¿Cuánto gana un carpintero en USA?

Si lo que deseamos es conocer Cuánto gana un carpintero en USA, debemos continuar leyendo este artículo, encontraremos todas las respuestas a nuestras interrogantes.

¿Cuánto gana un carpintero en USA?

¿Cuánto gana un carpintero en USA?

Antes que nada debemos saber ¿Qué es un carpintero?, los carpinteros son profesionales que se dedican a la construcción, reparación e instalación de objetos de madera u otro tipo de material.

Aunque el trabajo de un carpintero suele variar, el proceso para llevar sus tareas a cabo regularmente suelen tener la misma estructura básica.

Estados con los mejores salarios para un carpintero en USA

Las estadísticas de los estados con los salarios más altos para carpinteros en los Estados Unidos:

Estado

US$ Salario medio anual
Hawai

$73,070

Illinois

$66,280

Alaska

$66,240

New Jersey

$63,230

Nueva York

$62,880

Ahora bien, podemos decir que el área metropolitana que cuenta con más empleos para los carpinteros es: Nueva York, Jersey City y Newark área metropolitana que emplea unos 46,200 carpinteros.

En todas estas áreas metropolitanas ya hemos mencionado, el sueldo promedio de un carpintero es de aproximados 67,670 $ anuales.

Ahora bien, si deseas el salario más alto como carpintero en EEUU tendrás que mudarte a Chicago o Naperville en Illinois.  Ciudades estas que ofrecen un salario promedio para carpinteros cercanos a los US$ 70,500 al año.

¿Qué hace un carpintero?

¿Qué hace un carpintero?

Los carpinteros pueden seguir los planos que les son entregados para el diseño, arreglo o medición de materiales que serán utilizados para una construcción local y siguiendo las normas establecidas en el sector de la construcción.

Ahora bien, en términos generales el trabajo de un carpintero consiste en la fabricación, reparación, instalación y mantenimiento de estructuras hechas a base de madera.

Un carpintero puede trabajar en lo que a continuación mencionamos:

  • Primeramente construcción de carreteras.
  • También construcción y reparación de puentes o pasos elevados peatonales.
  • Asi mismo, instalación de accesorios de madera como puertas y muebles.
  • Sumamos diseño de diferentes muebles hechos de madera.
  • Y montaje de interiores.

Habilidades para ser un buen carpintero en USA

Según Payscale.com la mayor parte de los carpinteros en Estados Unidos trabaja de manera independiente, de modo que cumplir con los plazos de entrega a los clientes es un punto a favor de cualquier carpintero.

También es esencial la atención en los detalles y que el producto sea estéticamente agradable, además un carpintero debe cumplir a cabalidad con las funciones a las que está destinado.

Ya que por supuesto de nada vale un mueble o estructura estéticamente hermosa, si no es capaz de cumplir sus principales funciones a cabalidad.

Un carpintero debe contar con una excelente destreza. Además de ser capaz de manejar con maestría las herramientas eléctricas y manuales.

Es necesario que sepa leer los planos de un boceto preconcebido de lo que realmente se quiere, Para ello, es necesario tener conocimiento de matemáticas básicas para no fallar en las medidas requeridas del objeto a construir.

Un carpintero trabaja en un taller que puede llegar a ser muy ruidoso, incómodo y caluroso, de modo que es importante poder tolerar este tipo de condiciones.

Por otra parte, un carpintero también requerirá de fuerza física para manejar las herramientas adecuadas.

Tipos de carpintería

Tipos de carpintería

Para los trabajos de carpintería, existen 7 tipos de especialidades de carpinteros que te mostrarémos a continuación:

Carpintero en bruto

Son especialistas en trabajos de techo, armazones u otro tipo de trabajo de carácter estructural. Sus tareas incluyen:

  • Medir.
  • Cortar.
  • Y Dar forma a materiales de construcción hechos de madera u otro tipo de material.

Así mismo, sus trabajos también suelen incluir lo siguiente que a continuación procedemos a mencionar.

  • Techado.
  • Enmarcado.
  • Encofrado.
  • Otros trabajos de estructura a gran escala que no necesitan tener mucho toque de detalle en apariencia.

Carpintero de molduras

También conocidos como instaladores de gabinetes, se especializan en la instalación y reparación de molduras marcos de puertas, ventanas, zócalos u otros tipos de piezas ornamentales.

Ebanista

Los ebanistas se especializan en la construcción personalizada de acuerdo con las necesidades del cliente, ya sea utilizando maderas u otros tipo de material.

A diferencia del carpintero en bruto, el ebanista si se enfoca en lujos de detalle para el material de madera tales como:

  • Gabinetes.
  • Muebles complejos de construir para el interior de la casa.

Carpintero de barcos

Son carpinteros especializados en la construcción y reparación de barcos. Estos especialistas pueden realizar trabajos tales como:

  • Fabricación de cruceros.
  • Construcción naval.
  • Reparar barcos de pesca industrial.

Framer o carpintero de enmarcado

Se especializan en la construcción y reparación de marcos de edificios comerciales, residenciales e industriales. Sus tareas y responsabilidades incluyen:

  • Fijar mediante el uso de tornillos, tuercas o pernos materiales de construcción.
  • Escoger estructuras que serán usadas temporalmente como andamios.
  • Reparar estructuras defectuosas.
  • Análisis de planos de construcción para detectar defectos de estructuras.

Joister

El joister es un especialista en la colocación de vigas debajo del suelo para fortalecer el suelo y así este pueda soportar el peso de la estructura y también mantener sujeto el piso.

Techador

Son especialistas en instalar, remover y dar mantenimiento a diversos materiales utilizados para techos ya sea para edificios comerciales y edificios de apartamentos privados.

¿Qué se requiere para ser carpintero?

¿Qué se requiere para ser carpintero?

Para ser carpintero en EEUU se necesita al menos un diploma de la escuela secundaria, cursos de escuelas técnicas o vocacionales también suman.

Algunos trabajos de mayor envergadura pueden llegar a requerir un título que se encuentra asociado a la carpintería.

Pero la mayor parte de los carpinteros en EEUU se hacen aprendiendo el oficio con un profesional que sea capaz de moldear más que madera. Es decir, trabajando de asistente de otro carpintero con mayor experiencia.

Es imprescindible contar con un portafolio para demostrar las habilidades en la construcción de artículos realizados con madera. De esta manera podrá enseñar a los clientes modelos realizados de antemano.

Puede tener un catálogo de gabinetes, estantes, armarios, puertas, ventanas, mostradores, paneles de pared, esculturas y demás artículos de carpintería.

También es necesario que un carpintero tenga la habilidad de seleccionar la madera, suministros y materiales de excelente calidad.

Debe ser capaz de demoler, desmontar o eliminar ciertos elementos para poder iniciar con su trabajo de instalación o de reparaciones.

Algo muy importante es tener la habilidad de comunicarse y atender amablemente al cliente, para saber a ciencia cierta lo que quiere.

Quizás deba ayudarlo a explicarse a través de dibujos, bocetos y planos; además por supuesto de descripciones escritas y verbales para poder entender lo que requiere el cliente.

Un carpintero debe poseer licencia de conducir. Ya que la mayor parte de los trabajos se realizan a domicilio.

Y siempre será necesario trasladarse con la maquinaria y los materiales requeridos para realizar la obra. Por ello, debe contar con un vehículo especialmente adaptado para tal fin.

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cuáles son las herramientas de un carpintero?

Los carpinteros para realizar su trabajo de manera eficaz necesitan apoyarse en el uso de las siguientes herramientas:

  • Taladro eléctrico.
  • Martillo.
  • Destornillador.
  • Cuadrícula.
  • Sierra en forma de círculo.
  • Cinta de medir.
  • Cuchillo de uso.
  • Nivelador de burbujas.
  • Una caja de herramientas.

2.- ¿Por qué es tan importante el trabajo del carpintero?

Un carpintero es importante para la industria de la construcción, ya que sus habilidades, tareas y diversas especialidades permiten llevar a cabo proyectos de edificación que serán entregados a un cliente final.

Nos leemos!!! 


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario