¿Cuánto pesa un lingote de oro?

Si quieres invertir en oro pero te surgen muchas dudas acerca del tema, primordialmente Cuanto pesa un lingote de oro, no dejes de leernos para resolver tus interrogantes.

Cuanto pesa un lingote de oro

¿Cuánto pesa un lingote de oro?

Cuanto pesa un lingote de oro

El oro desde hace muchísimas décadas ha sido uno de los bienes más deseados y mejor pagados por muchos. Pero siempre hay nuevos inversionistas, que tienen la incertidumbre de Cuanto pesa un lingote de oro.

Bien, a nivel global se toma en cuenta la forma que Estados Unidos estableció para el pesaje. El tamaño estándar con el que se pesan los lingotes de oro, es de 400 onzas troy. Lo que iguala a unos 12,5 kilogramos aproximadamente.

A pesar que muchos bancos utilizan esta medida operada por la compraventa del Comex en Nueva York. En países como Inglaterra, se manejan lingotes con un kilo por encima del inicialmente indicado.

No obstante, los bancos más reconocidos indican que la denominación impuesta por las onzas troy, deben sujetar de 350 a 430 onzas de oro.

Por lo general las 400 onzas troy no son exactas. Por lo que debes estar muy pendiente, en cuanto al peso del lingote de oro. Ya que cada onza es representativa al cambio, bien sea en dólares, euros u otra moneda.

Ahora bien, actualmente también se visualizan que grandes potencias del mundo se han interesado por los lingotes de menor tamaño. A los que se les designo, como barras de oro por lo compactas y pequeñas que son.

En la economía vigente, debido a los cambios ocasionados por la pandemia, estas barras son una de las formas más comunes en las que se comercializa el oro. Siendo China, uno de los mayores compradores.

Al adquirir una de estas barras obtienes un kilo de oro. Lo que permite al comprador poder transportarlo de manera más cómoda y un almacenaje más sencillo. Además de disminuir los costos por seguro y pagos relacionados.

De igual manera se han elaborado barritas de un gramo, fáciles de regalar en momentos especiales. Estas tienen un peso aproximado de 0.0322 onzas troy.

¿Qué es la onza Troy?

Cuanto pesa un lingote de oro

Ya conociendo Cuanto pesa un lingote de oro, te hablaremos sobre la onza troy que no es más, que una forma imperial, de medir la masa de los metales preciosos, en este caso el oro.

Es una medida antigua pero vigente, con la que se calcula el precio real del metal en el mercado. Utilizando la moneda de preferencia (dólar, euro u otras monedas).

Hablar sobre onzas troy no es lo mismo que referirse a onzas, a pesar de ser medidas, son totalmente distintas en masa. De igual manera, se utilizan en diferentes escenarios.

Desde el descubrimiento del oro, y los años posteriores a su comercialización, el imperio Romano fue quien inicio el cálculo de su peso, masa y por ende precio, a través de las onzas.

Lo que luego, pudo ser replicado por los británicos años posteriores. Siendo esta la manera actual por medio de las onzas troy, en la que se sigue calculando su valor.

¿Cómo se calcula el precio del oro en el mundo?

¿Cómo se calcula el precio del oro en el mundo?

El mercado más grande de oro a nivel mundial, a la par de importante es el londinense. Desde hace muchos siglos, el Gold Pool ubicado en este país, ha sido el encargado de establecer la tasa del oro.

En sitio al día de hoy se sigue calculando y estableciendo el precio spot de dicho metal. Pero esto se debe, a la cantidad diaria de oro que se maneja en el país.

A diario se comercializan por lo menos unas 5000 toneladas del precioso metal. Lo que vendría siendo, una cantidad superior a la que se extrae en cualquier parte del mundo por día.

De ahí parte, la importancia del mercado londinense en cuanto al cálculo del valor actual del oro. No obstante, aparte de Londres poseer el mercado más significativo, también es sede de la Asociación del mercado libre de lingotes de oro (LBMA).

Son motivos suficientes, para entender la relevancia de este país, en cuanto al establecimiento del precio para el extraordinario y deseado metal.

Un dato importante que a lo mejor pueda interesarte, es una regla de oro que posee la industria. Generalmente, el valor por onza de este metal, aumenta de unos cien a ciento cincuenta dólares cada cinco años.

Claro está, que este tiempo puede cambiar si se presentan inconvenientes en la economía global. Lo que se reflejaría como un incremento inesperado del valor del oro. Algo que hoy por hoy debido a la pandemia ha ocurrido.

