Cuál es el código SWIFT de Bank of America

En este artículo le estaremos hablando acerca de Cuál es el código SWIFT de Bank of America, así que le invitamos a continuar para que conozca más

Cuando se transfiere dinero entre bancos, el banco emisor debe tener alguna forma de identificar el banco al que está transfiriendo los fondos.

Es por esta razón que en el caso de las transferencias internacionales las instituciones financieras utilizan lo que se conoce como código SWIFT, que ayuda identificar a los bancons a nivel mundial.

En este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber acerca del código SWIFT de Bank of America, así como información sobre qué alternativas hay disponibles a las transferencias bancarias tradicionales y consejos sobrne cómo enviar dinero al extranjero. Pero primero empecemos por lo básico.

¿Cuál es el código SWIFT de Bank of America?

Un código SWIFT/BIC consiste de entre 8 y 11 caracteres que identifican al país, ciudad, banco y sucursal.

  • Código bancario A-Z. 4 letras que representan el banco. Por lo general, parece una versión abreviada del nombre de ese banco.1
  • Códigos del país A-Z. 2 letras que representan el país en el que se encuentra el banco.
  • Código de ubicación 0-9-A-Z. 2 caracteres formados por letras o números. Dice dónde está la oficina central de ese banco.
  • Código de sucursal 0-9-A-Z. 3 dígitos que especifican una sucursal en particular. ‘XXX ‘ representa la oficina central del banco.

¿Qué es un código SWIFT?

El código SWIFT, a veces también llamado número SWIFT, es un formato estándar para los códigos de identificación comercial (BIC, por sus siglas en inglés).

Como hemos mencionado anteriormente, se utiliza para identificar a bancos e instituciones financieras a nivel mundial. Dice quiénes son y dónde están, es decir, funciona como una especie de código o identificación bancaria internacional.

Estos códigos se utilizan al transferir dinero entre bancos, en particular para transferencias bancarias internacionales o pagos de la zona única de pagos en euros. Así mismo, los bancos utilizan estos códigos para intercambiar mensajes entre ellos.

Cual es

El Bank of America tiene dos códigos SWIFT, uno para transacciones en dólares estadounidenses y otro para transacciones en moneda extranjera. Si no estás seguro de qué código utilizar, el banco recomienda usar el de las transacciones en dólares.

Códigos SWIFT de Bank of America e información relevante

Códigos SWIFT  Dólares estadounidenses: BOFAUS3N

Moneda extranjera: BOFAUS6S

Dirección del Bank of America para transferencias entrantes en dólares estadounidenses        Bank of America, NA2

222 Broadway

New York, New York 10038

Dirección del Bank of America para transferencias entrantes en moneda extranjera    Bank of America, NA

555 California St

San Francisco, CA 94104

Información que debes proporcionar   El número de cuenta, el tipo de moneda de tu cuenta, y el propósito de la transferencia.

Tasas de las transferencias electrónicas del Bank of America

  • Transferencia doméstica entrante: 15 dólares.
  • Transferencia internacional entrante: 16 dólares.
  • Transferencia doméstica saliente: 30 dólares.
  • Transferencia internacional saliente en moneda extranjera: 35 dólares.
  • Transferencia internacional saliente en dólares americanos: 45 dólares.

¿Cómo se utiliza el código SWIFT de Bank of America?

Básicamente, el código SWIFT de Bank of America es necesario para recibir dinero de un banco extranjero.

Por ejemplo, supongamos que un cliente de una sucursal de Bank of America en Nueva York quiere enviar dinero a un amigo en Italia que es cliente del UniCredit Banca de Venecia.

El cliente de Nueva York puede hacer una visita al Bank of America con la información bancaria de su amigo, incluyendo el código SWIFT.3

Luego, Bank of America enviará un mensaje SWIFT de transferencia de pago a la sucursal de UniCredit Banca a través de la red SWIFT. Una vez que UnicreditBanca reciba el mensaje SWIFT sobre el pago entrante, compensará y acreditará al amigo italiano.

Tan poderoso como es la plataforma SWIFT, ten en cuenta que es solo un sistema de mensajería: SWIFT no tiene fondos ni valores, ni administra cuentas de clientes.

¿De qué otras formas puedo enviar o recibir dinero internacionalmente?

TransferWise

Desde 2011, TransferWise ha ofrecido una atractiva alternativa con el propósito de que los usuarios eviten las elevadas e impredecibles tarifas que cobran los bancos cuando intentan realizar una transferencia internacional.

Gracias a su red de cuentas bancarias locales en países de todo el mundo, TransferWise no depende de mover constantemente el dinero de los clientes entre países.

Simplemente se paga a través de una cuenta local en el país de destino, lo que les permite utilizar el tipo de cambio del mercado, el mismo que encontrarías en Google, y el único tipo de cambio que realmente vale la pena utilizar.

Western Union4

Western Union, una de las compañías más conocidas en el mercado de las transferencias internacionales, ha estado funcionando desde el siglo XIX. Hoy en día, Western Union ofrece transferencias internacionales en línea, por teléfono o en persona a través de cientos de miles de sucursales en todo el mundo.

La compañía también ofrece varias opciones para recibir dinero: puedes solicitar retiro en efectivo o transferencia bancaria, e incluso ofrecen transferencias a billeteras móviles en ciertas sucursales. Además, para los clientes que viven en Estados Unidos también ofrecen la opción de pago de facturas.

Diferencia entre el código SWIFT, un IBAN, y un número de ruta ABA

IBAN significa International Bank AccountNumber (Número Internacional de Cuenta Bancaria) y es un número asignado a todas las cuentas en los países de la Unión Europa más Noruega, Suiza, Liechtenstein y Hungría.

El IBAN consiste en un código de país que identifica el país al que pertenece la cuenta, el banco del titular de la cuenta y el propio número de cuenta.

Permitiendo hasta 34 caracteres alfanuméricos, un IBAN tiene un código de país de dos dígitos, dos dígitos de control y un Número Básico de Cuenta Bancaria (BBAN) que contiene detalles específicos del banco y de la cuenta.

El IBAN no reemplaza los códigos de clasificación o los números de cuenta, sino que es un número adicional con información extra para ayudar a los bancos extranjeros a identificar las cuentas para los pagos.5

Los códigos IBAN se utilizan para identificar las cuentas bancarias individuales para las transacciones de transferencias internacionales de dinero tanto entrantes como salientes, mientras que los códigos SWIFT/BIC se utilizan principalmente para identificar un banco específico durante una transacción internacional.

El ABA, el número de ruta bancaria o el número de tránsito de ruta, son números de 9 dígitos que identifican el lugar donde se abrió una cuenta bancaria en los Estados Unidos.

Se pueden encontrar fácilmente impresos en la parte inferior de un cheque y, con frecuencia, se requiere el número de ruta de una cuenta bancaria al momento de llevar a cabo un pago en línea o por teléfono.

Mientras que los códigos SWIFT se utilizan principalmente para las transferencias internacionales de dinero, los números de ruta sólo se utilizan para las transferencias nacionales dentro de los Estados Unidos.

Esperamos que este artículo le haya sido de utilidad para conocer Cuál es el código SWIFT de Bank of America, gracias por leer.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Oficinas de desempleo en Idaho

Oficinas de desempleo en Idaho

Tras las situaciones fortuitas e improvistas que podamos padecer a lo largo de nuestra vista, tenemos la posibilidad de ver…

Deja un comentario