¿Cuánto gana un lavaplatos en USA?

¿Cuánto gana un lavaplatos en USA?, es probable que al conocer nuestro posible ingreso en esta actividad, nos motive a desempeñarnos en el área de la cocina.

O quizás ya  nos gusta combinar los alimentos, para compartir estas nuevas creaciones con la familia y amigos, pues mientras nos preparamos para ser unos excelentes e innovadores chefs, podemos comenzar como “stewards”.

Con este  término en inglés, es como se conoce al lavaplatos o friegaplatos,  siendo el puesto o cargo base en una cocina;  el cual puede ser muy  ventajoso.

Si así es, paso a paso podemos ir adquiriendo conocimientos básicos del área, además de promocionarnos al demostrar las habilidades y actitudes, como son la responsabilidad ante las tareas asignadas.

En las siguientes líneas, comentaremos sobre algunos importantes aspectos de trabajar como lavaplatos, haciendo especial énfasis en el ingreso que podemos percibir.

¿Cuánto gana un lavaplatos en USA?Cuánto gana un lavaplatos en USA

Basándonos en las estadísticas que presenta la Bureau of Labor Statistics, mejor conocida por sus siglas en inglés como  BLS, traducida al español e la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, tenemos que  en la actualidad en los Estados Unidos de Norteamérica, existen 514 mil 330 friegaplatos activos.

Esta categoría de personal, devenga un ingreso promedio que oscila anualmente en $24.410, con la observación, que dicha cifra puede variar, conforme a la empresa donde realicemos las labores.

De forma más detallada, tenemos que las empresas que más pagan a los “stewards” son:

  1. Las compañías que proveen servicios de seguros o aseguradoras, que ofrecen $29.500 anuales.
  2. Instituciones educativas, con un ingreso anual de $28.870.
  3. Los establecimientos para alojamiento de viajeros, ofrecen un salario anual de $28.850.
  4. Instituciones de carácter  religioso, anualmente ofrecen $28.340.
  5. Las mueblerías, ofrecen $28.050 anuales.
  6. Los servicios especiales de comida o “catering”, ofreciendo un ingreso que oscila en $25.140.
  7. Restaurantes,  ofrecen anualmente un salario de $23.920.

Al analizar las cifras expuestas, tenemos que los lugares donde este cargo es esencial, son los que menos pagan;  y aquellas  que muy poco o nada, tienen que ver con este servicio, ofrecen los mejores salarios.

Sueldo según empresasCuánto gana un lavaplatos en USA

En tal sentido y según la misma BLS, tenemos que los niveles de empleo por tipos de empresas, son las siguientes:

  1. Establecimientos para comer –  Restaurantes, cuentan con 382.640 empleados  en el cargo.
  2. Los “catering” o servicios especiales de comida, tienen 33.945 empleos.
  3. Lugares para alejamiento de viajeros, disponen de 31.160 empleados como lavaplatos.
  4. Empresas de recreación y entretenimiento, con 10.480 empleados en el área.
  5. Organizaciones que proveen atención a jubilados, incluida el hogar con asistencia para los ancianos, quienes emplean a 10.290 “stewards”.
  6. Universidades,  escuelas profesionales y colegios,  ofrecen 1.155 cargos.
  7. Las aseguradoras,  tienen 500 frega platos.
  8. Mueblerías, con 160 empleos.
  9. Y las organizaciones religiosas, proveen 150 puestos activos.

Otra de las consideraciones a tener en cuenta, si nos interesa desenvolvernos como lavaplatos en los Estados Unidos, es que las empresas que más pagan en este cargo, son las que contratan menos personal. Como de hecho, lo notamos con las aseguradoras, que solo tienen 500 puestos de lavaplatos.

Estados donde más gana un lavaplatos en Estados UnidosCuánto gana un lavaplatos en USA

Conociendo las empresas con mayores probabilidades,   para  encontrar el cargo  de lavaplatos y los posibles sueldos a a devengar,  otro dato que merece ser analizado, se refiere a la ubicación geográfica  donde mejor pagan.

Entre ellos, tenemos que el promedio de salarios anuales están en los siguientes estados:

  1. En el Distrito de Columbia, se ofrecen $32.830.
  2. En la Isla de Hawái,  existen sueldos medios de $29.950.
  3. Massachusetts, ofrece $29.670.
  4. Washington, presenta un promedio salarial de $29.370.
  5. Y en el atractivo Nueva York, tenemos  un promedio de $28.500.

Con los datos mostrados, podemos elegir el lugar donde podemos ganar más dinero, trabajando como lavaplatos, en los Estados Unidos.

Pero, para completar la  información, no podemos dejar por fuera,  mostrar las oportunidades laborales para un “stewards”,  según los  cinco principales estados:

  1. California, ofrece 83.346 empleos.
  2. Florida, dispone de 40.322 cargos de lavaplatos.
  3. Nueva York, ofrece 34.830  puestos.
  4. Estado de Texas, tiene 34.545  empleos de fregaplatos.
  5. Pensilvania,  cuenta con 22.067 empleos activos.

Cabe destacar, que entre los estados que tienen mayor capacidad de empleo, en el cargo de lavaplatos, son los destinos más demandados  por la población latina, en la nación norteamericana.

¿Cuáles son las labores de un lavaplatos o steward en la cocina?Cuánto gana un lavaplatos en USA

Con referencia a las actividades que debe realizar un “stewards”, tenemos que principalmente tiene la responsabilidad de lavar o fregar la vajilla;  así como  mantener esterilizados, todos aquellos  instrumentos y  utensilios que son necesarios para degustar los alimentos servidos, y los que se utilizan en la cocina para la preparación de los mismos.

Simultáneamente,  está encargado que se mantengan las óptimas condiciones higiénicas, en toda el área destinada para la preparación de los alimentos.

Además,  como actividad de asistencia, debe asegurarse y garantizar que el chef y los ayudantes de cocina, tienen a la mano los  utensilios de cocina, con la finalidad de facilitar el trabajo de dichos compañeros.

De manera general,  los restaurantes tienen en el área de lavaplatos, un personal que se encarga específicamente de lavar las vajillas, debiendo tener sumo cuidado con las piezas de cristalería y las múltiples piezas que la componen.

También deberá encargarse de cargar y descargar los utensilios usados  y limpios de  la cocina,  y por último, estar al pendiente que todo el comedor y el área de la cocina estén limpios.

¿Qué habilidades busca un empleador en un lavaplatos?Cuánto gana un lavaplatos en USA

En este apartado,  debemos dar el justo valor a las funciones que realiza el lavaplatos, que si bien no son las más creativas y glamorosas, son esenciales para la correcta operatividad del establecimiento, siendo los más comunes, los restaurantes.

Tanto así, que de sus labores depende,  la pulcritud del espacio para cocinar y todos los utensilios requeridos.

Pues, en caso que el equipo o personal que se desenvuelve en el área de la cocina, no cuenta con todos los instrumentos limpios, la operatividad y productividad, se verán demoradas; influyendo de  forma negativa en el servicio que se ofrece al público.

En vista de las razones comentadas, la presencia de los “stewards” es  fundamental,  en cualquier instalación o establecimiento que prepare alimentos.

Por lo que los empleadores, requieren que el personal de lavaplatos, posea un mínimo de  habilidades,  que apoyen  el óptimo funcionamiento del lugar.

Entre ellas, es necesario que la actitud del lavaplatos sea profesional, lo que comienza por el cumplimiento de la puntualidad, con el horario de las labores asignadas. Ya que su impuntualidad, generaría retraso en todo el proceso productivo, llevando a que la cocina se convierta en un caos.

En cuanto a la imagen, ésta debe ser impecable, mantener su uniforme pulcro, así como su aseo personal.  Un trabajador  que se ve desaseado dentro de la cocina, causa una muy mala  impresión, difícil de olvidar y  es motivo para que nuestra imaginación vuele hacia situaciones desagradables.

Tener una actitud cuidadosa, es muy importante, tanto para el manejo en la limpieza de los platos y utensilios, como en el orden que se debe mantener, evitando de esta forma futuros  accidentes laborales.

Por último, es preciso que el uso de su teléfono celular, sea discreto durante el tiempo laboral, es decir, para contactos sólo en caso de emergencia.

 


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario