¿Cuál es el puntaje de crédito más alto que puede obtenerse?

Cuál es el puntaje de crédito más alto es una pregunta que es posible lleguen a tener las personas que conocen algo sobre esto. Y es que los puntajes de crédito son una de las principales mediciones que va a tener a lo largo de su vida para pedir créditos.

El motivo de esto es que se trata de un tipo de puntaje muy particular que le va a servir para la mayoría de operaciones. Cosas como incluso abrir una cuenta es algo que muchas personas no conocen pero para lo que realmente es muy importante tener un buen puntaje.

¡Es por eso que ahora le daremos toda la información sobre los puntajes!

Cuál es el puntaje de crédito más alto número

¿Cuál es el puntaje de crédito más alto que puede obtenerse?

Seguramente en algún momento, al hablar sobre los puntajes de crédito, se haga preguntado cuál es el puntaje de crédito más alto que puede conseguir. Y lo cierto es que esto es algo muy interesante de saber puesto que no todas las personas saben que hay un límite superior impasable.

Este es un límite que no puede superar ninguna persona, por más que cumpla con los pagos adecuados de sus préstamos y de sus créditos. Es igual que el límite inferior que tienen todas las personas en cuanto al crédito y el puntaje que tiene en el mismo en general.

En este sentido lo primero que se tiene que decir es que no hay un solo tipo de puntaje de crédito, sino que hay varios. Entre estos hay tres que son los principales que se encargan de darle un valor a su puntaje crediticio en general y no son iguales.

Es así como se tiene que están los puntajes de Experian, Equifax y TransUnion, que son las compañías en las cuales se basan los puntajes. Como podrá imaginarse, cada una de estas puntuaciones es distinta y tiene una escala diferente que va desde 720 hasta 750 según la empresa consultada.

Hay que tomar en cuenta que cada uno tiene su propia forma de medición en la cual están todas las personas que utilicen tarjetas crediticias. Esto se traduce de manera inmediata en que cada uno de estos puede tener puntuaciones distintas de la misma persona que bajen o aumenten calificación.

Es por este motivo que hay una compañía que se encarga de hacer un promedio de las tres para que todas las instituciones lo soliciten. Esta es Fair Isaac Corporation, o como es conocida de forma más general FICO, una empresa que regula y promedia los demás puntajes de crédito.

Es por este motivo que se trata de una empresa que es la más utilizada por la mayoría de los servicios bancarios para constatar puntajes. Y es por esta razón también que debe ser la que más le importe a la hora de querer sacar el máximo puntaje de crédito.

Para esta empresa el puntaje máximo es el de 850 puntos, que es el promedio general que se le da a las tres compañías anteriores. Pero para poder lograrlo deberá de tener el máximo puntaje en las otras tres empresas para que el promedio sea el máximo que pude conseguir.

¿Qué es el Rango?

Ahora que conoce un poco más sobre cuál es el puntaje de crédito más alto es importante que se conozca sobre los rangos en general. Y es que, dependiendo de su puntaje, se le asignará un rango que indica qué tan buena idea sería prestarle para una institución bancaria actualmente.

En este sentido se tiene que decir que los rangos son algo que le establecerá el propio FICO según las puntuaciones que tenga en general. Tiene una cantidad de cinco rangos posibles disponibles en la actualidad según los cuales le van a dar los préstamos o los créditos que solicite.

Al hablar sobre este tema una de las principales cosas que se debe de mencionar es que en este aspecto hay varios puntajes de FICO. En esta ocasión nos vamos a basar en el puntaje FICO para personas naturales o para pequeñas empresas, tal como cuenta para los posibles emprendimientos.

Sin embargo este es solo uno de los estándares que utiliza la empresa para hacer sus puntajes, pues hay algunos que tienen hasta 900 puntos. En este sentido se estaría hablando de los puntajes y rangos para las industrias y las empresas más grandes que son realmente las más importantes.

