¿Cuáles son los estados más pobres de Estados Unidos?

Sabes cuáles son los estados más pobres de Estados Unidos es una información que puede resultar de suma importancia para quienes estén pensando en mudarse. Y es que hay brechas bastante importantes en cuanto a la calidad de vida y de ingresos en los distintos estados de los Estados Unidos.

Esto tiene muchas motivaciones, tales como el tipo de actividad que se genera en el lugar, pues es uno de los factores económicos más importantes. Sin embargo también hay otras cosas para lo cual sirve como medir el nivel de delincuencia y el de nivel de vida de la zona.

¡Es por eso que ahora le diremos cuáles son estos estados y como se mide lo relacionado a la pobreza!

Cuáles son los estados más pobres de Estados Unidos dólar

¿Cuáles son los estados más pobres de Estados Unidos?

En los últimos meses la pandemia del coronavirus ha hecho que muchos estadounidenses vean sus recursos mermados, esto incluyendo el tema de los ingresos económicos. Pero esto no es algo nuevo, puesto que el gobierno lleva mucho tiempo siguiendo lo relacionado con la entrada económicas de el promedio de ciudadanos.

Es por este motivo que hay un ranking en el cuál se puede ver cuáles son los estados más pobres de Estados Unidos en general. Y es que, aunque por norma general los ingresos en el gigante norteamericano son buenos, hay algunos estados que presentan índices de pobreza bastante altos.

Esto es algo que se puede notar en muchas cosas, pues cada uno de los estados tiene sus propias particularidades y sus propios puntos especiales. Sin embargo hay algunas normas según las cuales se hace la medición anual o bianual de cuánto es el margen de pobreza en los estados.

Estas mediciones no son perfectas, y las mismas de hecho dejan muchos puntos sin cobertura que pueden ser indicadores importantes sobre la pobreza del estado. A pesar de esto las mismas tienen unos índices muy altos de veracidad, siendo las que utiliza el gobierno federal desde hace décadas para medirlo.

Del mismo modo es importante mencionar que también hay otros tipos de factores de medición, pero los mismos se dejan de lado por los gobiernos. Es así como se tiene que cosas como el desempleo, la tasa de ingresos y el umbral de pobreza son los que se utilizan actualmente.

Por este motivo se tiene que los estados de Arkansas, Mississippi y West Virginia son considerados como los más pobres en los Estados Unidos actualmente. Pero para poder profundizar un poco más en cada uno ahora le diremos algunos de los detalles que tienen en particular cada uno de ellos.

West Virginia

El primer estado con el cual se debe de iniciar este artículo es con West Virginia o Virginia del Oeste, uno de los menos conocidos. Esto se debe principalmente a que en el mismo no hay centros industriales de los más pesados de los que mueven la economía del país.

En este sentido se tiene que decir que este estado ha tenido uno de los peores desempeños financieros del país en las últimas mediciones anuales. Esto es algo que se puede ver en la cantidad de personas que no tienen trabajo según los medios oficiales del censo de Estados Unidos.

Es así como se ubicó entre los tres primeros estados según su tasa de desempleo, la cual llegó a ser alarmante en toda la nación. La misma llegó a subir hasta un cinco por ciento según los últimos datos de las oficinas del censo, lo cual era mayor al promedio.

En este sentido, por supuesto, es importante aclarar que solamente se está hablando de la población adulta en condiciones de prestar un servicio laboral remunerado. Claro que esto, en lugar de mejorar las cosas, hace que se note aún más la ausencia de fuentes de trabajo que generen nuevos puestos.

Del mismo modo hay que decir que se trata de uno de los estados con las tasas de ingresos más bajas en promedio por familia. En este aspecto llegaron hasta cuarenta y cuatro mil noventa y siete dólares, siendo el promedio nacional sesenta y un mil novecientos treinta y siete.

Y no solo esto, sino que además es el estado que tiene el umbral de pobreza más alta en todo el territorio de Estados Unidos. Esto significa que el dieciséis punto cinco por ciento de su población total está bajo el umbral de pobreza, introduciendo en esto la pobreza extrema.

