¿Cuánto cobra de comisión un cajero automático ATM en USA?

¿Cuánto cobra de comisión un cajero automático? Eso es algo que muchos quieren conocer, luego de ver sus estados de cuenta. Por ello aquí va a indicar el valor de dicha comisión y algo más.Cuánto cobra de comisión un cajero automático 2

¿Cuánto cobra de comisión un cajero automático?

Cada vez que se usa el cajero automático, el banco cobra una comisión y esta puede variar, dependiendo del cajero que se utiliza, además también influye si la operación es nacional o internacional. Esto es lo que puede llegar a costar una comisión por realizar una labor en este tipo de máquina:

Cuando se utilizan cajeros fuera de red

Esto aplica para cuando se realiza la operación en un cajero distinto al banco del cliente, como este servicio no se está realizando en la misma entidad financiera, se tiene que cobrar una suma extra por el servicio que se está prestando.

Este servicio puede llegar a tener un valor de 2,00 a 3,50 dólares, así que lo mejor es usar los cajeros del mismo banco.

Cajeros automáticos con operador

Existen empresas que tienen sus propios cajeros donde las personas pueden obtener efectivo, pero para utilizarlo se tiene que pagar un extra.

Lo que se cobra está alrededor de los 1,50 a 3,50 dólares, pero si utiliza cajeros que no perteneces aún banco, las comisiones pueden valer hasta 10 dólares.

Uso de forma internacional

Si se usa el cajero automático para hacer gestiones internacionales, también se cobra comisión la cual está alrededor de 2 a 7 dólares. Al momento de cobrar, se realiza en la moneda local pero se hace un ajuste al valor del dólar en ese país.

Tarifas de cajero automático por banco

Para tener una idea más clara, en esta parte de la lectura se va a mostrar las comisiones que puede llegar a cobrar, cuando se utiliza un cajero automático. Estos son los precios de la comisión:

Banco

Fuera de red ($)

Internacional ($)

Operador de cajero automático ($)

Bank of America

2,50

5,00 y 3%

3,00

BB&T

2,50

5,00 y 3%

2,50

BBVA Compass

2,50

2,50 y 3%

BMO Harris

2,50

2,50 y 3%

2,50

Capital One

2,00

2,00 y 3%

3,00

Chase

2,50

5,00 y 3%

3,00

Citibank

2,50

2,50 y 3%

3,00

Citizens Bank

3,00

3,00 y 3%

3,00

Comerica Bank

2,50

5,00 y 3%

3,00

Fiftth Third bank

2,75

5,00 3%

1,50 – 3,50

HSBC Bank

2,50

2,50 y 3%

Keybank

2,50

5,00 y 1%

2,50

M&T Bank

3,00

5,00 y 3%

3,00

PNC Bank

3,00

5,00 y 3%

3,50

Regions Bank

2,50

5,00 y 3%

Santander

3,00

6,00 y 4%

3,00

Si el banco en el cual se es cliente no está en esta lista, puede visitar el portal de esa entidad financiera, así puede conocer el valor de todas las comisiones que cobra la misma, para tener uno idea de cuánto puede quedar en la cuenta luego de hacer todas las diligencias que debe realizar.

¿Cómo evitar las altas tasas de los cajeros automáticos?Cuánto cobra de comisión un cajero automático 8

Muchas cosas se pueden evitar, pero para lograrlo se tienen que hacer muchas cosas, así que para evitar pagar demás se recomienda hacer lo siguiente:

  • Al realizar retiros de mercancía, se recomienda hacerla en cantidades grandes y en poca frecuencia.
  • Visitar los portales y aplicaciones de su propio banco para ver dónde están los cajeros que no cobran comisión.
  • Usar el reembolso cuando se vaya a pagar en mercados y las demás comercios.

Estas son las ideas principales, pero hay otras cosas que se puede realizar para evitar esas comisiones tan altas

Encuentra cuentas corrientes gratuitas sin cargos de cajero automático

Para aquellos que tienen cuentas corrientes, tienen la opción de usar cajero si pagar comisión, así que estos son bancos que tienen esta opción:

Aspiratión: Las cuentas corrientes de este banco se identifica como cheque que se gestionan por Internet, además se pueden utilizar cajeros automáticos sin pagar comisión, no importa si el cajero está fuera de su red o en otro país.

Capital One 360: El tener una cuenta corriente en esta entidad financiera, también está la opción de utilizar cajeros automáticos sin la necesita pagar comisión, pero este beneficio es limitado solo se puede disfrutar en cajeros fuera de red.

Ally bank: En este banco virtual, los clientes que pertenecen a esta empresa financiera, les permites a sus clientes utilizar cajeros automáticos sin gastar un centavo en comisión.

Schwab Bank: Estas cuentas corrientes que se puede obtener en esta entidad financiera, tiene la opción de reembolso en todos los cajeros a nivel mundial.

Actualización de una cuenta corriente de alto rendimientocajero automatico

Las cuentas corrientes de alto rendimiento, también es la mejor opción para utilizar cajeros automáticos gratis. Los bancos tienen las siguientes opciones:

Citizens Bank: El banco le ofrece a sus clientes cuentas Platinum y Platinum Plus, utilizar hasta 4 veces los cajeros automáticos si costos adicionales. Luego de esas 4 veces ya se empieza a cobrar comisión.

Fifth Third Bank: Cuenta con cuentas corrientes que realizan reembolsos, si utilizan cajeros de otras entidades financieras, claro siempre y cuando la situación lo amerite, pues antes de hacer un estudio se hace los estudios correspondientes.

KayBank: Cualquier cliente que tenga una cuenta corriente este banco, puede usar cualquier cajero automático, no importa si no es de esta entidad, pues la misma reembolsa a su cliente lo que gasto al realizar esa operación.

Banco PNC: En Virtual Wallet with Performance Select, puede absolver el cobro comisión que realizan a los cajeros automáticos.

Evalúa la posibilidad de tener una cuenta de corretaje

Es una opción que se puede llegar a considerar, en el caso de que las opciones anteriores no son las mejores para evitar pagar la comisión de los cajeros automáticos.

El tener una cuenta de corretaje, puede disfrutar de los reembolsos por usar cajeros automáticos. Solamente hay que consultar en línea, cuál de estas cuentas virtuales, es la que cubre tus necesidades.

Preguntas frecuentes

Para finalizar se van a colocar unas preguntas con sus repuestas con el fin de que las mismas puede aclarar unas cuantas cosas relacionadas con ¿Cuánto cobra de comisión un cajero automático?

Las preguntas son las siguientes:

¿Cada banco tiene sus propias tarifas para cobrar las comisiones de cajero?Cuánto cobra de comisión un cajero automático

Si, se puede conocer las mismas viendo más arriba en este artículo o visitan el portal de su banco para conocer el valor exacto de estas comisiones.

¿Cómo puede saber si en mi banco no cobran comisión al utilizar un cajero automático?

Fácil solamente se tiene que poner en contacto con su entidad financiera, pero lo mejor es revisar la página principal de este banco, ahí se puede ver en detalle el valor de cada comisión que cobra el banco, inclusos de aquellas operaciones que no se realizan en cajeros automáticos.

¿Siempre qué se utilice un cajero automático se cobra comisión?

No, solamente cobra comisión cuando se utiliza cajeros de otros países, los que están fuera de tu red y de las empresas tiene cajeros automáticos pero nos son un banco como tal. Aunque siempre es bueno validar esto con tu banco, por si se cobran comisión en ciertos casos que requieren ser canceladas.

Ya se tiene la respuesta de ¿Cuánto cobra de comisión un cajero automático? Solo que realizar lo necesario para evitar pagarlas si eso es lo que se desea.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

	Créditos blandos y créditos duros

Créditos blandos y créditos duros

¿Sabe en qué situaciones necesita verificar créditos blandos y créditos duros?En este punto, probablemente se esté preguntando qué es exactamente…

¿Está abierto Wells Fargo hoy?

¿Está abierto Wells Fargo hoy?

¿Está abierto Wells Fargo hoy?,  conocer el horario de la entidad bancaria por donde  manejamos nuestros recursos monetarios, es sumamente…

Deja un comentario