¿Cuánto dura un reclamo de accidente?

¿Cuánto dura un reclamo de accidente ? Tras sufrir una colisión en la que no has tenido la culpa, tienes el privilegio de presentar una garantía por daños físicos para obtener una compensación por los mismos.

Numerosas víctimas no pueden evitar pensar en el tiempo que requiere una garantía de accidente, sin embargo, la respuesta adecuada no es básica. Depende del caso, pero la mayoría de las veces tarda desde un par de meses hasta bastante tiempo.

A veces se puede llegar a un acuerdo en sólo un par de meses. En cualquier caso, también hay casos más complejos que requieren mucho trabajo y espera.

¡Si quieres saber cuánto dura un reclamo de accidente, sigue leyendo!

Cuánto dura un reclamo de accidente

¿Cuánto dura un reclamo de accidente?

Después de un percance, hay que empezar a actuar lo antes posible para garantizar su problema físico. El primer paso que debe dar es ponerse en contacto con un abogado especializado en problemas físicos.

Tras contactar con un abogado, comience el trabajo de escritorio e investigue su caso. Los casos complicados pueden incorporar muchas proclamaciones de observadores que hay que auditar, cuestiones de protección que hay que determinar y daños que hay que sumar; todo esto requiere una inversión importante, ¡entre medio y un año!

La mayoría de los casos se resuelven después de esto; no obstante, si no es así, es posible que tenga que documentar una reclamación e ir a la fase preliminar. Una decisión puede añadir otros 1-2 años a la espera. Esto implica que podría estar esperando más de 3 años para recibir su paga.

Cada caso es único, sin embargo hay ángulos seguros que pueden decidir la cantidad de tiempo que su caso requerirá para resolver. Entre ellos se encuentran:

  1. Casos complejos: Los casos complejos, por ejemplo, la negligencia clínica, requerirán más tiempo para medir y resolver que un simple resbalón y caída.
  2. La gravedad de sus heridas: Si sus heridas no son una broma, puede que se tarde más en sumar los daños. Es esencial que te mantengas firme hasta ese momento, ya que no hacerlo puede disminuir tu remuneración.
  3. Su comprensión: Es difícil hacer una pausa, sin embargo, mostrar la persistencia en un caso de lesiones individuales podría significar más de pago. Llegar a un acuerdo inmediatamente implica regularmente que usted está perdiendo una parte de su dinero.

Para obtener más datos sobre el curso normal de los acontecimientos de su propia garantía cuestión física, mira nuestra infografía para tener una idea.

Cuánto dura un reclamo de accidente : ¿Qué factores influyen en el cronograma de liquidación?

Existen algunos factores que pueden influir en la rapidez con la que se resuelve un reclamo por accidente automovilístico, entre ellos se encuentran:

  1. Problemas para determinar y probar la responsabilidad
  2. El alcance de las lesiones y otros daños.
  3. La calidad y cantidad de evidencia de los daños.
  4. Qué tan pronto la compañía de seguros responde al reclamo
  5. La negociación de la liquidación

Para comprender cómo estos factores impactan en el tiempo de un reclamo de accidente automovilístico, analicemos cada uno de ellos individualmente.

Cuánto dura un reclamo de accidente

Cuánto dura un reclamo de accidente : Determinación de la responsabilidad

Si la negligencia de un conductor provocó tu accidente y tus lesiones, es probable que sea responsable de los daños. Sin embargo, a veces es difícil de probar la culpabilidad o existe un desacuerdo sobre quién causó realmente el accidente.

Si tienes problemas para probar que el otro conductor era responsable, es posible que tengas dificultades para conseguir que la compañía de seguros te haga una oferta razonable. Esto puede ralentizar todo el proceso de reclamación. Afortunadamente, un abogado de accidentes automovilísticos podría orientarte sobre el mejor camino a seguir.

2. Alcance de las lesiones por accidente automovilístico y otros daños

Las sutilezas de sus heridas también pueden desempeñar un papel importante en la cantidad de tiempo que se necesita para determinar una garantía de accidente de coche.

En el caso de que tenga verdaderas heridas para las que todavía está recibiendo terapia, podría requerir semanas o incluso mucho tiempo para determinar completamente cuáles serán sus daños clínicos. Puede llevar todo el tiempo que sea necesario decidir el tiempo que requerirá su recuperación o la amplitud de su tratamiento.

Los casos de heridas menos explícitas también pueden dificultar el ciclo. En caso de que tenga heridas en los tejidos delicados, como un latigazo cervical o un tormento de gran alcance, la agencia de seguros puede emitir una advertencia y requerir datos adicionales, ya que este tipo de heridas se utilizan con frecuencia en las reclamaciones falsas.

Alcanzando la máxima mejoría médica

La mayor mejoría clínica (MMI) es aquella en la que su estado ha mejorado al máximo, independientemente de que necesite un tratamiento adicional.

