¿Cuánto dinero puedo recibir como regalo sin pagar impuestos?

Probablemente cuánto dinero puedo recibir como regalo sin pagar impuestos es una de las preguntas que se hacen con más frecuencia quienes reciben algún regalo. Y es que el fisco de los Estados Unidos de América es uno de los más férreos respecto al pago de los impuestos al gobierno.

Esto se explica en que es una de las principales fuentes de ingresos que tiene la administración federal para funcionar y mantener a su personal. Es por esta razón que también se toma en cuenta muchas cosas como las donaciones así como también los regalos que se lleguen a recibir.

¡Es por eso que ahora le vamos a hablar sobre los regalos a recibir sin pagar impuestos!

Cuánto dinero puedo recibir como regalo sin pagar impuestos recibiendo dinero

 

¿Cuánto dinero puedo recibir como regalo sin pagar impuestos?

Cuánto dinero puedo recibir como regalo sin pagar impuestos es probablemente una duda que tienen las personas a las cuales se les hagan regalos importantes. Y es que, tal como pasa con todo lo que signifique dinero, hay leyes que regulan su tránsito en todo el territorio de Estados Unidos.

En este sentido lo primero que se tiene que mencionar es sobre el sistema de leyes federales que regulan los regalos así como las donaciones. Es así como se tiene que hay una ley que indica cuánto es el monto que una persona puede transferir como regalo sin pagar impuestos.

Para esto lo primero que se tiene que mencionar es que el límite máximo de donaciones sin pagar impuestos es de quince mil dólares anuales. Este es un monto, como verá, muy grande y que no es común que una persona llegue al mismo de forma natural en un año.

Es por esto que, por norma general, no se toma mucho en cuenta el límite cuando se va a dar dinero de regalo en general. Claro, este es un monto que se va sumando, es decir que incluso si es en varias transferencias cuenta para esos quince mil dólares anuales.

En todo caso el impuesto correspondiente es en mayor medida cobrado a los donantes o quien lo regala que a quien recibe el dinero regalado. Por norma general, de hecho, si no llega hasta los quince mil dólares no va a tener ni siquiera que declararlo de forma realmente obligatoria.

Sin embargo, en este sentido, se tiene que además los inmuebles cuentan como una donación monetaria según la evaluación que tenga sobre el inmueble mencionado. Es así como, de forma anual, puede recibir hasta quince mil dólares sin tener que pagar impuestos, pero superado este límite sí que deberá declararlo.

Limites sobre las exclusiones en USA

Ya que ahora conoce un poco mejor lo relacionado con el dinero que puede recibir como regalo sin pagar impuestos es importante conocer los límites. Pero es que, así como pasa con la mayoría de las normas, esta tiene unos límites muy claros que son aplicables en todos los estados.

De esta manera se tiene que el primero de los límites es el ya mencionado de los quince mil dólares que pueden regalarse al año. Esto, por supuesto, es un límite que se reinicia pues cada año el mismo vuelve a estar en cero para donar hasta quince mil dólares.

Del mismo modo se tiene que hay algunas exclusiones al respecto, puesto que incluso si se pasa del monto se le cobrará es al donante. Y esto es solo en el caso de que se le haga solamente donaciones a una persona, pues si es a más personas es válido.

Algo que se tiene que tomar en cuenta es el límite que se tiene de por vida a la hora de hacer donaciones y regalos. Este es un límite que si se alcanza siempre le cobrarán los gravámenes en el caso de que llegue, siendo estos altos considerablemente altos generalmente.

Y es que estamos hablando de once millones ciento dieciocho mil dólares al día de hoy, que puede donar o regalar en toda su vida. Pero este es un monto que irá sumando después de que supere los quince mil dólares al año de donaciones o regalos para una persona.

Es importante mencionar que en el formulario 709 del Servicio de Rentas Internas está el apartado “Declaración de Impuestos de Regalos” dónde muestras otras exclusiones. Estos son una serie de regalos que están exentos de todo lo relacionado con impuestos y la manera en la cual se toman en cuenta.

