3 formas de conseguir un reporte VIN gratis antes de comprar un carro usado

Actualmente existen 3 formas de conseguir un reporte VIN gratis antes de comprar un carro usado. Incluso si quieres obtener el reporte de tu vehículo actual, ¡encontrarás mucha información muy útil!

La verificación gratuita del VIN suele contener los registros del carro enumerados por estado, tipo de título y cualquier reclamo realizado al seguro del vehículo tras un accidente. Es por ello que hoy vamos a mostrarte cómo conseguir un reporte VIN.

comprar auto

3 formas de conseguir un reporte VIN gratis antes de comprar un carro usado

Hay una gran variedad de servicios que puedes aprovechar cuando quieras conseguir un reporte VIN gratis antes de comprar un carro usado. Este documento es en extremo útil cuando se trata de un vehículo que consigas por eBay o Craigslist y no tienes un concesionario que te brinde acceso gratuito a este servicio como CARFAXAutoCheck autoDNA.com.

Te encontrarás con que existen inmensas cantidades de competidores en el mundo de los informes de historial de vehículos gratuitos ¡Por imposible que parezca! Con introducir los dígitos del VIN del automóvil y dichas plataformas darán análisis de la información de tu vehículo.

¡Aquí vamos a mostrarte cada una de las 3 formas de conseguir un reporte VIN gratis antes de comprar un carro usado!

conseguir un reporte VIN gratis

1# Oficina Nacional de Crímenes de seguros

La Oficina Nacional de Crímenes de Seguros (NICB.org) te entrega una herramienta de verificación de números de identificación del vehículo o VIN. La plataforma te mostrará cualquier circunstancia en que el vehículo haya sido:

  • Reportado como perdido.
  • Reportado como robado.
  • Recuperado.
  • Declarado como pérdida total tras un accidente.

Para acceder a estos datos vas a tener la oportunidad de hacer la búsqueda cinco veces dentro de un periodo de 24 horas usando la misma dirección IP.

2# VehicleHistory

VehicleHistory es probablemente la opción gratuita más completa de las páginas que te presentamos. En esta plataforma vas a poder conocer cuestiones como ahorro de combustible, el costo de la propiedad y un análisis de precios del vehículo. Otros datos relevantes que conocerás son:

conseguir un reporte VIN gratis antes de comprar un carro usado

  • El historial de ventas del vehículo.
  • La información actual relevante a la retirada.
  • Un listado detallado que contiene la fecha de vencimiento de las garantías de los fabricantes.
  • Algunas predicciones de precios que te ayudarán a conocer y entender cuándo es el mejor momento para que adquieras un vehículo de una marca o modelo específico.

3# iSeeCars

Nuestra última opción, iSeeCars brinda un excelente reporte del VIN para cualquier vehículo de interes. El análisis incluye doscientos puntos diferentes, que incluyen lo siguiente:

  • Un análisis de los precios del vehículo.
  • El historial de precios.
  • Una depreciación proyectada al rendimiento futuro del vehículo.
  • Algunas predicciones de precios que te ayudarán a conocer y entender cuándo es el mejor momento para que adquieras un vehículo de una marca o modelo específico.

¿Cómo entender el número VIN de tu carro?

3 formas de conseguir un reporte VIN gratis antes de comprar un carro usado

El número de identificación del vehículo, conocido como VIN se presenta en dos longitudes. Estas son la de diecisiete y la de once caracteres. Los vehículos de motor que están disponibles y activos hoy en día, no obstante, solo presentan un único VIN.

Si bien los números en tu VIN pueden parecer aleatorios, la verdad es que te dan acceso a un montón de información relevante ¡siempre y cuando tengas las claves para entenderlo todo! Algunos de los referentes son:

  1. El primer caracter representa el país de origen del vehículo.
  2. El segundo y tercer carácter muestra el fabricante y la división.
  3. Los caracteres desde el cuarto hasta el octavo explican la descripción del vehículo, la seguridad y el tipo de motor.
  4. El novemo carácter indica el código de seguridad del fabricante.
  5. El décimo caracter muestra el año del modelo del vehículo.
  6. Siguiendo con el undécimo carácter, este indica la identificación de la planta de ensamblaje.
  7. Y finalmente los caracteres doce al diecisiete son el número secuencial de la planta/número de serie del vehículo.

Recomendaciones finales

Ahora que tienes estas tres herramientas para conseguir un reporte VIN, lo más probable es que consideres comprar un auto usado. Obtener un vehículo usado, de acuerdo a gran cantidad de expertos en finanzas personales, es una decisión inteligente y conveniente a tu billetera, siempre y cuando consideres ciertas recomendaciones que queremos darte:

Haz lo posible porque tu mecánico de confianza revise el vehículo. Incluso cuando el reporte VIN no tenga antecedentes, todavía hay chances de que el coche haya pasado por reparaciones importantes que fueron pagadas por cuenta del propietario. Aun si no tienes dudas, lo mejor es revisar las condiciones del vehículo antes de cerrar el trato.

Atención a daños ocultos causados por inundaciones. Después de desastres naturales en cualquier zona, es importante que revises vehículos que puedan presentar fallas y aún así estén incluidos en el mercado de autos usados. Muchos propietarios eliminan los registros del vehículo y los llevan a ciertos estados donde pueden modificar fácilmente los títulos.

Obtener una verificación gratuita por medio del número de identificación de tu vehículo puede ayudarte a solucionar tantas dudas y enfocar tu decisión bajo lentes distintos.

Ahora que tienes estas 3 formas de conseguir un reporte VIN gratis antes de comprar un carro usado ¡No tienes excusa para no estar informado y tomar la mejor decisión!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Que es una LLC

Que es una LLC

En este artículo le estaremos hablando acerca de Qué es una LLC , así que le invitamos a continuar para…

Deja un comentario