¿Cuánto cuesta un ticket por no tener licencia en Texas?

Lo ideal sería que nunca tengas que preguntarte cuánto cuesta un ticket por no tener licencia en Texas. Sin embargo, todos somos humanos, y puede que un día pases por un descuido y dejes la licencia, o que no hayas podido renovarla a tiempo, y por desgracia un policía te pare.

Si te ves en una situación desafortunada como las descritas y terminan por multarte ¡No te queda de otra que hacer uso de nuestra guía sobre cuánto cuesta un ticket por no tener licencia en Texas!

ticket por no tener licencia

¿Cuánto cuesta un ticket por no tener licencia en Texas?

Conducir sin licencia es, sin duda, una ofensa grave, puesto que no hay manera de que demuestres de forma creíble e inmediata que tienes las habilidades para transitar por Texas (o por cualquier estado, siendo realistas).

Dicha ofensa puede costarte un ticket que, en la primera instancia, puede extenderse hasta los 200 dólares.

La segunda violación que se te atribuya dentro de un mismo año es un delito menor que puede acarrear una multa de entre los 25 y 200 dólares adicionales.

De haber una tercera ocurrencia en un único año, podrán entregarte otra multa de entre 25 y 200 dólares, o de 72 horas a seis meses de cárcel.

Si adicionalmente estás conduciendo sin una licencia válida o sin un copiloto que tenga una licencia, puedes encontrarte con penas más severas. Las consecuencias pueden ir hasta:

  • La confiscación de tu vehículo.
  • Un ticket mucho más alto de lo usual.
  • Ser arrestado y llevado a la cárcel hasta que tu fianza sea concedida y pagada. Las multas, fianzas y honorarios pueden ser de alrededor de 1.000 dólares.

Sumando a las penalizaciones anteriores, si terminas involucrándote en un accidente y alguien resulta herido, vas a ganarte un delito menor de Clase A. Este puede costarte una multa de hasta 4.000 dólares o un año de cárcel en caso de encontrarte culpable.

conducir

¿Qué hacer si tengo licencia suspendida en Texas?

Otro motivo por el cual puede que te multen mientras conduces en Texas es si tienes la licencia suspendida. Esto a su vez, suele darse por distintas causas, como lo son.

Infracciones de tránsito

Existe un sistema de acuerdo al cual, dependiendo de la cantidad de infracciones que tengas, tu licencia puede ser suspendida. Las mismas son:

  • Cuatro o más infracciones de tráfico en un periodo de los últimos doce meses.
  • Siete o más violaciones de tráfico en un periodo de los últimos veinticuatro meses.

En caso de que hayas recibido una condena de por lo menos dos delitos de violación que se considere una restricción de tu licencia, se te va a someter a una descalificación o una suspensión.

Audiencias

Cuando el estado de Texas inicia una revocación o suspensión de tu licencia, vas a ser notificado mediante un correo a la dirección asociada a la licencia. Esta tarea corresponde al Departamento de Seguridad Pública, y te comunicarán el motivo de la penalización, y de ser posible, la opción de que se realice una audiencia.

La audiencia solo puede realizarse dentro de los veinte días posteriores a la notificación de la penalización. No obstante, puede que te veas en la obligación de esperar hasta ciento veinte días hasta que se programe la audiencia. La información (véase la hora, fecha y lugar de la audiencia) va a llegarte por correo a tu residencia.

Si realizas la solicitud de la audiencia tras cumplirse los veinte días permitidos, será denegada sin excepciones y serás notificado por correo. No obstante, si aún estás pasando por el proceso de la audiencia administrativa y se decidió la suspensión de tu licencia, puedes apelar dicha sentencia.

Licencia Ocupacional

Durante el tiempo que tu licencia de conducir esté revocada o suspendida, tienes la opción de solicitar una licencia ocupacional. Si quieres consultar si puedes optar por esta alternativa o quieres conocer más al respecto, puedes hacer click aquí.

¿Cómo pagar un tickets por internet en Texas?

licencia

Pagar el ticket por internet en Texas es un proceso bastante sencillo, con la única pega que de debes hacerlo rápido. Las cortes solo te dan diez días para pagar, por lo que debes ir a la oficina que te corresponda o hacer el abono en línea.

Este es el proceso que debes seguir para poder pagar tu ticket en línea en Texas:

  1. Revisa en tu multa el nombre e información de contacto de la corte en nombre de la cual debes abonar la sanción.
  2. Comunícate con la corte por medio de la línea telefónica que aparezca en el papel.
  3. Consulta con el escribano si la corte tiene un servicio de pago en línea disponible.
  4. Si esta es una posibilidad, entra a la plataforma en línea de la corte.
  5. Dirígete a la sección para hacer el pago de las multas de tráfico.
  6. Coloca el número de tu multa y realiza la búsqueda de la misma en el sistema.
  7. Revisa las tarifas de deuda.
  8. Escribe la información de tu tarjeta de crédito válida.
  9. Toma nota del número de confirmación de tu pago.
  10. Imprime tu recibo y guárdalo por si lo necesitas más adelante. De preferencia, te recomendamos que lo añadas a tu historial personal.
  11. ¡Y listo! Muy pronto habrás terminado de pagar tu ticket por internet en Texas.

Costo de ticket por conducir en Texas con una licencia revocada o no válida

El costo de tu ticket por conducir en Texas con una licencia revocada o no válida (ofensa que en inglés se conoce como DWLI o Drive While License is Invalid) va a ser bastante severa.

cuanto cuesta un ticket por no tener licencia

Por tu primera ofensa, la licencia será suspendida. En la segunda ocasión, la suspensión se extenderá el doble del plazo determinado tras la primera ofensa. Si no se te penaliza de esta forma, puedes recibir una multa de 500 dólares, esto sin sumarle los recargos de 250 dólares anuales durante otros tres años.

Adicional a esto, en caso de que te encuentren conduciendo ebrio, se te acusará de un delito menor de Clase B. Si fuera así, a tu pena puede sumarse hasta seis meses de cárcel y una multa de 2.000 dólares.

Costo de ticket por conducir en Texas con una licencia caducada

El costo de tu ticket por conducir en Texas con una licencia caducada va a ser algo a lo que le vas a tener que prestar atención. Si te paran en la carretera, te van a entregar una multa que puede llegar a los 200 dólares, añadiendo un recargo de 100 dólares durante los siguientes tres años.

Sin embargo, existe una forma de que puedas evadir la multa sin demasiada complicación:

  1. Renovar tu licencia.
  2. Entregar las pruebas de tu renovación, en caso de que seas retenido por la policía.
  3. Pagar la cuota de 20 dólares.

Para poder usar este método tienes que aprovechar el plazo antes de la fecha de vencimiento de tu licencia. Si no lo haces, se te colocará un delito menor de Clase C como violación de tráfico.

En caso de conducir en Texas con una licencia válida pero que no traes contigo

En caso de que conduzcas en Texas pero no lleves tu licencia válida contigo, se te da la oportunidad de demostrar que la olvidaste. Para ello tienes que presentarte a tu cita en la corte y entregarle tu licencia al juez. Estarás listo tras una rápida verificación ¡y pronto retirará tu ticket!

ticket por no tener licencia texas

Costo de ticket por conducir en Texas con una licencia de otro estado

Si estás conduciendo con una licencia de otro estado, debes tener mucho cuidado y precisión para evitar problemas.

Si te mudaste recientemente, tienes un plazo de noventa días hasta que tengas que tramitar una licencia de conducir válida para Texas. Tras este periodo, si te detienen por una violación de tráfico, vas a recibir una multa de hasta 200 dólares, aunque si eres suertudo puede que se reduzca a una advertencia por escrito.

No te des dolores de cabeza para sacar tu nueva licencia. La verdad es que con que te inscribas en el Departamento de Seguridad Pública en línea y hagas el trámite, en tan solo 15 minutos podrás tener tu licencia de conducir de Texas.

Excepciones

A esta última regla se le pueden hacer un par de excepciones. Los conductores que pasen por Texas pero que tengan una licencia válida de su estado podrán conducir sin restricciones, siempre que cumplan con la edad asignada en Texas. También se les dará gracia los conductores de implementos agrícolas y el personal militar que conduce vehículos militares.

Información importante

Ya que hemos mencionado estos términos con cierta frecuencia, queremos terminar esta guía sobre cuánto cuesta un ticket por no tener licencia en Texas explicando las condiciones de los delitos según su clase:

  • Un delito menor de Clase C se asigna en caso de conducir con licencia suspendida o revocada. Tiene como consecuencias una multa de hasta 500 dólares.
  • Un delito menor de Clase B se asigna en caso de conducir sin prueba de seguro o una condena vigente de un delito menor de Clase B. Tiene como consecuencias una multa de hasta 2.000 dólares o un máximo de ciento ochenta días de encarcelamiento.
  • Un delito menor de Clase A se asigna en caso de conducir sin prueba de seguro y causó un accidente con lesionados. Tiene como consecuencias una multa de hasta 4.000 dólares o un máximo de un año de encarcelamiento.

cuanto cuesta un ticket por no tener licencia texas

Las multas de tránsito tienen el propósito de castigar a los conductores que cometan infracciones al conducir. Y aunque parezca minúsculo, manejar sin tener tu licencia a la mano es suficiente como para ganarte ciertas penalizaciones.

Si este fue tu caso, esperamos que con esta guía sobre cuánto cuesta un ticket por no tener licencia en Texas hayamos ayudado a que resuelvas tu caso tan pronto como sea posible.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

¿Qué es insurance premium?

¿Qué es insurance premium?

¿Qué es insurance premium?, este es uno de los factores, que analizamos con mayor consideración,  cuando buscamos  una póliza de…

Deja un comentario