¿Cuándo llega el tercer cheque de estímulo?

Para recibir el Tercer cheque de estímulo de 1400  no hay límites de edad, esta ayuda económica la puede tener cualquier estadounidense, lo que significa que los dependientes adultos también son elegibles al pago.

¿Cuándo llega el tercer cheque de estímulo?

¿Cuándo llega el tercer cheque de estímulo?

Existe bastante incertidumbre con respecto al Tercer cheque de estímulo de $1400, los estadounidenses y residentes de USA quieren conocer el cronograma de pago, cantidad a recibir y forma de calificar, entre otros detalles de esta nueva ronda. Te explicamos todo a continuación.

¿Cómo llegará el tercer cheque de estímulo?

Como en los casos de los pasados cheques de estímulo, las personas que cumplan los requisitos podrán ver el pago a través de depósitos bancarios.

Otra manera de que el cheque pueda llegar al beneficiario es a través del correo a través del Servicio Postal, ya que como saben bien el cheque es un papel.

Además, tenemos otra opción para los miles de estadounidenses que aún esperan un cheque de estímulo es el uso de una tarjeta especial.

Si no recibió la ayuda económica entre el 21 y el 27 de junio, el IRS ha dicho que está preparando una ronda adicional de cheques de estímulo y que anunciará los detalles de la misma a finales de esta semana.

¿Qué tan rápido podría el IRS enviar el tercer cheque de estímulo económico? ¿Habrá otra fecha límite?

¿Qué tan rápido podría el IRS enviar el tercer cheque de estímulo económico?

El IRS y el Tesoro de EE.UU. establecieron un ritmo vertiginoso para entregar los segundos cheques de estímulo, comenzando a los pocos días de que Trump firmara la ley de estímulo de diciembre.

El contenido del proyecto de ley preveía un plazo de tan solo 17 días para enviar los cheques antes de la fecha límite impuesta.

Hubo muchos errores en los depósitos directos, y ahora cualquiera que no haya recibido el dinero del estímulo tendrá que reclamarlo como parte de la declaración de impuestos de 2020 (incluso los no declarantes de impuestos).

Es muy pronto para decir si el IRS enviará de manera automática un tercer cheque a los destinatarios como lo había estado haciendo con los segundos cheques de estímulo, o si el dinero estaría envuelto en un Crédito de Reembolso de Recuperación.

¿Quién recibirá el tercer cheque de estímulo del 21 al 27 de junio?

Si usted se encuentra entre las personas que han presentado su última declaración de impuestos pero no pudieron recibir los cheques de estímulo anteriores ya que el IRS no tenía su información.

Es probable que sea una de esas personas que reciba un cheque de estímulo esta semana. Por lo tanto, el tercer cheque de estímulo se destinará a los contribuyentes elegibles con menos de 75.000 dólares ganados al año.

Las personas comenzarán a recibir estos cheques de estímulo a partir del 21 de junio, y las únicas personas que recibirán este impulso financiero son aquellas que no han recibido el pago de 1.400 dólares más.

¿Podrían volver a cambiar la forma de calificar para recibir la ayuda?

¿Podrían volver a cambiar la forma de calificar para recibir la ayuda?

Si, Biden ha hecho la propuesta de dos cambios que han sido populares entre los legisladores demócratas.

  • Aumentar las calificaciones a dependientes de cualquier edad, incluidos más de 10 millones de adultos dependientes, como estudiantes universitarios, familiares adultos mayores y niños de todas las edades con discapacidades.
  • Todos los hogares de estatus mixto serían elegibles para un cheque bajo la propuesta de Biden.

Lo que se quiere decir con los hogares de estatus mixto, es que son aquellos que se encuentran conformados con una o más personas que no son ciudadanos estadounidenses.

Es decir, que aunque los padres no sean ciudadanos estadounidenses, pero sus hijos nacieron en los Estados Unidos, sí lo son.

