¿Cuáles son las mejores tarjetas de débito de Bitcoin?

¿Cuáles son las mejores tarjetas de débito de Bitcoin? Es una muy buena pregunta a  resolver cuando estamos ingresando en este nuevo instrumento financiero.

Cada día son más las personas que se interesan por el mundo de las criptomonedas; además de querer  conocer sobre los productos que lanzan al mercado para hacer los pagos con esta moneda.

En vista de ello, a continuación comentaremos sobre  las tarjetas de débito  existentes. Las cuales comienzan a ser muy utilizadas en esta comunidad de  moneda digital, logrando convertirse en una excelente opción de pago.

Sigamos leyendo, para conocer una selección de las tarjetas de débito de bitcoin más demandadas.

¿Cuáles son las mejores tarjetas de débito de Bitcoin?          Cuáles son las mejores tarjetas de débito de Bitcoin

Este mecanismo de las tarjetas de debito de Bitcoin, consiste en convertir las criptomonedas en monedas tradicionales (euros, dólares, etc.). Para que los usuarios puedan disponer de fondos y pagar sus gastos en cualquier establecimiento comercial donde aun no son aceptadas las monedas virtuales.

Su funcionamiento es igual al de una tarjeta de pago bancaria, pues la misma, debe contar con un saldo a nuestro favor para poder utilizarla y pagar nuestros gastos.

El tema aun no es de conocimiento y uso de todas las personas, pero es ya una tendencia mundial, porque son muchas las personas que realizan transacciones en las plataformas financieras  donde la moneda de uso es el bitcoin.

Con la posibilidad de cambiar esta criptomeda a una moneda de uso legal, como hemos comentado, lo que se realiza de forma  automática, es una transacción financiera  segura, de hecho  aquellos que cuentan con las  tarjetas de bitcoin  pueden comprar pasajes aéreos, las compras online, pagar sus vacaciones  y hasta los tickets del cine.

Las muy conocidas tarjetas Visa y Master, ya  hacen parte de este mundo de las criptomedas,  aceptando  proyectos con criptomonedas y cuando el cliente desea hacer uso de la tarjeta y cancelar con fondos en  moneda virtual, lo que hace la plataforma es recargar el plástico con  la moneda  de circulación, tras realizar una venta previa.

El establecimiento que  recibe el pago desconoce que el bitcoin ha sido parte de dicha transacción, ya que ellos  analizan es la última fase de la operación, la realizada con la moneda de circulación legal.

En los siguientes apartados,  comentaremos sobre algunas de las tarjetas de bitcoin consideradas por los estudiosos del tema,  como las mejores.

Binance Card       Cuáles son las mejores tarjetas de débito de Bitcoin

Fue lanzada al mercado  en el año 2020, en una versión Beta de tarjeta de débito digital, se espera que a futuro sea lanzada  la tarjeta física.

El funcionamiento de la  Binance Card, es como el de una tarjeta  de débito tradicional, las que usamos comúnmente. Realizando el cambio de nuestros fondos en bitcoin a una  moneda tradicional, de manera  automática en el mismo momento que realizamos el pago de nuestras compras.

Lo cual es muy importante que tengamos claro, ya que el sistema no hace la conversión antes  sino  justo en el momento cuando estamos pagando.

En esta primera fase de operaciones de la Tarjeta  Binance Card, solo la encontramos disponible  en el Espacio Económico Europeo, ofreciendo además del Bitcoin,  la  posibilidad de utilizar tres tipos de criptomonedas, a saber:

  1. El token nativo de Swipe: SXP
  2. Stablecoin Binance USD: BUSD
  3. Y el token nativo de Binance: BNB

Lo que representa una ventaja, pues si somos usuarios de alguna de estás  criptomoneda, podemos seleccionar  con cuál de ellas  haremos  la respectiva conversión  para realizar los pagos.

Como requerimiento para comenzar a utilizar nuestra  tarjeta, debemos abrir una cuenta en el aplicativo móvil Binance, luego realizamos un pago único de 15$. Inmediatamente, este monto será  acreditado en nuestra cuenta, en la figura de  recarga inicial.

También  para transferir  los BTC o BNB desde nuestra  cuenta de Binance, lo haremos  por un valor de 15$.

Para obtener la tarjeta física, cuando sea lanzada, debemos registrarnos en el portal de Binance Card, desde ya  si lo deseamos y llegado el momento nos notificarán  las instrucciones para poseerla.

