¿Cuál es el porcentaje de deducción del seguro social?

¿Cuál es el porcentaje de deducción del seguro social?,  sabemos lo importante que es contar con este servicio en los Estados Unidos de Norteamérica.

Para poder hacer uso de las prestaciones  que nos provee el Seguro Social cuando estamos en una edad adulta o en caso de incapacitarnos, debemos cumplir con los respectivos pagos mientras somos laboralmente activos.

Con el propósito de aclarar cuánto debe ser el monto que se nos deduzca por concepto del seguro Social, así como del Medicare, a continuación comentaremos algunos datos asociados al tema.

 ¿Cuál es el porcentaje de deducción del seguro social?Cual es el porcentaje de deducción del seguro social

Recordemos que el Seguro Social Norteamericano responde a un sistema gubernamental fundado en los años 30,  cuya finalidad  principal es proveer asistencia económica a  todos los ciudadanos, así como a los residentes permanentes, incluso a sus familiares.

Una vez cumplido el tiempo para jubilarse o en ocasión de padecer incapacidad para llevar a cabo  sus actividades laborales; además de cumplir con los requisitos dispuestos en la normativa, para cualquiera de las situaciones previstas.

Los fondos del Seguro Social  provienen de  los impuestos  recaudados bajo el concepto de  la seguridad social, los mismos   son pagados  de manera  porcentual por los trabajadores y los empleadores  o  empresas  de la nación.

En la actualidad,  este pago se compone de la deducción al trabajador de un 6,2%, del total de su ganancia mensual y el mismo porcentaje lo aporta  el empleador, lo que resulta en un total de 12,4%.

Ahora bien, el pago de  impuestos para el Seguro Social se basa en nuestras ganancias como trabajadores,  pero limitado a una determinada  cantidad, siendo el límite de $142,800 para  el año  2021.

Tenemos entonces que la forma de funcionar el sistema del Seguro Social, es pagar los respectivos impuestos de  Seguro Social  mientras trabajamos. Luego estos impuestos son usados para pagar los beneficios a las siguientes personas:

  1. Los que gozan de jubilación.
  2. Las personas en condiciones de incapacidad.
  3. Los ciudadanos sobrevivientes de los trabajadores fallecidos.
  4. Así como las personas en condición de  dependientes de los beneficiarios.

Esto significa que el dinero que pagamos,  no va a una  reserva en cuenta personal para solo usarlos nosotros mismos.  Sino que son utilizados para pagar los beneficios a quienes los reciben en este momento.

El monto restante se dirige al fideicomiso del Seguro Social,  que no  es una cuenta personal a nuestro nombre.

Número y Tarjeta del Seguro SocialCual es el porcentaje de deducción del seguro social

Este número o código, es  el vinculo entre  los tributos que hemos pagado al Seguro Social y el beneficio  que a futuro nos será asignado cuando corresponda, bien sea por  jubilación, por  discapacidad, incluso  las prestaciones  que darán alcance a un grupo de sus familiares en caso de su fallecimiento.

Con dicho número, se agiliza y facilita la identificación  del correcto  registro de los  sueldos  percibidos o de aquellos  ingresos provenientes de actividades independientes.

Mientras que  la Tarjeta del Seguro Social, corresponde al  documento donde son presentados  algunos datos personales  y el número del Seguro Social asociado a los mismos.

Más que cargarla siempre como documento de identidad, lo  importante  es  memorizar el número que lo identifica. De hecho, para  optar por un cargado laboral, debemos  presentarlo obligatoriamente, así como para solicitar los beneficios de la Seguridad Social u otros beneficios o trámites personales.

A través del portal web  de la  Administración del Seguro Social, podemos obtener la tarjeta del seguro social.

Porcentaje de deducción del MedicareCual es el porcentaje de deducción del seguro social

Con respecto al Medicare, tenemos que  también es un programa de asistencia médica, pero funciona como un seguro médico,  dirigido a  los ciudadanos a partir de los  65 años de edad,  incluyendo  a aquellas  personas declaradas  con discapacidad,   para cualquiera de los  casos estás  personas  deben ser  elegibles para la  seguridad social, independientemente del monto  total de sus ingresos.

