Cuáles son las tarjetas de crédito más fáciles de conseguir en Estados Unidos

¿Cuáles son las tarjetas de crédito más fáciles de conseguir en Estados Unidos? Por lo regular, esta inquietud se nos presenta cuando estamos decidiendo iniciar nuestro historial crediticio.

Es público y notorio que las Tarjetas de Crédito son instrumentos de mucha utilidad para acceder a préstamos, además que influyen notablemente sobre nuestro puntaje de crédito.  En vista de  lo  importante que es poseer aunque sea una de ellas,  en las siguientes líneas,  comentaremos sobre  las que podemos obtener con mayor facilidad.

Además de otros datos relacionados  con el tema, que se nos hace muy oportuno tener en cuenta en la ocasión de solicitar nuestras tarjetas de crédito.

Cuáles son las tarjetas de crédito más fáciles de conseguir en Estados UnidosCuáles son las tarjetas de crédito más fáciles de conseguir en Estados Unidos

La realidad es que en los EEUU,  el uso de las  tarjetas de crédito es muy frecuente y cotidiano.

Años atrás, obtenerlas era complejo, restringiéndose  a una elite;  ya que el solicitante debía demostrar que contaba con recursos suficientes para endeudarse y cumplir oportunamente con los pagos de dicha deuda.

Con el paso del tiempo, las tarjetas de crédito, comenzaron a influir en la capacidad de obtener otros tipos de préstamos, donde se tomaba como referente, el manejo de las mismas. Por lo que se crearon tarjetas de crédito de variados  tipos, con diferentes ventajas y beneficios, sin perder su objetivo inicial.

También los requerimientos y condiciones para obtenerlas son más sencillos, los cuales   se adaptan o adecúan a los límites de crédito particulares de cada tarjeta asignada, entre muchos otros factores.

En la actualidad, el mercado de tarjetas de crédito en USA es muy variado, lo que ha generado una mayor amplitud.  El proceso de contratación de las tarjetas es  realmente sencillo, además que son promovidas como formas o métodos de pago; tanto así, que  se les  considera como el  método de pago preferido por quienes  ganan  sobre los $100,000 anuales.

Si hacemos un buen manejo de nuestras tarjetas de crédito, obtendremos muchos beneficios, comenzando con la posibilidad de hacer el pago de una compra sin tener que pagarlo completo de una vez.  Y mucho más si nuestro límite de fondos nos permite hacer una compra costosa y financiar el pago según las condiciones previas en la contratación de nuestra tarjeta.

Generando  la posibilidad que podamos adquirir  un producto o servicio antes de poder pagarlo, y por supuesto también nos beneficia influyendo sobre nuestro  buen historial para en el futuro solicitar  mejores créditos.

A continuación, conoceremos cuales son las tarjetas de crédito que podemos obtener con mayor facilidad.

Tarjeta de crédito OpenSky Secured VisaCuáles son las tarjetas de crédito más fáciles de conseguir en Estados Unidos

Nuestra primera tarjeta a comentar, conocida como  la OpenSky Secured Visa, es considerada  la mejor para acumular puntos para figurar positivamente en nuestro  puntaje crediticio,  mucho más si nuestra calificación no es muy buena o no poseemos créditos.

Entre las bondades que presenta, tenemos:

  1. No presenta una tarifa de activación
  2. Tampoco requiere de la comprobación de créditos
  3. En el APR, los anticipos en efectivo son de 17.39%
  4. Presenta la posibilidad de elegir nosotros mismos el límite de crédito, más conveniente
  5. Los movimientos realizados con nuestra tarjeta son reportados mensualmente ante las tres principales empresas de créditos del país.

De igual forma, nos ofrece tarifas atractivas, a saber:

  1. 35% anual por mantenimiento
  2. 25% por pagos devueltos
  3. 3% por concepto de transacciones internacionales
  4. Hasta un 38% por pagos atrasados
  5. Entre 5% y 6% por cargos de anticipo en efectivo

Tarjeta de Crédito Capital One PlatinumCuáles son las tarjetas de crédito más fáciles de conseguir en Estados Unidos

Representa una excelente opción para iniciar la construcción de nuestro  perfil crediticio, también para incrementar nuestra calificación en el mismo.

Se conoce que el nivel de aprobaciones para obtener nuestra  tarjeta Capital One Platinum,  es bastante alta.

Además de brindarnos las siguientes ventajas:

  1. Posibilidad de acceder a una línea de crédito más alta, después de realizar cinco pagos mensuales consecutivos, en una fecha antes del corte.
  2. Posee una tarifa anual del 0%. Siendo una doble ventaja pues nos permite ahorrarnos entre 30$ y 40$.
  3. Cuando carecemos de historial crediticio o el que tenemos es deficiente, es el instrumento perfecto, pues solo requerimos una base de 580 puntos de puntaje de crédito para que nos la aprueben.

Tarjeta de crédito Capital One Venture RewardsCuáles son las tarjetas de crédito más fáciles de conseguir en Estados Unidos

La tarjeta de crédito de Capital One Venture Rewards, nos brinda  la posibilidad de acumular dos millas de puntos por cada dólar que gastemos en nuestras  compras. Dichas  millas  podemos  canjearlas por dinero en efectivo, por viajes o regalos.

Entre los beneficios generales que presenta, tenemos:

  1. Posee un porcentaje de APR del 17.49% , además de un lapso introductorio en el APR
  2. No presenta cuota anual por mantenimiento
  3. En ocasión de operaciones en el extranjero, la tarifa es de 0%.
  4. Ofrece un plan de recompensas flexibles

Tarjeta estudiantil Chase FreedomCuáles son las tarjetas de crédito más fáciles de conseguir en Estados Unidos

Este tipo de  tarjetas de crédito están dirigidas al público estudiantil, con la finalidad de apoyarlos en la construcción del historial crediticio.

En específico con la tarjeta estudiantil Chase Freedom, podemos acceder de forma ilimitada y  totalmente gratis a nuestro  puntaje de crédito. Presentándonos  la opción de aumentar nuestro límite de crédito,  después de realizar cinco pagos mensuales por diez meses.

Entre sus otros beneficios: posee una tarifa plana de reembolso del 1%  y nos ofrece una recompensa en efectivo del 1% en todas nuestras compras.

Tarjeta estudiantil Journey Student Rewards de Capital OneCuáles son las tarjetas de crédito más fáciles de conseguir en Estados Unidos

Es otra de las  tarjetas de crédito que nos ofrece  Capital One, nos referimos a la  Journey Student Rewards,  enfocada a usuarios del sector estudiantil.  Como ventajas nos ofrece el disfrute de 1% con   reembolsos en efectivo,  en todas las compras que hagamos, aumentando la tarifa de reembolso a 1.25%, posterior a varios  pagos puntuales.

Aprovechamos para señalar, que aun cuando la principal condición para solicitar esta tarjeta es ser estudiante, es posible que sean aprobadas a solicitantes que no estén estudiando.

¿Qué hay de las tarjetas de crédito aseguradas?Cuáles son las tarjetas de crédito más fáciles de conseguir en Estados Unidos

La característica principal de este  tipo de tarjetas es que  requieren de un depósito  en señal de garantía.

Es un  depósito de seguridad,  aun cuando nuestro límite de crédito no sea  tan alto como con otras tarjetas, representan una excelente alternativa para conseguir a futuro, mayores  beneficios con otra tarjeta.

En otras palabras, estas tarjetas de crédito aseguradas, nos permite regenerar nuestro historial crediticio, además de generar  créditos al desarrollar buenas prácticas de pago. Puesto que  las empresas prestamistas notifican  sobre nuestros movimientos bancarios a las principales agencias crediticias de Estados Unidos.

Para  acceder al uso de una tarjeta de crédito asegurada, debemos depositar en la entidad bancaria un monto equivalente al límite de crédito que deseamos manejar.

El banco retiene dicho monto por el lapso  mínimo de un año, a razón de  garantía, lo que nos permite construir nuestro historial crediticio.

Las tarjetas de crédito de tiendas, otra opción fácil de conseguir en USACuáles son las tarjetas de crédito más fáciles de conseguir en Estados Unidos

Representan otro tipo de opciones fáciles para obtener nuestras tarjetas de crédito, son asignadas por  fidelidad a un determinado establecimiento comercial, popularmente se les llama “tarjetas de crédito de las tiendas”.

Su creación  es una estrategia de mercadeo, con el propósito de  retribuir la fidelidad de los clientes de las tiendas  y también motivar sus compras, además de generar  ingresos adicionales para quien emite  la tarjeta.

Son bastante comunes en los Estados Unidos, teniendo altas probabilidades que cuando hagamos compras en nuestra tienda favorita, se nos pregunte  si deseamos pagar la compra con nuestra  tarjeta de la tienda y  ahorrarnos un 10% de la compra.

¿Por qué es importante tener un buen crédito?Cuáles son las tarjetas de crédito más fáciles de conseguir en Estados Unidos

Cuando poseemos un buen puntaje de crédito, tenemos mayores probabilidades que se nos asignen préstamos importantes, como por ejemplo para adquirir un carro o un bien inmueble, como una casa propia.

Al solicitar  un crédito, la agencia prestamista o entidad bancaria a la que acudamos, evaluará nuestra situación financiera, donde se incluye el reporte crediticio. En dicho documento se muestra el manejo de nuestras deudas y nuestra calificación para que se nos asigne el monto del crédito solicitado.

Esto nos lleva a concluir, que sencillamente mostrar un buen  reporte de crédito,  para la aprobación de alguna de nuestras solicitudes de préstamos  o de tarjetas de crédito, así como el incremento del límite de crédito de las mismas.

Según opiniones de los expertos en este tema, para  poder obtener  los mejores montos de créditos, debemos poseer una calificación mínima de 720 puntos.

Consejos para obtener tú tarjeta de crédito idealCuáles son las tarjetas de crédito más fáciles de conseguir en Estados Unidos

Entre las sugerencias o recomendaciones para obtener nuestra tarjeta de crédito ideal, es muy importante conocer cuál es el objetivo de poseer una tarjeta de crédito.Una vez  definido el objetivo, debemos sincerar nuestros ingresos mensuales y  conocer nuestra condición crediticia.

De esta manera, sera más facil ubicar la tarjeta de crédito que nos presente las mejores ventajas para cubrir nuestro objetivo. Esto lo logramos convirtiéndonos en investigadores de los variados tipos de tarjeta de crédito que existen en el mercado, para luego compararlas.

Analizando  las características  de cada una, en especial los datos que nos parezcan más importantes, como las  recompensas, los cargos anuales, el porcentaje del APR, entre otros.

En caso que sea nuestra primera tarjeta de crédito, solicitar  una tarjeta garantizada o  las de tienda,  es lo más  recomendable, pues  son mucho más fáciles de conseguir y comenzaremos a construir nuestro  perfil de crédito.

Preguntas frecuentesCuáles son las tarjetas de crédito más fáciles de conseguir en Estados Unidos

¿Es lo mismo una tarjeta de crédito que una tarjeta de débito?

No, ambas son instrumentos financieros, pero tienen diferentes características en su manejo, principalmente que con las de débito solo podemos gastar lo que tengamos disponible en la cuenta vinculada. Mientras que con las  tarjetas de crédito, es posible  gastar más dinero del  disponible, para luego pagarlo al final del mes o financiarlo en  varios meses.

¿Qué factores determinan el límite de crédito de mi tarjeta?

Los departamentos de riesgos de las agencias o entidades crediticias, son los responsables de analizar nuestra situación financiera, revisando nuestros  ingresos mensuales y deudas existentes, con la finalidad  comprobar nuestra solvencia económica y la capacidad que poseemos para pagar mensualmente los cargos de la tarjeta, determinando el  límite de crédito  que asignarán a la tarjeta.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario