Cómo verificar la devolución de impuestos

Cómo verificar la devolución de impuestos es algo que se preguntan a diario miles de personas que trabajan y viven dentro de los Estados Unidos. Esto se debe a que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos tiene la obligación de devolver el dinero que haya sido pagado de más.

Claro, para esto es necesario que la persona indique el monto y de esta manera que el departamento pueda verificar y hacer la respuesta adecuada. En este sentido es que se tiene que estar pendiente de cuándo será que le devolverán el dinero las autoridades de la nación en general.

¡Es por esto que ahora le indicaremos cómo puede hacer el proceso sin problemas!

Cómo verificar la devolución de impuestos mujer

¿Cómo verificar la devolución de impuestos?

Cuando hace la solicitud para que le devuelvan el exceso de dinero que haya entregado al fisco se pregunta cómo verificar la devolución de impuestos. Y esto es algo muy normal, puesto que el Departamento del Tesoro debe devolver el dinero sobrante de las declaraciones de impuestos de los ciudadanos.

De hecho, en muchos casos ni siquiera va a ser necesario hacer la solicitud de reintegro o devolución ante las autoridades de los Estados Unidos. Esto se debe a que en muchas ocasiones la misma se encargará de hacerle la entrega de su dinero en un lapso de tiempo estipulado.

Es por este motivo que se vuelve tan importante saber cómo se le puede hacer el seguimiento para estar el tanto de si lo harán. Y no solo de si lo harán, sino de cuándo será el momento en el cual lo hagan y le llegue finalmente a su cuenta.

Y debido a que son tantas las personas a las que tienen que hacerles devoluciones de impuestos que se han habilitado métodos para poder verificarlo. En este sentido se tiene que decir que hay tres métodos que vamos a comentarle en los siguientes apartados para una mayor comodidad al utilizarlos.

A través del portal de reembolsos del IRS (Online)

Una de las formas más sencillas que hay de cómo verificar la devolución de impuestos es hacerlo a través del portal de reembolsos en línea. Es así como se tiene que la vía en línea es actualmente la más utilizada por todas las comodidades que ofrece a quienes deciden consultarla. Este es un método que no requiere de muchos pasos y lo cierto es que es bastante sencillo de realizar siguiendo los pasos que dejaremos:

  1. Antes que nada deberá de entrar en la página del IRS, lo cual va a poder hacer entrando en el link que le estamos dejando.
  2. Una vez allí tiene que seleccionar la opción de “Comprobar el estado de mi reembolso” que está ubicado en la parte derecha de la página.
  3. Después de esto es necesario que seleccione la opción de “¿Dónde está mi reembolso?”, la cual le aparecerá en cuanto entre en la opción anterior.
  4. Al estar allí será necesario que dé ciertos datos personales, tales como su número de Seguro Social y estado civil, así como monto de devolución.

 

Cómo verificar la devolución de impuestos checklist

Teléfono del centro de atención del IRS

Otra de las maneras que son muy utilizadas para conocer cómo verificar la devolución de impuestos es hacerlo a través de una llamada de teléfono. Este método también es muy sencillo puesto que todo depende de lo que le diga la operadora y las instrucciones que le vaya indicando paulatinamente.

En este sentido se tiene que decir que la llamada le saldrá completamente gratuita debido a que estará llamando a uno de los servicios federales. Por norma general cuando llame a los servicios federales la llamada no se cobrará a menos que la misma no se considere como totalmente imprescindible.

Ahora que conoce esto lo siguiente que se estará preguntando debe de ser cuál es el número al que deberá de llamar para hacer esto. Es así como se tiene que puede hacer su llamada al número 1 800 829 1954 desde cualquiera de los estados de los Estados Unidos.

Hay que mencionar que no es recomendable hacer la llamada apenas se haga la solicitud o que se dé cuenta de que deben hacerle devolución. En este sentido se debe de tomar en cuenta que lo aconsejado por el Departamento de Rentas Internas es esperar veintiún días antes de llamar.

App IRS2Go

Finalmente la manera que tiene cada día más usuarios de cómo verificar la devolución de impuestos es hacerlo por la aplicación de las Rentas Internas. Y es que, aunque no muchas personas lo conocen, el servicio de Rentas Internas de Estados Unidos tiene una aplicación mediante la cual hacer consultas.

En este sentido se tiene que mencionar que, debido al auge que están teniendo los dispositivos móviles, aplicaciones para este tipo de cosas son comunes. Sin embargo, para asegurarse de mantenerse siempre seguro, lo mejor es utilizar la que pone a su disposición el gobierno para hacer las verificaciones adecuadas.

Es así como se tiene que la aplicación IRS2Go es completamente gratuita y tiene una interfaz sencilla para todos los usuarios que la estén utilizando. Hay que destacar que esta aplicación no pesa mucho y puede ser usada en cualquier estado de la nación sin que haya inconvenientes ni bloqueos. Del mismo modo también se tiene que mencionar que está disponible para todos los dispositivos inteligentes, lo que significa puede descargarla en Android e iOS.

Cómo verificar la devolución de impuestos usando móvil

¿Qué podria retrasar la devolución?

Una vez que conoce los mejores métodos de cómo verificar la devolución de impuestos una duda normal es porqué se retrasan en llegar de nuevo. Y lo cierto es que hay una serie de motivos por los cuales la devolución de su impuesto puede tardar en llegarle, siendo los siguiente:

  • Lo primero de todo es que haya algún error en su declaración de impuestos, puesto que el servicio de Rentas Internas no procese la devolución.
  • Del mismo modo también puede suceder que su declaración se encuentre incompleta y por esta razón no sea posible hacerle el reembolso o la devolución.
  • Así mismo, si cae en el delito de fraude fiscal o si la oficina de Rentas Internas considera que hay indicios de esto se retrasará.
  • Otro punto que no muchas personas conocen es que puede haber retrasos por motivos de hurto de identidad ya que el fisco lo deberá investigar.
  • Del mismo modo también se tiene que mencionar a los créditos fiscales, puesto que si tiene alguno deberá de esperar pacientemente al menos hasta febrero.

¿Por qué mi reembolso es menor de lo que esperaba?

Generalmente cuando se quiere saber cómo verificar la devolución de impuestos, se tiene al menos una aproximación de cuánto será el reembolso que le darán. Sin embargo, por distintos motivos, este reembolso puede resultar menor del que estaba esperando o del que había hecho los cálculos al momento de solicitarlo.

En este sentido se tiene que mencionar que hay muchos motivos por los cuales puede que su reembolso sea menor de lo que estaba esperando. Uno de los más comunes es que haya habido algún error de cálculo matemático al momento de hacer las cuentas sobre cuánto le deberían devolver.

Otro de los motivos por los cuales puede que su reembolso sea menos del que tenía calculado es por las rentas e impuestos atrasados actualmente. Esto se debe a que, en caso de que pague de más pero tenga impuestos viejos sin pagar, se le descontará del monto a devolver.

En este sentido se tiene que decir que no solo se trata de impuestos ante la hacienda federal sino también de otros tipos de deudas. Cosas como los préstamos estudiantiles, manutención infantil e incluso impuestos estatales se cobran de forma directa en el caso de que haya algún reembolso solicitado.

Consejos para acelerar el reembolso

Una de las maneras más rápidas que hay para conseguir los reembolsos más rápido es hacer las declaraciones de impuestos de manera en línea normalmente. Esto le permite al fisco hacer el seguimiento con más facilidad y así también hacer los pagos de manera mucho más fácil y también cómoda.

Del mismo modo puede acelerar la devolución solicitar que se haga de forma directa en su cuenta de banco de parte de los servicios federales. Esto se debe a que, por norma general, debe esperar a que le llegue un cheque que debe luego introducir en su banco del caso.

Preguntas frecuentes

Cómo verificar la devolución de impuestos hombre

  • ¿Es posible que los servicios federales no me hagan la devolución? Sí, en caso de que las deudas anteriores que tenga sean equivalentes a esta.
  • ¿Cuánto tiempo debo esperar para empezar a hacer el seguimiento de la devolución? Generalmente se recomiendan veintiún días para iniciar con el proceso de seguimiento.
  • ¿Mi estado también cobra los impuestos sobre la renta? Sí, esto es algo que se cobra de manera federal pero también de una manera estatal.
  • ¿Cómo puedo hacer el seguimiento de los impuestos de mi estado? A través de su página web, o en su defecto llamando al número adecuado.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario