¿Cuán grave es el fraude con tarjeta de crédito y robo de identidad?

Un fraude a todo nivel es muy negativo directamente para el afectado ya que las escalas a donde se maneja son muy altas.

Por lo tanto, es de vital importancia conocer todos y cada uno de los tips e informacion que te ayude a evitar problemas como este.

¿Cuán grave es el fraude con tarjeta de crédito y robo de identidad?

Todo lo relacionado a delito que tengan que ver con estafas financieras; en una falla muy grave en contra de la Ley Federal de los Estados Unidos y por tal motivo quien cometa dicha falta debe ser penalizado.

Pero en si ¿Qué tan grave es el fraude de una tarjeta de crédito y robar de igual manera la identidad? ¿Existe alguna pena por utilizar tarjeta de crédito de manera falsa?

Aunque parezca extraño este tipo de eventualidades y estafas se vuelven cada día más frecuentes; y debido a esto es que se hace necesario saber de qué manera se previene el robo de identidad asi como se evita la falsificación de las tarjetas.

No es secreto para nadie que las Leyes en los Estados Unidos son muy estrictas en cuanto a delitos de fraude se trata, asi que en caso que algún maleante llegase a cometer estafa y es atrapado por las autoridades sus días tras las rejas serán muy largos.

La Escuela de Derecho de la Universidad de Cornell (Law School of Cornell University) otorga en su Sección 1028 del código de Estados Unidos; la sanción para aquellos que se relacionan con fraudes por robo de identidad; estableciendo la Ley Federal un castigo máximo de 15 años de prisión más una multa.

Existen ciber-delincuentes sobre ello se habla en la Sección 1029 del código de Estados Unidos; que indica una pena de 10 a 15 años de prisión para cualquier delito relacionado a fraudes de dispositivos bien se acceso remoto o electrónico.

Hay que considerar la dureza del delito, revisar el historial criminal del estafador y hasta la cantidad de dinero que se haya extraído de la tarjeta de crédito.

¿Qué posibilidades hay de que seas víctima de fraude de tarjeta de crédito por robo de identidad?

1

Quizás te pase por la mente que no puedas llegar a ser víctima de una estafa; pero no te quedes como desconfiado esto nos puede pasar a todos.

En ocasiones la suerte no está de tu parte; y sin darte cuenta te ves dentro de una situación sumamente enredada lo que puede llegar a ser fatal no solo para tu vida si no para tus finanzas.

Por eso debes estar muy atento y prestar atencion a los siguientes datos, y podrás darte cuenta que muy cerca puede darse el caso de un fraude a la tarjeta de crédito.

Como lo indica la Asociación Americana de Banqueros de los Estados Unidos (ABA o U.S American Bankers Association); hay 374 millones de tarjetas de crédito en los Estados Unidos; únicamente solo el 75.5% de las personas cuenta con el acceso a una de ellas.

Lo que significa que de cada 7 personas 10 americanos cuentan con una tarjeta de crédito pero, ¿Cuáles son las probabilidades que puedas ser víctima de un fraude de tarjeta de crédito por haberte robado la identidad?

El centro de Recursos de Robo de Identidad (U.S. Identity Theft Resource Center) para el año 2018, arroja un total de 1.709.013 informes relacionados a fraudes de tarjetas de crédito con robo de identidad.

Esto lo único que representa es un riesgo de fraude del 0.45% por cada tarjeta de crédito que poseas, pero de contar con 3 o 4 tarjetas de crédito en tu cartera las opciones de que te comentan fraude de tarjeta de crédito por robo de identidad es mucho más alto.

¿Cómo protegerte del fraude con tarjeta de crédito?

De tener alguna duda por si sufriste un fraude de tarjeta de crédito no debes alterarte tanto; ya que si haces la denuncia pertinente la  Ley Federal dictamina en sus preceptos.

Que ante cualquier cargo no autorizado o fraudulento a las tarjetas de crédito; solo deberás pagar US$50 como máximo.

Por lo general, esta cantidad no es necesario pagarlo ya que los principales emisores de tarjetas de crédito tienen políticas de fraude de responsabilidad cero.

Lo que se entiende que serias libre de algún tipo de cargo; esto siempre y cuando lo informes de manera correcta en su momento.

Es importante resaltar la responsabilidad de que hagas la denuncia del fraude de tu tarjeta de crédito al ser víctima; no dejes pasarlo y debes hacerlo de inmediato luego de resultar estafado.

 Fraude con tarjeta de crédito

Sigue las buenas prácticas de seguridad, ya tienes la informacion de cómo actúa un estafador y no es necesario que tenga una tarjeta de crédito en físico para que pueda sustraer dinero de tu cuenta  bancaria.

Con solo tener tus datos más resaltantes como saber tu nombre, número de tarjeta de crédito, código CVV, dirección de ubicación ya están hechos.

Por lo que te hacemos mención enfáticamente en que no des informacion alguna a nadie, acostúmbrate a cambiar contraseñas de manera frecuente y no tengas todas las tarjetas de crédito contigo siempre.

De contar con dos tarjetas de crédito una de ellas destínala al pago de recibos o suscripciones, y la otra la usas para tus gastos diarios, lo que se entiende que la llevas contigo al salir o cuando vas al trabajo. Es una táctica que te ayudará a identificar los gastos de tus tarjetas de crédito de manera más fácil.

Si por alguna casualidad no tienes tu tarjeta de crédito pero necesitas hacer un pago online, evita hacerlo usando ninguna conexión Wi-Fi pública.

Esto porque las mismas son muy fáciles para entrar en los ciber-ataques asi como en las trampas de robo de datos, por lo que evita tener conexión con datos de tu red móvil.

En caso de tener alguna duda de robo de identidad procede a congelar tu cuenta de crédito.

Image of business people hands working with papers at meeting

Si sospechas que tu identidad ha sido hurtada, lo ideal es que el reporte sobre el caso lo hagas ante el centro de asistencia de quien haya emitido el plástico y solicita, asi mismo requiere el congelamiento de tu cuenta de crédito y asi previenes un fraude con la tarjeta.

Entra en contacto lo antes posible

Al perder tu tarjeta de crédito bien sea por haberla botado o te la haya robado, es imperante que contactes muy rápido al emisor de tu tarjeta de crédito para que cancelen las mismas.

Consejos

FRAUDE

Por definición, cualquier acción de fraude incluye toda práctica  deshonrosa que solo tiene una mala intención de ocasionar daño asi como de violar los derechos.

Aquel acusado de fraude enfrenta cargos federales o estatales va a depender de diferentes aspectos; incluyendo a la víctima del fraude y las herramientas usadas para hacer a su forma el engaño.

QUÉ CONSTITUYE UN FRAUDE

Una opinión meditada de forma errónea de los hechos; puede constituir un gran fraude. El fraude se acciona al momento es que una persona hace de manera consciente la afirmación de la falta de la verdad; y también consciente de que la otra persona está confiando en la declaración falsa.

Asi mismo el fraude se comete cuando una persona de manera intencional, evita conocer la verdad de las acciones al estar frente de una afirmación.

Al omitir una informacion importante puede causar fraude, asi como revelar informacion pertinente a los negocios o al litigio también es un comportamiento fraudulento.

Al momento en que una persona se encuentre éticamente obligado a difundir la información pero no lo hace esta cometiendo un fraude por omisión.

Tipos de Fraude

Pasos a seguir

Existen diferentes tipos de fraude, incluyendo los que a continuación indicamos:

  1. Robo de identidad.
  2. Fraude a tarjetas de crédito.
  3. Quiebra fraudulenta.
  4. Estafa bursátil.
  5. Fraude al sistema de salud.

El gobierno federal cuenta con grandes definiciones para fraude postal y electrónico, por lo que aquel defendido que utilice el sistema postal de Estados Unidos, o que tenga uso de conexión de manera electrónica, o por televisión o radio puede ser acusado de un delito federal.

El fraude postal y electrónico maneja penas máximas entre 20  a 30 años de prisión, según las circunstancias, como por ejemplo cuando la víctima del fraude forma parte de un este financiero.

Ya sea que un acusado por fraude enfrente un caso civil o criminal, muy probablemente tendrá que restituir a las víctimas del fraude.

Aquel que llegase a ser acusado de igual manera puede ser condenado a prisión; de ser hallado culpable de un fraude criminal.

Según la cantidad de dinero que se saca del fraude, tanto como condenas anteriores y factores agravantes van a indicar cuál es el tiempo de la pena a cumplir, de existir una en el caso de un veredicto culpable o una declaración de culpabilidad.

Todos los acusados pueden evitar un veredicto culpable al darle a la duda una introducción sensata; sobre si lo que tomó lugar fue una información errónea o una distorsión de la información.

Aquel acusado de igual forma también puede objetar que la información no fue hecha de manera fraudulenta; o que no existe suficiente prueba de intento de cometer un delito.

Al momento en que una persona afronta una acusación de fraude, es necesario que se maneje con un abogado de defensa penal para analizar las opciones de respuesta al cargo.

EXITO


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

¿Qué es el payroll tax?

¿Qué es el payroll tax?

¿Qué es el payroll tax?, en Estados Unidos de Norteamérica,  el incumplimiento de los impuestos puede acarrearnos situaciones     …

Deja un comentario