¿Cuánto voy a recibir de seguro social?

¿Cuánto voy a recibir de seguro social? Es muy natural que al acercarnos a los llamados  años dorados, como trabajadores que hemos pagados los respectivos impuestos, se nos presente esta interrogante.

Para aclarar un poco y estimar cuánto debemos recibir cuando sea procedente como beneficios del seguro social;  la SSA o Administración de Seguro Social, nos ofrece varias herramientas electrónicas, las cuales comentaremos en las siguientes líneas.

Además que en vista de la importancia de recibirlos,  comentaremos también sobre lo que es posible que reciba nuestro conyugue o nosotros en similar posición.

¿Cuánto voy a recibir de seguro social?Cuanto voy a recibir de seguro social

Comenzaremos destacando que el monto que recibiremos como beneficios del Seguro Social;  representan aproximadamente un tercio de todos los ingresos,  que podemos percibir como adultos mayores.

Recordemos que mientras trabajamos y pagamos impuestos, estamos ganando créditos para el Seguro Social. En la actualidad, año 2021, estamos ganando  un crédito por cada $1,470 que percibamos de  ganancias, hasta un límite máximo de cuatro créditos anuales.

El monto necesario para ganar un crédito, es por lo general, incrementada cada año. Y para tener derecho a los beneficios del Seguro Social, todos los trabajadores  necesitamos  40 créditos, lo que equivale a 10 años de actividad laboral.

Mientras que  los beneficios por incapacidad o por sobrevivientes,  requieren de menos créditos, además de la existencia de determinadas consideraciones.

Recalcando lo comentado con anterioridad; los beneficios de Seguro Social reemplazan solo parte de nuestras ganancias cuando pasamos a ser  jubilados. O cuando  tenemos una condición de incapacidad  o por causa del fallecimiento del titular del seguro social.

El monto de nuestros beneficios se basa en  cuánto hemos ganado durante nuestros  años como trabajadores activos.

Teniendo en cuenta que si hemos tenido  ganancias altas por vida, estas  resultarán  en beneficios más altos. En caso de haber tenido  años  sin trabajar o hemos percibido ganancias bajas;  la cantidad de nuestros  beneficios,  podría ser más baja que si hubiesemos trabajado  de manera continúa.

¿Cómo calcular el beneficio del seguro social?

Cuanto voy a recibir de seguro social

Para realizar el cálculo de nuestro beneficio del seguro social, debemos en primer lugar ubicarnos nuestras condiciones para saber qué tipo de beneficio nos corresponde.

Como por ejemplo, si  calificamos para el beneficio de jubilación. Bien sea por nuestro propio registro de trabajo,  o a través del registro de trabajo de nuestro cónyuge.

Si por el primero, debemos poseer un acumulado  de 40 créditos del seguro social a lo largo de nuestra vida laboral. Además del momento en el que solicitamos este beneficio, entre las opciones que nos ofrecen como son:

  1. La plena edad de jubilación, que responde a un máximo de 67 años de edad para solicitarla, obteniendo  beneficios completos por jubilación.
  2. La jubilación demorada, cuando sobrepasamos la plena edad hasta un máximo de 70 años, aumentándose la cantidad de nuestros beneficios por un porcentaje, que dependen de nuestro año de nacimiento.
  3. Jubilación a una edad temprana, antes de cumplir la plena edad de jubilación, reduciéndose  los beneficios por cerca de la mitad del uno por ciento por cada mes antes de nuestra plena edad de jubilación.

En caso de  no calificar para los beneficios de jubilación basados en nuestro  historial de trabajo, es posible ser elegible a través del  beneficio conyugal, es decir,  en base al historial del trabajo de un cónyuge. Es muy común que utilicemos este tipo de beneficio,  cuando uno de los cónyuges se queda en casa al cuidado de la familia.

Para tener mayor aproximación a los beneficios que recibiremos la Administración del Seguro Social o SSA, nos ofrece la herramienta conocida como  calculadora de beneficios por jubilación digital, cuyos resultados están basados en la  información existente en el registro de ganancias de cada contribuyente.

Ejemplo para saber cuánto voy a recibir de seguro socialCuanto voy a recibir de seguro social

Al usar la calculadora obtendremos una estimación de nuestros beneficios, pues toma los datos de historial de ingresos y nuestra edad.

Con el primer dato obtenemos nuestros ingresos promedio, ya que el beneficio de jubilación está basado en cuánto hemos ganado durante nuestra vida laboral y hemos pagado impuestos al Seguro Social.  Recordemos que nuestro beneficio jubilatorio mensual es calculado a en función de nuestros  35 años de ingresos  más altos.

El otro factor a tomar en cuenta es la edad que tengamos cuando solicitemos la jubilación, podemos comenzar a recibirlo desde los 62 años, que es la edad mínima de jubilación, pero nuestros  pagos mensuales serán mucho más altos  si esperamos hasta tener nuestra edad plena de jubilación, que  está entre los  66 y  67, para los nacidos  en 1960 o después. Por lo que es mejor esperar hasta los 70 años para recibir los beneficiosde un pago mensual máximo.

Por ejemplo:

Un ciudadano, nacido en 1960,  soltero, con un salario promedio de $50,000,  si se jubila a la edad más temprana para recibir beneficios, es decir a los 62 años, recibiría $1,323 al mes. Si espera cumplir su edad plena de jubilación, los 67 años, la misma persona recibiría $1,911.  Y si espera a tener los 70 años, recibiría $2,370, correspondiéndole el beneficio máximo para los contribuyentes   con esos ingresos.

Es oportuno señalar que los pagos no incrementarán,  si decidimos  recibir nuestros  beneficios después de los 70años.