Cuáles son los estados más pobres de Estados Unidos virginia

Mississippi

Otro de los estados que está en la lista de los más pobres en los Estados Unidos de América es el de Mississippi, uno conocido. Y es que este estado es considerado por muchos como el más pobre de la nación según los estándares con los cuales se esté midiendo.

En este aspecto se tiene que decir que es algo ya histórico, puesto que ha sido uno de los estados que más sufrió de penurias. Así se tiene que, después del final de la Guerra de Secesión, el estado haya estado en el umbral de pobreza y nunca haya salido.

Esto es algo que se puede notar en que tiene la segunda cifra más alta de desempleo de entre todos los estados de la nación. La cifra alcanza seis como dos por ciento de la población en edad laboral en todo el territorio que cubre este estado, uno muy grande.

En términos generales es dos puntos porcentuales más alta que la del resto de la nación, siendo superada solamente por el estado de Alaska actualmente. Lo que más se diferencia en este aspecto es que el estado de Mississippi tiene más del triple que la población de Alaska viviendo allí.

Esto se ve reflejado en que casi el doce por ciento de la población se encuentra bajo el umbral de la pobreza en el estado. En lo que esto se traduce es que una de cada cinco familias del estado vive por debajo del umbral de pobreza en la actualidad.

Sin embargo el promedio de ganancias anuales es de cuarenta y cuatro mil setecientos diecisiete dólares, más alto que el anterior puesto de West Virginia. Pese a esto solo tiene un veinte por ciento de su población con algún título de grado superior, menor a la media de la nación.

Arkansas

Para finalizar el artículo hablaremos de Arkansas, el estado que tiene los índices más contradictorios de todos en la actualidad por lo que estos significan. Y es que, en realidad, Arkansas es un estado que no cuenta en general como sumamente pobre comparado con los otros que se mencionaron antes.

En este sentido lo primero que se te tiene que decir es que ingresos promedios son de cuarenta y siete mil sesenta y dos dólares. Esto significa que son más altos que los de Mississippi y los de West Virginia por casi tres mil dólares por hogar al año fiscal.

Del mismo modo se tiene que decir que este es el estado que tiene la menor cuota de desempleados de todos los que mencionamos antes. De hecho, en este sentido tiene una tasa de desempleo que va por debajo del promedio nacional, pues solo tiene un tres coma seis porciento.

Sin embargo, en este mismo sentido se trata de el estado que tiene el porcentaje de ciudadanos viviendo en pobreza más alto de el país. En este aspecto supera a todos los demás de la lista por un porcentaje considerable tomando en cuenta su población total y su población activa.

Y es que Arkansas tiene nada menos que el quince como cuatro por ciento de su población viviendo en la pobreza, un porcentaje bastante significativo. De hecho, es un estado que tiene muchos trabajos pero los mismos son bastante mal remunerados, sobre todo si se tiene una familia en general.

Descubriendo la brecha entre ricos y pobres

Cuáles son los estados más pobres de Estados Unidos brecha

Uno de los temas que más salen a debate al hablar sobre cuáles son los estados más pobres de Estados Unidos son las brechas actuales. Y es que, aunque en general la nación es considerada un país rico, lo cierto es que hay una enorme diferencia entre pobres y ricos.

Esto es algo que se nota en que los pobres cada día tienen menor poder adquisitivo, algo que se viene notando desde hace ya décadas. En buena medida esto es algo que se debe a como la inflación ha ido lentamente comiéndose los sueldos, que no aumentan de manera proporcional.

Del mismo modo se ha visto un incremento en los niveles de pobreza del país que no se veía desde hace más de cincuenta años. Esto es algo irónico puesto que también se tiene que los ricos tienen fortunas cada vez más grandes que invierten en cosas como nuevas mansiones.

Se debe de tomar en cuenta que la brecha es algo que cada día perjudica más a ambos sectores, pues aumenta la delincuencia y descontento. El estado ha intentado comenzar políticas para mejorar esto, pero la mayoría de los ciudadanos las considera como insuficiente para poder cerrar o acortar esto.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Qué es el programa HAMP

Qué es el programa HAMP

El Programa de Modificación de Casas Asequibles (HAMP o Home Affordable Modification Program) fue introducido por el regimen federal en…

Deja un comentario