¿Cuánto tiempo tengo para reportar un accidente de auto?

¿Cuánto tiempo tengo para reportar un accidente de auto?  Independientemente de si está de camino al trabajo, conduciendo a casa después de una excursión con su familia o haciendo las cosas de todos los días, nunca habrá una oportunidad divertida de sufrir una colisión de automóvil.

En cualquier caso, estos sucesos suelen ocurrir con más frecuencia de lo que quisiéramos y usted debería estar preparado para supervisarlos de la manera más idónea posible. Si está pensando en cuánto tiempo necesita para dar parte de una colisión, siga leyendo, se lo explicaremos en un momento.

¡Sigue leyendo!

¿Cuánto tiempo tengo para reportar un accidente de auto?

¿Cuánto tiempo tengo para reportar un accidente de auto?

En el momento en que se produce un accidente con su vehículo, sin importar de quién sea la culpa, debe ocuparse de un par de cosas con moderada rapidez. Después de ese accidente menor (o más terrible) debe seguir un par de pasos que garanticen la viabilidad del objetivo de su preocupación.

Evidentemente, la consideración clínica adecuada debería ser la necesidad en caso de que usted o alguno de sus viajeros resulten dañados. Sea como fuere, debería considerar igualmente cuánto tiempo necesita para informar de una colisión de coche a su plan de respaldo, o si es vital, cuánto tiempo necesita para documentar un caso.

La administración de cada estado establece la medida de tiempo que debe documentar una garantía de protección de colisión después de un percance, normalmente va de uno a 10 años.

En la medida de lo posible puede cambiar para varios tipos de casos, incluso dentro de una sala similar. Por ejemplo, el tiempo que se tiene en cuenta en un caso minucioso puede contrastar con el de lesiones o daños a la propiedad.

Consulte las tablas siguientes para conocer el plazo legal de su estado para documentar un caso. Recuerde que llegar a su especialista en protección rápidamente trabajará con el proceso de los casos.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar un reclamo o una demanda?

Puede registrar un caso o una reclamación justo dentro del plazo de obligación establecido por su estado, conocido como «plazo legal». Cada estado tiene su propio límite de tiempo legal y hay diversos límites de tiempo para diferentes tipos de daños, por ejemplo, lesiones reales o daños a la propiedad. En la siguiente tabla veremos los plazos legales de cada estado.

Usted debe saber que su estrategia de protección contra accidentes puede expresar que usted debe comenzar la interacción del caso rápidamente en la hora de la ocurrencia o dentro de 24 horas de la fecha en que el daño a su vehículo ocurrió.

Sea como fuere, el lapso de tiempo más limitado expresado en su enfoque no es restrictivo y no le impide a usted o a otro conductor registrar un caso o reclamar meses o incluso años después del hecho, siempre y cuando esté dentro del límite de tiempo legal del estado donde ocurrió el percance. Esto se debe a que algunas heridas y daños mecánicos no son evidentes hasta días o semanas después de tener un percance con su coche.

IMPORTANTE: ten en cuenta que cuanto más esperes para presentar un reclamo, más difícil te resultará defenderlo.

Las compañías de seguros pueden sospechar de reclamos significativamente retrasados e investigarán si el daño realmente fue el resultado del accidente cubierto o de un incidente posterior. Si tienen razones legítimas para dudar de tu reclamo, pueden denegar la cobertura.

Por lo general, las reclamaciones de seguros de automóviles se encuentran bajo uno de dos estatutos de limitación:

  1. Un límite de tiempo para reclamos por lesiones corporales
  2. Otro límite de tiempo para otras reclamaciones, incluidos daños a la propiedad (a otro vehículo), daños por colisión (a tu propio vehículo) y daños totales (a tu propio vehículo por robo o vandalismo).

¿Cuánto tiempo tengo para reportar un accidente de auto?

