¿Cuánto se paga en impuestos en New York?

Cuanto se paga en impuestos en New York es algo que todos los días se busca a lo largo del país y por los neoyorquinos. Y es que estamos ante una de las mayores ciudades del mundo y una de las más importantes de los Estados Unidos de América actualmente.

Esto se debe a que New York es una de las metrópolis financieras y culturales más importantes del mundo en todo sentido en la actualidad. Cosas como su importancia financiera y cultural le han valido ser el corazón de los Estados Unidos en más de un sentido desde hace años.

¡Es por ahora que ahora le diremos cuánto puede gastar en impuestos si decide vivir en esta ciudad!

Cuanto se paga en impuestos en New York estatua

¿Cuánto se paga en impuestos en New York?

Una de las primeras cosas que seguro pensará si quiere vivir en La Gran Manzana es cuánto se paga en impuestos en New York actualmente. Y esto es algo especialmente relevante si se piensa que este es el estado en el cual más impuestos se pagan en toda la nación.

Esto se debe a que es uno de los estados de la Unión en el cual hay más cargas fiscales al ciudadano en diferentes conceptos. Claro que esto se hace con la idea de que así se puede mantener un buen nivel de vida para todas aquellas personas viviendo allí.

Hay que recordar que los impuestos se utilizan para mantener los servicios públicos y básicos de la ciudad además de el entramado burocrático y gubernamental. En este sentido se destacan cosas como la policía o los bomberos, que cobran sus sueldos directamente de las contribuciones de quienes pagan los impuestos.

Tomando en cuenta que este estado ha sido tradicionalmente también bastante peligrosa es importante que se adecúen todos sus servicios públicos para prestar la atención. Es por este motivo que el estado ha decidido cobrar los principales impuestos a todos aquellos que vivan dentro de sus fronteras en la actualidad.

Impuestos sobre la renta

Seguramente el primer impuesto que se le vendrá a la mente al escuchar sobre esto es el impuesto sobre la renta que se le cobra. Esto se debe a que tradicionalmente el impuesto sobre la renta es el más conocido y uno de los que todos los ciudadanos deben pagar.

En este sentido se tiene que hay algunas cosas que aumentan o disminuyen los impuestos, siendo generalmente mayores para las personas que son actualmente solteras. Es así como, por norma general, el Estado de Nueva York cobra un mínimo de cuatro por ciento a las personas solteras con ingresos mínimos.

Sin embargo este impuesto va subiendo hasta poder ser de un 8.82% en el caso de que la persona sea soltera y gane mucho dinero. Claro que en este sentido se está hablando de al menos un millón de dólares para que lleguen a cobrarle este impuesto tan alto.

En este sentido se tiene que, si vive en la propia ciudad de New York, los impuestos también aumentan en 3.078% o 3.876% en particular. Si quiere hacer estos cálculos hay una calculadora de impuestos en línea a la cual puede llegar con solo hacer un click en el enlace.

Cuanto se paga en impuestos en New York tax

Impuestos sobre las ventas

Uno de los impuestos que más llama la atención es el que el estado cobra sobre las ventas y las prestaciones de servicios en general. Y es que, en todo el estado, se tiene un impuesto de un cuatro por ciento en las ventas de los productos en la actualidad.

Al mismo hay un sumarle un 4.5% en el caso de que la venta se haga dentro de la Ciudad de New York en particular. Si a eso se le suma el impuesto del 0.375 % en concepto de transporte metropolitano se tiene que los impuestos suben finalmente hasta 8.875%.

Es importante que tome en cuenta que este impuesto solo se cobra cuando compra productos de mínimo ciento diez dólares en una sola compra puntual. Sin embargo el número no es acumulativo, lo cual significa que solo se cobra en caso de que compre productos con ese precio en particular.

Del mismo modo hay que tomar en cuenta que hay una exención en el impuesto para alimentos, suministros médicos, servicios veterinarios y también de lavandería. Al mismo tiempo hay ciertas bebidas que también tienen la exención en el estado así como también los productos médicos y los servicios de estos.

Impuestos sobre la propiedad

Algo que no todas las personas saben es que hay una serie de impuestos sobre la propiedad que se aplican en el Estado New York. Estos impuestos se cobran respecto a diferentes puntos y características que son propias y únicas en los distintos condados y zonas de este gran estado.

