¿Conviene comprar un auto con tarjeta de crédito?

En este artículo le estaremos hablando acerca de Conviene comprar un auto con tarjeta de crédito, así que le invitamos a continuar para que conozca más. Es posible comprar un auto con tarjeta de crédito. Pero no podrás hacerlo con todos los concesionarios y probablemente dependerá varios factores.

Los coches son caros. Normalmente, son tan caros que los consumidores recurren a préstamos para pagarlos con el transcurso del tiempo. Los compradores particularmente ambiciosos, sin embargo, suelen pagar sus autos con dinero en efectivo, por lo que los poseen desde el principio y evitan endeudarse.

Pero en algún lugar entre esas multitudes está la gente que compra su carro con tarjeta de crédito. Sí, es posible comprar un auto con una tarjeta de crédito. ¿Pero es lo correcto? Eso depende en gran medida de tu crédito y de tu salud financiera general.

1

¿Conviene comprar un auto con tarjeta de crédito?

  • Pregúntale a tu vendedor: Puede que puedas comprar un auto con una tarjeta de crédito, puede que no. Todo depende de las políticas del concesionario. Contacta directamente con el concesionario para los detalles, pero considera llamar anónimamente antes para que el representante de ventas no sea obstinado durante las negociaciones.
  • Haz tu investigación: Investiga el precio promedio del auto que planeas comprar, para que estés listo para negociar una vez que estés cara a cara con el concesionario.
  • Negocia primero; Intenta no revelar tu método de pago hasta que hayas cerrado un trato que satisfaga tus necesidades, o de lo contrario el vendedor puede negarse a pagar los gastos de tramitación que conlleva aceptar una tarjeta de crédito.
  • Evita pagar intereses: Usa una tarjeta de crédito con un largo período de 0% de APR de compra para pagar el auto sin incurrir en cargos por intereses.
  • Obtén grandes recompensas: Si es posnible, considera una tarjeta de crédito con recompensas y un gran bono de inscripción. Un auto es usualmente una compra grande que puede darte una gran cantidad de dinero en efectivo o puntos de recompensa.

¿Se puede comprar un auto con tarjeta de crédito?

La respuesta corta a esta pregunta común es sí, puedes comprar un coche con una tarjeta de crédito. Pero no podrás hacerlo con todos los concesionarios, e incluso entonces, probablemente dependerá del coste del coche en sí, entre otras cosas.

Algunos concesionarios de carros no aceptan tarjetas de crédito

No parece lógico rechazar a un cliente que está dispuesto a comprometerse a comprar un coche, aunque sea con una tarjeta de crédito. El dinero es dinero, ¿verdad?

Desafortunadamente, la realidad es más compleja.

Como cualquier comerciante que acepta pagos con tarjeta de crédito o débito, los concesionarios de automóviles que aceptan tarjetas de crédito deben pagar tasas de procesamiento por cada transacción con tarjeta.

2

Estas comisiones suelen oscilar entre el 1,5 y el 3%, pero en el caso de los automóviles con precios de miles de dólares, eso equivale a unos pocos cientos de dólares que el concesionario no tendría que pagar de otra manera (aunque, como la mayoría de los negocios, los concesionarios probablemente incluyan las comisiones por transacción en sus planes de negocios).

Por lo tanto, si un vendedor sabe que puede vender un coche a un precio determinado a alguien que no va a utilizar una tarjeta de crédito, puede simplemente no tomarlo en cuenta, porque está lejos de ser el cliente ideal. Esto es especialmente cierto cuando se considera cuántos compradores se financian a través de los concesionarios de automóviles, lo que hace que los concesionarios ganen dinero extra además del precio de compra del coche.

¿Se puede usar una tarjeta de crédito para el pago inicial de un coche?

Como mencionamos anteriormente, el que un concesionario te permita pagar un coche con una tarjeta de crédito depende totalmente de las políticas del concesionario.

Lo mismo ocurre con los pagos iniciales. No hay una respuesta concreta sobre si un concesionario permitirá un determinado método de pago, pero algunos concesionarios te permitirán pagar el anticipo con una tarjeta de crédito. A veces, este puede ser el caso incluso si no puedes usar tu tarjeta de crédito por el precio total del vehículo. Y otras veces, puede que sólo puedas financiar una parte de tu pago inicial con tarjeta.

Lo mejor que puedes hacer es preguntarle al concesionario si no estás seguro. Pero, como mencionamos antes, puede que no quieras sacar a relucir la idea de usar una tarjeta de crédito hasta que primero hayas negociado un precio que se ajuste a tu presupuesto, porque el vendedor puede oponerse de otra manera.

¿Cómo se compra un carro con una tarjeta de crédito?

3

Comprar un carro con una tarjeta de crédito es un poco más complicado que utilizar los métodos de financiación tradicionales, pero como hemos mencionado anteriormente, es posible y, en las circunstancias adecuadas, bastante valioso.

Hay unos pocos pasos que debes tomar para que el proceso sea lo más fácil posible.

Antes de comprar

Haz un balance de tu situación financiera

Para comprar un coche con una tarjeta de crédito, primero necesitarás un límite de crédito lo suficientemente alto como para que puedas cargar el precio completo de un coche.

Los límites de crédito suelen depender tanto de tus ingresos como de tu puntuación de crédito, incluyendo cualquier obligación financiera adicional a tu nombre, como préstamos y saldos de tarjetas de crédito. Si su crédito disponible no es lo suficientemente alto y no necesitas el auto de inmediato, dedica tiempo a construir su puntaje de crédito y luego solicita un aumento del límite al emisor de tu tarjeta de crédito (si no lo recibes automáticamente). También podrías considerar la posibilidad de cargar el costo a varias tarjetas de crédito.

4

Además, recuerda que necesitarás la(s) tarjeta(s) de crédito correcta(s) si quieres retrasar los pagos. Cualquier tarjeta de crédito con una oferta de APR de compra adecuada podría servir. O, si tienes la intención de usar una tarjeta de recompensas sin oferta de APR, necesitarás eso más una tarjeta de transferencia de saldo para pagar el auto sin intereses.

Considera la posibilidad de contactar a tu emisor para informarle de la próxima compra, también. Es posible que una compra inusualmente grande haga que se disparen las medidas de protección contra el fraude, lo que puede llevar a que se rechace la transacción.

Ten en cuenta otros medios de pago

Aparte de las tarjetas de crédito, asegúrate de considerar la cantidad de dinero en efectivo que puedes poner en el auto ahora y/o tu capacidad de pagar el auto con el tiempo, dependiendo del método de pago que estés usando.

Si no estás seguro de poder pagar el auto antes de que termine el período de introducción de la APR, entonces probablemente sea mejor que no uses una tarjeta de crédito. Sus tasas de interés tienden a ser mucho más altas que las de los préstamos para automóviles que te ofrecen los bancos o los concesionarios.

Siempre puedes seguir transfiriendo tu saldo a otra tarjeta con una APR del 0% a medida que se terminan los períodos de introducción, pero eso significaría tener que pagar otro cargo por transferencia de saldo por cada tarjeta involucrada, lo cual podría ser costoso a largo plazo. Si deseas utilizar este enfoque, compara cuánto gastarías en varias transferencias de saldo con el monto de los intereses que pagarías por un préstamo para la compra de un automóvil. Podría valer la pena.

Sin embargo, nunca hay garantías de que te aprueben otra tarjeta de crédito, por lo que tendrás que tener cuidado si esperas utilizar más de una oferta de transferencia de saldos. Un buen puntaje de crédito debería ayudar a aumentar las probabilidades de aprobación, pero incluso con un crédito de primera categoría, no se puede estar seguro.

Investiga el coche que estás comprando

Este es un poco obvio. No te metas a comprar sin comprobar los precios que puedes esperar por el coche que buscas.

Cuanto más informado estés, mejor preparado estarás para negociar.

Pregunta a tu concesionario sobre las tarjetas de crédito después de que hayas negociado un precio

Siempre puedes hacer un poco de investigación en línea para ver si un concesionario acepta tarjetas de crédito, pero no debes revelar que estás usando una hasta que hayas establecido un precio.

5 Si mencionas que planeas usar una tarjeta de antemano, el concesionario lo tendrá en cuenta durante las negociaciones, o puede que se resista a venderte el coche.

Preguntas frecuentes

Otros concesionarios sí aceptan tarjetas de crédito

A pesar de todas las razones por las que los concesionarios no aceptan tarjetas de crédito, muchos lo hacen, porque quieren vender sus coches. Sin embargo, depende. Algunos concesionarios aceptan crédito por solo una parte del precio del coche.

Los concesionarios que aceptan tarjetas de crédito por el precio total de la compra de un vehículo pueden especializarse en la venta de autos usados, donde los márgenes de ganancia son típicamente mucho más altos, y los precios generales tienden a ser más bajos.

Pero aquí no hay reglas rígidas. El comprador adecuado puede financiar un coche nuevo con una Amex Platinum o cualquier tarjeta con un alto límite de crédito, mientras que otros podrían ser rechazados por completo.

Todo se reduce a ti, el coche que quieres comprar, y el concesionario que estás planeando visitar.

Esperamos que este artículo le haya sido de utilidad para conocer Conviene comprar un auto con tarjeta de crédito, gracias por leer.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

¿Qué es la bancarrota simple?

¿Qué es la bancarrota simple?

¿Qué es la bancarrota simple?, es una pregunta que nos hacemos,  cuando estamos en una situación económica realmente difícil. Ahora…

Deja un comentario