Nexo                           Cuáles son las mejores tarjetas de débito de Bitcoin

Esta tarjeta tiene se destaca por la característica  de poseer  un nuevo sistema que nos ofrece la opción de  conseguir un préstamo con el respaldo de nuestro  saldo en bitcoin.

Esto significa que al  transferir una determinada  cantidad de criptomonedas en la plataforma de Nexo, el  sistema del portal nos transfiere  el monto equivalente en una moneda de uso común.

No se realiza la conversión, pues nuestras  criptomonedas estarán en el sistema de Nexo hasta tanto paguemos el préstamo.

Una de las grandes  bondades que presenta Nexo, que en vista  que no se hace una venta o cambio de una moneda a otra, no tendremos que cancelar  impuestos por transferencias.

Es oportuno comentar  que la MasterCard de Nexo,  funciona con una aplicación  móvil, la cual descargamos en nuestro dispositivo móvil.  Desde  donde podremos  revisar nuestros  movimientos y disfrutar del  reembolso de  un máximo de 5% por las  compras realizadas.

WirexCuáles son las mejores tarjetas de débito de Bitcoin

La tarjeta Wirex , ofrece a sus usuarios  una tarjeta Visa, la cual se puede asociar con nuestras  tarjetas tradicionales, bien sea de débito  o crédito. Manteniendo  allí nuestras  criptomonedas y también comprarlas con muy pocos restricciones o  límites, además de obtener  una tasa de cambio bastante competitiva.

Entre las características que presenta Wirex, tenemos:

  1. Permite el uso de diferentes monedas: dólar, euro, libra esterlina y  bitcoin
  2. Está disponible en todo el Espacio Económico Europeo
  3. Respaldada por Visa
  4. Podemos elegir entre una  tarjeta física o virtual
  5. Nos ofrece un 0.5% en reembolsos por  criptomonedas
  6. Es posible utilizar Wirex Token (token nativo )
  7. Las tarifas del mes son realmente bajas

Para utilizarla requerimos abrir  una cuenta en Wirex y agregarle  fondos. Para ello es posible realizar una  transferencia bancaria.

La Tarjeta Wirex , ofrece también las  billeteras para cada tipo de criptomoneda, con la opción de  escoger la tarjeta en las monedas disponibles: euros,  libras esterlinas, dólares.

 Tarjeta Coinbase    Cuáles son las mejores tarjetas de débito de Bitcoin

Es también una tarjeta que  funciona con el sistema  Visa, permitiéndonos la vinclación con nuestras  cuentas de criptomonedas  que tengamos en Coinbase.

Actualmente  la tarjeta de Coinbase  se encuentra operativa en  España , Francia, Italia,  Reino Unido, Alemania, Irlanda y los Países Bajos.  Y se encuentran en desarrollo la expansión hacia otras latitudes, lo cual podemos consultar por el portal web de  Coinbase .

Su funcionamiento  es similar a la Wirex, pues la conversión de moneda virtual a moneda corriente, se realiza cuando realicemos  algún pago.

Entre sus principales características, tenemos que es una tarjeta física, solo  acepta el cambio de monedas entre euros,  libras esterlinas y bitcoins .

Bitpay                          Cuáles son las mejores tarjetas de débito de Bitcoin

Funciona desde el 2011, con sede en los  Estados Unidos de Norteamérica , es aceptada en  todos los estados que conforman la nación norteamericana, y en algunas otros países.

Esto representa una gran ventaja para los usuarios de la Tarjeta Bitpay, pues gozamos de la posibilidad de pagar nuestros gastos con nuestra  tarjeta de débito de bitcoin en un  buen número de establecimientos comerciales. Claro está,   siempre y cuando en ellos sean aceptadas como método de pago,  las tarjetas Visa.

Entre los requisitos para poder utilizar nuestra tarjeta de Bitpay, debemos contar con una constancia de residencia, nuestro documento oficial de  identidad y el número del seguro social.

RevolutCuáles son las mejores tarjetas de débito de Bitcoin

Comienza operaciones en el año 2015,  en el  Reino Unido,  con la finalidad de controlar y  gestionar nuestras transacciones  financieras  por medio de su aplicativo.

Por su continua y dinámica  evolución dentro del ecosistema fintech, se le considera como  muy exitosa, comprometida a revolucionar  los servicios bancarios,  mediante el uso de  su aplicativo  móvil.

Nos ofrece un robusto catalogo de  servicios, muy similares a los de la banca en linea. La encontramos disponible en Estados Unidos, Australia,  el  Espacio Económico Europeo,   Canadá,  Suiza y Singapur.

A través de Revolut, podemos  adquirir  variadas criptomonedas además de  Bitcoin, como son  Ripple, Litecoin,  Ethereum y Cash.   Además con excelente tasa estándar para el cambio, ofreciendo beneficios  de 1.5% al cierre de  la compra.

Tarjeta CryptopayCuáles son las mejores tarjetas de débito de Bitcoin

Se encuentra activa desde el año  2013, contando en la actualidad con  oficinas en Londres Lisboa  y San Petersburgo.  Es considerada   la tarjeta de débito de bitcoin más demandada, existiendo  más de 23.000 tarjetas en circulación.

Nos permite realizar compras con  Bitcoin, de forma  online y offline,  lo que es de gran comodidad y facilidad para los usuarios.

La encontramos en tarjetas físicas y  virtuales, estas últimas son llamadas  Cryptopay Bitcoin.  Entre sus ventajas, esta la posibilidad de solicitar el incremento en los límites de débito,  con solo completar la verificación de identificación.

Para obtenerla debemos crearnos  una  cuenta y financiarla con bitcoins,  dólares o euros .  Una vez que se reflejen los  fondos equivalentes, solicitamos  nuestra tarjeta CryptoPay.

Tarjeta Prepagada Spectrocoin            Cuáles son las mejores tarjetas de débito de Bitcoin

La tarjeta SpectroCoin, esta avalada por la empresa  con ese mismo nombre,  fundada en el 2013, de origen inglés. Ofrece el servicios como:  el   corretaje de criptomonedas,  el  monedero online y  obviamente  adquirir  una tarjeta prepagada.

Con relación al monedero y el corretaje, están  disponibles en más de 150 naciones, donde se presenta la opcion de  compra y venta de monedas fiduciarias y las  criptodivisas.

La tarjeta prepagada, por ahora solo está disponible  en Europa, para usarlas en  tiendas y en la red de ajeros automáticos. Podemos poseerla en sus diseños fisico y  virtual, donde las virtuales son emitidas instantáneamente, dispuestas a usarlas en operaciones  de Bitcoin en cualquier sitio online.

Mientras que  las tarjetas físicas, debemos esperar entre una y cuatro semanas para su emisión y entrega.

Visa MCO                 Cuáles son las mejores tarjetas de débito de Bitcoin

Considerada como una de las tarjetas  que ofrece  los servicios más  selectos  del sector de las criptomonedas.

Corresponde a tarjetas prepagas, que podemos recargar  con  variados tipos de criptomonedas, donde se incluyen las  Bitcoin (BTC), las Ether (ETH), las Litecoin (LTC), las XRP y el respectivo token MCO original o de Crypto.com.

Bitwala                Cuáles son las mejores tarjetas de débito de Bitcoin

Y para finalizar, tenemos a la Tarjeta Bitwala, quien es  aliado de Solaris Bank, lo que nos permite  la compra y venta de  Bitcoins con mucha facilidad y seguridad.

En la actualidad, los  servicios de Bitwala,  están disponibles en el Espacio Económico Europeo,  para usuarios mayores a los  18 años de edad.

Recomendaciones        Cuáles son las mejores tarjetas de débito de Bitcoin

La tendencia es que el uso de las operaciones con criptomonedas , seguirá incrementándose y expandiéndose en el mundo entero. Ya que existen muchas de estas tarjetas que propician las operaciones con este tipo de monedas de este tipo, además que día a día, se siguen creando nuevas y con mayores ventajas.

Estas acciones, nos llevan a  tener que ser más cuidadosos en la elección de las que queremos utilizar. Debiendo  conocer sobre su procedencia, la empresa que las respalda, las modalidades para obtenerlas, además de consultar las otras opiniones de los usuarios que ya las utilicen.

Es importante  compararlas, para conocer cual nos  ofrece la mayor seguridad y confianza, además de los beneficios de usarlas.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Tarjeta EBT Illinois

Tarjeta EBT Illinois

Si quieres conseguir o recientemente te ha llegado tu Tarjeta EBT Illinois, estamos seguros de que tendrás más de una…

Qué es una Credit Union

Qué es una Credit Union

Si por alguna razón has escuchado acerca de las Credit Union y no sabes que son, aquí te dejamos una…

Deja un comentario