¿Cuanto vale mi casa? Conoce el precio de tu vivienda hoy

¿Cuánto vale mi casa conoce el precio de tu vivienda hoy? Es una pregunta que muchas personas se hacen, sobre todo cuando quieren vender su propiedad, así que para ayudar con este dilema aquí se va a responder esta pregunta con detalle.Cuanto vale mi casa conoce el precio de tu vivienda hoy 3

¿Cuánto vale mi casa?

La respuesta se puede responder de muchas maneras, puesto a que el mercado inmobiliario es muy amplio y tiene varias formas con las cuales se puede trabajar, pero por ahora solo es importante mostrar cuánto vale una casa, puesto a que es el motivo de esta lectura.

Por el momento se van a mostrar varias cosas que pueden ser de utilidad, así se puede determinar de forma más precisa el Cuánto vale mi casa conoce el precio de tu vivienda hoy. Estas son las herramientas:

Utiliza herramientas de valoración en línea

A estas herramientas para valorar una casa se les conoce como, modelo de valoración automatizado que sus siglas en ingles es AVM. Estos de herramienta ser puede visualizar en las páginas de inmobiliaria, donde se les exige ciertos datos al solicitantes para calcular el valor de una vivienda.

Adicionalmente organizaciones de prestamistas, también tienen su propia sección de AVM donde las personas pueden hacer sus cálculos. El problema está en que este programa, es que no tan confiable como los que tienen las páginas de bienes raíces, así es mejor consultar con los que tiene la inmobiliaria.

Consigue un análisis comparativo de mercadoCuanto vale mi casa conoce el precio de tu vivienda hoy 3

Dicho análisis se puede obtener de un agente inmobiliario, pues son lo que tiene más conocimiento sobre el valor de las propiedades. Se podría decir que es la más confiable, pues quien no va a conocer mejor cuánto vale una casa si no es una persona que trabaja en bienes raíces.

Se recomienda visitar una agencia inmobiliaria, donde puede recibir un buen asesoramiento sobre el valor de la casa.

Usa la calculadora de índice de precios de la vivienda de la Federal Housing Finance Agency (FHFA)

Se puede decir que esta calculadora actúa como un rastreador de precios, puesto a que según las características que de la vivienda, se compara con otra casa similar y de ahí es donde sale el valor de la propiedad.

Hay que a clara que el valor de una casa solo está en lo que a misma posee, así que mientras más cosas tiene la vivienda y estas sean buenas más valor tiene la propiedad.

Contrata a un evaluador profesional

En este caso se tiene que invitar a un extraño a su casa, pero no es cualquier extraño, es un profesional experto en la evaluación de propiedades, ver lo que hay en tu propiedad.

Lo que puede evaluar este tipo de profesional es lo siguiente:

  • Lugar: Es donde está ubicada la casa, que es la urbanización, la cuidad, el estado, ya que cada una de estas influyen en el precio.
  • Comparación con otras casas: Muchas casas tiene cosas similares, lo que tiene un precio determinado en el mercado de cada una de ellas, por ello muchas tiene el mismo precio.
  • La casa: Si la misma casa por supuesto se evalúa, se ve tiene balcón, la cantidad de baños y cuartos, la cocina, los espacios y demás cosas que tiene una casa.

Consulta y evalúa propiedades similares

Como se había mencionado anteriormente, se había mencionado que hay casa que tienen cosas similares, bueno se puede aprovechar eso para ver los precios que hay en el mercado.

Esto se puede hacer, consultando en Internet las casas que son iguales a la que se le quiere saber el precio, algo que se puede hacer viendo cada que están cerca de su domicilio, sobre todo si se vive en un suburbio. De este modo se puede responder también se responde la pregunta de ¿Cuánto vale mi casa conoce el precio de tu vivienda hoy?el valor de la casa

Lo bueno de consultar de este modo el precio de una casa, es que puede hacer tu mismo sin la necesidad gastar un centavo, lo malo es que si no se tiene el conocimiento suficiente en bienes raíces, puede que la valoración de tu casa no sea la más acertada.

Las 10 mejores herramientas en línea para saber cuánto vale tu casa

Ahora para hacer consultas del valor de la casa en línea, se van a mostrar varias opciones para ver cómo se puede hacer una consulta sobre el costo de este tipo de inmueble.

Estas son las herramientas que pueden ser de utilidad para saber el valor de una casa:

Zillow

Es la página web más conocida para hacer consultas sobre el valor de una casa, debido a que el mismo es muy sencillo de usar y puede mostrar el valor de la casa en cuestión más acertado.

