¿Cuánto cuesta la yarda de concreto?

Cuanto cuesta la yarda de concreto es una pregunta que se hacen en muchas ocasiones aquellas personas que están relacionadas con la construcción de edificaciones. Y es que este es uno de los materiales más utilizados para la edificación de la enorme mayoría de las estructuras habitacionales en Estados Unidos.

Esto lo hacen principalmente para asegurarse de que todo se mantenga de forma estable y que la estructura sea perdurable a través de el tiempo. Del mismo modo también hay zonas en las que se trata de un material obligatorio para todo aquél que tenga pensado construir una vivienda habitable.

¡Es por eso que ahora le diremos todo lo relacionado con este interesante tema!

Cuanto cuesta la yarda de concreto vertiendo

¿Cuánto cuesta la yarda de concreto?

Seguramente la primera pregunta que se le vendrá a la mente cuando empiece a buscar cómo construir viviendas será cuánto cuesta la yarda de concreto. Esto, como mencionábamos antes, se debe a que es uno de los principales materiales a la hora de comenzar una construcción y que sea habitable.

La razón de esto es que el concreto se utiliza en casi todo lo relacionado con el inicio de la construcción, siendo algo sumamente útil. Cosas como, por ejemplo, las bases de una edificación, se deben de hacer en su mayoría de concreto para que la misma no tenga grietas.

Claro que no en todos los lugares se solicita que sea de concreto, puesto que las legislaciones en cada estado tienen algunas diferencias al respecto. Sin embargo en casi todos se solicita que se utilice en alguna cantidad para asegurarse de la estabilidad y la seguridad de la estructura completa.

Es por este motivo que el precio del concreto no es algo parejo, puesto que sigue a ley de la oferta y de la demanda. En lo que esto se traduce es que en algunos lugares el precio es más barato mientras que en otros se encarece en cierto porcentaje.

Por norma general, sin embargo, el precio será de unos ciento trece dólares por yarda, que es la medida que se utiliza para este material. Claro, esto es algo que se toma en cuenta respecto al concreto puro, más no a aquellos otros materiales que pueden ser dependientes de el.

Es por esta razón que el precio por pie cuadrado oscila entre tres dólares setenta y cinco centavos y cinco dólares con sesenta y cinco. Por supuesto que es un precio que tiene variaciones dependiendo del lugar en el que lo pida, por lo cual siempre es bueno preguntar puntualmente.

Componentes que afectan el precio del concreto

Un punto que es interesante tocar al momento de hablar sobre cuánto cuesta la yarda de concreto es sobre los componentes y sus precios actuales. Y es que, aunque no sean exactamente parte del concreto, sí que aumentan los precios de la construcción para todos aquellos que estén haciendo una.

Esto se debe, en general, a una serie de factores que tienen que ver con la construcción y los materiales disponibles en el mercado actualmente. De esta manera se tiene que hay una serie de componentes que pueden encarecer el precio de la construcción, además de el propio concreto necesario.

Y este es un punto muy importante, puesto que dependiendo de la cantidad de otros materiales usados necesitará de más o de menos concreto finalmente. Esto se debe a que hay algunos materiales que sirven como base y se debe de verter el concreto en ellos para iniciar la construcción. En todo caso aquí le dejaremos los últimos precios promedio que hay al respecto de los materiales que afectan los precios de las construcciones actualmente:

  • El primero de los materiales a mencionar, como no podía ser de otra manera, se trata del concreto, con un precio de ciento trece dólares.
  • Después de esto debe tomar en cuenta la nivelación o grading, que es un proceso por hora y puede costarle entre cincuenta y setenta dólares.
  • La arena o gravilla, conocida también como subbase es un producto que le costará entre doce y dieciocho dólares por cada yarda cuadrada del mismo.
  • En cuanto haya mezclado y vaciado el concreto deberá de darle forma, lo cual le puede costar, por pie cuadrado, un dólar y medio generalmente.
  • Tome en cuenta los materiales de reforzamiento, los cuales pueden ser mallas o fibras y salen aproximadamente en quince o treinta centavos el pie cuadrado.

Cuanto cuesta la yarda de concreto varillas

¿Cuál es el precio del concreto para mí?

Es posible que después de conocer todos estos datos sobre cuánto cuesta la yarda de concreto se esté preguntando cuánto le costará en su caso. Y lo cierto es que esto es algo muy variable, pues depende de muchos factores que solo usted podrá decidir a la hora de construir.

En este sentido lo primero que tiene que tomar en cuenta es la cantidad de terreno que va a cubrir con concreto, un punto primordial. Como podrá imaginar el precio del concreto va a ir en aumento a medida que más terreno tenga que abarcar con el en su proyecto.

Sin embargo esto no es siempre un punto negativo, puesto que este es un material que como verá no cuesta tanto por yarda en general. Pero además de esto hay empresas que dan ofertas especiales según la cantidad de concreto que les solicite para hacer su trabajo o su proyecto.

Por supuesto que esto es algo que solo se consigue cuando es una cantidad importante de yardas que desee utilizar o que quiera tener reservadas. En todo caso es algo que cada una de las empresas especializadas en el ámbito tienen como opción, pero que tiene una variabilidad bastante amplia.

Del mismo modo algo que no todas las personas saben pero que es muy importante es el tema estético que haya decidido darle al proyecto. Esto se refleja en cosas decorativas netamente, que en su mayoría de veces van a aumentar el precio del concreto que haya comprado solamente puro.

Y es que, aunque no muchas personas lo sepan, existe algo llamado concreto decorativo, que es un tipo de concreto con acabados especiales y particulares. Cosas como el estampado o el manchado, además de otras tantas opciones, por lo general tienden a aumentar los precios y también el coste final.

Precios del Concreto Decorativo

Ahora que conoce mejor cuánto cuesta la yarda de concreto y lo que es el concreto decorativo es muy probable que quiera saber sus costos. Pero lo cierto es que esto es algo que tiene aún más factores a tomar en cuenta que los ya mencionados para la construcción general.

Esto tiene un motivo muy claro y es que el concreto decorativo es algo en lo cual intervienen dos grandes puntos a tomar en cuenta. En este sentido se tiene que debe de tomar en cuenta la mano de obra y además los precios de los distintos materiales a agregar.

Y es que el concreto decorativo, contrario al concreto normal y puro, es posible agregarle distintos materiales para que tenga distintos acabados en su final. Es así como algunos de los productos a tomar en cuenta serán los sellantes y los colores en el caso de que quiera también añadirle.

Del mismo modo también tiene que tomar en cuenta el tamaño de la estructura, pues no le sale igual una cocina que en un garaje. También hay que tomar en cuenta si ya tiene concreto el precio del sellante que va a utilizar para que le mismo pueda durar más.

Sin embargo lo que más llama la atención en estos casos es el precio de la mano de obra, es decir de los obreros contratados. La razón es que no todos los obreros saben trabajar con el concreto decorativo, sino que son solo algunos que se especializan en este punto.

Es así como tiene que hay distintas formas en las cuales se puede trabajar el concreto decorativo, siendo cada empresa especializada en una o varias. Por este motivo siempre se recomienda que contacte con varias empresas y contratistas para conocer el precio que ofrece cada uno por hacer este trabajo.

Preguntas frecuentes

Cuanto cuesta la yarda de concreto checklist

Como sabemos que después de haber leído todo esto sobre cuánto cuesta la yarda de concreto seguro tiene dudas aquí responderemos algunos muy frecuentes:

  • ¿Hay algún tipo de precio general para el concreto? No, en la actualidad esto es algo que depende de muchas cosas como la empresa contratada.
  • ¿De qué depende la cantidad de concreto que debo comprar? Del tipo de edificación y del tipo de terreno en el que tenga pensado construir.
  • ¿Cuáles son los materiales principales para el concreto decorativo? Cosas como el color, el sellante y la textura son algunos de los que más importan.
  • ¿Qué puede pasar si no compro todos los materiales? En esos casos es posible que la obra no quede bien acabada y que dure poco.
  • ¿Cuánto es posible pagar de extra por un buen trabajo? Normalmente esto es algo que depende únicamente del contratista que contrate para hacerlo. Sin embargo por norma general no pasa de dos dólares por pie.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Como funciona Credit Sesame

Como funciona Credit Sesame

Credit Sesame es una herramienta gratuita que ayuda a los usuarios a hacer la administración de sus obligaciones financieras. En…

Deja un comentario