Cuánto tiempo tengo para reportar un accidente de auto: Estatuto de limitaciones por estado

Estado Daños corporales Propiedad / Colisión / Daño integral
Alabama 2 años 2 años
Alaska 2 años 2 años
Arizona 2 años 2 años
Arkansas 3 años 3 años
California 2 años 2 años
Colorado 3 años 3 años
Connecticut 2 años 2 años
Delaware 2 años 2 años
Florida 4 años 4 años
Georgia 2 años 4 años
Hawai 2 años 2 años
Idaho 2 años 2 años
Illinois 2 años 5 años
Indiana 2 años 2 años
Iowa 2 años 5 años
Kansas 1 año 2 años
Kentucky 1 año 2 años
Luisiana 1 año 1 año
Maine 6 años 6 años
Maryland 3 años 3 años
Massachusetts 3 años 3 años
Michigan 3 años 3 años
Minnesota 6 años 6 años
Misisipí 3 años 3 años
Misuri 5 años 5 años
Montana 3 años 2 años
Nebraska 4 años 4 años
Nevada 1 año 1 año
New Hampshire 3 años 3 años
New Jersey 2 años 6 años
Nuevo Mexico 3 años 4 años
Nueva York 3 años 3 años
Carolina del Norte 3 años 3 años
Dakota del Norte 2 años 2 años
Ohio 2 años 2 años
Oklahoma 2 años 2 años
Oregón 2 años 6 años
Pensilvania 2 años 2 años
Rhode Island 3 años 10 años
Carolina del Sur 3 años 3 años
Dakota del Sur 3 años 3 años
Tennesse 1 año 3 años
Texas 2 años 2 años
Utah 4 años 3 años
Vermont 3 años 3 años
Virginia 2 años 5 años
Washington 3 años 3 años
Washington DC 3 años 3 años
Virginia del Oeste 2 años 2 años
Wisconsin 3 años 3 años
Wyoming 4 años 4 años

Ten en cuenta:

En el caso de que la culpa sea de otro conductor y el percance haya ocurrido en un estado de no-accidentes, usted documentará inicialmente su caso subyacente bajo su propia estrategia de impacto o seguridad de lesiones individuales (PIP).

Sin embargo, también puede presentar una demanda contra el otro conductor en el caso de que sufra heridas reales progresivas o duraderas y los gastos del tratamiento superen la cobertura del seguro.

Cuanto tiempo tengo para reportar un accidente de auto : Reportar accidente a las autoridades

La cantidad de tiempo que tienes para reportar un accidente automovilístico al DMV o a la policía varía según el estado. En accidentes menores, después de los cuales no se tiene que presentar ninguna reclamación al seguro, es posible que no sea necesario informar a las autoridades. Sin embargo, la mayoría de los estados requieren que se informe los accidentes en los que se produzcan lesiones o que involucren más de $2,000 en daños a la propiedad.

IMPORTANTE: como ciertas lesiones y daños al vehículo no son evidentes hasta días o semanas después, siempre es mejor contactar a la policía inmediatamente después de un accidente.

El informe policial servirá de prueba para todos los informes que presentes ante el DMV y cualquier reclamación que pueda presentar ante su compañía de seguros de automóviles.

Estos son los límites de tiempo para informar un accidente automovilístico en cada estado. Cuando se requiere informar «inmediatamente», generalmente se espera que llames a la policía desde el lugar del accidente.