En esta página se realiza la consulta, creando una cuenta en el portal donde se tiene que colocar los datos de la casa para poder obtener una evaluación sobre el valor de la casa.

Trulia

Tiene ciertas similitudes con la página de Zillow, pues en este portal también tienes que ingresar los datos de la casa para saber cuál es el costo de ella. La diferencia es que aquí se le da al solicitante un promedio del valor de su casa.

En este caso solo se tiene que colocar datos de la casa y luego ponerse en contacto con ellos para más información. Al momento de tener que registrar los datos de la casa, tendrá los datos de contacto del portal.

Redfin

Se le conoce como un portal de bienes raíces, puesto a que el mismo pertenece los propietarios de Redfin estimate, una empresa del mercado de inmueble.

Aquí piden datos bien específicos para valorar una casa, para dar en detalle el valor de la misma incluso con sus impuestos. En este portal con solo colocar la dirección completa de la vivienda, ya se obtiene un informe sobre el valor de la casa.

Realtor.commi casa

El portal de realtor es muy silmilar al redfin, ya que en el mismo también se puede consultar de una el valor de una casa y del cualquier otro inmueble, solamente tiene que colocar la dirección completa de la propiedad, así saber el valor de la vivienda.

Real Estate ABC

Trabaja igual como se maneja el portal de Zillow, lo malo es que interfaz del portal es anticuado y eso a muchos no los motiva a seguir ahí, pero eso no le quita que el mismo sea fácil de manejar.

Con esta página también puede tener un estimado del valor de su casa en tiempo récord.

Eppraisal.com

Aquí en este se va a obtener un estimado del valor de la casa, como en los otros portales que se ha mencionado anteriormente. Pero la única diferencia con los otros portales es que aquí, no se tiene que poner en contacto con nadie, solo realiza la investigación y listo.

HomeGain.com

Consultar el valor de una en esta página web es totalmente gratis, además que aquí también se puede ver otras opciones para una casa nueva, si es que el motivo por el cual se está buscando el valor de una casa es porque la misma se está vendiendo, este es el lugar ideal.

Chase Mortgage Services

Se sabe que los bancos otorgan créditos para comprar casa, así también tiene el derecho de crear un portal para valorar casa, por ello existe mortgage services pues es el calculador virtual del banco Chase.

Este servicio en línea es gratis, es muy fácil de usar, puesto a que solamente se tiene que colocar dirección de la propiedad en el lugar correspondiente y ya se va a conocer cuánto vale una casa

REMAX

La vida personal es muy importante así que REMAX, no pide datos personales para evaluar una casa, solo se tiene que colocar los datos de la propiedad y ya saber el valor de la misma.

ForSaleByOwner.comCuanto vale mi casa conoce el precio de tu vivienda hoy

En realidad este sitio se creó para vender casa y otras propiedades, pero con el paso del tiempo, los creadores del portal decidieron un calculador para saber cuánto vale una casa según sus características.

Al tener una idea clara de cómo es una casa, solamente el usuario colocar la dirección de la propiedad en el lugar correspondiente y ya tiene el valor de la casa.

Consejos para evaluar tu casa

Ya viendo a donde se puede acudir para responder la pregunta de ¿Cuánto vale mi casa conoce el precio de tu vivienda hoy? Es necesario conocer unos consejos sobre cómo se puede evaluar una casa, así se puede tener conocimiento claro sobre el valor de la propiedad.

Esto es lo que hay que tomar en cuenta a la hora de ver el costo de una propiedad:

  • Condiciones en que está la casa: Se refiere a que si la misma no tiene filtraciones, tuberías rotas, conexiones eléctricas que están fuera de norma y todas esa cosa que afectan el valor de la propiedad.
  • Ubicación de la propiedad: Esto es solamente porque la casa está en un lugar determinado, también influye si la misma está cerca del servicio del transporte público, escuelas, supermercados y otras cosas que desea las personas que pueden ir caminado si problemas, la seguridad de la zona, todo eso hay que tomarlo en cuenta.
  • Valor de las otras casas en la zona: Siempre se tiene que ver cuánto vale una casa en la zona donde se vive, pues el valor una casa no puede este ni por encima ni por debajo del costo real de la casa.

Con este conocimiento en bienes raíces, ya se tiene una idea más clara de cuanto puede valer una casa, algo que depende de las condiciones de la misma.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Que es una Corporación S

Que es una Corporación S

¿Qué es una corporación S?  Una asociación S, también llamada organización subcapítulo S, es un tipo de empresa que cumple…

Deja un comentario