Desde principios del año pasado hasta mitad de año, el oro sufrió un incremento de casi un 30% en su valor. Pasando de unos 1500$ aproximadamente a casi alcanzar los 2000 en menos de seis meses.

¿Cuál es el valor del oro en calidad de inversión?

Cuanto pesa un lingote de oro

El valor de este deseado metal como inversión, lo ha ido estableciendo la comunidad de inversionistas, que no desean que su dinero se devalúe en función de una moneda como el euro o el dólar.

De hecho, esta inversión se considera al día de hoy como una de las maneras más estables y con menor riesgo para ahorrar o mantener un fondo seguro.

Esto se debe a la manera en la que el dólar se mantiene, a pesar de las inflaciones y la caída de algunas monedas relevantes en el mundo financiero.

Para enterarte del precio diario que tiene el oro en base a las onzas troy, puedes entrar en la web de Goldprice.org y verlo reflejado en su plataforma. El Covid, ha sido un factor significativo, para la cotización actual del metal.

Consejos

consejos

No siempre invertir en lingotes de oro físicos, le llama la atención a todos los compradores. Esto debido al alto riesgo que creen tener luego.

Por eso si deseas conocer fondos de cotización que sean una excelente opción, el Exchange Traded Funds o ETFs está más que recomendado para este tipo de transacción.

Sin embargo, es importante aclarar que debido a la pandemia actual el oro ha incrementado a su mayor valor histórico. Posicionándose así entre una de las inversiones más codiciadas a día de hoy, junto a la compra de Bitcoin.

Esto tras la caída de la moneda de Estados Unidos (dólar americano) y el fortalecimiento de la europea (euro). Cada onza de oro puede comprarse por algo más de 2000 dólares, debido a los motivos antes expuestos.

Por lo que si deseas invertir en oro, esta es una buena oportunidad para comenzar. Eso sí es sumamente importante que sepas cuánto pesa un lingote de oro, como se calcula su valor, quien lo establece y toda la información aquí expuesta.

Recuerda que desde tiempo atrás, el oro ha obtenido relevancia por ser una inversión que no tiende a devaluar su valor y además, le proporciona al comprador una rentabilidad. Especialmente en épocas de colapsos o crisis económicas.

Preguntas frecuentes preguntas frecuentes

¿A qué se debe que el valor del oro no dependa del precio de una moneda?

Esto se debe a que los bancos respaldan su dinero con oro y no al revés. Es decir, un banco declara que tiene en sus bóvedas o circulando en la calle, 1 billón de dólares o euros y automáticamente la cantidad que tiene en reservas de oro, deben reflejar esa cantidad.

Lo ideal es que la suma del dinero que la entidad tenga en la calle, sea la misma que se refleja en las bóvedas con las reservas del metal.

Por eso, los países que generan más dinero del que pueda respaldar su reserva de oro, tienen una inflación segura.

¿Cuáles son los formatos en los que se comercializa el oro?

Los lingotes más populares son los de 350 a 430 onzas troy, pero no son los únicos que encuentras en el mercado. De por sí, los Good Delivery poseen algunas de las siguientes medidas:

Lingotes de oro Good Delivery (0.999 o 24 K)

Gramos Libras

Onzas troy

2 g 0.00440925 0.0644
5 g 0.0110231 0.161
10 g 0.0220462 0.322
20 g 0.0440925 0.644
50 g 0.110231 1.61
100 g 0.220462 3.22
250 g 0.551156 8.05
500 g 1.10231 16.1
1,000 g 2.20462 32.2

¿De qué forma se puede determinar la pureza del oro?

Si vas a comprar lingotes de oro, debes tener en cuenta lo siguiente para determinar si realmente te conviene o no:

  • Revisa si el lingote posee la frase “Fine Gold”.
  • Visualiza si tiene la denominación .999 o 999.9
  • Observa si luce grabado el sello del fabricante.

¿Qué debes tener en cuenta para comprar oro?

Más allá de lo que te ofrezca un vendedor de oro, tienes que considerar que es un tema complejo al adquirir una inversión de esta clase. A continuación te informamos de lo que debes tener en cuenta para realizar la compra:

  • Legalidad que posea el oro.
  • Pureza o autenticidad del mismo.
  • Gastos de entrega.
  • El peso del lingote.
  • Costo actual del mercado londinense.

Nos leemos!!!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Medicaid y el transporte gratis

Medicaid y el transporte gratis

En este artículo le estaremos hablando acerca de Medicaid y el transporte gratis, así que le invitamos a continuar para…

Deja un comentario