¿Cuánto tiempo tengo para cancelar la compra de un auto?

Si en algún momento te has preguntado ¿Cuánto tiempo tengo para cancelar la compra de un auto?, has llegado al artículo indicado, porque esto y más lo conseguirás a continuación.

¿Cuánto tiempo tengo para cancelar la compra de un auto?

¿Cuánto tiempo tengo para cancelar la compra de un auto?

Hay ciertas personas que quieren revocar la compra de su auto y creen que podría haber un “período de reflexión”.

Por ejemplo una cláusula que circunscribe en algunos contratos de venta y que resguarda al comprador en casos de formas de venta de alta presión.

Algunos piensan que realizar la compra en un concesionario de autos es una atmósfera de ventas de alta presión.

Sin embargo, no suele haber un período de reflexión para la compra de autos, en parte, el porqué es el valor o precio del auto en sí.

Dada la forma en la que se mueve la valoración de autos, no se pretende un período de reflexión en los contratos de compra de estos.

Recuerda algo, cuando te haces la pregunta ¿Cuánto tiempo tengo para cancelar la compra de un auto? Tienes que tener en cuenta lo siguiente.

Si firmaste el contrato de compra de un vehículo nuevo en el lugar indicado, será muy dificultoso restituirlo o cancelarlo en la mayoría de los casos.

Sin embargo, la situación puede cambiar si has comprado un auto usado porque es más factible que el concesionario te permita devolverlo después de un lapso de tiempo pequeño.

Leyes limón – Lemon Laws

Leyes limón - Lemon Laws

Las leyes limón, son leyes federales y estatales en defensa del consumidor, las cuales se crearon para proteger a los que compraron (o alquilaron) vehículos u otros bienes de consumo con defectos.

Esta ley establece que si un fabricante no puede reparar un coche u otro bien de consumo, después ce cierto número razonable de intentos.

Siendo el daño considerable, este se encuentra en la obligación de reemplazar el bien defectuoso o devolver el dinero al consumidor.

Las leyes limón ofrecen una red de protección más amplia. En Florida, por ejemplo, un consumidor está protegido hasta 24 meses después de la compra de un vehículo nuevo.

  • Un concesionario tiene 3 ocasiones para remediar el problema y reponerlo al comprador.
  • Si el concesionario no puede efectuar las reparaciones, el comprador debe entrar en contacto con el fabricante.
  • Luego, el fabricante tiene diez días para enviar al consumidor a un taller de reparación independiente.
  • En caso de que el taller de reparación independiente no pueda realizar las reparaciones necesarias después de un mes, el consumidor esta en todo su derecho a solicitar un reembolso.

Hay ciertas cosas que puedes hacer si sientes que has sido víctima de un fraude en el proceso de compra de un automóvil.

Debes seguir algunos pasos, comenzando por presentar una queja ante el Fiscal General de tu estado. Si no hubo actividad fraudulenta.

Y en caso de no haber abonado o no tienes la ocasión de comprar una “opción de cancelación de contrato”, tus posibilidades se reducirán considerablemente.

¿Cómo anular la compra de un vehículo?

¿Cómo devolver un carro financiado?

Los contratos de compra de vehículos son bastante ajustados y, según el Consumer Law Group, derogar uno ya habiendo firmado en el lugar es muy difícil.

Existen algunas condiciones extras que podrían darse a lugar a la hora de cancelar un contrato de compra de un auto.

En este caso, podríamos decir que uno de esos eventos se le llama la venta yo-yo. En referencia al momento en el que el consumidor recibe las llaves del concesionario.

Y le pide que firme la documentación antes de obtener la aprobación final de los términos del préstamo por parte de un prestamista.

Si el prestamista no quiere aceptar el trato, la transacción se anula. Es posible que puedas devolver el vehículo si el concesionario te engañó o no reveló los antecedentes completos del vehículo.

Otras cosas que estarían a tu favor serían si el vehículo no pasó una examen de seguridad o si hubo un inconveniente mecánico sobre el cual no se advirtió.

Motivos para cancelar la orden de compra

Motivos para cancelar la orden de compra

Findlaw indica que podrías tener acceso a la opción de cancelación de contrato. Esta cláusula en el contrato de venta puede estar disponible por un monto adicional para el comprador.

Pero si es algo que crees que podrías requerir, entonces vale la pena solicitarlo. El concesionario no tiene la necesidad de prometer esta cláusula en los contratos de compra a menos que lo requiera.

