¿Conviene comprar autopartes usadas?

¿Conviene comprar autopartes usadas? Si tiene un vehículo que utiliza habitualmente, es probable que deba realizar un mantenimiento cada vez que las piezas mecánicas de los vehículos envejecen y se desgastan.

Dependiendo del tipo de reparación y de las piezas que haya que sustituir, el trabajo puede ser desorbitado. Sea como fuere, ¿es prudente comprar piezas de automóvil usadas? Esto es absolutamente lo que examinaremos en este artículo.

¡Sigue leyendo y conoce si conviene comprar autopartes usadas!

¿Conviene comprar autopartes usadas?

¿Conviene comprar autopartes usadas?

Una forma de disminuir el gasto de un mantenimiento es comprar piezas usadas. Sea como fuere, generalmente no es útil comprar piezas usadas. Hay piezas que pueden funcionar admirablemente después de un par de largos períodos de utilización, sin embargo esta no es generalmente la situación. De vez en cuando podría ser más inteligente ir a otra tienda de piezas.

Recuerde que, independientemente de si necesita arreglar su propio vehículo o está pensando en restablecer una obra de arte, la compra de piezas de automóvil usadas goza de algunas ventajas. Descubrirá que, en muchos casos, las piezas usadas son accesibles como una opción en contraste con las piezas nuevas que necesita. Además, son igualmente atractivas y más prácticas.

En realidad, cuando compra piezas nuevas, tampoco tiene la certeza inquebrantable de que no causarán problemas más adelante.

Aquí hay cinco razones por las que debería comprar piezas usadas:

Ahorro de costos

La ventaja más evidente y llamativa de comprar piezas de coche usadas es el ahorro. Las piezas de automóvil son costosas, y comúnmente usted está pagando más por el hecho de que nunca han sido utilizadas.

Especialmente para los vehículos más consolidados que requieren la sustitución de piezas fundamentales, las piezas de automóvil usadas son la alternativa más práctica. Se ve mal comprar otra pieza para un vehículo de 19 años con más de 200.000 millas. Para esta situación, una pieza de segunda mano sería genial.

Sin embargo, eso no significa que deba suplantar sin más las piezas usadas del vehículo antiguo. Las razones por debajo de descubrir por qué las piezas de automóviles utilizados son, además, extraordinaria para los vehículos de modelo más actual y cómo se puede ahorrar a los conductores un gran número de dólares en contraste con las partes vendedor.

¿Conviene comprar autopartes usadas?

Disponibilidad

Hay varios vendedores de piezas de automóvil usadas, incluyendo depósitos de chatarra, comerciantes en línea, liquidaciones de automóviles, tiendas de piezas de automóvil y distribuidores de piezas de automóvil usadas.

Esto hace que sea excepcionalmente simple y útil para descubrir básicamente cualquier pieza de automóvil de segunda mano que necesita, prestando poca atención a la marca o modelo de vehículo.

Simplemente asegúrese de elegir una organización que está conectado a tierra, con experiencia e incluye una posición decente dentro de la zona local. Una organización con estas calificaciones es generalmente sugerido para la compra de piezas de automóviles utilizados.

Refurbishing

Algunas piezas de vehículos de segunda mano están renovadas, lo que implica que han sido tratadas y puestas a punto por un experto, lo que las hace tan convincentes e importantes como otra pieza. Aunque las piezas renovadas son un poco más caras, son menos costosas que las nuevas. En general, merece la pena el coste adicional.

Normas OEM

Hoy en día, muchas piezas de automóvil usadas cumplen con las directrices OEM, lo que significa «principios del fabricante de equipos únicos». Esto implica que no son piezas fabricadas por terceros, sino por el primer productor del vehículo.

Esto garantiza que las piezas han sido fabricadas explícitamente para la marca y el modelo del vehículo. Las piezas OEM se denominarán en consecuencia, y los comerciantes las promocionarán como tales.

Amigable con el medio ambiente

La compra de piezas de automóvil usadas es amigable con el medio ambiente ya que preserva los recursos naturales de la Tierra. Reduce la necesidad de extraer acero nuevo para fabricar más piezas.

Tanto la extracción como la fabricación pueden afectar negativamente al medio ambiente y la compra de piezas usadas contribuye a la preservación de los ecosistemas y los recursos naturales que nos rodean.

A continuación puedes revisar la regulación de tu estado en cuanto a la conducción de vehículos ecológicos.

¿Conviene comprar autopartes usadas?

¿Qué autopartes puedo comprar refurbished o reacondicionadas?

Esta clase se compara con las piezas utilizadas que han sido renovadas y probadas. Las piezas renovadas gozan de la ventaja de que han sido arregladas y probadas por el primer productor. Por otro lado, las piezas renovadas se fijan para que funcionen adecuadamente, pero no por el primer productor.

La unidad ECU de su vehículo o el alternador son dos secciones que pueden ser reparadas o reacondicionadas, las dos son costosas cuando se compran nuevas. Otra parte básica que se reacondiciona es la transmisión. Se trata de piezas que puede comprar utilizadas, sin embargo, debe asegurarse de que la pieza ha sido reacondicionada por una fuente respetable y acompaña una garantía.

A continuación le ofrecemos un resumen que puede utilizar como manual para ayudarle a elegir si vale la pena comprar una pieza renovada o reacondicionada.

  • Alternador
  • Arbol de levas
  • Ventilador de refrigeración
  • Indicadores del salpicadero
  • Bloque motor
  • Volante de inercia
  • Inyector de combustible
  • Bomba de combustible
  • Bomba de aceite
  • Radiador
  • Transmisión
  • Turbocompresor

Recuerda que cada caso es diferente. Tú y tu mecánico deben tomar la decisión correcta en función de tu vehículo y tu situación particular.

¿Qué autopartes puedo comprar usadas?

Hay ciertas piezas que cuestan bastante dinero si se compran nuevas. Una de las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de elegir entre lo nuevo y lo viejo es considerar el coste de cada uno y si hay valor en la compra de lo usado.

Piezas no mecánicas

Las piezas no mecánicas de su vehículo están lo suficientemente protegidas como para comprarlas usadas e introducirlas. Esto incorporaría cosas como las tablas de la carrocería, los protectores, las piezas interiores o las ventanas. Estas piezas no son vitales para la actividad de su vehículo, por lo que están muy protegidas y es sencillo intercambiar segmentos.

Antes de comprar cualquier pieza de segunda mano, haga una exploración sobre la pieza. Confirme que la pieza coincide con el modelo de su vehículo, mírela y asegúrese de que está en un estado de funcionamiento aceptable. Es probable que descubra pequeñas imperfecciones. Esto es irrelevante, siempre y cuando no se entrometan en la actividad efectiva y segura de la pieza.

A continuación presentamos una breve lista de piezas que puedes comprar usadas. Por lo general, no tendrás problemas con estos repuestos.

  • Paneles de la carrocería
  • Parachoques
  • Tubos de escape
  • Tapón de gasolina
  • Tapacubos
  • Parrilla
  • Tapicería interior
  • Volante
  • Equipo de música y altavoces
  • Techo solar y motor
  • Faros traseros y delanteros
  • Cristales y motores de las ventanas

Garantía

Si la pieza usada que necesitas no viene con una garantía, no la compres. Las piezas usadas no son necesariamente malas, pero querrás tener algún grado de certeza de que la pieza funcionará.

1

Recomendaciones finales

Siempre se ha discutido sobre la conveniencia de comprar piezas de vehículos nuevas o usadas. Es un tema de gran importancia y los aficionados a los vehículos no suelen jugar con él. No obstante, es un error centrarse sólo en esto. En lugar de contemplar cada una de las piezas de su vehículo, debe dirigirse a la conversación en cuanto a la parte que necesita suplir.

Cuando hablamos de piezas nuevas, en caso de duda, se prescribe la compra de aquellas piezas que por su utilización deben ser suplantadas de forma habitual. Cuando la existencia útil de determinadas piezas es generalmente corta, no es astuto poner recursos en piezas usadas que tendrán una vida valiosa significativamente más limitada.

En el momento en que aludimos a dejar atrás la vida útil corta, estamos hablando de canales, correas y cableado, por ejemplo. Estos segmentos se destruyen moderadamente de inmediato en contraste con el resto de las piezas de su vehículo. Asimismo, descubrirá que estas piezas nuevas no son excesivamente costosas, por lo que no ahorrará mucho si las adquiere usadas.

A continuación le presentamos una lista de piezas que debería comprar nuevas.

  • Batería
  • Frenos- disco/rotores y pastillas
  • Catalizador
  • Bolsas de aire y sensores
  • Filtro de aire
  • Bobina de encendido, condensador y puntos
  • Cojinetes y cilindros de las ruedas
  • Interruptores y sensores utilizados en todo el coche
  • Filtro de aceite
  • Bujías

Otros consejos importantes

En el caso de que usted no sea un reparador e independientemente de que lo sea, le prescribimos que cuando vaya a comprar la pieza in situ, traiga la pieza que va a cambiar, para que pueda mostrar al vendedor lo que necesita y hacer exámenes, ayudándole a tomar una decisión superior.

Esto se aplica a las compras en línea. En las fotos, las amplía y contrasta con la que tiene a su alcance, para que pueda comprar la que necesita.

Con respecto a las partes eléctricas extras, piezas, rizos y demás, lo ideal es comprarlas nuevas y no usadas, no sabes numerosas cosas sobre ellas y muy bien puede ser más terrible el remedio que la enfermedad.

En el caso de que se trate de una pieza acabada, enorme y pesada, por ejemplo, que se te haya licuado el motor y necesites comprar otra, o cualquier pieza que sea de consideración escandalosa, te prescribimos que vayas con el reparador, ya que es la persona que se entiende con los vendedores y escoge la mejor para ti.

¡Éxito!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Como bajar el pago de mi carro

Como bajar el pago de mi carro

El pago mensual de tu carro, es una preocupación constante en tu vida cotidiana. Por eso decidimos realizar este artículo,…

Mejores seguros de autos

Mejores seguros de autos

¿Mejores seguros de autos ? Elegir entre cada una de estas agencias de seguros de vehículos es una interacción emocional.…

Deja un comentario