¿Cuánto sale traer un carro de Puerto Rico a Estados Unidos?

En este artículo le estaremos hablando acerca de Cuánto sale traer un carro de Puerto Rico a Estados Unidos, así que le invitamos a continuar para que conozca más.

1

¿Cuánto sale traer un carro de Puerto Rico a Estados Unidos?

Los puertorriqueños han estado emigrando a los Estados Unidos por más de un siglo, ya sea por nuevas oportunidades de trabajo, para estar más cerca a familiares, o en reacción a factores inesperados como los huracanes.

Usualmente, las personas que se mudan al continente americano también incluyen su(s) vehículo(s) en la mudanza.

Enviar un auto, camión, camioneta o vehículo deportivo utilitario (SUV, por sus siglas en inglés) puede parecer confuso y abrumador para aquellos que no hayan pasado por el proceso anteriormente.

Sin embargo, la compañía líder en el transporte de vehículos entre Puerto Rico y los Estados Unidos, está aquí para ayudarte a enviar tu auto de manera fácil. Nuestros expertos en envíos de vehículos han preparado esta guía paso a paso sobre cómo preparar tu vehículo para su embarque.

También se creó esta lista de verificación para ayudarte a organizar los documento para exportación.

  • Elija su Destino

Los dos puertos principales para enviar vehículos y carga entre Puerto Rico y los Estados Unidos son Jacksonville, Florida, y Eddystone, Pennsylvania. Jacksonville es la puerta de entrada si desea enviar su auto a Orlando, Tampa, Miami o a cualquier otro destino en la Florida, o estados cercanos y ciudades como Savannah o Atlanta, Georgia.

Si deseas enviar tu vehículo a Nueva York, Nueva Jersey, o cualquier otro destino en el noreste, tu auto arribará en Eddystone. No importa tu destino final, los siguientes pasos te guiarán a través de todo el proceso.

Requisitos para traer un carro de Puerto Rico a Estados Unidos

Reúna los documentos de su Vehículo

Todo vehículo para exportación de Puerto Rico debe tener su documentación al día. Los dueños de vehículos deben proporcionar:2

  • Una copia de la licencia de conducir
  • El registro original del vehículo del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP)
  • El título original del vehículo. (El registro y el título no deben tener alguna venta condicionada o préstamo activo.)
  • Si el vehículo ha tenido alguna reparación o accidente, usted también tendrá que proporcionar los documentos de las piezas reemplazadas.

Carta Notarial o Declaración Jurada (Affidavit) Autorizando el Envío

El dueño del vehículo debe proporcionar una carta notarial original o declaración jurada (affidavit), de un abogado con licencia en Puerto Rico, que autorice a Puerto Rico Services a enviar la unidad. Este documento debe incluir:

  • El año y modelo del vehículo
  • Número de identificación del vehículo (VIN)
  • Exoneración de responsabilidad
  • Préstamo Activo o Venta Pendiente

Si el vehículo posee alguna venta condicional, o tiene un préstamo vigente, el dueño del vehículo necesitará una carta por parte del banco o institución financiera, original y notarizada, autorizando el envío.

Pagado en su totalidad

Felicitaciones, su auto está completamente pagado, por lo que debe haber recibido el título del vehículo y una carta de cancelación de préstamo por parte del banco o institución financiera. (No es necesario que esté notarizada).

  • Vehículo Corporativo

Por otra parte, si el vehículo pertenece a alguna compañía, entre los documentos se debe incluir una Resolución Corporativa o carta notarial autorizando el envío.3

  • Gestión Por Parte de Terceros

Si usted está considerando que alguien gestione el envío de su auto, como algún familiar, amigo, agente o gestor, la declaración jurada también debe incluir:

  • Una copia de identificación del dueño del vehículo
  • El nombre completo y una copia de una identificación válida de la persona que gestione la documentación y la entrega a la terminal.
  • Número de Identificación del Vehículo

Ningún vehículo será exportado sin un número de identificación o número de serie (VIN, por sus siglas en inglés) visible en algunas partes de la unidad. Consulte el manual del propietario para localizar el VIN.

¿Cómo traer un carro de Puerto Rico a Estados Unidos?

Ten en mente que ningún vehículo será aceptado con los cristales y/o el parabrisas roto o averiado, ni se exportarán vehículos dañados o que no funcionen. No se aceptarán vehículos que pongan en riesgo la seguridad de personas o equipos.

  • La Documentación es Clave

Se recomienda que guardes dos a tres copias de todos los documentos requeridos en caso de que te los soliciten a través del proceso, al igual que para tus récords.

  • Limpia tu Vehículo Completamente Antes de Entregarlo4

Asegúrate que el vehículo esté completamente limpio por dentro y por fuera antes de entregarlo en la terminal.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) requiere que los dueños de autos proporcionen un recibo de lavado a presión de un negocio de «car wash». Recomendamos que le notifiques al encargado de lavar su auto que el mismo será exportado a los Estados Unidos.

El lavado a presión debe incluir:

  • Exterior
  • Motor
  • Chasis
  • Alojamiento interior de la rueda

Si el USDA determina que tu vehículo no ha sido debidamente lavado, podrían expedirte una multa de $110 dólares. Una vez que el vehículo llegue a los Estados Unidos, el USDA llevará a cabo una segunda inspección antes de liberar la unidad.

  • Reserva un Espacio para su Vehículo

Debido al aumento de la demanda de envíos de autos desde Puerto Rico a los Estados Unidos, deberás hacer una reservación, o «booking«, antes de llegar a la terminal.

Contrata un seguro de carga

El seguro de mercancías es fundamental en las empresas de transporte por carretera. La protección de la carga es básica para mantener la confianza de los clientes5

Aunque la contratación de estas coberturas también sirve para cubrir la responsabilidad de los transportistas ante cualquier imprevisto que afecte a la mercancía.

Esta póliza no es un seguro obligatorio, pero la ley establece una responsabilidad del transportista respecto de la carga que transporta, que conviene cubrir con estas garantías.

De hecho, la empresa de transporte es responsable de la mercancía desde el momento en que la carga se deposita en su camión hasta que se produce la entrega en el destino que figura en el contrato del transporte.

¿Qué cubre el seguro de mercancías?

El seguro de la mercancía responde ante los daños que sufra la carga transportada en el camión durante su traslado y descarga.

Además, estas pólizas pueden incluir la cobertura de responsabilidad civil por los desperfectos que la mercancía pueda ocasionar a terceros durante el trayecto.

La cobertura del seguro empieza en el momento en que la mercancía se entrega al transportista, ya sea una empresa de transportes o un camionero profesional que desarrolla esta actividad como autónomo.

El lugar donde se recepciona la carga marca el inicio de la garantía, que cubrirá la mercancía durante el trayecto en camión

Hasta que se ponga a disposición del consignatario de la carga, en el marco de las condiciones estipuladas en el contrato del seguro.

El coste del seguro de las mercancías depende del valor de la carga y los riesgos que entraña su traslado.

Está claro que no requiere la misma protección un cargamento de áridos, que el transporte de mercancías frágiles y de gran valor, o las mercancías peligrosas.

Esperamos que este artículo le haya sido de utilidad para conocer Cuánto sale traer un carro de Puerto Rico a Estados Unidos, gracias por leer.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario