¿Cuánto debo ganar para no pagar taxes?

Cuanto debo ganar para no pagar taxes es una pregunta que se hacen muchas personas antes de decidir si deben de hacer declaración de impuestos. La principal razón de esto es que los taxes son una de las principales fuentes de ingreso que tiene el gobierno para recaudar los presupuestos.

Es por esta razón que la gran mayoría de las personas se ven en la obligación de pagar los taxes a las autoridades del país. Sin embargo lo cierto es que también hay una serie de motivos que le salvarán de tener que pagarlos en el caso de poder cumplirlos.

¡Es por eso que ahora se los diremos todos!

Cuánto debo ganar para no pagar taxes dinero

¿Cuánto debo ganar para no pagar taxes?

La primera pregunta que se hacen las personas al momento de buscar sobre el pago de impuestos es cuanto debo ganar para no pagar taxes. Los ingresos no son los únicos puntos pues en los Estados Unidos hay distintos montos según ciertas características que debe cumplir para no pagar impuestos:

  • En el caso de los solteros que tengan menos de sesenta y cinco años, el monto mínimo será de diez mil cuatrocientos dólares al año.
  • Un soltero que tenga más de sesenta y cinco años, entonces el monto mínimo para pagar taxes será de once mil novecientos cincuenta dólares anuales.
  • Para aquellas personas que estén casados y tengan menos de sesenta y cinco años, presentando la declaración juntos será de veinte mil ochocientos dólares anuales.
  • En caso que estén casados y uno tenga más de sesenta y cinco años, presentando la declaración juntos será es veintidós mil cincuenta dólares anuales.
  • Si están casados y ambos tienen más de sesenta y cinco años, presentando la declaración juntos el monto mínimo es de veintitrés mil trescientos dólares.
  • Para aquellas personas que estén casadas pero presenten su declaración individualmente, sin importar la edad, el mínimo será de cuatro mil cincuenta dólares al año.
  • Los jefes de familia que tengan menos de sesenta y cinco años deberán de tener un ingreso de trece mil cuatrocientos dólares al año mínimamente.
  • Para los jefes de familia de más de sesenta y cinco años sus ingresos deberán ser de mínimo catorce mil novecientos cincuenta durante cada año.
  • Los y las viudas calificados que tengan menores dependientes y menos de sesenta y cinco años su ingreso será mínimo de dieciséis mil setecientos cincuenta.
  • Para los y las viudas calificados que tengan menores dependientes y más de sesenta y cinco años su ingreso será mínimo de dieciocho mil dólares.

Requisitos de presentación para los dependientes

Los solteros que tengan menos de sesenta y cinco años y no sea ciego deberá de declarar impuestos si cumple esto:

  • Tuvo ingresos no ganados de más de mil cincuenta dólares en el año.
  • Obtuvo ganancias de más de doce mil dólares en el periodo fiscal que acaba de cerrar.
  • Tuvo ingresos brutos que son más de los mil cincuenta dólares o en ingresos de hasta once mil seiscientos dólares ganó más de trescientos cincuenta.

Los solteros que tengan más de sesenta y cinco años y sea ciego deberá de declarar impuestos si cumple esto:

  • Sus ingresos no ganados fueron de más de dos mil seiscientos cincuenta dólares.
  • Tuvo unos ingresos ganados de más de trece mil seiscientos dólares en el periodo fiscal.

Las personas que sean casadas, no sean ciegas y sean menores de los sesenta y cinco años deben presentar impuestos si cumplen esto:

  • Tuvo ingresos no ganados de más de mil cincuenta dólares en el año.
  • Obtuvo ganancias de más de doce mil dólares en el periodo fiscal que acaba de cerrar.
  • El ingreso bruto que tuvo fue de al menos cinco dólares y el cónyuge se encarga de detallar las deducciones del caso.
  • Su ingreso bruto fue más de mil cincuenta dólares o su ingreso por ganancias más de once mil dólares seiscientos cincuenta más trescientos cincuenta dólares.

Las personas que sean dependientes pero estén casadas, que sean mayores de sesenta y cinco años o sean ciegas:

  • El ingreso bruto que tuvo fue de al menos cinco dólares y el cónyuge se encarga de detallar las deducciones del caso.
  • Tiene ingresos no ganados de más de dos mil trescientos cincuenta dólares.
  • Sus ingresos ganados son mayores de trece mil trescientos dólares.
  • Tuvo ingreso bruto de más de dos mil trescientos cincuenta dólares en el periodo fiscal.

Cuánto debo ganar para no pagar taxes checklist

¿Cómo puedo reducir mi ingreso imponible?

Ahora que conoce todo lo relacionado con cuánto debo ganar para no pagar taxes se preguntará probablemente cómo puedo pagar menos taxes en mis ingresos. Y lo cierto es que para esto existen las llamadas deducciones o reducciones de impuestos en cuanto al monto que deberá de pagar al final.

