico de 2009 era de 109 000 USD (89 478 euros según la cotización de hoy).4

Hasta junio de 2012 se habían vendido 2100 unidades en 31 países y habían recorrido más de 37 millones de kilómetros eléctricos. Este vehículo apareció en la portada de Time en diciembre de 2006 como «premio a la mejor invención de transporte de 2006″.

Tesla dejó de admitir pedidos para el Roadster en agosto de 2011.​ Usa un motor de corriente alterna AC que deriva directamente del diseño original de Tesla en 1882.

Tesla Roadster Sport

El TeslaRoadster Sport es una versión mejorada del deportivo Tesla Roadster. Tesla comenzó a aceptar pedidos para el Roadster Sport en enero de 2009. Acelera de 0 a 60 millas por hora (97 km/h) en 3,7 segundos, comparado a los 3.9 segundos del Roadster.

El precio comenzaba en 128 500 USD en Estados Unidos y 112 000 euros (excluyendo impuestos) en Europa. Las entregas comenzaron en julio de 2009.

Tesla Model S

El TeslaModel S es un liftback eléctrico fabricado por Tesla Motors, que comenzó sus entregas en julio de 2012. La producción anual es de 50.000 unidades. Puede acomodar a 5 adultos y 2 niños que pueden ir en asientos traseros opuestos a la marcha. Tiene una autonomía entre 338 km y 507 km en ciclo EPA, y una aceleración de 0 a 100 km/h entre 5,8 segundos y 2,3 segundos según versiones.

Los tiempos de recarga varían dependiendo del estado de carga, su capacidad total, el voltaje disponible y el amperaje de la corriente de recarga. Desde un enchufe de 240 V, 20 kW y alto amperaje se puede incrementar la autonomía en 100 km. por cada hora de carga lo que equivale a unas 5 horas para recargar completamente la batería de 85 kWh.5

Tesla Model Y

El Tesla Model Y es un crossover eléctrico compacto desarrollado por Tesla Inc. El lanzamiento al mercado fue programado para el otoño de 2020.​ Fue presentado el 14 de marzo de 2019.​ La producción comenzó en enero de 2020 y las entregas comenzaron el 13 de marzo de 2020.​ Está previsto iniciar las ventas en Europa a principios de 2021.

Dispone de 5 a 7 plazas. Tiene uno o dos motores eléctricos y puede contar con tracción a las cuatro ruedas AWD. La aceleración de 0 a 100 km/h se efectua entre 3,7 segundos y 6,3 segundos. La velocidad punta va de 193 km/h a 241 km/h.

Tiene una autonomía de 370 km (Standard Range) a 483 km (Long Range) según el ciclo EPA. Guarda un gran parecido con el TeslaModel 3 con el que comparte un 75% de las piezas.

Esperamos que este artículo le haya sido de utilidad para conocer Cuántos carros ha vendido Tesla en Estados Unidos, gracias por leer.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Comprar autopartes en un yonke

Comprar autopartes en un yonke

¿Comprar autopartes en un yonke? En el momento en que usted necesita para comprar piezas para su vehículo, un depósito…

Mejores seguros de autos

Mejores seguros de autos

¿Mejores seguros de autos ? Elegir entre cada una de estas agencias de seguros de vehículos es una interacción emocional.…

Deja un comentario