Consecuencias de declararse en bancarrota en Estados Unidos

Declararse en Bancarrota no es nada sencillo por lo tanto hay que tener extremo cuidado, ya que no es asi de simple como crees.

Ya que esta accion tiene consecnuencias; donde se te haran una serie de evaluaciones para verificar la informacion.

Consecuencias de declararse en bancarrota en Estados Unidos

Cuando tocamos el tema de BANCARROTA: en un país como lo es los ESTADOS UNIDOS es un proceso legal que puede afectar tanto a personas particulares como jurídicas y empresas en forma general.

Dicho proceso para ser declarado legal debe pasar por una serie de pasos en tribunales federales; cuyo objetivo final es la de aliviar la situación financiera, para que cancelen las deudas acumuladas y no ser multados o preso por las autoridades correspondientes.

Conceptos básicos sobre la bancarrota en Estados Unidos

La bancarrota o declararse en quiebra: es un proceso muy complicado y sobre todo legal sea el tipo de persona que sea.

En consecuencia lo mas recomendado en estos casos cuando ocurren es acudir a medios legales con un abogado especializado en el area fiscal, ya que este tipo de personas son los autorizados legalmente con su firma para declarar a la persona o empresa.

Sin recaer en faltas multas o consecuencias legales, ya que este es el que tiene los conocimientos necesarios para aplicarlos los procedimientos según la constitución de los EEUU.

En este orden de ideas, tendrás que cumplir algunos requisitos antes de que puedas declararte en bancarrota.

Por ejemplo, deberás demostrar que no puedes pagar tus deudas y también completar una asesoría de crédito con un consejero aprobado por el gobierno. El asesor te ayudará a evaluar tus finanzas, a discutir posibles alternativas a la quiebra, y a crear un plan de presupuesto personal.

Si decides seguir adelante con el procedimiento de quiebra, tendrás que decidir qué tipo de bancarrota presentarás: Capítulo 7 o Capítulo 13.

Ambos pueden ayudarte a eliminar las deudas no garantizadas (como las de tarjetas de crédito), detener una ejecución hipotecaria o una reposesión, y detener los embargos de salarios, los cortes de servicios públicos y las acciones de cobro de deudas.

Sin embargo, los dos tipos de quiebra alivian la deuda de diferentes maneras.

Bancarrota del Capítulo 7

Es lo que llamamos BANCARROTA DIRECTA; este tipo de bancarrota declarable es la mas usada en personas naturales este tipo de quiera el abogado defensor exigirá al cliente un fideicomiso de un tribunal federal.

Y el mismo supervisara la liquidación y venta de cualquier activo que no este exento como los son (los automóviles, las herramientas relacionadas con el trabajo y el mobiliario básico del hogar pueden estar exentos).

El dinero de la venta se destina a pagar a tus acreedores, y el saldo de lo que debes es eliminado una vez que la bancarrota es descargada.

No obstante, la bancarrota bajo el Capítulo 7 no puede sacarte de ciertos tipos de deudas, como la pensión alimenticia y la manutención de los hijos ordenada por una corte, los impuestos, y los préstamos estudiantiles.

Las consecuencias de una bancarrota bajo el Capítulo 7; son significativas: es probable que pierdas bienes, y la información negativa de la bancarrota permanecerá en tu informe de crédito durante diez años después de la fecha de presentación.

Y si vuelves a endeudarte, no podrás volver a presentar una solicitud de quiebra en virtud de este capítulo durante ocho años.

Bancarrota del Capítulo 13

Declararse en quiebra o bancarrota bajo este capítulo, es totalmente diferente y radical ya que uno de los muchos beneficios que tiene este capítulo y de forma legal es que no estás en la obligación de vender tus activos o propiedades.

Sino que por medio de tu asesor legal; o abogado especializado en asuntos fiscales puede asesorarte de una forma efectiva y practica del siguiente modo.

Tu abogado y el tribunal fiscal encargado de llevar en caso negociaran a mediano plazo pagos parciales comprometidos para cancelar dicha deuda declarada con el fisco en un periodo de 3 a 5 años máximo.

Dependiendo del acuerdo, entre ambas partes pueden llegar a un pago parcial o total de la deuda declarada durante el periodo de tiempo estipulado y nombrado anteriormente.

Unaa vez y realizado el ultimo pago y declarado ante el fisco el tribunal que lleva el caso declarara pagada la deuda y el caso quedara cerrado y tu expediente limpio para futuros créditos.

Mientras que cualquier tipo de bancarrota afecta negativamente tu crédito, el Capítulo 13 puede ser una opción más favorable.

¿Cómo así? Pues bien, debido a que en este caso pagas parte (o toda) tu deuda, es posible que puedas retener algunos activos.

Además, una bancarrota del Capítulo 13 desaparecerá de tu reporte de crédito después de siete años, y podrías volver a presentar una solicitud bajo este capítulo en tan sólo dos años.

Conceptos de bancarrota en Estados Unidos que debes saber

Preguntas frecuentes

A lo largo del proceso de declararse en quiera o bancarrota vas a conseguirte con términos legales; que desconoces por eso debes siempre consultar con tu abogado ya que el mismo los posee y te asesorara lo mayor posible algunos de esos términos los dejamos a continuación

  1. Asesoramiento de crédito. Antes de declararte en bancarrota, deberás reunirte individualmente o en grupo con una agencia de asesoría de crédito y presupuesto sin fines de lucro.
  2. Y una vez que hayas iniciado el proceso de quiebra, también te pedirán que completes un curso de administración de finanzas personales antes de que la quiebra pueda ser aprobada. Sin embargo, bajo ciertas circunstancias ambos requisitos podrían ser eliminados.
  3. Bancarrota descargada. Cuando el procedimiento de quiebra se completa, la quiebra se considera «descargada».
  4. Bajo el Capítulo 7, esto ocurre después de que tus bienes han sido vendidos y los acreedores han recibido sus pagos. Bajo el Capítulo 13, esto ocurre cuando has completado tu plan de pago.
  5. Propiedad exenta. Aunque ambos tipos de quiebra pueden requerir que vendas tus bienes para ayudar a pagar a los acreedores, algunos tipos de bienes pueden estar exentos de la venta.
  6. En este sentido, la ley estatal determina qué bienes puede conservar la persona en quiebra, pero generalmente se pueden eximir artículos como herramientas de trabajo, un vehículo personal o el capital de una residencia principal.
  7. Gravamen. Una acción legal que permite a un acreedor tomar, retener y vender los bienes inmuebles de un deudor para garantizar o pagar una deuda.
  8. Liquidación. La venta de los bienes no exentos de un deudor. La venta convierte los bienes en capital líquido (dinero en efectivo) que luego es transferido a los acreedores.
  9. Prueba de medios. El Código de Bancarrota requiere que las personas que quieren presentar el Capítulo 7 demuestren que no tienen los medios para pagar sus deudas. El requisito tiene como objetivo reducir el abuso del código de bancarrota.
  10. La prueba tiene en cuenta información como ingresos, activos, gastos y deudas no garantizadas. Si un deudor no pasa la prueba de medios, su bancarrota bajo el Capítulo 7 puede ser desestimada o convertida en un procedimiento bajo el Capítulo 13.

ATENCION:

Cuenta reafirmada. En virtud del capítulo 7 de la quiebra, puedes aceptar continuar pagando una deuda que podría ser cancelada en el proceso.

La reafirmación de la cuenta, y tu compromiso de pagar la deuda, generalmente se hace para permitir que un deudor conserve un bien, como un automóvil, que de otro modo sería incautado como parte del procedimiento de quiebra.

Deuda asegurada. Deuda respaldada por propiedad recuperable. Por ejemplo, tu hipoteca está respaldada por tu casa, y para un préstamo de auto, el vehículo en sí es la garantía.

Los acreedores de la deuda garantizada tienen el derecho de embargar la garantía si no cumples con el préstamo.

Deuda no asegurada. Una deuda para la cual el acreedor no tiene ninguna garantía tangible, como las tarjetas de crédito.

Deuda que no puede ser perdonada en una bancarrota

¿Cuáles son los requisitos mínimos para calcular un FICO® Score?

Es muy importante; siempre consultar con tu abogado antes de declarar alguna de las 2 quieras o tipos de bancarrotas.

Ya que no solo dependerá de tu situación sino de ciertos factores que serán imperdonables y no borrarles, de tu expediente fiscal y de créditos para el futuro alguno de los puntos que debes tomar en cuenta los detallamos a continuación:

  1. Aquellos préstamos quese le hagan a los estudintes.
  2. Ayuda alimentaria ordenada por un tribunal.
  3. Manutención de niños ordenada por un tribunal.
  4. Deuda reafirmada.
  5. Gravamen fiscal federal por impuestos que se deban al gobierno de los Estados Unidos.
  6. Multas o penalidades del gobierno.

¿Y cuáles son las consecuencias de declararse en bancarrota en Estados Unidos?

¿Qué debes saber sobre la compra de una Traila de parque?

En un país desarollado como lo es los EEUU; es muy delicado este tema ya que depende de la decisión que tomes .

Puede afectarte el resto de tu vida para posibles créditos, o prestamos bancarios como lo hemos mencionado anteriormente y enfatizado mucho siempre es recomendable la asesoría legal; de un abogado especializado en materia fiscal.

Para el desarrollo del proceso fluya, sin inconvenientes y no quedes con la mancha en el expediente eso quedara y no es removible una vez que estampes tu rubrica en el documento.

Antes de programar una cita con un abogado, te recomendamos que leas esta lista de las consecuencias más comunes de declararse en bancarrota.

Descarga personal

Como nota positiva, la declaración de bancarrota suele resultar en una descarga. La descarga es cuando un tribunal; de quiebras dicta una orden permanente que impide para siempre que los acreedores cobren las deudas que has contraído anteriormente.

La deuda de tarjeta de crédito es una forma común de deuda que puede ser descargada por un tribunal de quiebras.

En este caso, los tribunales suelen decidir que las compañías de tarjetas de crédito pueden permitirse el lujo de asumir el impacto financiero de perdonar la deuda, ya que argumentan que la deuda de un individuo no afectará en nada el funcionamiento ni las finanzas de estas empresas.

Después de todo, el deudor será mucho más productivo si no se está ahogando en deudas.

Posible pérdida de propiedad

3

Las personas que se declaran en bancarrota pueden perder la propiedad del fideicomisario; de la bancarrota.

El objetivo de la declaración, de quiebra es que el tribunal intervenga y decida cuánta deuda puede pagar y cuánto debe perdonarse.

Por lo tanto, si posees bienes de valor significativo, como automóviles de lujo, es posible que te veas obligado a venderlos para cancelar la deuda. Sin embargo, si puedes eximir tu propiedad con éxito, el fideicomisario no podrá venderla.

Ahora bien, aunque no logres eximir algunas propiedades, puede que no sea económicamente ventajoso para el fideicomisario vender un artículo en particular.

Por ejemplo, si cuesta $1.000 subastar un auto que sólo vale $850, es probable que el fideicomisario te permita conservarlo.

Como hemos mencionado anteriormente, esto puede llegar a ser un asunto muy complicado cuando una propiedad, como una casa, se ha puesto como garantía, puesto que le da al acreedor una gran ventaja si intenta embargar la propiedad.

GRACIAS


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario