¿Cuánto sube la aseguranza después de un accidente?

Si recientemente has tenido un accidente en tu coche, seguramente queras conocer el precio de la prima de tu seguro. A continuación te explicaremos ¿Cuánto sube la aseguranza después de un accidente?.

¿Cuánto sube la aseguranza después de un accidente?

¿Cuánto sube la aseguranza después de un accidente?

Conocer con exactitud el monto de extensión de la póliza debido a un reclamo es difícil de determinar. Este aumento depende de variados factores que valoran las compañías de seguro.

De acuerdo a un criterio muy particular. Por ejemplo, la zona en la que habitas, las transgresiones que hayas cometido y tu edad.

Representan algunos de los aspectos que se tendrán en cuenta para establecer el nuevo monto de la prima que te corresponde costear.

¿Cuánto cuesta un seguro de auto en USA?

¿Cómo devolver un carro financiado?

A continuación, te presentamos una valiosa información acerca de las primas promedio antes de un accidente y después del mismo, bien sea con cobertura media o total.

Prima anual por cobertura media

  • Primeramente, tenemos antes de un accidente la cobertura es de $563.
  • Luego tenemos después de un accidente la cobertura es por $803.
  • Y la diferencia de las primas entre la cobertura media o total es de $240.

Prima anual por cobertura total

  • Inicialmente tenemos antes de un accidente; la cobertura es de $1,738.
  • Posteriormente tenemos después de un accidente la cobertura es por $2,299.
  • Y la diferencia de las primas entre la cobertura media o total es de $561.

Ahora bien este no es una información a ciencia cierta, pero puedes darte una idea de cuánto es el promedio de los costos de una aseguradora.

Los siguientes factores tienen un efecto importante sobre el incremento que aplicará la compañía de seguros sobre la póliza.

  • Primero el nivel del accidente en el que estás involucrado.
  • Luego el estado en el que te encuentres.
  • Y también el historial de accidentes.

Para que tengas una idea más clara sobre ¿Cuánto sube la aseguranza después de un accidente?, a continuación te mostraremos un cuadro comparativo del incremento que se promedia en 10 compañías.

Cuánto sube la aseguranza después de un accidente: incremento promedio

dinero21

Compañía de seguros de autos Prima anual promedio cobertura total antes del accidente Prima anual promedio cobertura total después del accidente

Allstate

$ 1,920

$ 2,366

American Family

$ 1.827

$ 2,023

AAA

$ 2,007

$ 2,883

Geico

$ 1,325

$ 1,925

Erie Insurance

$ 1,207

$ 1,428

Farmers Insurance

$ 1,912

$ 2,841

Nationwide

$ 1,475

$ 2,258

Progressive

$ 1,419

$ 2,353

State farm

$ 1,422

$ 1,773

Travelers

$ 1,428

$ 1,962

Cómo reducir las primas del seguro del carro después de un accidente

La pregunta más importante, después de ¿Cuánto sube la aseguranza después de un accidente? es ¿Cómo encontrar la prima más baja posible?.

En caso de que no tengas derecho a la indulgencia del accidente por la compañía de seguros del carro, hay vía de minimizar el monto de tu seguro después de que se aplique un recargo.

Los especialistas sugieren que si las tarifas de tu seguro de coche suben después de sufrir un accidente, debes contactar con tu aseguradora.

Plantear sobre las posibles maneras de compensar el aumento. Ten en cuenta que también puedes obtener descuentos por:

  • Conducir menos kilómetros.
  • Ser un buen estudiante o tener un estudiante en casa.
  • Y trabajar en ciertas ocupaciones relacionadas con el servicio (como la enseñanza, la sanidad o el ejército).
A continuación mencionamos varias maneras de minimizar los costos del seguro del coche luego de un accidente.
  • Mejora tu crédito:  la calificación crediticia determina a tarifa del seguro del vehículo en algunos estados. Siempre que te mantengas en el presupuesto de tus gastos, con el fin de mantener la puntuación crediticia.
  • Aumenta el deducible: mientras más alto sea el deducible, mejor será la prima (más baja). Previo al aumento del deducible asegúrate que puedes costear una cuota mas grande.
  • Busca descuentos: en su mayoría muchas compañías ofrecen seguros de coche con descuentos, por ser buen estudiante y descuentos por tener varias pólizas.
  • Así mismo ofrecen descuentos por conducir de manera segura que aprovechan la tecnología.
  • Algunas de ellas son Progressive Snapshot, Allstate Drivewise®, State Farm Drive Safe and Save y Nationwide SmartRide.
  • Reduce tu coberturase puede reducir el costo de la prima a través de la reducción de las coberturas, pero no es la opción más recomendada.
  • La mayoría de los estados requieren un cierto nivel de seguro de responsabilidad civil para maniobrar un vehículo.
  • Compara precios: desde siempre será una buena idea encontrar y comparar los costos que se brindan en diversas compañías de seguros.
  • También es viable que ciertas aseguradoras brinden diferentes descuentos y iniciativas de cobertura que otras.
  • Piensa en otro coche: Mientras más costoso sea el vehículo más costoso será el asegurarlo. Si precisas reducir el valor de tu cobertura, considera la opción de contratar una de estas opciones baratas de asegurar.

¿Cuál es el plazo de la aseguradora para indemnizar?

¿Cuál es el plazo de la aseguradora para indemnizar?

Ya habiendo llegado a este punto, solo queda establecer los plazos que se requieran. Como regla de la aseguradora debe cancelar una indemnización con el coste mínimo, entre los 40 días siguientes.

Específicamente, la Ley del Contrato de Seguro establece el plazo para efectuar el pago del valor mínimo de lo que el asegurador pueda deber, de acuerdo a la situación por el conocida.

Lo que quiere decir que antes de los 40 días estipulados, desde que informaste lo ocurrido en el siniestro, la aseguradora debe cancelar el importe.

El mismo debe corresponder al mínimo dependiendo del tipo del daño que se le ha causado al coche (las cuales ya están tipificadas).

Dentro de este plazo, se indemniza por completo o se repone o repara el objeto asegurado. Puede ocurrir que de acuerdo a la complejidad de cada caso los trámites pueden alargarse.

En estos casos, la aseguradora tiene un lapso de 90 días para darle solución al proceso, antes de caer en mora o retraso del pago.

La Ley establece que se entenderá que el asegurador incide en mora cuando no hubiere cumplido su prestación en el plazo de tres meses desde la producción del siniestro.

O no hubiere procedido la cancelación del valor mínimo de lo que pueda deber dentro de los cuarenta días a partir de la aceptación de la declaración del siniestro.

En cualquier caso, siempre que la causa sea probada o que no pudiera atribuirse a la aseguradora, no se emanará a la indemnización por mora o demora en el pago.

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

1.- ¿Se puede cambiar el seguro del carro después de un accidente?

Sí es posible. Tal vez fuiste actualmente culpable en un accidente de auto y estás disconforme con el servicio que estás recibiendo de tu compañía actual. 

O también es viable que antes del accidente ya fueras pensando cambiar de compañía y ahora te preguntas si eso sigue siendo una posibilidad.

Puedes cambiar de compañía de seguros del carro incluso con un siniestro abierto por un accidente, aunque debes saber que no es lo ideal ya que tendrás que entenderte con dos compañías al mismo tiempo.

Ten en cuenta que no puedes cortar los lazos con tu antigua aseguradora por completo si cambias de empresa después del accidente; tendrás que cooperar para que se resuelvan las reclamaciones pendientes.

La compañía anterior debe trabajar la reclamación tanto si sigues con ella como si no, y también tendrá que defenderte en los juicios relacionados con el accidente.

Nos leemos!!!

 


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Señales de tránsito en USA

Señales de tránsito en USA

El sistema de señalización en Estados Unidos es información esencial, para todas las personas que decidan conducir por las carreteras…

Deja un comentario