La estructura del  Medicare es por partes, donde  cada una de ellas  está asociada con  determinados servicios:

  1. Para cubrir las hospitalizaciones, tenemos la Parte A. Su cobertura alcanza la estancia en una institución  hospitalaria, en hospicios y a domicilio, incluidos los servicios de enfermería especializada.
  2. Mientras que con la Parte B, cubrimos diversos servicios de atención médica a los pacientes ambulatorios, incluyendo suministros médicos y servicios de prevención.
  3. El Medicare Advantage o Parte C, es la opción de cobertura alternativa al Medicare Original. Pues nos permite recibir todos los beneficios de Medicare por medio de un plan, que regularmente corresponden a HMO y PPO, incluidos todos los servicios de la Parte A y la Parte B, donde la  mayoría de estos planes poseen  la cobertura para los medicamentos recetados  que están en la Parte D. Vale señalar  que algunos planes ofrecen servicios adicionales que el Medicare Original no incluye.
  4. Y la Parte D, nos permite cubrir los costos de los medicamentos recetados para pacientes externos. Es decir, que cubre las medicinas, con la finalidad de ayudar con el  costo de los medicamentos por récipes,  incluida la vacunación.

El precio de las Partes A y B,  está  asociado  con  el pago previo de los impuestos realizados sobre la nómina, a razón de una  tasa del 1,45% de parte del  empleador y el 1,45% del empleado, con un  total de 2,9%.

Porcentaje adicional de deducción de MedicareCual es el porcentaje de deducción del seguro social

El porcentaje adicional de la deducción por Medicare, es aplicada en nuestro salario sobre aquellas porciones superiores a la cantidad límite en base a nuestro estado civil.

Los patrones son los responsables de hacer la deducción del 0,9%  a razón del  impuesto adicional del Medicare,  sobre los salarios  pagados en exceso de 200.000 dólares en un año natural.

A continuación mostramos  las cantidades límites conforme al estado civil que usamos para nuestra declaración de impuestos:

  1. En ocasión de casado declarando conjuntamente $250,000
  2. Y declarando por separado $125,000.
  3. Soltero hasta $200,000
  4. El jefe de familia, con persona con derecho hasta $200,000
  5. También el cónyuge sobreviviente con derecho, con niños dependientes hasta $200,000.

Límites de la base salarialCual es el porcentaje de deducción del seguro social

Para realizar las deducciones correspondientes al seguro social  existe un  límite de base salarial, que corresponde al salario máximo que está sujeto al impuesto para ese año. Con respecto a  los ingresos en el año 2021, la  base salarial  es de $142,800.

Sobre  el impuesto de Medicare no existe límite de base salarial, pues todos los salarios cubiertos están sujetos al impuesto de Medicare.

Preguntas frecuentesCual es el porcentaje de deducción del seguro social

¿Cómo sabe el seguro social que he pagado los impuestos mientras estoy trabajando?

Recordemos que poseemos un número de Seguro Social, el cual representa la  conexión con el pago de nuestros impuestos; además de asociarse al registro de nuestras ganancias mientras trabajamos y también cuando comencemos a recibir nuestros  beneficios del Seguro Social.

¿Un extranjero también debe pagar el impuesto de seguridad social?

Sí, siempre y cuando posea el respectivo permiso o autorización para trabajar bajo una relación laboral o por cuenta propia.

¿Cuánto cuesta la Tarjeta del seguro Social?

Todos los servicios brindados por la Administración del Seguro Social  o SSA por sus siglas en inglés, relacionados con su  tarjeta son  de forma gratuita.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Qué es un certificado de oro

Qué es un certificado de oro

Muchas naciones emiten lo que se conoce cómo “certificado de oro” siendo este un componente probatorio. ¿Qué desea mencionar esto?…

Como retirar dinero del 401k

Como retirar dinero del 401k

¿Cómo retirar dinero del 401 K?  Si contamos con un plan de jubilación, somos afortunados de tenerlo. Conozcamos lo que…

Deja un comentario