Cuánto dinero puedo recibir como regalo sin pagar impuestos tax

Excepciones para los cónyuges y beneficencia

Algo que se debe tener en cuenta al hablar sobre cuánto dinero puedo recibir como regalo sin pagar impuestos son las excepciones para los cónyuges. Y es que algo que no muchas personas conocen es que en el caso de los cónyuges la ley no aplica de la misma manera.

Esto se debe a que, al considerarse como una unión, los mismos tienen el derecho de darse dinero de forma ilimitada a través de regalos. Lo que esto significa en la práctica es que no existe el límite de los quince mil dólares en el caso de que sean regalos.

De esta forma una pareja siempre que esté en unión conyugal o matrimonio legal no tiene que preocuparse de que le cobren impuestos por regalos. Es algo que, de hecho, funciona tanto para los regalos de esposa a esposo como viceversa, siempre que los mismos se encuentren casados al momento.

Pero algo que debe de tener en cuenta también es que esto es algo que solo aplica si los dos son nacionales de Estados Unidos. Pero para casos de que uno de los cónyuges tenga otra nacionalidad el monto va a ser limitado a ciento cincuenta y dos mil dólares.

Algo que también llama la atención es el caso de la beneficencia, puesto que en la misma hay una clara distinción entre dos donaciones posibles. Estas son las donaciones a nombre del propietario de la organización y las que son para la propia organización de beneficencia en su nombre particular.

Es así como se tiene, si es a nombre personal, el límite es el mismo de los quince mil dólares que deberá de declarar personalmente. En el caso de que lo hagan a la organización directamente los donantes pueden incluir esto como parte de sus deducciones en su declaración IRS.

Cambios en la legislación en los ultimos años

A pesar de que las leyes por norma general no son modificadas en los últimos años ha habido una serie de cambios afectando estas leyes. La razón de esto es facilitar todo lo concerniente con este tipo de impuestos y de las leyes de la nación respecto a sus tributos.

Es así como ha habido al menos dos cambios importantes que se han dado respecto a lo relacionado con los impuestos a las donaciones actualmente. Estos cambios se han hecho para adaptar de la mejor manera posible todo lo relacionado con esta legislación a las circunstancias actuales de la nación.

En este sentido la primera de las modificaciones que se dio fue en el año 2017, momento en el cual se deciden aumentar los montos. Esto significó que comenzara a ser posible regalar hasta catorce mil dólares a una persona en particular, pero solo durante un periodo fiscal en particular.

De la misma forma ampliaron lo relacionado al patrimonio de por vida hasta los cinco millones y medio de dólares que se le irán sumando. También hubo un ajuste de ciento cuarenta y ocho mil dólares de regalo a los cónyuges sin nacionalidad estadounidense, pudiendo utilizarse ciento treinta y cinco.

Sin embargo, debido a que esto resultó siendo poco, se decidió hacer modificaciones nuevamente en el año 2018 en todos los montos que ya mencionamos. De esta forma lo primero que se modificó fue que el monto de regalos que se excluye es de quince mil dólares al año personalmente.

Del mismo modo también se ha puesto en marcha que los cónyuges de otras nacionalidades pueden regalar hasta ciento cincuenta y dos mil dólares anualmente. También se modificó, como se mencionó antes, a once millones ciento dieciocho mil dólares el impuesto sobre patrimonio de vida de cada persona en general.

Consejos y dudas

Cuánto dinero puedo recibir como regalo sin pagar impuestos mujer

Siempre se aconseja que se realicen las cuentas y los cálculos con un contador certificado para que no se superen los montos de regalo anuales. Esto se hace para que el donador no tenga que pagar impuestos al Servicio de Rentas Internas por pasarse con el monto de los impuestos.

Del mismo modo se tiene que tomar en cuenta que los impuestos los tiene que pagar el donador o la persona que hace los regalos. El motivo es que la legislación puede considerar evasión de impuestos el dar regalos que pueden ser deducibles por parte de los donadores en particular.

Un consejo que siempre se da es que tenga siempre en cuenta que no todas las donaciones son deducibles de su declaración de impuestos anual. La razón detrás de esto es que solo se toman como deducibles algunas donaciones a organizaciones pero no las que son para los individuos particulares.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario