¿Cómo vivir sin una cuenta bancaria?

Sin duda alguna las entidades bancarias han formado parte importante del desarrollo económico de una nación. Por lo cual se han creado diferentes empresas y bancas dedicadas al resguardo de capital de los ciudadanos de un territorio en específico.

En este sentido a pesar de los beneficios que estas entidades pueden mantener existen personas a las que no se acostumbran a estos. Por lo cual no desean mantener una relación de cliente con ninguna empresa financiera o de carácter bancario.

O bien por diferentes circunstancias desea pasar de estar suscrito como cliente a una empresa bancaria a uno que no dependa de la misma. Lo que le permitirá administrar su dinero de forma sencilla y sin ningún tipo de inconveniente gracias a la financiación personal.

Entendiendo que a pesar de ser algo difícil por el impacto que las instituciones bancarias han sido en la sociedad y la dependencia de estas por parte de los ciudadanos. Puede acarrear consecuencias tediosas en el caso que desee realizar compras o pagos.

Sin embargo a través de la guía informativa que proporcionaremos a continuación podrás saber cómo vivir sin una cuenta bancaria en Estados Unidos. Además de los diferentes aspectos que debes tener en cuenta referentes a esta gestión.

¿Cómo vivir sin una cuenta bancaria? ¿Acaso es posible?

¿Cómo vivir sin una cuenta bancaria?

Si bien dentro de lo que conlleva el vivir sin estar disfrutando de ningún servicio proporcionado por alguna institución bancaria. Es notorio el hecho de que la sociedad está sumamente acostumbrada a ellas e inclusive depende de la misma.

Por lo cual es imposible que dejemos de relacionarnos con el sector financiero dentro de empresas bancarias. En este sentido, ofrecemos diferentes alternativas en los que hoy en día son bastante efectivas y muchas personas mantienen su confianza.

Sin embargo, es importante mencionar que muchas de estas carecen de practicidad por lo que pueden llevar tiempo y ser bastante tediosas durante su proceso. Lo que recomendamos es tomar previsiones y tratar de agilizar estos procesos de la mejor forma.

Pagar tus facturas

Una de las principales altercados que podrías encontrarte al dejar de ser cliente de cualquier banco es realizar los pagos de facturas. Actualmente el sistema financiero de cualquier nación e institución se encuentra respaldado bajo uno o varias instituciones bancarias.

Esto se debe a los beneficios que la tecnología de la mano con la seguridad han aportado los bancos. Por lo cual en la actualidad muy pocas empresas, instituciones o corporaciones y parte de los comercios no acostumbran admitir efectivo como medio de pago.

Dentro de todo este sector se hace presente las organizaciones de servicios públicos, como el agua, la electricidad, el gas y la telefonía. Otras compañías, como las organizaciones de suscripción y las aseguradoras tampoco acostumbran admitir efectivo.

Sería posible vivir sin bancos?

Sin embargo existen alternativas con las que podrás efectuar el pago sin ningún inconveniente. Estos se adaptan a las modalidades actuales sin embargo también tienen sus limitantes y sigue manteniendo relación con instituciones bancarias, estas son:

  • Tarjeta prepagada.
  • Monedero de pago (en caso de que esta sea reconocida o aceptada).
  • Abonar en persona en la organización (si está permitido) o depositar el dinero en un banco afiliado.
  • Compañías que permiten a los clientes abonar sus recibos pendientes en supermercados y tiendas de conveniencia, agentes como Western Union, entre otros.

¿Cómo cobrar un cheque?

Si es el caso que desees cobrar un cheque, en muchas instituciones bancarias hoy en día solicitan que poseas previamente una cuenta corriente o de ahorros. Esto hace que el proceso sea mucho más difícil y tedioso si el monto del cheque es sumamente alto.

En el caso de que te paguen con un cheque y no tienes cuenta corriente o de ahorros, aún tienes posibilidades para cobrarlo. El más clásico es llevar el cheque al banco emisor y cobrarlo en taquilla, sin embargo este método tiene sus limitantes.

Ten en cuenta que muchas instituciones mantienen límites en el monto para el cobro de cheques en efectivo. Por lo que una alternativa bastante buena referente al cobro de cheques es hacer uso de las tarjetas prepagadas o bien de alguna tienda minorista o de cualquier tipo.

La mayor parte de estas tarjetas te van a permitir hacer el depósito de tu cheque por medio del móvil con tan solo tomarle una foto. En unos días, tendrás la posibilidad de hacer tus compras con la tarjeta o retirar el dinero por el cajero automático.

Guardar y ahorrar dinero

Una de los beneficios de tener una cuenta en el banco es que tu dinero va a estar seguro independientemente de las circunstancias que estén ocurriendo. Si ocurre un desastre natural o un infortunio en el hogar, tus ahorros estarán libres de cualquier riesgo.

Es posible vivir sin tener una cuenta bancaria? | Andalucía Información. Todas las noticias de Córdoba

En el caso de Estados Unidos una vez que depositas dinero en el banco, este está asegurado por la FDIC (Federal Deposit Insurance Corporation). Lo mismo pasa con las cooperativas de crédito, aun cuando el procedimiento de aseguramiento es sutilmente distinto.

Una forma de ahorrar o guardar dinero es depositarlo en tu tarjeta prepagada. Otra alternativa podría ser instalar una caja fuerte en un espacio seguro de la vivienda. La mayor parte de ellas resultan muy resistentes y mantendrán tu dinero seguro en caso de un acontecimiento natural o infortunio.

¿Cómo enviar o recibir dinero?

Uno de los beneficios de las cuentas bancarias es que te van a permitir mandar dinero o recibirlo con facilidad. Inclusive tendrás la posibilidad de hacer una transferencia al extranjero o recibir dinero en otra moneda.

Sin embargo aún hay maneras para enviarles dinero a tus amigos, inclusive para recibirlo. Puedes utilizar los servicios de envío y recepción de dinero de Western Union,Otras posibilidades implican aplicaciones de pago, como Paypal, Square y Venmo.

Para realizarlo, tendrás que tener una tarjeta prepagada, debido a que la mayor parte de dichos monederos requieren que vincules la contabilización a un medio de pago distinto al efectivo. Lo malo es que a veces para recibir o mandar dinero se presentan inconveniente.

¿Cómo pedir un préstamo sin cuenta bancaria?

Vivir Sin Cuenta Bancaria | Sin Dinero

Los prestamistas tradicionales acostumbran pedir los detalles de tu cuenta bancaria para lograr rastrear hacia dónde va al dinero y revisar tu solvencia. Por ende, es claro que sea difícil ir al banco y pedir un crédito sin cuenta bancaria.

Supone además que si te aceptan el crédito, no tendrías una cuenta para depositar el dinero que te ha prestado el banco. Esto te proveería bastante escasas posibilidades, como cobrar el cheque en efectivo o depositarlo en la contabilización vinculada a tu tarjeta prepagada.

Todos estos componentes les dificultan a los individuos que aspiran vivir sin una cuenta bancaria entrar a un préstamo tradicional. Puedes ir a prestamistas que no sean tan populares, como las tiendas de préstamos de día de pago o prestamistas de dinero por títulos de automóviles.

Los beneficios de las tarjetas de débito prepagadas en USA

Las tarjetas prepagadas, además de ser más simples de pedir que una tarjeta de crédito, te van a permitir hacer muchas operaciones. Por cierto, se podría asegurar que la mayor parte de ellas te darán los mismos beneficios de una tarjeta de débito afiliada a una cuenta corriente.

Una vez que la solicites, tendrás la posibilidad de cargar tus fondos, en efectivo, con cheques y transferencias, y gastar el costo que necesites, así sea online o por medio de cualquier terminal de punto de ventas de los comercios y tiendas afiliados al procesador de pagos.

  • Las tarjetas prepagadas no necesitan de un saldo mínimo de abertura o del pago de una cuota de mantenimiento y esta es una enorme excepción entre ellas y las cuentas corrientes.
  • El emisor no verificará tu puntaje de crédito antecedente de otorgarte la tarjeta. Rememora que, a diferencia de las tarjetas de crédito, no permanecen afiliadas a una línea de crédito rotativa.
  • Para abrir una cuenta, la mayor parte de los bancos usarán herramientas como ChexSystem para revisar tus precedentes. Esto no ocurrirá con la tarjeta de débito prepagada.
  • No tendrás la posibilidad de gastar más del límite de los fondos cargados en tu tarjeta. Por ende, no tendrás la posibilidad de endeudarte como con las tarjetas de crédito ni hacer sobregiros, como en la situación de las cuentas corrientes.

Los beneficios de pagar en efectivo

Finalmente hasta que el efectivo sea reemplazado, es y seguirá siendo el procedimiento primordial de pago. Si lo piensas, nada te impide costear tus compras, el gas, el transporte y las ocupaciones recreativas o de entretenimiento con efectivo.

Lo que hay que saber antes de abrirse la primera cuenta bancaria | BBVA

Además, con el efectivo tienes la alternativa de ahorrar y guardar lo demás de dinero en el hogar o recargarlo de manera directa a una tarjeta prepagada. El primordial problema del efectivo) es que no es un procedimiento de pago tan seguro una tarjeta de crédito o débito.

Ejemplificando, si haces una compra con efectivo, no obtendrás un seguro de compras y tampoco tendrás la posibilidad de solicitar una expansión de la garantía o un seguro para el móvil.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Seguro de casa GEICO

Seguro de casa GEICO

El seguro de hogar GEICO es una buena opción si ya tiene un seguro de automóvil y está considerando comprarlo…

Seguros médicos en florida

Seguros médicos en florida

En este artículo le estaremos hablando acerca de Los mejores seguros médicos en Florida, así que le invitamos a continuar…

Que es un préstamo 203k FHA

Que es un préstamo 203k FHA

¿Qué es un préstamo 203k FHA?  Aquí aclaramos qué es un avance de 203k FHA, también llamado avance de desarrollo…

Consolidación de deudas

Consolidación de deudas

Lo ideal es no contar con deuda alguna y ser lo más solventes posibles, pero en ocasiones esto no pasa…

Deja un comentario