¿Cómo podría afectar a la economía un tercer control de estímulo?

La idea de cualquier comprobación de estímulo es que la gente la utilice; ya sea pagando las necesidades básicas como el alquiler y la comida o realizando compras de bienes y servicios.

Algunos consideran que las personas que ahorran sus pagos de estímulo económico no utilizan los cheques como se esperaba; sin embargo, el dinero se entrega de forma clara y gratuita, con muy pocas excepciones sobre cómo se guarda o utiliza.

Los pagos de estímulo son claramente costosos y generan deuda nacional. Si la propuesta de Biden se aprueba sin cambios, costaría 1,9 billones de dólares.

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

1 ¿Qué necesitas hacer para recibir el tercer cheque de estímulo en Puerto Rico?

La regla de elegibilidad del Plan de Rescate Estadounidense avalado desde el Congreso de los Estados Unidos continentales aplica también para los puertorriqueños.

En los casos de las personas que no tienen la obligación de rendir planilla, se utilizará la información del formulario alterno que sometieron el año pasado para recibir los primeros dos incentivos de $1,200 y $600.  Esta información ya está en el sistema del Departamento de Hacienda.

El ingreso anual ajustado (AGI) es más estrecho para la elegibilidad de este cheque, una familia que más lo necesite por debajo de los umbrales establecidos, obtendrían mucho más dinero que antes.

2 ¿Cuales son los ingresos límites que los puertorriqueños tuvieron que declarar en las planillas de 2019?

Para ser elegibles, tenía que declarar los ingresos tales como los que a continuación mencionaremos.

  • Como mínimo $75,000 hasta un tope de $80,000 dólares anuales para contribuyentes solteros.
  • Así como un mínimo de $112,5000 hasta un tope de $120,000 dólares anuales para jefes de familia.
  • Y también un mínimo de $150,000 hasta un tope de $160,000 dólares anuales para parejas casadas.

En esta ocasión se beneficiarán todos los miembros de la familia, incluyendo los hijos, sin importar la edad que tengan.

También aplican para un pago de $1,400 dólares como dependientes las personas mayores de edad que sean reclamadas en las planillas de 2019 o 2020 de algún contribuyente.

3 De donde sale la información para hacer los pagos

Para hacer los desembolsos, el Departamento utilizará la información contenida en la Planilla de Contribución sobre Ingresos de 2020, de los contribuyentes que ya la han sometido, o la de 2019, si aún no lo ha hecho.

Y los pagos llegarán en una sola transacción, a la cuenta del contribuyente que rinde la planilla o de la persona que sometió la solicitud alterna para recibir los $1,200 dólares”,

Hacienda por su parte no realizará llamadas, no enviará textos, ni se comunicará para solicitar información personal o bancaria por otra vía que no sea a través de su cuenta en SURI.

4 ¿Hasta cuándo se emitirán los pagos?

Según lo establecido al American Rescue Plan, el IRS tiene hasta Diciembre de 2021 para terminar de emitir todos los pagos correspondientes al tercer cheque de estímulo, es decir, la agencia gubernamental seguirá emitiendo pagos durante los próximos seis meses.

Si por algún motivo no recibes el pago correspondiente al tercer cheque de estímulo para Diciembre de 2021, entonces, deberás de reclamar el pago de impacto económico a través de tu declaración de impuestos de 2021, misma que se realiza a partir de febrero de 2022.

Una vez que hayas realizado el reclamo, el dinero te llegará como un reembolso de impuestos a través de tu devolución, la cual se tarda en llegar de tres a ocho semanas (dependiendo el método de pago) desde que realizaste tu respectiva declaración de impuestos sobre la renta ante el IRS.

Video

 

Nos leemos!!!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Consolidación de deudas

Consolidación de deudas

Lo ideal es no contar con deuda alguna y ser lo más solventes posibles, pero en ocasiones esto no pasa…

Deja un comentario