¿Cuánto paga un certificado de depósito (CD)? Las mejores tasas

Antes de comenzar con la lista, te vamos a dejar un gráfico con las mejores tasas de certificados de depósito disponibles en Estados Unidos versus el promedio nacional.

Así, podrás ver de primera mano la enorme diferencia entre ellos: Ahora bien, durante nuestra investigación encontramos que, en ocasiones, dos o más instituciones ofrecían la misma tasa máxima para los certificados de depósito. En ese caso:

1

  1. Le dimos prioridad a los certificados de depósito que tuvieran un plazo de duración más corto. ¿Por qué? Porque esto te permitiría acceder al dinero con mayor rapidez.
  2. Luego, tomamos en cuenta los certificados de depósito que requerían un depósito mínimo menor. ¿La causa?Normalmente, las tasas más altas del mercado están reservadas para montos altos. Por ende, si un banco ofrece un APY superior por un monto de apertura menor, ganarás más por depositar ahí tu dinero.
  3. En caso de empate, nos decantamos por el certificado de depósito que tuviera una multa menor por retiros anticipados. Aunque la idea de abrir un CD es dejar el dinero inmovil, algunas circunstancias podrían cambiar la vida financiera de cualquiera. En casos como estos, es bueno saber que la multa no se llevará todos los intereses generados.

Spectrum Federal Credit Union con un APY de 0.60%

Multa por retiro anticipado: Tres meses de intereses.

  • ¿Cómo convertirse en miembro? Cualquiera puede unirse a Spectrum Federal haciendo una donación de tan solo $15 a la Sociedad Histórica del Condado de Contra Costa y manteniendo, además, $25 o más en su cuenta de ahorros de membresía.

CommunityWide Federal Credit Union con un APY de 0.90%

Multa por retiro anticipado: Utilizan una fórmula compleja para establecer las penalizaciones. Te recomendamos que consultes los términos y condiciones para que puedas evaluarlos con detenimiento.

  • ¿Cómo convertirse en miembro? Cualquier persona puede unirse a CommunityWide donando tan solo $5 a la cooperativa de crédito, a la Liga de los Marines (Marine Corps League) o al Habitat for Humanity. Al mismo tiempo, tendrá que mantener también un saldo mínimo de $5 (o más) en una de sus cuentas de ahorros.

USAlliance Federal Credit Union con un APY del 1.05%

Multa por retiro anticipado: Seis meses de intereses.2

  • ¿Cómo convertirse en miembro? Cualquier persona puede unirse a USAlliance acordando la adquisición de una membresía gratuita en el Consejo Americano del Consumidor y manteniendo -al menos- $1 de saldo promedio en una de sus cuentas de ahorros.

USAlliance Federal Credit Union con un APY del 1.05%

Multa por retiro anticipado: Seis meses de interés.

  • ¿Cómo convertirse en miembro? Cualquier persona puede unirse a USAlliance acordando la adquisición de una membresía gratuita en el Consejo Americano del Consumidor y manteniendo -al menos- $1 o más de saldo en una de sus cuentas de ahorros.

Abound Credit Union con un APY del 1.10%

Multa por retiro anticipado: Tres meses de intereses.

  • ¿Cómo convertirse en miembro? Cualquiera puede unirse a Abound pagando una cuota única de $10 y manteniendo $5 o más en una de sus cuentas de ahorros.

MAC Federal Credit Union con un APY del 1.30%

Multa por retiro anticipado: Tres meses de intereses.3

  • ¿Cómo convertirse en miembro? Cualquiera puede unirse a MAC Federal donando $40 a la Asociación del Ejército de los EE.UU. y manteniendo -al menos- $10 de saldo promedio en una de sus cuentas de ahorros.

MAC Federal Credit Union con un APY del 1.35%

Multa por retiro anticipado: Tres meses de intereses.

  • ¿Cómo convertirse en miembro? Cualquiera puede unirse a MAC Federal donando $40 a la Asociación del Ejército de los EE.UU. y manteniendo -al menos- $10 de saldo en una de sus cuentas de ahorros.

Wings Financial Credit Union con un APY del 1.41%

Multa por retiro anticipado: 24 meses de intereses.

  • ¿Cómo convertirse en miembro? Cualquiera puede unirse a Wings donando $5 a la Fundación Financiera Wings y manteniendo -al menos- $5 de saldo en una de sus cuentas de ahorros.

Evansville Teachers Federal Credit Union con un APY del 1.30%

Multa por retiro anticipado: Seis meses de intereses ($100 como mínimo)

  • ¿Cómo convertirse en miembro? Cualquiera puede unirse a la ETFCU donando $5 a la Asociación de Amigos y Ex-Alumnos Mater Dei. Adicionalmente, el interesado deberá mantener un saldo promedio de $5 o más en una de sus cuentas de ahorros.

Apple Federal Credit Union con un APY del 1.10%

Multa por retiro anticipado: 36 meses de intereses.

4

  • ¿Cómo convertirse en miembro? Cualquier persona puede unirse a Apple Federal inscribiéndose como miembro de la Asociación de Directores Atléticos, Administradores y Entrenadores del Norte de Virginia (Northern Virginia Athletic Directors, Administrators, and Coaches Association) por tan solo $20. Para conservar la membresía, también tendrá que mantener -al menos- $5 de saldo en su cuenta de ahorros.

Preguntas frecuentes

¿Qué otras alternativas hay para ahorrar?

Si no deseas comprometerte a no acceder a los fondos de tu certificado de depósito, ya sea porque te parece que el tiempo de duración del CD es un problema o porque prefieres que estén disponibles sin tener que pagar penalidad alguna, podrías considerar la posibilidad de abrir una cuenta de ahorros de alto rendimiento.

En este enlace encontrarás qué bancos pagan más intereses en Estados Unidos. Ahí, encontrarás varios bancos en los que sería un acierto abrir una cuenta de ahorros. Al examinar el listado, notarás que algunas de nuestras propuestas compiten y, en algunos casos,alcanzan las tasas de los certificados de depósito que te mencionamos arriba.

Nota: El acceso a los fondos sin penalizaciones no es la única diferencia entre un certificado de depósito y una cuenta de ahorros de máximo o alto rendimiento. En los CDs, las tasas de interés son fijas, es decir, permanecen inalterables en el tiempo.

En cambio, las cuentas de ahorros trabajan con tasas de interés variables, lo que quiere decir que en cualquier momento tu banco o cooperativa de crédito podría ajustarla y hacerte ganar más o todo lo contrario.

Esperamos que este artículo le haya sido de utilidad para conocer Cuánto paga un certificado de depósito, gracias por leer.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Como retirar dinero del 401k

Como retirar dinero del 401k

¿Cómo retirar dinero del 401 K?  Si contamos con un plan de jubilación, somos afortunados de tenerlo. Conozcamos lo que…

Deja un comentario