Si lo que deseas saber es Cómo vivir con $2,000 dólares mensuales en Estados Unidos, continua leyendo este post, encontrarás mucha más información.
TABLA DE CONTENIDO
¿Cómo vivir con $2,000 dólares mensuales en Estados Unidos?
Para vivir en Estados Unidos con $2,000 al mes, requieres apegarte a un presupuesto estricto. Te mostraremos a continuación el modelo ideal para que tengas una idea de cómo puedes estructurar el tuyo.
- Primeramente tenemos Ropa: 50 dólares.
- Luego Internet: 30 dólares.
- Seguidamente Netflix: 11 dólares.
- Sumado a los Servicios: 100 dólares.
- También la Gasolina: 100 dólares.
- Debemos incluir el Seguro del vehículo: 100 dólares.
- Sin olvidar la Comida y compras mensuales: 350 dólares.
- Aunado a ello, tenemos el Entretenimiento: 20 dólares.
- Entre estos tomamos en cuenta Seguro médico: 450 dólares.
- Por el Servicio del teléfono móvil: 39 dólares.
- Y por último la Hipoteca: $750 dólares (para una casa de $85,000 en promedio).
Sumando todos estos montos tendremos un total mensual de 2,000 dólares en el presupuesto. Como puedes ver, el presupuesto anterior es simple.
Incluso podría decirse que minimalista. La suma de todos los montos da como resultado $2,000, ni un centavo más, ni un centavo menos.
Sí. Sabemos que hay algunas cosas que estarían de más, como la suscripción de Netflix, o que no aparecen las cuotas mensuales de un vehículo comprado con un préstamo.
Hay cosas que no pueden disfrutarse. Si lo notas, las salidas al cine o la recreación se reducen a tan solo $30, así que tener una cuenta de Netflix para entretenerse viendo películas y series en casa no parece un lujo, precisamente.
En referencia al carro, posiblemente una persona o pareja que desee vivir con $2,000 al mes sabe que no puede comprar un vehículo nuevo, al menos no por los momentos.
Debes ser estricto con el presupuesto, pero esto no quiere decir que no puedas dibujar fuera de las líneas de vez en cuando.
Por ejemplo, puedes adquirir un libro de cupones para pagar menos por tus comestibles y usar la mitad del dinero extra para algo que necesites.
La otra mitad del dinero, deberías guardarla en una cuenta de ahorros. Si sabes cómo administrarte, podrás salir con los amigos y vivir una vida plena sin sentirte más limitado de la cuenta.
Encuentra una vivienda barata
Esto puede que signifique menos metros cuadrados para disfrutar en interiores, e incluso puede implicar encomiarse por un alquiler en lugar de la compra de una casa.
Aunque luego de leer esto podrías desanimarte además de no ser el lugar que soñaste para vivir, piensa en el dinero que podrías ahorrar mes a mes.
Lo mejor es alquilar o comprar un apartamento o casa que esté cerca del lugar de trabajo, ya que esto te permitirá reducir aún más los costos del transporte o incluso irte caminando.
No podemos prometerte que no echarás de menos vivir en una lujosa casa con terraza o jardín, pero recuerda que no todo debe ser tan malo como piensas.
Existen edificios con apartamentos que tienen pocos metros cuadrados, pero muchas áreas comunes para el disfrute.
Encontrar alguno que te dé acceso a una zona de barbacoa, a una piscina y a un gimnasio, por ejemplo, te permitirá disfrutar mucho más, y ahorrar al mismo tiempo.
Si tiene caminerías o una zona para hacer ejercicio, podrás decirle adiós a la suscripción del gimnasio.
Lo mismo sucedería en caso de tener una zona para hacer tus parrilladas al aire libre. Podrás hacer fiestas e invitar amigos. ¿Conclusión? Tienes la oportunidad de disfrutar en grande sin tener que gastar cientos de dólares.
Recorta tu presupuesto de compras
El presupuesto de las compras es quizás una de las categorías más flexibles del listado. ¿Por qué? Porque puedes ahorrar mucho dinero usando cupones, aprovechándote de las ofertas o comprando con una tarjeta de crédito de tiendas por departamento.
Minimizar la cantidad de dinero que propones para la comida te permitirá ahorrar más cada mes. Esto aumentará tus ingresos netos disponibles o quizás el saldo de tu cuenta bancaria.
Claro está, que ahorrar en las compras no significa que tendrás que despedirte de tus platillos favoritos. Sé creativo, cámbiate de marcas o comienza a probar nuevas recetas de comida.
Reduce los gastos de telefonía móvil
Hay muchísimas cosas que puedes hacer para reducir drásticamente la factura del móvil. Considerar la posibilidad de cambiar de proveedor de servicio es una opción.
Pero también lo es eliminar el plan de datos del móvil. Piensa que la mayoría de los lugares que frecuentas tienen wifi, desde las cafeterías hasta las discotecas.
Buscar un plan económico sería, por supuesto, la alternativa. ¿Has oído hablar de MintSIM? Hemos visto muchas críticas positivas sobre él.
Al parecer, tienen un plan de minutos y textos ilimitados (más datos) por tan solo $38 al mes. Tal vez quieras revisarlo para reducir tu cuenta de teléfono celular sin perderte de ningún beneficio.
Limita los gastos en combustible
Otro de los gastos que también es bastante fácil de controlar es el del combustible. Y es que, hay muchas maneras de ahorrar en este punto.
Usar tarjetas de regalo con descuentos y unirte a un programa de recompensa por la compra de gasolina son solo dos de los métodos que puedes aplicar para mantener los gastos a raya.
Otra de las opciones como te dijimos antes, es escoger la casa en referencia a la cercanía del trabajo. Si el tiempo de viaje es corto, lo que gastarás en gasolina también lo será.
Trata de conocer bien las actividades recreativas gratuitas que estén cerca de tu vecindario, desde museos hasta parques y centros al aire libre.
Como ves, vivir con $2000 dólares mensuales en Estados Unidos es posible y no serás ni la primera -ni la última- persona que lo haga. Piensa que ajustar un poco tus gastos hoy podría permitirte ahorrar para la inicial de una casa y vivir mucho holgadamente en el futuro cercano
¿Qué es un buen sueldo en USA?
Como sucede con el punto anterior, lo que se considera un buen sueldo cambia según el estado o ciudad de residencia.
Lugares como New York, Los Ángeles y Chicago suelen tener los mejores sueldos del país, mientras que otros, como Alabama, se sitúan en la lista de los menos favorecidos.
Los impuestos a las propiedades, los costos de los alimentos, los servicios públicos y el acceso a la salud también influyen en lo que es -y lo que no- un buen sueldo en USA.
Por ejemplo, en Honolulu podrías pagar más de un 70% por tus comestibles y productos preferidos, esto si lo comparas con el promedio nacional.
En promedio, ganar entre $90,000 y $130,000 dólares al año se considera un buen sueldo en los Estados Unidos.
Recomendaciones finales
Es probable que te preguntes qué tan cierto es el presupuesto modelo. Quizás te asombre escucharlo en voz alta, pero lo cierto es que es mucho.
Claro está, tendrás que hacer algunos cambios en tu vida para poder cumplir con él. Por ejemplo, si vives en una casa con $1,500 dólares mensuales de hipoteca.
Seguramente te estabas preguntando en qué escenarios es posible vivir con $2,000 o menos, pues sencillo, ya te hemos expuesto como hacerlo y a qué atenerte para lograrlo.
Mediante este presupuesto modelo de $2,000 podrás vivir en Estados Unidos, y vivir comodamente en una casa que se ajuste a tu presupuesto.
Nos leemos!!!