2

Tabla

ESTADO TIEMPO
Alabama 30 días
Alaska 10 días
Arizona Inmediatamente
Arkansas 30 días para presentar un informe de accidente de vehículo motorizado , 90 días para proporcionar prueba de seguro.
California 10 días
Colorado Inmediatamente
Connecticut Inmediatamente
Delaware Inmediatamente
Florida 10 días
Georgia Inmediatamente
Hawaii Inmediatamente
Idaho Inmediatamente
Illinois 10 días
Indiana Inmediatamente
Iowa Inmediatamente
Kansas Inmediatamente
Kentucky 10 días
Louisiana Inmediatamente
Maine Inmediatamente
Maryland 15 días
Massachusetts cinco días
Michigan Inmediatamente
Minnesota 10 días
Mississippi Inmediatamente
Missouri 30 días
Montana Inmediatamente
Nebraska 10 días
Nevada Inmediatamente
New Hampshire 15 días
New Jersey Inmediatamente
New Mexico Inmediatamente
New York 5 días
North Carolina Inmediatamente
North Dakota Inmediatamente
Ohio 6 meses
Oklahoma Inmediatamente
Oregon 3 días
Pennsylvania 3 días
Rhode Island 21 días
South Carolina 15 días
South Dakota Inmediatamente
Tennessee 20 días
Texas 10 días
Utah Inmediatamente
Vermont cinco días
Virginia Inmediatamente
Washington cuatro días
West Virginia cinco días
Wisconsin Inmediatamente
Wyoming 10 días

Ten en cuenta

Aunque se le permita un par de horas o medio mes para denunciar un percance, hacerlo después del impacto puede aumentar sus probabilidades de recuperar sus desgracias.

Las agencias de seguros y los tribunales dependen de los informes policiales como prueba esencial, y el hecho de que un funcionario evalúe el lugar del suceso ayuda a los garantes a averiguar quién fue el culpable.

Ya que hemos respondido a tu pregunta, «¿Cuánto tiempo necesito para denunciar una colisión de coche?», simplemente conoce los tiempos de corte que hemos recordado para los diagramas de tu estado. Asimismo, recuerde que cuanto más rápido lo haga, mejor!

¿Cuánto tiempo tengo para reportar un accidente de auto?

Cuanto tiempo tengo para reportar un accidente de auto : ¿Qué esperar después de presentar un reclamo?

El ciclo se inicia cuando usted comunica el percance a su especialista en protección. Numerosas organizaciones (como Allstate) tienen un sitio en el que puedes examinar la situación de tu caso, pero esta es la forma en que funciona en general:

  1. Llame a su aseguradora. Es esencial informar a su proveedor de red de seguridad inmediatamente para que puedan iniciar un caso en su beneficio y comenzar a examinar el percance y los daños tan pronto como el tiempo lo permita.
  2. Consigue una estimación de valor. Debe obtener un indicador de valor para arreglar su vehículo. El avalista puede orientarte para que acudas a uno de sus centros de trabajo cercanos, a un taller mecánico concreto o puede enviar a un agente de protección para que eche un vistazo a tu vehículo.
  3. Elige un centro de mantenimiento. Si a partir de ahora no tiene un taller como preocupación principal, puede solicitar que su plan de respaldo le sugiera uno. En cualquier caso, recuerde que la elección de qué taller utilizar depende finalmente del protegido.
  4. Pague su franquicia. Lo más probable es que tengas que pagar la franquicia de tu convenio antes de que tu plan de respaldo pague tus gastos de mantenimiento. En cualquier caso, si el otro conductor fue responsable del percance, su proveedor de red de seguridad puede ponerse en contacto con esa persona para recuperar su deducible* (las leyes estatales cambian en cuanto a cómo se termina esto).
  5. Un percance no es una broma. Además, en efecto, puede apartar brevemente su psique de la emoción de reclamar otro vehículo. Sin embargo, documentar adecuadamente un caso y obtener la asistencia correcta puede devolverle al asiento del conductor rápidamente, aprovechando su vehículo como si fuera prístino.

¡Éxito!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Como bajar el pago de mi carro

Como bajar el pago de mi carro

El pago mensual de tu carro, es una preocupación constante en tu vida cotidiana. Por eso decidimos realizar este artículo,…

Número de teléfono de SunPass

Número de teléfono de SunPass

Si deseas conoces un poco más acerca del Número de teléfono de SunPass, tan solo debes continuar leyendo este artículo,…

Deja un comentario