Otro factor que influye en la cantidad de nuestros beneficios, es nuestro estado civil.  Ya que por ejemplo, si nos hemos divorciado después de 10 años de matrimonio, es posible  basar nuestros  pagos del Seguro Social con el salario de nuestro excónyuge.

Con la calculadora podemos estimar los beneficios del Seguro Social, en cualquiera de los siguientes estados civiles: soltero, casados, por parejas casadas y de personas divorciadas cuyo matrimonio duró por lo menos 10 años y no se han vuelto a casar.

En situación de viudez, porque quizás podamos aplicar por los  beneficios para sobrevivientes, ya que en la mayoría de los casos, tenemos  derecho a recibir beneficios si contamos con  al menos 60 años y estuvimos  casado al menos nueve meses antes de fallecer el cónyuge. Pero el cálculo lo debemos  consultar a través de  la página web de la Administración del Seguro Social.

Otro factor que impacta la cantidad de nuestros  pagos del beneficio, responde a haber  trabajado para el Gobierno estatal o local por un lapso de  más de 10 años.  En cuyo caso, nuestros  pagos del Seguro Social podrían reducirse si hemos realizado  pagos al programa de jubilación de empleados públicos.

Calcular el porcentaje de las prestaciones conyugalesCuanto voy a recibir de seguro social

Entre los beneficios para la familia que nos brinda el Seguro Social,  encontramos que existen otros miembros de nuestra  familia  que también pueden tener derecho a recibir los beneficios. Como por ejemplo,  el pago a nuestro cónyuge, si cuenta con  62 años o más.

Es cuando podemos solicitar una prestación conyugal, en base al  historial de trabajo de nuestro cónyuge, generando  ingresos de jubilación.

El mismo es calculado  en base a nuestro propio beneficio de jubilación, si lo tenemos  y se nos pagará primero.

En la ocasión que nuestro beneficio de jubilación calculado sea menor a la mitad del beneficio de nuestro  cónyuge a la plena edad de jubilación, tendremos entonces,  que la SSA nos brinda la posibilidad de pagarnos  un beneficio conyugal, como  compensación de esta diferencia.

Significa que si nuestro  cónyuge tiene derecho a un beneficio mensual de US$ 2,000  a la plena edad de jubilación  o PIA,  entonces, un beneficio conyugal nos generaría  un máximo de US$ 1,000  mensual por  ingresos de jubilación.

¿Cuánto voy a recibir de seguro social tomando en cuenta la inflación?Cuanto voy a recibir de seguro social

Es importante comentar que la inflación es un factor que puede influir económicamente  en nuestros  beneficios del  seguro social.

Debido a ello, anualmente el  seguro social nos ofrece a los  beneficiarios ajustes por el costo de vida, conocidos como COLAs, por las siglas en inglés de  Cost-of-Living Adjustment. Con el propósito de ayudar a mantener  nuestro  poder adquisitivo con  dichos beneficios.

Según lo notifica el SSA en su portal web SSA.gov, los COLAs del seguro social, estan basados  en el CPI-W o Índice de Precios al Consumidor para Asalariados Urbanos.

Por lo que  si en un determinado año, la BLS Oficina de Estadísticas Laborales , establece que el CPI-W ha incrementado en un 2 por ciento. En consecuencia, la SSA aplicará ese mismo porcentajes a  los beneficios que nos brinda.

¿Qué pasaría si el seguro social está en proceso de quiebra?Cuanto voy a recibir de seguro social

Aunque siempre se comenta que la situación del seguro social es bastante compleja, estudiosos del tema indican que pensar en la quiebra es un concepto erróneo.

Sin embargo, es oportuno indicar que  el seguro social cuenta con   reservas de casi 3 billones de dólares.

Al realizar proyecciones de déficit anuales es posible que está se incremente  en el tiempo, no obstante,  según las últimas proyecciones, las reservas pueden agotarse para el año 2034 si no se toman las acciones correctas para evitarlo.

Esto no quiere decir que el seguro desaparecerá,  pero sí es posible que se reduzca a un 77 por ciento de cobertura sobre  todos los beneficios prometidos, pues  los impuestos de la nómina entrante serán suficientes para cubrir  ese porcentaje.

Pero en el peor de los casos, nos referimos a un recorte general de 23 por ciento de los beneficios.

 

Preguntas frecuentesCuanto voy a recibir de seguro social

La interrogante que se presenta con mayor frecuencia en los últimos tiempos;  tiene que ver con la capacidad de la SSA,  para ofrecernos diferentes medios electrónicos para satisfacer nuestras interrogantes.

Obteniendo una respuesta positiva, porque contamos en primer lugar con la plataforma de  My Social Security,  donde debemos crearnos una cuenta para poder acceder a los variados servicios que ésta nos ofrece. Como por ejemplo: verificar nuestras  ganancias, hacernos de un Estado de Cuenta de Seguro Social;   entre muchos otros y muy especialmente sin tener que dejar la comodidad de nuestro  hogar u oficina.

Adicionalmente, existe una variedad de calculadoras para ayudarnos a planificar nuestro futuro o mejorar nuestras  necesidades actuales, a continuación, dejamos los enlaces de acceso:

Jubilación de la cuenta my Social Security*Beneficios por jubilaciónPara la plena edad de jubilaciónDe ajuste por pensión del gobierno (GPO, por sus siglas en inglés); Calculadora por jubilación temprana o aplazada* ; Calculadora para beneficios como cónyuge* .


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Que es Medi Cal

Que es Medi Cal

¿Qué es el Programa de Medi-Cal en USA?  Medi-Cal ofrece la inclusión de la atención médica y las administraciones a…

Que First Bank abre los domingos

Que First Bank abre los domingos

¿Qué First Bank abre los domingos?, por lo general la mayoría de las sucursales bancarias descansan el día domingo. Aunque…

Deja un comentario