También hay que tomar en cuenta que las entidades financieras también deciden cuál es el sistema de FICO que usarán. Esto se debe a que hay nueve sistemas de FICO actualmente y cada uno tiene sus propios basamentos en cuanto a cuán posible es o no que la persona pague. Es por ese motivo que aquí le vamos a dejar el que más se utiliza para que pueda darse una mejor y más correcta idea:

El primer tipo de crédito que encontraremos será el excepcional, que va desde los ochocientos hasta los ochocientos cincuenta puntos en la tabla de puntaje:

  • Luego tiene puntaje de muy buen crédito, que va desde los setecientos cuarenta hasta los setecientos noventa y nueve puntos en la tabla de puntaje.
  • Después tiene puntaje de buen crédito, que va desde los seiscientos setenta puntos hasta los setecientos treinta y nueve puntos en la tabla de puntaje.
  • Luego tiene puntaje de crédito justo, que va desde los quinientos ochenta hasta los seiscientos sesenta y nueve puntos en la tabla de puntaje crédito.
  • Finalmente tiene puntaje de crédito pobre, que abarca todos los puntajes que van por debajo de los quinientos ochenta puntos en la tabla de crédito.

Cuál es el puntaje de crédito más alto rangos

¿Cómo tener el puntaje más alto de crédito que puede obtenerse?

Ahora que sabe cuál es el puntaje de crédito más alto una de las dudas que debe tener es cómo puede obtenerse en la realidad. Y lo cierto es que esto es algo muy difícil de conseguir, por no decir que es una meta en realidad casi imposible en general.

Hay varias razones para esto, pero la principal de estas es que FICO está permanentemente haciendo nuevos cálculos de sus créditos y para su puntaje. Es por esta razón que por norma general va a ser muy complicado que consiga un puntaje perfecto o el más alto de los mencionados.

En este sentido incluso la propia FICO ha mencionado que solo menos del 1% de las personas alcanzan este puntaje perfecto, demostrando su gran dificultad. Además de esto también se debe de mencionar que incluso si lo alcanzan seguramente sería por muy poco tiempo hasta que se actualice el puntaje.

Es por esta razón que algo que siempre se tiene que tener en mente es que el rango no es algo fijo en ningún sentido. El mismo es algo que va a ir variando según el historial de crédito de la persona y el uso que le dé a préstamos.

Un buen ejemplo que ilustra esto es que solo el treinta y cinco por ciento de su puntuación se basa en su historial de crédito. Este es un buen ejemplo de que la misma no es el único factor determinante a la hora de hablar sobre el puntaje de crédito.

Luego de esto se tiene que hay un treinta por ciento que va solo por la utilización de los créditos que haya pedido o tenga. En lo que esto se puede traducir es que su puntuación va a aumentar según el uso que le haya dado a su crédito aprobado.

Consejos para mejor de rango

Después de saber cuál es el puntaje de crédito más alto es posible que quiera saber cuáles son las mejores formas para aumentar el suyo. Y la verdad es que para esto hay una serie de consejos que se pueden dar a todos los que estén interesados en aumentar esto.

Lo primero de todo es, tal como podrá imaginarse, hace el pago puntual de todas sus deudas, pues esto aumentará inmediatamente su rango de puntaje. El motivo de esto es que así se bajará el riesgo que tiene ante las empresas, entidades bancarias y prestamistas de que no les pague.

Esto es muy importante puesto que al final del día el puntaje de crédito solo demuestra que es una persona que puede pagar o no. Claro, todo esto es algo que se basa en las posibilidades y por lo tanto una persona con mal puntaje no siempre dejará de pagar.

Del mismo modo un consejo que siempre es bueno es que siempre se mantenga solicitando créditos nuevos para aumentar su historial de créditos en general. Es importante, por supuesto, que no pida créditos que no va a poder pagar, pues eso solo va a bajar su puntaje de créditos particular.

Sin embargo el pedir distintos créditos y pagarlos puntualmente hará que las instituciones bancarias lo vean con mejores ojos para darle un crédito o préstamo. Es importante tomar en cuenta que, en cualquiera de los casos, el puntaje de crédito lo puede ayudar a conseguir más y mejores créditos finalmente.

Video


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Que es la EPPICard

Que es la EPPICard

¿Qué es la EPPICard? En la actualidad, algunas asociaciones estatales no conceden cheques para las cuotas de manutención de los…

Qué es FICO score

Qué es FICO score

Si deseas conocer Qué es FICO score, entonces este artículo es lo que buscabas, tendrás información relacionada a este tema…

Deja un comentario