Credit Union Vs Bancos: ¿Cuál te conviene?

A la hora de abrir una cuenta financiera, el debate sobre si escoger Credit Union Vs Bancos resurge en cada ocasión. Si bien cada vez existen menos diferencias entre las opciones que te ofrece cada institución, queremos que estés seguro de tomar la mejor decisión de acuerdo a tus necesidades.

Hoy vamos a mostrarte las diferencias y similitudes entre Credit Union Vs Bancos: ¿Cuál te conviene?

Credit Union vs Bancos usa

Credit Union Vs Bancos: ¿Cuál te conviene?

Los bancos y las cooperativas de crédito ofrecen una inmensa seguridad cuando hablamos de tus fondos, gracias al seguro que el gobierno federal respalda. En el mejor de los cas0s, la cooperativa de crédito a la que te quieras agregar puede tener servicios en línea, sucursales y cajeros automáticos que la harán casi indistinguible de una banca usual.

Al hablar del debate entre Credit Union Vs Bancos y la opción que más te convenga, existen muchos factores que deberás tener en cuenta. A continuación vamos a instruirte en las distinciones claves entre las dos ofertas.

Credit-Union-Vs-Bancos

Propiedad

Empecemos por aclarar que los Bancos son propiedad de los inversores, y por lo tanto, operan como instituciones con fines de lucro. Las Credit Union, por el contrario, son organizaciones sin fines de lucro, y legalmente son propiedad de sus miembros.

Debido a esto, se entiende que la prioridad de los bancos es tener un beneficio para los inversores. La necesidad de una Credit Union recae, más bien, en mantener cuotas bajas y determinar tasas de interés altas para los ahorros y bajas para los préstamos.

Membresía

En este caso la diferencia recae en que cualquier ciudadano puede abrir una cuenta en un banco. Las Credit Union, en contraste, limitan sus clientes a lo que se conoce como un «campo de miembros». Esto puede ir desde integrantes de una empresa, una escuela, un centro de culto, un espacio geográfico o previa pertenencia a una organización.

Las cooperativas de crédito nacionales utilizan métodos creativos para aumentar la elegibilidad de los miembros. Está el caso de Connexus, que por ejemplo, admite una membresía mediante su asociación, a la cual los miembros pueden unirse pagando 5 dólares.

Los integrantes de las Credit Union tienen la posibilidad de opinar de acuerdo a las políticas de las cooperativas de crédito. También se les permite hacer parte de la toma de decisiones dentro de la institución, contrario a como funcionan los bancos.

Credit-Union-Vs-Bancos

Oferta de productos

Para las Credit Union, es común que se ofrezcan menos productos que en el caso de los bancos. Esto se hace incluso más evidente cuando hablamos de la banca comercial, que suman a la cuenta tarjetas de crédito y préstamos empresariales. Lo mismo ocurre con los productos de inversión, por lo que en ambas circunstancias puede que te convenga revisar los bancos disponibles en tu área.

Tasas de interés

Cuando quieras conseguir un préstamo de cualquier tipo, lo mejor es que revises bien tanto a la banca como a las Credit Union.

Podrás darte cuenta muy pronto de que las Credit Union demuestran tasas de interés más bajas en préstamos como automóviles o hipotecas. No obstante, cuando nos movemos a los productos de ahorro, las cooperativas de crédito cuentan con tasas de interés por mucho más altas que las de los bancos.

De acuerdo a la Administración Nacional de Cooperativas de Crédito en su tabla de diciembre de 2018 se demostraron los siguientes puntos:

  1. Las Credit Union contaban con tasas de interés más altas en los certificados de depósito, cuentas de ahorro y en el mercado monetario.
  2. Las Credit Union contaban con tasas de interés más bajas para los préstamos de vivienda y automóviles.
  3. Entre todas las opciones, Connexus tiene la reputación de ofrecer las tasas de préstamos más bajas.

Honorarios

Considerando que los bancos se preocupan en generar dinero para sus inversores, sus honorarios suelen ser indudablemente más altos. Por el contrario, muchas Credit Union ponen a tu disposición cuentas de cheques que no tienen ni cargos mensuales ni saldos mínimos limitantes.

Asimismo, es importante reconocer que las cuentas corrientes gratuitas de muchos bancos tienden a incluir normativas como saldos mínimos o requisitos adicionales para hipotecas o tarjetas de crédito. A esto se le suman cargos por errores (como cheques rebotados o sobregiros), que en el caso de los bancos suelen ser mucho más altos.

Servicios y tecnología en línea

Indudablemente, mientras más grande una institución, más dinero tienen a su nombre para invertir en tecnología. Por lo tanto, los bancos llevan la delantera cuando se trata de los servicios técnicos, en comparación a las Credit Union.

banco

No obstante ¡no hay que desanimarse! Siempre es posible que encuentres una cooperativa de crédito con opciones de banca digital acordes a tus necesidades y los servicios justos. Te recomendamos entonces que hagas un listado con los servicios que consideres que son obligatorios para tu comodidad y busca una institución que cumpla con tus estándares.

La seguridad de tu dinero

Aquí nos encontramos con puros beneficios para los clientes. Una cuenta en un banco o una Credit Union puede llegar a estar asegurada hasta por 250.000 dólares. Cuando hablamos de los bancos, estos son asegurados dentro del Federal Deposit Insurance Corp, mientras que en el caso de las cooperativas de crédito las asegura la National Credit Union Administration.

Si quisieras depositar más de 250.000 dólares en tu cuenta, va a ser necesario que te comuniques con el servicio de atención al cliente. Para ello debes tener conciencia de qué tipo de cuenta de respaldo es ideal para ti. Esto debido a que más de un tipo de cuenta, por ejemplo, puede calificar para el seguro de hasta 250.000 dólares.

Servicio de atención al cliente

Aunque parezca impensable, es común que las bancas más grandes ofrezcan un servicio de atención al cliente deficiente. Un caso reconocido es Wells Fargo, que excedió en cargos fraudulentos a sus clientes, recibiendo una multa de 575 millones de dólares y una situación que aún no se resuelve.

Si bien este ejemplo es uno de los peores escenarios, la verdad es que las normas de los grandes bancos son en extremo rígidas.

Las Credit Union, al funcionar por y para sus miembros, son mucho más flexibles a la hora de atender sus necesidades. Las decisiones son establecidas por los propietarios de las cuentas, quienes tienen derecho a voto dentro de la política de atención al cliente.

Siguiendo por esta línea, tienes la inmensa ventaja de que las cooperativas de crédito trabajan con muchos menos clientes y tienen sus propias sucursales locales. Esto facilita las relaciones entre los responsables y los usuarios.

Incluso así, es importante aclarar que no todos los bancos funcionan de esta forma. Muchos de ellos se esfuerzan por obtener clientes y brindarles los mejores servicios. Por ello te recomendamos que busques un buen servicio personal en una sucursal de un banco local.

Credit Union Vs Bancos cual te conviene

Ubicación

Los principales bancos del país tienen mucho mayor alcance a todos los niveles. Esto les permite tener un servicio directo con prácticamente todos los clientes. Las Credit Union, en cambio, suelen encontrarse en ciudades y pueblos pequeños y tener menos sucursales.

Para compensar la desventaja del alcance, las cooperativas han creado una red CO-OP. La misma cuenta con más de 5.600 sucursales compartidas a lo largo de los Estados Unidos. A esto se le suman más de 54.000 cajeros automáticos sin recargo.

Información importante

Para finalizar, queremos resumir lo que consideramos es la información más importante con respecto al debate sobre Credit Union Vs Bancos y cuál te conviene.

  1. Las Credit Union tienen a tener comisiones más bajas y tasas de interés más convenientes cuando se trata de cuentas de ahorro y préstamos.
  2. Los bancos tienen la ventaja cuando se trata de aplicaciones móviles y tecnología en línea.
  3. Las cooperativas de crédito cuentan con una red compartida amplia con más de 5.600 sucursales y más de 54.000 cajeros automáticos sin recargo.
  4. Los bancos cuentan con muchas más sucursales y cajeros automáticos alrededor del país.
  5. Las Credit Union cuentan con una mejor atención al cliente.
  6. Los bancos tienden a demostrar normas menos flexibles y más restricciones cuando se trata de la toma de decisiones.Credit Union Vs Bancos estados unidos

La banca nacional y las cooperativas de crédito cuentan cada una con increíbles opciones, dependiendo de cuales sean tus necesidades y condiciones. Es por ello que esperamos haberte ayudado con esta explicación y que ahora te sea más fácil escoger entre Credit Union Vs Bancos.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Como trabajar en Postmates

Como trabajar en Postmates

Si ves a Postmates como alternativa, ¡felicitaciones! Hoy te vamos a contar qué es y cómo trabajar en Postmates. A…

Como conseguir Insulina Gratis

Como conseguir Insulina Gratis

¿Cómo conseguir insulina gratis?  La insulina es una sustancia química cuya capacidad es mantener unos niveles satisfactorios de glucosa en…

Deja un comentario