¿Cuál es el porcentaje de deducción del seguro social?, sabemos lo importante que es contar con este servicio en los Estados Unidos de Norteamérica.
Para poder hacer uso de las prestaciones que nos provee el Seguro Social cuando estamos en una edad adulta o en caso de incapacitarnos, debemos cumplir con los respectivos pagos mientras somos laboralmente activos.
Con el propósito de aclarar cuánto debe ser el monto que se nos deduzca por concepto del seguro Social, así como del Medicare, a continuación comentaremos algunos datos asociados al tema.
TABLA DE CONTENIDO
Recordemos que el Seguro Social Norteamericano responde a un sistema gubernamental fundado en los años 30, cuya finalidad principal es proveer asistencia económica a todos los ciudadanos, así como a los residentes permanentes, incluso a sus familiares.
Una vez cumplido el tiempo para jubilarse o en ocasión de padecer incapacidad para llevar a cabo sus actividades laborales; además de cumplir con los requisitos dispuestos en la normativa, para cualquiera de las situaciones previstas.
Los fondos del Seguro Social provienen de los impuestos recaudados bajo el concepto de la seguridad social, los mismos son pagados de manera porcentual por los trabajadores y los empleadores o empresas de la nación.
En la actualidad, este pago se compone de la deducción al trabajador de un 6,2%, del total de su ganancia mensual y el mismo porcentaje lo aporta el empleador, lo que resulta en un total de 12,4%.
Ahora bien, el pago de impuestos para el Seguro Social se basa en nuestras ganancias como trabajadores, pero limitado a una determinada cantidad, siendo el límite de $142,800 para el año 2021.
Tenemos entonces que la forma de funcionar el sistema del Seguro Social, es pagar los respectivos impuestos de Seguro Social mientras trabajamos. Luego estos impuestos son usados para pagar los beneficios a las siguientes personas:
- Los que gozan de jubilación.
- Las personas en condiciones de incapacidad.
- Los ciudadanos sobrevivientes de los trabajadores fallecidos.
- Así como las personas en condición de dependientes de los beneficiarios.
Esto significa que el dinero que pagamos, no va a una reserva en cuenta personal para solo usarlos nosotros mismos. Sino que son utilizados para pagar los beneficios a quienes los reciben en este momento.
El monto restante se dirige al fideicomiso del Seguro Social, que no es una cuenta personal a nuestro nombre.
Número y Tarjeta del Seguro Social
Este número o código, es el vinculo entre los tributos que hemos pagado al Seguro Social y el beneficio que a futuro nos será asignado cuando corresponda, bien sea por jubilación, por discapacidad, incluso las prestaciones que darán alcance a un grupo de sus familiares en caso de su fallecimiento.
Con dicho número, se agiliza y facilita la identificación del correcto registro de los sueldos percibidos o de aquellos ingresos provenientes de actividades independientes.
Mientras que la Tarjeta del Seguro Social, corresponde al documento donde son presentados algunos datos personales y el número del Seguro Social asociado a los mismos.
Más que cargarla siempre como documento de identidad, lo importante es memorizar el número que lo identifica. De hecho, para optar por un cargado laboral, debemos presentarlo obligatoriamente, así como para solicitar los beneficios de la Seguridad Social u otros beneficios o trámites personales.
A través del portal web de la Administración del Seguro Social, podemos obtener la tarjeta del seguro social.
Porcentaje de deducción del Medicare
Con respecto al Medicare, tenemos que también es un programa de asistencia médica, pero funciona como un seguro médico, dirigido a los ciudadanos a partir de los 65 años de edad, incluyendo a aquellas personas declaradas con discapacidad, para cualquiera de los casos estás personas deben ser elegibles para la seguridad social, independientemente del monto total de sus ingresos.
La estructura del Medicare es por partes, donde cada una de ellas está asociada con determinados servicios:
- Para cubrir las hospitalizaciones, tenemos la Parte A. Su cobertura alcanza la estancia en una institución hospitalaria, en hospicios y a domicilio, incluidos los servicios de enfermería especializada.
- Mientras que con la Parte B, cubrimos diversos servicios de atención médica a los pacientes ambulatorios, incluyendo suministros médicos y servicios de prevención.
- El Medicare Advantage o Parte C, es la opción de cobertura alternativa al Medicare Original. Pues nos permite recibir todos los beneficios de Medicare por medio de un plan, que regularmente corresponden a HMO y PPO, incluidos todos los servicios de la Parte A y la Parte B, donde la mayoría de estos planes poseen la cobertura para los medicamentos recetados que están en la Parte D. Vale señalar que algunos planes ofrecen servicios adicionales que el Medicare Original no incluye.
- Y la Parte D, nos permite cubrir los costos de los medicamentos recetados para pacientes externos. Es decir, que cubre las medicinas, con la finalidad de ayudar con el costo de los medicamentos por récipes, incluida la vacunación.
El precio de las Partes A y B, está asociado con el pago previo de los impuestos realizados sobre la nómina, a razón de una tasa del 1,45% de parte del empleador y el 1,45% del empleado, con un total de 2,9%.
Porcentaje adicional de deducción de Medicare
El porcentaje adicional de la deducción por Medicare, es aplicada en nuestro salario sobre aquellas porciones superiores a la cantidad límite en base a nuestro estado civil.
Los patrones son los responsables de hacer la deducción del 0,9% a razón del impuesto adicional del Medicare, sobre los salarios pagados en exceso de 200.000 dólares en un año natural.
A continuación mostramos las cantidades límites conforme al estado civil que usamos para nuestra declaración de impuestos:
- En ocasión de casado declarando conjuntamente $250,000
- Y declarando por separado $125,000.
- Soltero hasta $200,000
- El jefe de familia, con persona con derecho hasta $200,000
- También el cónyuge sobreviviente con derecho, con niños dependientes hasta $200,000.
Límites de la base salarial
Para realizar las deducciones correspondientes al seguro social existe un límite de base salarial, que corresponde al salario máximo que está sujeto al impuesto para ese año. Con respecto a los ingresos en el año 2021, la base salarial es de $142,800.
Sobre el impuesto de Medicare no existe límite de base salarial, pues todos los salarios cubiertos están sujetos al impuesto de Medicare.
Preguntas frecuentes
Recordemos que poseemos un número de Seguro Social, el cual representa la conexión con el pago de nuestros impuestos; además de asociarse al registro de nuestras ganancias mientras trabajamos y también cuando comencemos a recibir nuestros beneficios del Seguro Social.
Sí, siempre y cuando posea el respectivo permiso o autorización para trabajar bajo una relación laboral o por cuenta propia.
¿Cuánto cuesta la Tarjeta del seguro Social?
Todos los servicios brindados por la Administración del Seguro Social o SSA por sus siglas en inglés, relacionados con su tarjeta son de forma gratuita.