¿Cuál es el estado de Estados Unidos más barato para vivir?

Si estás pensando en mudarte a un lugar en donde tus dólares rindan lo suficiente, saber cuál es el estado de Estados Unidos más barato para vivir es lo primero que debes conocer. Escoger un estado al cual mudarte no es una decisión que se toma a la ligera, incluso cuando tienes facilidades como tener tu propio negocio o trabajas de forma remota.

Debido a una inmensa cantidad de factores, esperamos ayudarte definiendo cuál es el estado de Estados Unidos más barato para vivir.

cual es el estado de Estados Unidos más barato para vivir

¿Cuál es el estado de Estados Unidos más barato para vivir?

Teniendo cientos de factores en cuenta, muchos estadounidenses buscan oportunidades para mudarse y hacer vida en comunidades cuyos costos se adapten a sus presupuestos. Una vez sepas cuál es el estado de Estados Unidos más barato para vivir podrás comenzar a planear para aspirar a una mejor calidad de vida.

Para empezar, es relevante que entiendas el concepto del índice de costo de vida. El índice de costo de vida es una medida que permite calcular el costo de vida promedio en estados, ciudades o pueblos, con base en un puntaje de 100.

De acuerdo a esta escala, cualquier estado con un promedio por debajo de 100 se considera por debajo del promedio nacional de costo de vida. Si por el contrario, el estado se encuentra por sobre este número, significa que el costo de vida será más costoso que el promedio nacional en dicha zona.

Debes tener en cuenta que el cálculo del costo de vida promedio se basa en distintos factores. Estos incluyen el costo de:

  • Alimentos.
  • Vestimenta.
  • Vivienda.
  • Servicios públicos.
  • Transporte.
  • Atención médica.
  • Educación pública.
  • Pago de impuestos.

Por ejemplo, el costo de vida promedio calculado por el Massachusetts Institute of Technology (mejor conocido como el MIT) es de 16,54 dólares por hora, que designa 68.808 dólares al año. Este monto se basa en los ingresos de dos adultos que trabajen como cabeza de una familia de cuatro. Debido a esto, el salario mínimo de 7,25 dólares por hora coloca a muchos hogares en los Estados Unidos por debajo del umbral de pobreza.

Con estos datos a la mano, vamos a introducirte a los estados más baratos para vivir en el país ¡Toma nota!

Mississippi

Puede que esta opción te sorprenda. Mississippi no parece una alternativa tan glamorosa o elegante de buenas a primeras, pero esto no elimina sus grandes virtudes. Vivir en este estado te permite gastar muchos menos fondos que en casi cualquier otro territorio en los Estados Unidos. Mississippi, por ejemplo, contiene más de cincuenta universidades y colegios.

Otras cuestiones que podemos recalcar son los siguientes costos:

  • El costo de vivienda anual promedio se estima en 8.949 dólares.
  • El salario vital se posiciona en 10,89 dólares por hora.
  • Un estimado del costo del cuidado de los niños anual se puede colocar en 3.845 dólares.
  • Finalmente, podemos colocar el ingreso anual promedio de un hogar en 55.683 dólares antes de impuestos.

Arkansas

Arkansas es un estado de clima templado, que suele resaltar como uno de sus principales atractivos, sobre todo para quienes se espantan ante la idea de cambios drásticos de temperatura. Este clima contribuye a vistas espectaculares, llenas de paisajes verdes durante casi cada mes del año.

A lo anterior podemos sumarle que, como en el caso previo, Arkansas es un estado con una gran población y establecimientos estudiantiles, así como centros grandes y dinámicos que no palidecen en comparación a las grandes ciudades del país.

Otras cuestiones que podemos recalcar son los siguientes costos:

  • El costo de vivienda anual promedio se estima en 8.837 dólares.
  • El salario vital se posiciona en 10,67 dólares por hora.
  • Un estimado del costo del cuidado de los niños anual se puede colocar en 8.099 dólares.
  • Finalmente, podemos colocar el ingreso anual promedio de un hogar en 60.896 dólares antes de impuestos.

Tennessee

Al imaginarte grandes ciudades, gastronomía sorprendente y música llena de vida ¿Tennessee es la imagen que se te viene a la mente? ¡Pues el estado te ofrece esto y mucho más!

El dulce hogar de muchos, con más de setenta y cinco universidades y grandres oportunidades laborales. En ambos aspectos, se puede decir que Tennessee está considerada por encima del promedio nacional.

cual es el estado de Estados Unidos más barato

A esto podemos sumarle el que los residentes no tienen que pagar impuesto sobre la renta. El costo de la vivienda también se mantiene por debajo de 1.000 dólares mensuales. Esto aplica incluso si prefieres vivir en zonas más rurales y naturales, no tanto en ciudades, como el Great Smoky National Park, más de ochocientas millas del parque nacional más visitado del país.

Los bajos costos de vivienda, y la creciente oportunidad y diversidad de empleo hacen que los residentes tengan grandes chances de volverse propietarios de una vivienda en mucho menos tiempo y sin tantas piedras en el camino.

Otras cuestiones que podemos recalcar son los siguientes costos:

  • El costo de vivienda anual promedio se estima en 10.230 dólares.
  • El salario vital se posiciona en 10,97 dólares por hora.
  • Un estimado del costo del cuidado de los niños anual se puede colocar en 8.718 dólares.
  • Finalmente, podemos colocar el ingreso anual promedio de un hogar en 60.305 dólares antes de impuestos.

West Virginia

Un estado con hermosas cadenas montañosas y música popular y resaltante que está en cada rincón, West Virginia te invita a localidades que se asemejan más a pequeños pueblos que a metrópolis que tocan el cielo. Contrario a las grandes ciudades del país, su ritmo de vida es algo más lento y relajante, pudiendo disfrutar del clima y la inmensa cantidad de espacios abiertos.

Lo principal que recomendamos antes de pensar en mudarte a West Virginia es que intentes hacerlos con una fuente de ingresos segura y conveniente. El mercado laboral puede ser muy limitado, sobre todo para quienes no son locales, pero si tienes un trabajo remoto o un contrato a tu favor ¡no tendrás ningún problema!

Otras cuestiones que podemos recalcar son los siguientes costos:

  • El costo de vivienda anual promedio se estima en 8.837 dólares.
  • El salario vital se posiciona en 10,83 dólares por hora.
  • Un estimado del costo del cuidado de los niños anual se puede colocar en 6.079 dólares.
  • Finalmente, podemos colocar el ingreso anual promedio de un hogar en 61.412 dólares antes de impuestos.

estado de Estados Unidos más barato

Dakota del Sur

Finalmente, Dakota del Sur demuestra una tasa de empleo inmensa, que lo convierte en un estado bastante popular para quienes busquen hacer vida y establecerse. A esto le añadimos que es el quinto estado menos poblado de todo el país, que vuelve al territorio en una gran extensión de áreas exteriores que se pueden disfrutar en más de un sentido.

Aún así, el clima en esta zona puede ser algo extremo, si bien el contraste con su gente, cálida y amigable, es evidente desde el primer momento. En más de un sentido, Dakota del Sur es un lugar perfecto para criar a tus pequeños.

Otras cuestiones que podemos recalcar son los siguientes costos:

  • El costo de vivienda anual promedio se estima en 9.531 dólares.
  • El salario vital se posiciona en 10,60 dólares por hora.
  • Un estimado del costo del cuidado de los niños anual se puede colocar en 9.726 dólares.
  • Finalmente, podemos colocar el ingreso anual promedio de un hogar en 61.410 dólares antes de impuestos.

dinero

Encontrar equilibrio entre calidad y costo de vida no es ni por accidente una tarea sencilla. Planear una vida casi desde cero, un hogar nuevo para tu familia, debe ser una experiencia emocionante y que te abra las puertas a nuevas oportunidades. Por lo tanto, esperamos impulsarte a la mejor opciones ahora que sabes cuál es el estado de Estados Unidos más barato para vivir.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Horario de Suntrust Bank

Horario de Suntrust Bank

Saber cuál es el Horario de SunTrust Bank es algo que le interesará conocer a todas aquellas personas que sean…

Qué es la HMO y cómo funciona

Qué es la HMO y cómo funciona

Una persona que requiere un seguro médico puede hallar extensa variedad de proveedores con propiedades únicas. Un tipo de distribuidor…

Deja un comentario