En el estado de Massachusetts, por ejemplo, tienen otras maneras de defender a los consumidores de autos en malas condiciones.

Por ejemplo, si una persona en Massachusetts compra un auto y no pasa un examen de seguridad en el rango de los siete días posteriores a la compra, el comprador puede devolver el auto para obtener un reembolso completo.

Sin embargo recomendamos que verifiques la las leyes locales del estado donde resides para que veas las protecciones que tienen los compradores de autos antes de hacer negocio.

Cómo cancelar un acuerdo de compra de un auto nuevo con un concesionario

Cómo cancelar un acuerdo de compra de un auto nuevo con un concesionario

Los pasos que mencionaremos a continuación son los que se deben seguir al momento de hacer una devolución del auto.

Paso 1: Lee los términos y condiciones

Los términos del contrato de compra del auto por lo general se enlistan en el reverso del pedido del comprador.

Pero también a veces son incluidos como un apéndice. Debes considerar que las compras de autos no contienen derecho a derogar de ninguna manera.

Paso 2: Comunícate con el concesionario

Como no existe la casualidad de derogar un contrato, tienes que contactar al vendedor y exponer tu situación.

Sea cual sea de la razón por la  que desees derogar el contrato del auto, queda a discreción del concesionario, a menos que el contrato no se pueda completar debido a negligencia del proveedor.

Paso 3: Ponte en contacto con el servicio de atención al cliente del fabricante

En el caso de encontrarte adquiriendo un vehículo nuevo, las líneas inmediatas de servicio al cliente que brindan los fabricantes de automóviles son útiles.

Por ejemplo, si haces una solicitud especial de un auto y llega dañado, no querrás adquirir el vehículo incluso si el concesionario se ofrece a repararlo.

Es probable que firmaras un pedido como comprador antes de completar el pedido especial, por esta razón el concesionario puede considerar que estás en la obligación de llevarte el auto.

Sin embargo, al llamar a la línea de servicio al cliente, es probable que la oficina corporativa haga presión en el concesionario para que frene la transacción.

Paso 4: Paga el importe adeudado

Paso 4: Paga el importe adeudado

Si el concesionario accede a tomar el auto, es probable que tengas que pagar por cada milla que corriste con él.

Esta condición es variable entre los concesionarios, pero es muy probable que debas hacer un pago por el uso del vehículo.

Paso 5: Recibe el dinero correspondiente al reembolso

Si hiciste un pago inicial por el vehículo y lo devuelvestienes derecho a obtener un reembolso por tu pago inicial.

De acuerdo a lo acordado con el concesionario, puedes percibir esta cantidad en dinero, teniendo en cuenta la forma en la que pagaste originalmente el anticipo.

Devolución de un auto usado al concesionario

Si el carro que has adquirido y que estás cancelando es usado, algunos puntos podrían ser un poco diferentes.

En caso de ser esta la situación en la que te encuentras, continúa leyendo, a continuación te expondremos algunos de tus derechos.

¿Cuáles son tus derechos cuando compras un carro usado en un concesionario?

¿Cuáles son tus derechos cuando compras un carro usado en un concesionario?

Cuando compras un auto usado en un concesionario, tienes derecho a restituirlo dentro del primer mes de la compra.

Esta es la norma del derecho de devolución a corto plazo, según la Ley de Derechos del Consumidor de 2015.

En caso de que encuentres una falla en el auto dentro de un período de 30 días, tienes derecho a «rechazarlo».

Y por consiguiente, recibir el reembolso de tu dinero completo. Si lo prefieres, también puedes solicitar la reparación del mismo.

Sin embargo, tendrás que comprobar que la dificultad ya existía cuando adquiriste el coche. Si realizaste tu compra a través de un concesionario.

Así mismo, tienes que recordar que existen algunos derechos bajo la Ley de Venta de Bienes de 1979. El auto que estás adquiriendo debe, según la ley, cumplir con lo siguiente.

  • El auto debe cumplir con el propósito para el cual se adquirió.
  • Poseer buena calidad.
  • Concordar con su descripción.

Debes tener en cuenta que antes de firmar el contrato, tienes que asegurarte de estar de acuerdo con las condiciones en las que se encuentra el auto (antigüedad, kilometraje, precio).

Recuerda que el concesionario debe notificarte de cualquier falla o desperfecto que tenga el auto antes de que realices la compra.

 Nos leemos!!!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario