¿Cuánto tiempo demora en mejorar el crédito luego de pagar las deudas?

Si necesitas saber Cuanto tiempo demora en mejorar el crédito luego de pagar las deudas, continua con nosotros. El proceso es un poco lento, pero al ser constante lo alcanzas.

 

Cuanto tiempo demora en mejorar el crédito luego de pagar las deudas

¿Cuánto tiempo demora en mejorar el crédito luego de pagar las deudas?

Cuanto tiempo demora en mejorar el crédito luego de pagar las deudas

Dependiendo de lo que refleje tu informe crediticio, se tendrá en cuenta para el tiempo en que puedas lograr mejorar el mismo.

Ten en cuenta que este es modificado, en la medida que proveedores y acreedores, le suministran información a las agencias encargadas de los informes que reflejan tu puntuación de crédito.

Estos informes son entregados de manera mensual, por ende también tu puntuación en modificada en ese tiempo. La puntuación puede encontrarse entre los 300 a 850 puntos.

En ese caso, por eso se dice que el tiempo puede variar dependiendo del aspecto negativo, por el cual tu puntuación este bajando.

Entonces, para determinar Cuanto tiempo demora en mejorar el crédito luego de pagar las deudas, tienes que tener claro la deuda que has tenido y como afecta eso a tu puntuación crediticia.

Es importante considerar que alguna de las actividades que vayas realizando para mejorar tu puntuación, pueden repercutir positivamente pero de una manera lenta en tu informe.

Así que para mejorar tu situación financiera, debes tener un poco de paciencia sin dejar de ser constante en lo que realices. Toda deuda que canceles será registrado de manera positiva en el.

De uno a tres meses

Las actividades de fraude discutibles y los errores corregidos, se actualizan en tu historial de manera rápida. Esto puede durar como mucho, de uno a tres meses.

Por eso mismo, si tu informe refleja una cuenta fraudulenta o una puntuación baja debido a algo que ya no debería reflejarse, Tienes el derecho de lidiar con esto en las agencias de puntuación.

Algo que considerablemente aumenta tu puntuación, es el pago de las tarjetas de crédito en su totalidad. Por ende, si tienes la oportunidad de cancelarlo, hazlo sin tener ninguna duda sobre esto.

Todo lo que pueda sumar puntos a tu historial, será considerado como una acción positiva e indiscutible. Sal de la mayor cantidad de deudas que tengas acumuladas.

De 12-24 meses

Durante este tiempo permanecen, las consultas complicadas, proveniente de solicitudes para préstamos o tarjetas de crédito.

No tienes manera de borrarlas en un periodo más corto, al de 12 a 24 meses. Por eso tendrás que esperar, que pase ese periodo para que dejen de verse reflejadas negativamente en tu puntuación crediticia.

Observación: Algo a considerar y que parece relevante es que las consultas, equivalen a un porcentaje menor en la puntuación de tu crédito.

De 18-24 meses

Cuanto tiempo demora en mejorar el crédito luego de pagar las deudas

Es bien sabido para todos, que recuperar el equilibrio económico por pagos retardados, no siempre es igual para todos. Lo único que si es similar, es que mientras más cuotas retrasadas tengas, mayor será el tiempo para recuperarse.

Los pagos retardados se reflejan en tu historial crediticio, por lo menos por siete años. Sin embargo, la huella en relación a tu puntuación crediticia disminuye al transcurrir del tiempo.

Por el simple hecho, del historial de pago, ser un factor tan relevante para el VantageScore y el modelo FICO, se considera que pasado dos años puede normalizarse la puntuación de su crédito.

De 7 a 10 años

Este tiempo se toma en cuenta para ejecuciones hipotecarias, las cuales permanecerán por lo menos siete años. Cuando ese tiempo haya transcurrido, este será borrado del historial y no se tomará en cuenta.

Otra de las cosas que se toma este tiempo, es las bancarrotas del Capítulo 13; que podrán ser borradas luego de haber pasado siete años. Claro está, siempre y cuando se tome la fecha en la que esta se mostró.

Por otra parte, las bancarrotas del Capítulo 7, tendrán que permanecer en el historial. Por al menos diez años posteriores a la fecha presentada.

En el instante que la anotación de las bancarrotas se levante, tomándose en cuanta las dos mencionadas, no tendrá efectos en la puntuación siguiente.

Consejos para acelerar la mejora de tu puntuación de crédito

Cuanto tiempo demora en mejorar el crédito luego de pagar las deudas

Échale un vistazo a tus informes crediticios de las tres principales agencias y verifica que está ocasionando la disminución de tu puntuación, Puedes encontrarlas pulsado acá AnnualCreditReport.com:

  1. Equifax
  2. Experian
  3. TransUnion

Cuando tengas tu informe en la mano, intenta leerlo detenidamente e identifica que lo está afectando. Luego sigue estos consejos, para poder iniciar con la mejora de tu puntuación.

Recuerda que lo más importante no es Cuanto tiempo demora en mejorar el crédito luego de pagar las deudas, sino las acciones que tomas para hacerlo.

Solventar las cuentas de cobro

Si tienes el dinero para cancelar una cuenta que este en cobranza, solvéntalo de una vez. El hecho que no se haya pagado la misma, es más relevante que la cantidad adeudada como tal.

Es decir, puedes tener una cuenta pendiente de mil dólares hace cinco años, y será más relevante el hecho que llevas debiéndola durante ese periodo, a que debas mil dólares como tal.

Así que lo mejor que puedes hacer es priorizar dichas cuentas que tienen mayor tiempo, y si la puedes cancelar en su totalidad, mucho mejor para tu puntuación.

Lidiar con los errores y fraudes

Busca la forma de lidiar con las agencias crediticias y demostrarles, aquella información que sea errónea o fraudulenta y te esté afectando. Al momento que esta cuenta sea eliminada, tu puntuación se verá elevada.

Solicita ampliación para tu tarjeta de crédito

Si tienes las tarjetas de crédito al límite, preferiblemente deberías cancelar estas deudas. Sin embargo, al no poder efectuar el pago, la mejor manera de actuar es solicitando una ampliación de tu limite crediticio.

Claro está, que no tienes garantizada la aprobación de la misma. Debido a que ya debes una buena cantidad ha dicho banco. Por lo que puedes considerar, adquirir una nueva tarjeta de crédito con otra entidad financiera.

Utiliza un préstamo de consolidación de deuda

Esto es algo complejo, no obstante te lo explicamos. Puedes pagar la deuda con un préstamo. Con lo que lograras reducir de forma drástica, la tasa de utilización crediticia.

Lo bueno de esto es que las cuentas con plazos, influyen en menor proporción al momento de calificar la puntuación de tu crédito, a diferencia de las cuentas rotativas.

Un experto lo explica de la siguiente manera “Se reflejara primero como una nueva cuenta y consulta, que reducirá la puntuación al comienzo. No obstante, al realizar pagos constantes lograras aumentar tu puntuación”.

De igual manera se comenta que “debes mantener las tarjetas de crédito con las que tenías dicha cuenta, para no acortar la antigüedad de la deuda”.

Disminuye la cantidad de cuentas con saldos

Una estrategia que puedes llevar a cabo y que funciona muy bien, es cancelar las deudas que tengan menores saldos.

Intenta hacer pagos mínimos por las otras que adeudes. Logrando así un aumento considerable en tu puntuación.

En otro sentido, si lo que deseas es disminuir la cantidad de intereses pagados por las distintas cuentas, lo que puedes hacer es cancelar primeramente la deuda con la APR más elevada.

Otros consejos

consejos

Sufraga tus deudas a tiempo

Si estás acostumbrado a no pagar a tiempo, y eso viene afectando tu puntuación crediticia. Creo que lo más conveniente para ti, es que puedas modificar la manera en la que vienes manejando tus deudas.

Cuando solicitas un préstamo de cualquier índole, devolver el dinero en las cuotas acordadas y en la fecha establecida, es la mejor forma que tienes para demostrar que eres un buen pagador.

De hecho, esto siempre sirve de impulso para la puntuación de tu crédito. En ese caso, si deseas que se vea una actividad positiva en él, acostúmbrate a pagar en el momento que corresponda y no después.

Opta por las tarjetas a las que calificas.

En los temas financieros es muy importante que seas realista, por eso solo aplica para las tarjetas de crédito con las que cumplas los requisitos.

No querrás pasar por una investigación, que no tenga frutos positivos a la larga.

Agrega actividad positiva en compensación de las negativas

No hay forma que borres actividades negativas de tu historial como ejecuciones hipotecarias, quiebras o pagos retardados, sin que estos desaparezcan de forma orgánica.

Pero a pesar de esto, puedes darle uso a los productos crediticios de la manera más responsable, asertiva y segura posible.

Esto lo logras cancelando en su totalidad y en las fechas establecidas varias de las cuentas que poseas.

Con esto logras demostrar, tanto en corto tiempo como a largo plazo que eres un buen cliente crediticio, más allá de ser solo un riesgo.

Sé usuario autorizado de tarjetas de crédito con buen historial.

Una de las cosas positivas de poder ser usuario autorizado de una tarjeta de crédito de otra persona, es que logras obtener una mejora en tu puntuación crediticia.

Esto se logra gracias a que el historial de dicho instrumento, se ve reflejado en tu informe. Por lo que si la misma, se cancela en las fechas indicadas y mantiene un saldo positivo, tu puntuación lo notara casi instantáneamente con un respectivo aumento.

Video

Nos leemos!!!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Pago préstamo en USA

Pago préstamo en USA

En este artículo le estaremos hablando acerca de Qué pasa si no pago un préstamo en USA, así que le…

Deja un comentario