En este sentido lo primero que debe de saber es que el monto de este impuesto está ligado al valor tasado que tiene la propiedad. Esto significa que dependiendo de cuánto digan los peritos que vale su casa se cobrará el impuesto en el momento que indique el estado particular.

Es así que se tiene que el distrito escolar en el cual esté la propiedad tiene mucho que ver pues es un punto que suma. Del mismo modo la localidad y el condado también tienen sus propias tasas de impuestos que le serán cobradas por el inmueble que tenga allí.

Sin embargo algo que tiene que tomar en cuenta es que este no es un impuesto fijo, sino que el mismo varia según ciertos factores. Cada año el estado vuelve a hacer la evaluación de la zona en la cual está el inmueble y según esto sacan el impuesto anual.

Cuanto se paga en impuestos en New York casa

Créditos que puedes reclamar en tu declaración de impuestos del estado de Nueva York

  • NY Long Term Care Insurance Credit es uno de los créditos que más se pueden reclamar en el impuesto a la renta, llegando al 20%.
  • Del mismo modo, en el caso de que sea bombero voluntario puede solicitar que si hay créditos en su declaración de impuestos le sean reembolsados.
  • También cuenta con un crédito por matricula universitaria que puede reclamar si usted o algún familiar dependiente está cursando los estudios superiores en el estado.
  • Noncustodial Parent NYS Earned Income Credit es un crédito pensado para aquellas personas son hijos que no viven con ellos pero deben pagarles la manutención.
  • Real Property Tax Credit es un crédito que puede pedir en el caso de ganar menos de dieciocho mil dólares y teniendo impuestos sobre residencia.
  • Del mismo modo puede solicitar reducciones de impuestos si tiene ganancias en alguna provincia de Canadá, pagando impuestos en ella al final del año fiscal.
  • Parecido al caso anterior si tiene impuestos y ganancias en otro estado de los Estados Unidos puede solicitar que se haga un crédito en NY.
  • Otro crédito que puede pedir es el de haber hecho una inversión en New York, en caso de que su empresa preste servicios considerados elegibles.
  • NY Farmers School Tax Credit es una iniciativa en la cual puede pedir un crédito en el caso de que tenga una empresa de agricultura.
  • NYC Enhanced Real Property Credit es otra de las iniciativas de crédito que está disponible para las personas que tengan menos de doscientos mil dólares.
  • Clean Heating Fuel Credit es un tipo de crédito que está permitido en el caso de que su empresa compre combustible ecológico para la calefacción.
  • Del mismo modo también puede solicitar que se le dé algún crédito si utiliza energía solar, tanto si es por la compra como por arrendamiento.

Recomendaciones

Siempre es recomendable que tome en cuenta todos los créditos disponibles que hay en la ciudad para rebajar sus facturas. Estos créditos se dan de forma anual y es posible pedirlos para cualquiera de las declaraciones de impuestos que hay en Estado de New York.

Recuerde que estos créditos se los pueden dar por cosas tan sencillas como usar combustible ecológico o ser voluntario en alguno de los servicios neoyorquinos. Por este tipo de cosas se pueden ahorrar hasta quinientos dólares de la factura final en cuanto a los impuestos de la ciudad y estado.

Del mismo modo debe de tomar en cuenta que no todos estos créditos con de reembolso, puesto que algunos solo son para pagar algo menos. Es importante que tome en cuenta que los reembolsos se pueden llegar a tardar un tiempo antes de que el estado o ciudad lo realice.

Preguntas frecuentes

Cuanto se paga en impuestos en New York checklist

  • ¿Hay otros créditos a los cuales se puede acceder? Sí, la lista de los mismos es posible encontrarla en la página que le estamos dejando.
  • ¿Cada cuánto tiempo debo pagar estos impuestos? De forma puntual al final del periodo fiscal, aproximadamente una vez al año en todos los años.
  • ¿Estos impuestos son distintos a los federales? Sí, puesto que los que les comentamos son solamente del Estado de New York y New York City.
  • ¿Los impuestos del estado y los de la ciudad de New York se suman? Sí, puesto que se trata de dos tipos de impuestos diferentes.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Que es escrow shortage

Que es escrow shortage

¿Qué es escrow shortage? Es unas preguntas que muchas personas se realizan, así que para responder esta incógnita, aquí se…

Deja un comentario