¿Cuánto dinero puedo retirar de una cuenta de ahorros en Estados Unidos?

¿Cuánto dinero puedo retirar de una cuenta de ahorros en Estados Unidos?, entre los beneficios de este instrumento financiero, es que tenemos la posibilidad de ganar intereses sobre el monto que tenemos ahorrado.

Lo que suena muy bien, si solo mantenemos la premisa de ahorro; sin embargo, en ocasión de utilizar esos ahorros por la razón que sea; debemos tener en cuenta,  que presenta limitaciones para el retiro de los mismos.

Cuanto dinero puedo retirar

Estos límites comprenden un máximo de seis retiros al mes;  además que no solo nos referimos al retiro de dinero en efectivo, sino  a través de la red de cajeros automáticos o ATM, o en la taquilla bancaria.

Sigamos leyendo, para conocer cuánto podemos retirar y el detalle de las transacciones consideradas como retiros de la cuenta de ahorros donde somos titulares.

TABLA DE CONTENIDO

¿Cuánto dinero puedo retirar de una cuenta de ahorros en Estados Unidos?

En realidad el monto total en cada retiro de una cuenta de ahorros  no está limitado, pero estos están sujetos a una determinada cantidad de  retiros.

Esta cantidad específica o limitada, comprende seis retiros mensuales,  mientras que las cuentas corrientes no presentan ningún tipo de limitación.

Cuanto dinero puedo retirar1

Además que se entienden  variados tipos de transacciones, como son las transferencias  así como el pago de las facturas de servicios públicos, e incluso para  la emisión de cheques.

Es oportuno destacar,  que si excedemos el límite de los retiros de nuestra cuenta de ahorros  en algunas ocasiones, , nuestro banco tiene la posibilidad de rechazar futuras transacciones, adicional a cobrarnos una comisión.

Si en cambio, nos excedemos de este límite con mayor frecuencia, podemos generar que el banco proceda a convertir la cuenta de ahorros a una cuenta corriente e inclusive puede decidir el cierre de la cuenta de ahorros de forma definitiva.

¿Por qué hay un límite de retiros en las cuentas de ahorros?

Cuanto dinero puedo retirar2

Es preciso que tengamos claro, que los fondos o dinero que tenemos resguardados en nuestra cuenta de ahorro, son nuestros.

Esta acotación,  nace de la inquietud que en algún momento  se nos presenta, al conocer de las limitaciones en los retiros del dinero de las cuentas de ahorro.

Pues, la razón  o justificación la encontramos en una ley federal, conocida como “Regulación D”,  la cual fue creada  para estimular el ahorro. Esta regulación,  limita el número de transacciones que un titular puede realizar sobre su cuenta de ahorros, a seis transacciones por mes.

Entre los retiros y las transacciones de transferencias, que son  incluidas en estos límites, tenemos:

  1. Las transferencias de fondos por la vía electrónica/retiros automáticos.
  2. Transacciones con tarjeta en los ATM, por los servicios de la banca en línea, por la via telefónica e incluso por fax.

Las entidades bancarias, realizan sus operaciones  bajo el  Sistema de Reserva Fraccionaria, que responde al proceso  que se inicia desde el momento que hacemos un deposito o abono en nuestra cuenta bancaria, independientemente del monto de  dinero. El cual es utilizado por el banco para respaldar un gran número de productos, como son la extensión de préstamos, también la apertura de  las diferentes líneas de crédito, inclusive el otorgamiento de préstamos hipotecarios, o para los  estudiantes.

Esto nos lleva a comentar, que el banco solo mantiene  en sus arcas una porción pequeña de los depósitos de los consumidores o titulares. De esta forma las entidades  financieras obtienen utilidades monetarias, además de poder ampliar los diferentes tipos de préstamos y las líneas de crédito para el público solicitante.

¿Qué significa Convenient Transaction y por qué son importantes?

Cuanto dinero puedo retirar3

El término en inglés “Convenient Transaction” es traducido como transacciones convenientes, relacionadas con el diseño de las cuentas de ahorro, con relación a ser receptoras de depósitos y transferencias, para de esta forma obtener ganancias mediante la aplicación de la fórmula de los intereses compuestos.

Este dinero ahorrado más los intereses ganados, tienen una limitación para su movimientos, es decir, debemos moverlos a  través de retiros ocasionales y no frecuentes.

Lo que nos trae a comentar como una buena idea, que el pago de nuestras facturas lo realicemos mediante el uso de nuestra cuenta corriente,  evitando hacerlo por nuestra cuenta de ahorros.

Tal y como comentamos en párrafos anteriores, el límite de los seis retiros mensuales, es aplicado a las “Convenient Transaction”, las cuales ampliamos en el listado siguiente:

  1. Los sobregiros
  2. Las Transacciones con las tarjetas de débito
  3. El giro de los cheques  a favor de terceras personas
  4. Las Transferencias de fondos por la vía electrónica, popularmente conocidas por sus siglas  EFT, del inglés Electronic Funds Transfer.
  5. Incluyendo las transferencia de forma automatizada, mediante el uso de  la cámara de compensación. O  ACH por  Automated Clearing House.
  6. Y por último las “wire transfers” o transferencias  por la vía telefónica, por  fax, por computadora o por cualquier dispositivo electrónico.

¿Qué transacciones no aplican al límite de retiros de cuentas de ahorro?

Cuanto dinero puedo retirar4

Técnicamente, tenemos  derecho a  seis retiros mensuales de nuestra cuenta de ahorro,  donde se incluye el pago de las facturas ocasionales y de grandes montos, como por ejemplo,  el pago de los tributos de nuestras  propiedades  y del seguro de vida.

Sin embargo, podemos excedernos de este límite de retiros, aplicando las siguientes transacciones,  que no están sujetas a las limitaciones de la regulación D:

  1. Las  que hacemos presencialmente  en cualquiera de las agencias o sucursales bancarias.
  2. Realizadas en los cajeros automáticos o ATM
  3. Para cumplir con el pago de un préstamo
  4. Por medio de  un  correo o en caja de depósito
  5. A través de una cuenta de cheques
  6. Los retiros hechos por medio de teléfono,  vía cheque que sea enviado por el depositario
  7. Y las transferencias hechas dentro de la cuenta

La aplicación de estos métodos, se consideran como “inconvenient”, ya que  no cuentan para el limitante de los seis retiros mensuales.

No obstante, las entidades bancarias probablemente nos pueden hacer cargos o cobrar determinadas tasas, comisiones o  tarifas, cuando nos excedemos de dichos  seis retiros o transferencias, inclusive si alguno de ellos están dentro del grupo de las “inconvenient transactions”.

¿Cómo evitar los límites de retiro?

Cuanto dinero puedo retirar5

La principal forma de evitar los límites de retiro, es utilizando en la mayoría de nuestras transacciones, una cuenta corriente. Lo que logramos, haciendo una transferencia de un monto alto o suficiente, desde nuestra cuenta de ahorros a nuestra cuenta corriente.

De esta forma, contamos con los fondos convenientes para hacer los pagos necesarios cuando lo deseemos y sin tener restricciones. Con la posibilidad de hacer transferencia adicionales si los recursos no son suficientes, y sin excedernos de las limitaciones de ley.

Consejos finales

Cuanto dinero puedo retirar6

Sabemos que nos genera un poco de ansiedad y nerviosismo la Regulación D, además que imaginarnos que el banco no cuenta con el total de nuestro dinero ahorrado, no es nada fácil.

Pero tranquilos, ya que la FDIC o Federal Deposit Insurance Corporation, es la oficina responsable de brindarnos la protección adecuada,  para el dinero que depositamos en nuestra cuenta de ahorro.

De hecho, esta nos brinda una cobertura de  $250.000 por depositante. En la ocasión que el banco se declare insolvente, contamos con que el seguro del FDIC,  aplicará las medidas efectivas para evitar que nuestro dinero se pierda.

Y pensando en la ventaja de este  sistema,  no podemos negar que nos permite la obtención de préstamos o créditos para adquirir un bien mayor, como una vivienda, un automóvil o quizás invertir en un negocio o emprendimiento.

Preguntas frecuentes

Cuanto dinero puedo retirar7

¿Existen cuentas bancarias que nos generen intereses, sin limitaciones por la Regulación D?

Para dar respuesta a esta inquietud, sugerimos revisar las diferentes cuentas que nos ofrecen las entidades bancarias de nuestra preferencia.

Sin embargo, la consulta especifica a realizar de los productos para ahorro, son regularmente conocidas como  Certificados de depósito,  Cuentas individuales de jubilación o IRA, incluyendo las  cuentas de ahorros para los niños.

¿Cuándo abrimos una cuenta de ahorros, queda por escrito que aceptamos las limitaciones de retiro?

Si, la mayoría de las entidades bancarias, nos presentan un documento donde se detallan los  Límites sobre los Retiros de Fondos y las Transferencias de las Cuentas de Ahorros, conocido como  “Acuerdo de depósito y divulgaciones” o con títulos similares.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Tarjeta P-EBT Puerto Rico

Tarjeta P-EBT Puerto Rico

La Tarjeta P-EBT Puerto Rico es también llamada como la Tarjeta de la Familia, tal como una tarjeta de débito…

Deja un comentario