Lo ideal es esperar a llegar al MMI antes de llegar a un acuerdo. De lo contrario, usted o su abogado no asignarán el valor correcto a sus daños. Si intenta llegar a un acuerdo antes del MMI, no se le compensarán las desgracias adicionales que sufra por las heridas de su accidente de tráfico en el futuro.

Cuánto dura un reclamo de accidente

Cuánto dura un reclamo de accidente : La calidad de las pruebas de los daños

De vez en cuando, el médico de cabecera de un siniestro físico tendrá dificultades para decidir si sus heridas fueron realmente provocadas por un descuido en el percance. En el caso de que esto ocurra, puede estar seguro de que la agencia de seguros utilizará esto como motivación para negar el pago de esos daños.

Debe buscar un especialista que pueda afirmar que sus heridas fueron provocadas por la negligencia del otro conductor. Esto requiere un tiempo adicional y puede ampliar el tiempo previsto para llegar a un acuerdo razonable.

Negociación o presentación de una demanda al seguro

Una vez que la compañía de seguros haya aceptado tu reclamo y te haya hecho una oferta o haya rechazado tu reclamo, debes decidir cómo proceder. Tu podrás:

  1. Aceptar una oferta de reclamación
  2. Apelar una denegación de reclamo
  3. Rechazar una oferta y negociar un acuerdo más alto
  4. Rechazar la oferta y presentar una demanda civil por compensación

Lo ideal es hablar con un abogado especializado en colisiones automovilísticas antes de continuar con la interacción. En realidad, querrán ayudarle a calibrar las ventajas y desventajas de cada uno y desglosar lo que es mejor para usted.

Evidentemente, tolerar una oferta de caso resolverá su caso tan rápido como podría esperarse. En cualquier caso, no es bueno que la oferta esté muy por debajo de lo que usted necesita para recuperar sus daños.

Si usted se empeña en conseguir un acuerdo más alto, el caso tardará más tiempo. Además, en el caso de que se presente una demanda común ante el tribunal, la interacción durará aún más.

Cuánto dura un reclamo de accidente : ¿Cuánto tiempo esperar por el cheque de liquidación?

La mayoría de los casos de accidentes de tráfico se resuelven y no dan lugar a una demanda (la medida común de reclamación). En cualquier caso, si hay una discusión sobre quién fue el culpable del accidente o el grado de los daños del individuo perjudicado, una reclamación por accidente de coche se convierte en una oportunidad particular.

1

Preguntas frecuentes

Fases de una demanda por accidente automovilístico

  • Paso 1: El demandante presenta la denuncia y la demanda comienza oficialmente.
  • Paso 2: El demandante entregará una copia de la demanda al demandado. Por lo general, esto demora algunas semanas en completarse, pero a veces puede demorar varios meses si el acusado es particularmente difícil de localizar.
  • Paso 3: El acusado responde a la demanda. Dependiendo del tribunal específico donde esté pendiente la demanda, el acusado tendrá aproximadamente un mes para presentar su respuesta a la demanda del demandante.
  • Paso 4: se produce el descubrimiento. Cada lado solicitará e intercambiará información que pueda servir como prueba potencial en el juicio. El descubrimiento casi siempre necesita al menos unos meses para completarse, pero a veces puede tardar hasta un año o más.
  • Paso 5: Se lleva a cabo el juicio por accidente automovilístico que, generalmente, solo demora uno o dos días en completarse.
  • Paso 6: posible apelación. Si una de las partes no está contenta con el resultado del juicio, es posible presentar una apelación. Hay varios niveles de apelaciones. Incluso un solo nivel de apelación podría añadir varios años a la duración de un caso.

El curso de los acontecimientos anteriores realmente deja fuera algunos períodos de procesamiento que pueden añadir algunos meses adicionales a la medida general del caso de choque.

Por ejemplo, antes de que el demandado reaccione a la reclamación, podría registrar un movimiento de excusa para intentar ganar el caso antes de documentar una respuesta.

O bien, una vez que la divulgación está terminada, pero antes de la preliminar, una reunión puede tratar de ganar el caso mediante el registro de un movimiento para el juicio sinopsis .

De principio a fin, una reclamación por accidente de automóvil requerirá presumiblemente en cualquier caso un año para terminar, esperando que vaya a preliminares y no haya apelación.

Pero el hecho de que se haya iniciado una reclamación por colisión de automóviles implica que se terminará. A decir verdad, eso es excepcionalmente improbable. A menudo sucede que, tarde o temprano, el caso se resuelve antes del juicio.

2

Cuánto tiempo podrías esperar por tu cheque de liquidación

El ciclo de la demanda para cada caso variará en función de varios componentes, pero el curso de los acontecimientos que acompañan a una reclamación por un problema físico individual da una idea aproximada de cuánto tiempo puede durar toda la interacción.

En el caso de que usted y la agencia de seguros lleguen a un acuerdo razonable, la interacción para obtener su cheque tarda en general entre cuatro y un mes y medio.

¡Éxito!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario