¿Cuánto tarda en llegar el reembolso de los taxes?

Cuánto tiempo tarda en llegar los taxes es una duda frecuente para quienes estén esperando pronto su reembolso. La precisión es casi imposible en estas cuestiones, pero siempre se puede confiar en que los procesos sean tan veloces y eficaces como sea posible.

Este es el caso del Servicio de Ingresos Internos, que hace todo en sus manos para que tu reembolso llegue pronto y sin complicaciones. Hoy vamos a enseñarte las formas más sencillas de poder estar tranquilo con cuánto tiempo tarda en llegar los taxes.

cuanto tarda en llegar el reembolso de los taxes

¿Cuánto tarda en llegar el reembolso de los taxes?

Según lo establecido por el Servicio de Ingresos Internos, en la mayoría de los casos, el reembolso de los taxes tarda en llegar alrededor de veintiún días calendarios después de iniciada la devolución. No obstante, hay más de un factor que podría afectar la eficiencia de la autoridad encargada.

Un ejemplo perfecto es que, aquellos que lleven a cabo la solicitud a través de la plataforma en línea recibirán sus reembolsos antes que quienes envíen la declaración en físico. De esta misma forma, escoger que se te deposite por medios directos en lugar de un cheque para que sea incluso más rápido.

Existen casos especiales, por supuesto, como que tu declaración incluya créditos tributarios reembolsables (como lo son el crédito tributario por ingreso del trabajo o un crédito tributario adicional por hijos). Si esto ocurre, la Protecting Americans from Tax Hikes Act incluye una legislación que prohíbe a las autoridades emitir estos tipos de reembolsos antes de mediados de febrero. Se estima, además, que incluso los primeros solicitantes no recibirán sus reclamos hasta la primera semana de marzo.

Plazos de reembolso de impuestos

cuanto tarda llegar el reembolso de los taxes

La mayoría de oficinas estatales que gestionan el reembolso de impuestos suelen atender solo en inglés. Asimismo, debes tener cierta información a la mano para poder hacer un reclamo, como lo son tu número de seguro social, monto del reembolso y datos como código postal o el año respectivo.

Dependiendo del estado, es posible que tengas la alternativa de hacer el reembolso de forma directa. Algunos otros requieren que crees un perfil personal con un nombre y correo electrónico activo.

A continuación dejamos algunos estimados de cuánto tiempo van a tardar tus taxes de acuerdo al método utilizado:

  • Cuando haces una declaración electrónica con depósito directo, el reembolso tardará en llegar entre una y tres semanas.
  • Si por otro lado, haces la declaración en papel (en físico) y pides un depósito directo, es definitivo que se tardará tres semanas.
  • Cuando haces una declaración electrónica y pidas que se te envíe un cheque por correo, el reembolso tardará en llegar entre seis y ocho semanas.
  • En la misma línea, cuando hagas una declaración en papel (en físico) y pidas que se te envíe un cheque por correo, es normal que el reembolso llegue entre seis y ocho semanas.

Sin embargo, no olvides que estamos hablando de tiempos estimados, así que siempre puede tardar más o menos dependiendo de tu suerte. Para todas estas gestiones se tiene que ser muy paciente ¡Esperemos que sea más pronto que tarde!

¿Cómo saber el Estado del reembolso y hacer seguimiento?

El Servicio de Ingresos Internos ha creado dos herramientas perfectas con las cuales podrás consultar cuánto tiempo tarda en llegar los taxes o el estado de tu reembolso que te corresponda. Estas son:

impuesto

  1. IRS2Go. Esta es una aplicación móvil disponible para dispositivos de sistema operativo Android o iOS. Es bastante básica, solo debes ingresar tus datos y podrás acceder a los servicios disponibles. Incluye la opción de verificar el estado de tu reembolso, encontrar asistencia gratuita para preparar tus impuestos y hasta pagarlos si es necesarios.
  2. Where’s My Refund?. El sitio web del IRS cuenta con una herramienta bajo este nombre. Solo necesitas colocar el número de Seguro Social que te corresponda, estado civil que aparezca en la declaración y el monto exacto de tu reembolso. Puedes hacer uso de este servicio tras 24 horas desde el envío electrónico de tu solicitación, o cuatro semanas después de enviarla por correo.

¿Cuál es la forma más rápida de obtener un reembolso?

La forma más rápida de obtener tu reembolso va a ser siempre pedir un reembolso directo. Ocho de cada diez contribuyentes utilizan este método, siendo el 90% de los afiliados a la agencia.

La principal ventaja es que la opción está disponible tanto para medios electrónicos como la presentación en papel. No obstante, seguimos recomendando la opción electrónica para hacer el proceso más rápido y conveniente.

Otros factores que podrían afectar el momento de tu reembolso

cuanto tarda en llegar el reembolso los taxes

Algunas cuestiones adicionales que pueden afectar cuánto tiempo tarda en llegar los taxes son errores, devoluciones incompletas y hasta fraude. Por lo tanto la información no puede tener errores o mentiras en ningún punto del proceso.

En cualquier caso, puede que tengas que esperar más tiempo por tu reembolso si el Servicio de Ingresos Internos si se determina que tu declaración necesita una revisión adicional.

Consejos: Cuánto tiempo tarda en llegar los taxes

Con el fin de que no tengas que mortificarte demasiado sobre cuánto tiempo tarda en llegar los taxes, queremos darte un par de consejos que harán el proceso más rápido y menos preocupante:
  1. Cuida mucho tu organización. Así podrás evitar cualquier error que pudiese retrasar la gestión de tu declaración. Guarda tus documentos fiscales en un único lugar para que estén listos al momento de la presentación.
  2. Prueba un software de preparación de impuestos en línea. Estas herramientas pueden guiarte durante el trámite, ayudarte a descifrar formularios y horarios y maximizar tus deducciones. Algunas opciones son TurboTax y H&R Block.
  3. Tómate tu tiempo. El espacio y tiempo necesario para llevar tus taxes va a aumentar de acuerdo a cuántas fuentes de ingresos, deducciones y fuentes de ingresos de inversión tengas.
  4. Aprovecha las herramientas digitales que se te ofrecen. Esto hará más rápido y seguro que tu declaración sea revisada con velocidad y cierta prioridad. En muchos casos, encontrarás el aviso de llegada dentro de las 24 horas y la confirmación del reembolso dentro de 72 horas.
  5. Pide que se te realice un depósito directo. De esta manera el dinero estará en tu cuenta dentro de más o menos una semana.
  6. Envía tu declaración entre un domingo o un lunes. Esto aumenta las posibilidades de que tu reembolso esté listo antes del siguiente fin de semana.
  7. Usa las herramientas ofrecidas por tu gobierno estatal, véanse plataformas web, sistemas de asistencia y guía, entre otros.

cuanto tarda en llegar el reembolso de taxes

Preguntas frecuentes: Cuánto tiempo tarda en llegar los taxes

Finalmente vamos a responder las principales dudas alrededor de cuánto tiempo tarda en llegar los taxes ¡Lee con atención y encontrarás más de una respuesta!

¿Qué pasará si presenté un Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo o Crédito Tributario Adicional por Hijos?

Si este ha sido el caso, tu reembolso solo será procesado después del 15 de febrero. La entrega de los fondos será veintiún días después de este punto, así que es probable que tengas que esperar entre la última semana de febrero y la primera de marzo.

¿Qué significa si recibo un «Tax Topic 152»?

Esto suele ocurrir para avisarte que tu reembolso ya se encuentra en camino ¡Siéntate, relájate y espera a que llegue ese depósito directo o cheque!

¿Y de qué ocurre en caso de que reciba un «Tax Topic 151»?

Esto se traduce a que tienes una compensación fiscal pendiente. Por lo tanto, la totalidad o una parte de tu reembolso será embargado para costearla.

cuanto tarda en llegar reembolso de los taxes

Para más de uno, el reembolso de impuestos del Servicio de Ingresos Internos es un ingreso bastante importante, no importa el momento del año. Es por ello que siempre es importante que se considere con cuidado cómo hacer del proceso uno sencillo y smooth.

Así que toma nota ¡y comienza a pensar en cómo vas a gastar, ahorrar o invertir el dinero después de haber revisado cuánto tiempo tarda en llegar los taxes!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Guía de deducción de impuestos en USA

Guía de deducción de impuestos en USA

Esta Guía de deducción de impuestos en USA detallaremos que significa una deducción de impuestos, cómo solicitarla y otros tópicos relacionados. Deducción de…

Deja un comentario