Estas deducciones son montos de dinero que puede evitar pagar al fisco en el caso de que cumpla con ciertas características que están ya tipificadas. Es así como se tiene que hay algunas acciones que pueden rebajar la cantidad de dinero que deberá de pagar al fisco en cada año.

De esta manera se tiene que puede reducir el ingreso imponible si hace ahorros para la jubilación en ciertas cuentas que están pensadas para esto. En este sentido una de las que más se utilizan son las IRA tradicionales, que son las siglas de Individual Retirement Account en la actualidad.

Estas son una serie de cuentas que están pensadas como un fondo ahorros para la jubilación a través de la inversión de la banca elegida. Debido a su propia personalidad jurídica estos tienen una serie de ventajas fiscales para todas aquellas personas que decidan hacer su ahorro para la jubilación.

Sin embargo en este sentido es importante aclarar que estas no son facilidades que tengan las cuentas Roth, solo las IRA de ahorro totalmente tradicionales. En este sentido otra de las cuentas en las que puede invertir y son deducibles se trata de las 401 (k), que tienen también deducciones.

Otro tipo de cuenta a través de la cual va a poder hacer algunas deducciones fiscales es a través de las de ahorro para salud. Del mismo modo los tipos de cuenta FSA o las de gastos flexibles también son muy útiles para deducir impuestos de su declaración al final.

¿Cuánto debe ganar una pequeña empresa para no pagar taxes?

Una pregunta que se hacen personas cuando investigan sobre cuanto debo ganar para no pagar taxes es cuánto deben ganar las pequeñas empresas para esto. Esta es una pregunta muy común sobre todo por el hecho de que siguiendo la lógica de lo que pasa con personas debería haber mínimo.

Sin embargo lo cierto es que todas las empresas tienen que hacer el pago de los impuestos ante el Departamento del Tesoro de la nación. Esto es algo que no tiene ningún tipo de mínimo en la cantidad de dinero que ésta pueda o no ganar con su actividad comercial.

En lo que esto se traduce es que no importa si su negocio tiene ganancias o pérdidas será necesario que le pague las taxes puntualmente. La única variación que tiene esto es según el tipo de empresa que tenga, pues cada una de ellas tiene sus propias características para pagos.

En el caso de que sea el propietario único de la empresa entonces también será necesario que indique cuál es su propia declaración de impuestos. Esto es algo que deberá de hacer anexándola a la de su empresa en el formulario que le vayan a solicitar dentro de el IRS.

Es importante que tome en cuenta que incluso por concepto de autoempleo le van a cobrar las taxes, pues no hay distinción en este aspecto. Por cada cuatrocientos dólares que gane o más deberá de hacer el pago de los impuestos ante el Servicio de Rentas Internas de la nación.

En el caso de que además tenga empleados va a ser su responsabilidad asegurarse de deducir sus impuestos de seguridad social y de el medicare. Esto se hace para que ellos puedan hacer a su vez su declaración de impuestos sobre la renta después de que se hagan los cálculos.

Preguntas frecuentes

Cuánto debo ganar para no pagar taxes mujer

Ahora que conoce un poco mejor lo relacionado sobre cuánto debo ganar para no pagar taxes seguro tiene dudas. Y es por este motivo que aquí estaremos respondiendo las más frecuentes para evitarle buscar más:

  • ¿Los niños deben pagar impuestos? No, aunque en la legislación se consideran como niños a los jóvenes de hasta diecinueve años una vez ya cumplidos.
  • ¿En qué categoría cuentan los mayores de dieciocho años si aún son niños? Como dependientes, al igual que los jóvenes de hasta veinticuatro años estudiantes.
  • ¿Quiénes cuentan como dependientes? Todos aquellos familiares que sean discapacitados y que vivan en su casa al momento de hacer su declaración ante el fisco.
  • ¿Es necesario declarar siempre los ingresos de los dependientes? No, solo en el caso de que no sean por concepto de intereses o de dividendos.
  • ¿Cada cuánto debo pagar los taxes? Esto es algo que se paga de manera anual generalmente, aunque está estipulado según un periodo llamado periodo fiscal.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Qué es FDIC y cómo funciona

Qué es FDIC y cómo funciona

¿Qué es la FDIC (Federal Deposit Insurance Corp) y cómo funciona?  La FDIC (Federal Deposit Insurance Corp) es una organización…

Fico vs Experian vs Equifax

Fico vs Experian vs Equifax

¿Fico vs Experian vs Equifax? Aquí te mostraremos las diferencias más notorias que pueden tener estos departamentos de créditos a…

 Número de ruta Chase Bank

Número de ruta Chase Bank

En este artículo le estaremos hablando acerca de Cuál es el número de ruta (ABA) del Chase bank, así que…

Deja un comentario